Renault 21
Mayo 15, 2024, 20:39:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bomba del Agua  (Leído 1316 veces)
juan 21 gts
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Septiembre 20, 2012, 23:35:30 »

Buenas amigos

Os consulta un problemilla que me esta dando mi 21 gts de segunda generación, resulta que pierde el agua por debajo de la zona del carburador, distingo a verla por encima de la viga que sujeta el motor, a mi modo de ver creo que puede ser o la junta de culata o la bomba del agua??

Tambien deciros que se rellena el vaso de expansion y cuando arrancas el motor con el tapon quitado , el agua no sufre presion o llega a ponerse caliente como es normal...

Luego en carretera tira el agua a chorro,,, en fin si podeis orientarme de los pasos a seguir,,,

un saludo
En línea
TRAVY
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 21, 2012, 07:03:47 »

Espero no equivocarme, por aqui hay gente mas experta, pero creo que no sea la junta, comprueba alguna cosa, como si tienes agua en el carter o aceite en el vaso de expansion o te borbotea el vaso de expansion con el motor caliente. Eso seria la junta. Yo creo que será la bomba (no se si va ahi) rodamientos, juntas o un manguito, o una abrazadera floja. Es mi humilde opinion, alguien que sepa mas que lo que lo confirme o no.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 21, 2012, 11:28:47 »

Vamos a ver,si ves que te pierde agua por debajo del radiador,casi imposible que sea la bomba de agua,por esa zona puede ser algun manguito que se haya roto,o algun tapon del bloque o culata.

De ser la bomba de agua entonces te tiraria agua por el lado de la distribucion,empezaria con el tiempo poco a poco hasta tirar a chorro por la empaquetadura,podria ser que el agua quizas fuera escurriendo por un manguito desde la bomba de agua hasta debajo del carburador,pero si te chorrea tendria que caer toda por el lado distribucion.

Sobre si es la junta o no,pues lo que tienes que hacer en primer caso es rellenar todo el circuito,purgarlo bien,y mirar si coge presion con el tapon,o mirar con el vaso de expansion si burbujea solo encenderlo.

Dices que tira aguia en carretera,donde te marca el nivel de la aguja de temperatura normalmente.

Yo por lo que comentas optaria mas por un manguito con abrazadera floja,medio picado,algun manguito metalico o de plastico o algun tapon de bloque /culata

Espero haberte echado una mano y que mires a ciencia cierta a ver si puedes localizar la perdida con esto que te he comentado
En línea

elruedas
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 243


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 21, 2012, 12:57:28 »


  tiene pinta de ser lo que te han comentado, un manguito de los que entrar en la base del carburador, que ya no haga apriete por estar muy deformado o bien, la emboquetadura donde entra el maguito este corroida por el anticongelante.
« Última modificación: Septiembre 21, 2012, 21:51:55 por elruedas » En línea
lancia_delta
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 300


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 21, 2012, 14:30:48 »

exacto pueden ser 2 cosas q tengas la gran suerte de tener un colector refrigerado y tener el manguito roto
o tener uno de los manguitos de un codo que va atornillado al carburador y que lo refresca a mi me paso esto ultimo 

si tienes esto ulimo comprueva que el codo no este obstruido porque se obstroyen un una facilidad increible y si siges el codo pal radiador siguen las obstrucciones porque es un tubito muy fino

un saludo
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 21, 2012, 17:46:32 »

Mejor no digo nada, y que os cuenten mi viajecito a Valencia  (Madrid-Valencia) SIN bomba de agua (jodida) y mientras no parara el coche ningún problema, momento en el que lo parara adiós a todo el refrigerante.
En línea
juan 21 gts
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 21, 2012, 23:11:41 »

buenas amigos

os comento, el coche lleva algun tiempo perdiendo agua, pero le iba rellenado y me iba aguantando,,,

Total que hace unos dias, el agua la empezaba a tirar a chorro, en carretera aguantaba un poco mas pero enseguida al parar y mantener el motor arrancado agua vacia y temperatura a tope.

No obstante cuando arrancas el coche, en el vaso de expansion no hay burbujas.

Tambien el agua sale de la zona de debajo del carburador, y me cuesta llegar a poder verlo,, tendria que desmontar algo??


gracias
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: