Renault 21
Mayo 05, 2024, 14:50:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema iluminacion cuadro digital  (Leído 3343 veces)
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« en: Noviembre 25, 2008, 20:12:44 »

Pues lleva una temporada que en mi TXE cuadro digital,el recuadro del ordenador de abordo ( esa zona) luce con menos intensidad que antes casi ni luce ¿ que puede ser? esa zona lleva una bombilla trasera para su iluminacion o es solo una para todo el cuadro. Esque ahora no tengo a mano el manual de taller y ando perdido. haber si alguien me aclara. Saludos y gracias
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2008, 21:29:49 »

es la bombilla de esa zona, cambiala y arreglado, suerte
En línea

renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 27, 2008, 03:23:03 »

los 21 digitales llevan mas bombillas que informaciones casi jejeje no son muy dificiles de desmontar son 4 tornillos estrella por debajo de la visera salpicadero se quita esa visera y luego son 2 en el mismo cuadro parte superior necesitaras desmontar el embellecedor de debajo del bolante osea el plastico donde van los fusibles que va desde la maneta del capo hasta el mechero que para sacarla debes abrir la guantera si no no sale y una vez quitado el plastico 6 tornillos punta tor. al lado del bolante por debajoaccedes a la conexion de cuentarevoluciones que apretando por 2 lados y tirando hacia fuera lo desconectas y ya podras sacar el cuadro solo te quedaran dos clavijas por sacar pero se pueden sacar una vez le des la vuelta al cuadro espero no te lies mucho con la explicación.saludos
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 01, 2008, 16:36:12 »

Citar
los 21 digitales llevan mas bombillas que informaciones casi jejeje no son muy dificiles de desmontar son 4 tornillos estrella por debajo de la visera salpicadero se quita esa visera y luego son 2 en el mismo cuadro parte superior necesitaras desmontar el embellecedor de debajo del bolante osea el plastico donde van los fusibles que va desde la maneta del capo hasta el mechero que para sacarla debes abrir la guantera si no no sale y una vez quitado el plastico 6 tornillos punta tor. al lado del bolante por debajoaccedes a la conexion de cuentarevoluciones que apretando por 2 lados y tirando hacia fuera lo desconectas y ya podras sacar el cuadro solo te quedaran dos clavijas por sacar pero se pueden sacar una vez le des la vuelta al cuadro espero no te lies mucho con la explicación.saludos

Yo tengo el mismo problema, pero si alguien puede explicar esto de forma grafica.........  seria de agradecer.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 01, 2008, 17:24:18 »

yo tenia el problema de que el cuadro digital no lucia alguna parte casi y aveces nada y lo que le pasa es que tambien depende de la bateria que tengas de cuantos amperios son la mia es de 45 o 50 y es muy poco pa mi modelo aike le tengo k poner una de 75 o 80 amperios como ya e hecho y va de lujo.
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 01, 2008, 18:52:57 »

Citar
yo tenia el problema de que el cuadro digital no lucia alguna parte casi y aveces nada y lo que le pasa es que tambien depende de la bateria que tengas de cuantos amperios son la mia es de 45 o 50 y es muy poco pa mi modelo aike le tengo k poner una de 75 o 80 amperios como ya e hecho y va de lujo.
Pero hombre, si tienes un problema de bateria, tienes varios problemas electricos(arranque, a.a., faros, elevalunas, etc), el consumo de una lampara de señalizacion del cuadro, tiene un consumo tan bajo, que funcionaria con una pila de linterna. El problema que nos pasa (al menos a mi), es que con la bateria que tengas puesta, hoy funciona toda prefectamente y mañana sigue funcionando todo perfectamente, pero la iluminacion de fondo del cuadro digital, se ve mas pobre en el lado izquierdo (donde indica temperatura del agua) y poco a poco ilumina mas hasta el centro del cuadro y desde aqui hasta el lado derecho, completamente normal. A mi me fallo un dia, la siguiente vez que lo cogi estaba bien y las dos ultimas veces tambien estaba mal.Tiene toda la pìnta de que lleve dos o mas lamparas y la del lado izquierdo, este mal.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 01, 2008, 19:08:51 »

CUANDO ENCIENDES EL COCHE LA MAYOR  CARGA SE LA LLEVA EL MOTOR DE ARANQUE Y UNA VEZ QUE ESTA EN CONTACTO EL COCHE LA LUZ DE EL MARCADO DIGITAL ES EL QUE SE LLEVA YA LA CARGA NO LOS MOTORES DE CIERRE NO DE LOS CRISTALES POR QUE SI N SE ESTAN USANDO NO TIWENE PORQUE TIRAR DE ELLA Y TODO ESO SE VE BAJANDO UNA VENTANILLA ELECTRICA Y FIJANDOTE EN EL CUADRO VERAS COMO SU INTENSIDAD BAJA.
TE LO DIGO PORQUE ESTOY ESTUDIANDO MECANICA MODULO SUPERIOR Y PORQUE APARTE DE ESTE COCHE TENGO UN CITROEN SAXO CON NEONES INTERIORES LUCES ESTERIORES Y EQUIPO DE SONIDO Y CON UNA BATERIOA QUE TENIA ANTES DE 55 AMPERIOS LE COSTABA ARRANCAR Y EL CUADRO DE VELOCIDAD NO LUCIA APENAS Y AORA CON UNA DE 74 AMPERIOS VA MUY BIEN.SI CAMBIANDO TU LAS BOMBILLAS DEL CUADRO Y LA BATERIA Y ESTANDO EL COCHE ARRANCADO SIGUE PASANDO LO MISMO MIRA ABER SI EL ALTERNADOR NO CARGA BIEN Y EL COCHE MISMO TIENDE A QUEDARSE CN POCA ELECTRICIDAD.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 01, 2008, 19:09:54 »

ESO DE QUE HAY DIAS QUE NO UCE Y OTROS SI ESO ME PASABA A MI Y FUE X ESO
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 01, 2008, 19:54:19 »

Adrian creo que no me he explicado bien. Primero si no te importa escribe en minuscula, porque prece que estas gritando. Gracias.
No te digo lo de arriba de oidas, te lo digo sabiendo de lo que hablo desde el punto de vista electrico. Cuando tu intentas arrancar un coche, efectivamente el motor de arranque es el que se lleva gran cantidad de la energia acumulada en la bateria, hasta el punto de que si está baja de carga, el coche no arrancará, pero si van a iluminar los pilotos de señalizacion del cuadro, porque el consumo (en amperios), está muy, pero que muy por debajo del consumo del motor de arranque. Por este "tirón" que da el motor de arranque, por el elevado consumo que tiene, es por lo que el resto de equipos del coche, se vienen abajo al arrancar.
Cuando te digo que con una bateria mala (baja de carga o defectuosa), tienes varios problemas electricos, es evidente que todo dispositivo esta desconectado electricamente de la bateria y necesitas accionar un interruptor o pulsador para que funcione. Por supuesto, me refiero si accionas un elevalunas, pones el a.a., una etapa de potenca para musica, por ejemplo, cualquiera de estas cosas, consume mucho mas, que un simple piloto de señalizacion. Solo tienes que mirar de cuantos amperios, son los fusibles que protegen cada cosa. Podemos hablar de varios amperios en los primeros y de solo unos miliamperios en el caso de los pìlotos.

O sea, que con una bateria que tenga un poco de carga, que ni siquiera sea capaz de arrancar el coche, los pilotos del cuadro iluminarian casi bien. Pero si uno hace mal contacto(una vez ira y otra no) o se funde (despues de 20 años), pues la parte donde esta, deja de estar iluminada. El problema está en como llegar donde esta el piloto para cambiarlo.
Por otro lado te diré, que para el trabajo tengo un Citroen C15 de la empresa. Esta ilumina el cuadro con tres pilotos, un central y uno a cada lado. Pues ya solo le queda el izquierdo, pero nada que ver con bateria ni problema electrico, solo es cambiar el piloto/s fundido/s.
Perdonar por el tocho.
En línea
adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 01, 2008, 23:15:11 »

ola st. ok escribo en minusculas pero trankilo k n staba gritando jejeje solo que estaba aciendo unas cosiyas y necesitaba las mayusculas, lo de cambiar la bateria te lo e comentado porque a mi ese problema me pasaba y desde k la cambie no me a buelto a suceder solo k por lo k me comentaron a mi y x lo que e visto eske al ser cuadro dijital y por los años que ya van cumpliendo estos coches el mal contacto puede ser bien de la bombilla, del casquillo o bien de la placa general ya que si es asi es una jodienda.una cosa me mola abrar contigo porque veo que tienes idea asike na espero que sigas siendo del foro este asi con cualquier duda te pregunto con eso no digo k los demas n tengan idea no valla a ser k valla a ver mal royo jejeje.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 02, 2008, 15:59:03 »

con eso no digo k los demas n tengan idea no valla a ser k valla a ver mal royo jejeje.


 grr punos maza
En línea

adrian
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 21


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2008, 16:30:14 »

ola jjmb no te pikes por el comentario ese e es lo explique bien pa que no aya dudas solo que yo solo conocia de hablar con el chaval  st ok espero k n te molestara que supongo que t tambn sabras pero no habia ablado nunca contigo va

En línea
renco333
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 27

21 txe del 86 color granate en breves pongo fotos


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2008, 16:35:40 »

lo de la bateria no esta nada bien acabaras jodiendo desde instalacion hasta centralita son muchas las cosas que van con la bateria hasta sensores y todo eso esta diseñado y preparado con sus amperios y resistencias por lo que puedes provocar muchos daños al equipo electronico a ver si me explico si una bombilla de 12 voltios le metes 15 claro que va a dar mas luz pero en 3 dias o algo mas con suerte la tendras fundida pues imaginate si ademas de bombillas le ponemos los reles los fusibles y un sinfin de cosas mas que ya estan diseñadas para aguanar esas resistencias.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 02, 2008, 16:44:27 »

renco eso no se puede hacer, no hay niguna bateria de coche de más de 12v, lo unico que se sube es el amperaje y ese se puede aumentar todo lo que se quiera...
En línea

st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 02, 2008, 18:54:12 »

No confundamos las cosas, tensión es una cosa, que en los coches son 12 V y es fija. Amperios es otra, que es el consumo y es diferente en cada dispositivo, y resistencia es otra cosa que no tiene nada que ver aqui.
Un ejemplo:
En nuestras casas la tension de red es 220 v, igual siempre y para todos, pero no consume(gasta) lo mismo una bombilla de 100 w, que una estufa de 2.000 w. Pues esto es parecido, todo lo que lleva el coche va a 12V., pero cada cosa, dispositivo, circuito, lampara, piloto,etc....., tienen un consumo distinto, segun su constitución.

Solo aclarar, que cuando comparo la tension de las casas con la de una bateria, es a modo de ejemplo, pues seria entrar en otra historia, el diferenciar la tension de las casas que es corriente alterna(C.A.) y la de una bateria es corriente continua(C.C.). Pero para los que no sepais de esto, no hagais caso de esta comparación, solo pretendia aclararlo para los que si sepan de lo que hablo.
En línea
st
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 58


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 03, 2008, 18:28:58 »

Pues vamos estando de acuerdo.

Seguimos estando como al principio, que alguien nos explique de una forma clara y grafica, si es posible, como se cambian las lamparitas del cuadro.
En línea
mitoyotaseagarrota.com
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 228


www.mitoyotaseagarrota.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Enero 25, 2009, 23:47:52 »

Abriendo la tapa que hay bajo el volante y accediendo con la mano por detrás deberia ser suficiente.
En línea

WWW.MITOYOTASEAGARROTA.COM  , todo lo que deberías saber sobre Toyota y en el concesionario nunca te contarán.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: