Renault 21
Mayo 10, 2024, 02:10:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: necesito un poco de ayuda  (Leído 1101 veces)
freddyjose2000
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Mayo 02, 2008, 00:17:12 »

hola ante todo los felicitos por esta pagina esta muy buena y detallada, aki en venezuela se ha puesto muy de moda esta pagina, ya que he visto varios r21 con etiquetas con el nombre de la pagina!! bueno mi problema es el siguiente tengo un TXE año 90 sicronico carburado ya que en venezuela la gasolina es mas barata que un vaso con agua, el problema es que yo le monte el plato de ambrague, el disco de embrague y el collarin del embrague (no se como se llama en su pais) aqui se les dice: (plato, disco, y collarin), lo q conforma parte del ambrague, bueno el problema que queda sonando en 1era y 3era como si uno no pisara en el embrague a fondo, y lo estoy pisando hasta el final! es solamente en 1era y 3era, avces lo hace en 5ta, y cuando suelto el embrague en 1era la caja golpea fuertemente, como si estubiera una base mala! eso m tiene loco!   ... Ahh y otra cosa como hago para levantar la parte de atras del carro esta muy caido y cuando se montan 2 o 3 personas, pareciera q el carro estubiera en el piso!! Gracias de antemano! un abrazo.
En línea
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Mayo 02, 2008, 00:35:19 »

Pues bienvenido,lo del embregue puede ser algo que no hayas montado del todo bien o un mal tensado de este al montarlo,revisalo o en poco tiempo tendras el embrague para tirarlo,lo de la amortiguacion puede que tengas los amortiguadores ya algo gastados,pues normalmente los 21 tienen elevada la parte trasera,llevalo a revisar y si es el caso cambiaos por unos nueos si puede ser de gas que van mejor,o unos basculantes que suben o bajan dependiendo del peso,son algo mas caros pero dan buenos resultados,saludos y espero te sirva de LGO LOS COMENTARIOS.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 02, 2008, 15:02:29 »

¿has comprobado que la carraca del embrague (la que va justo en el pedal), esté totalmente destensada?.
Prueba a destensarlo del todo y luego pisa el pedal hasta que el solo se tense; es posible que no esté bien tensado y no entren bien las marchas. Ahora mismo es lo que se me ocurre, pero no se si será de eso.
Una pregunta; tengo un compañero de trabajo que es colombiano y dice que según tengo mi coche, allí en su país lo podría vender por más dinero que aquí ya que en esos países, estos coches están más cotizados; ¿es verdad eso?
un saludo
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 02, 2008, 18:02:07 »

Tienes dos soluciones para subirlo de atras,la primera y mas facil es ponerle los amortiguadores con muelles que tienen algunos 21,los turbo y el nevada y la segunda ya es mas complicada,como sabras los 21 no llevan muelles detras,llevan barras de torsion,en cada estremo lleva un estriado lo que hay que hacer es sacarla girarla un par de puntos y volverla a meter,pero sin duda los mecanicos te lo sabran esplicar mejor que yo.
En línea
freddyjose2000
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 02, 2008, 20:56:01 »

Bueno gracias por la ayuda de verdad. con respecto al precio de los r21 aki en venezuela son costosos pero bueno claro ya ustdes sabran q ya no es un auto del año y por supuesto es mas economico, pero yo he visto r21 hasta en 22millones de bolivares (no se cuanto seran en su moneda local) pero siempre han sido mas costosos q el auto americano, koreano, y japones. ahora con respecto a lo de las barra de torcion el mecanico m dijo q si se puede dar unas vueltas y asi se levantar un poco mas el carro la parte trasera. un abrazo para todos!!




TXE CARBURADO, 90
En línea
freddyjose2000
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 02, 2008, 20:59:02 »

ME acaba de llamar el mecanico con respecto a q no entran bien las velocidades, q son los sicronicos de la caja! no se q sera eso! alguien m podria decir q es eso??

un abrazo!!







TXE CARBURADO 90.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 08, 2008, 09:32:20 »

Sí, se también se llaman por aquí plato, disco y collarín.

Lo del cable, podría ser que estuviera despeluchado y que se atascara al soltarlo, síntoma de que en algún momento te podría dejar tirado sin marchas.

Sobre los sincronizados, se supone que cada marcha lleva uno y sirven para adecuar las revoluciones de giro de los distintos engranajes de la caja al eje primario. Si están mal suelen sonar al reducir marcha. No los he oído sonar nunca al subir marcha. De todas formas, es extraño que justamente sean las marchas impares las que suenen, y que lo hagan todas, por lo que me pregunto si no será más bien que el alojamiento de la palanca de cambios se haya movido ligeramente y haga que las marchas impares no entren bien, pero sí las pares. O eso, o algo parecido, como el maravilloso casquillo que hace poco comentaban que vale 3 euros pero cuando se jode te deja sin marchas.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: