Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: jmadro en Septiembre 26, 2010, 17:31:54



Título: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Septiembre 26, 2010, 17:31:54
buen aunque llevo mucho tiempo lellendo por aqui casi nunca habia escrito hassta ahora
la cosa es que le quiero meter mano describo todo lo que le veo:
- pedida por reten del delco que no se desmontar me puse pero solo salia la tapa y no salia lo demas creo que tenia que desmontar la tapa de balancines pero no me atrebia porsi me lo cargo.
- bomba de gasolina pierde aceite, eso no tiene mucha complicacion creo.
- rotura de parabrisa que cuesta 130 e sin seguro pore me planteo sacar el seguro con lunas.
- y lo que mas mosqueo me tiene es una pequeña perdida de  aceite en le coneccion del volante con la direccion asistida que no se se hay kit de repatacion como en les bombas de freno.
- cambiar las 4 gomas en las que enficha tecnica pone 175/70 r13 y que el coche tiene las llantas txe conque no puedo montar 185/65 r14 creo.
- regular los gases CO.
sin mas . un saludo


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: R21 GTS en Septiembre 26, 2010, 19:56:52
Bueno pues la verdad que tienes trabajo, pero poco a poco... el problema de cuando se dejan los coches es éste precisamente que luego se acumulan las cosas y se te hace un mundo. Una cosa que también le vendría bien seguro es una buena puesta a punto del carburador.

Saludos y ya nos irás contando.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Septiembre 26, 2010, 19:58:47
no te creas esta bastante bien


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Septiembre 27, 2010, 00:41:39
Unas fotitos de ese GTS fase I q somos pocos en este foro con ese modelo!!! :wave:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Septiembre 27, 2010, 20:25:37
Pues si, ya podrías poner unas fotilllos de ese GTS, que como dice atodapastilla, somos poquitos ne el foro!!!


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: victorm3 en Septiembre 27, 2010, 21:01:12
Primer paso,quitar tapa del delco y del co completo de la culata,ya veras el reten,no hace falta quitar tapa de balancines.
Bomba de gasolina pierde aceite,creo que mas bien dale un reapriete a los tornillos o bien sustituye la junta que lleva y dale pasta de juntas.
La luna delantera vas a un desguace y cuesta 20€,por lo menos aqui en galicia,mas montaje unos 30 o 40€.
Sobre lo de perdida de liquido de direccion supongo que tendras que quitar la cremallera fuera y repararla o una de desguace.
Sobre los neumaticos tendras que montar 175/60/14-175/65/14-185/55/14-185/60/14-195/55/14 y 195/60/14,esos son los neumaticos equivalentes para tus llantas en 14,o bien tienes una opcion de hacerte con unas llantas en 15" y montar la 195/50/15 que es un neumatico bastante asequible.
Sobre lo de regular los gases yo que tu haria cambio de aceites y filtros y puesta a punto,cambio de bujias,limpieza de carburador y chicles,comprobacion de cables de bujias,tapa delco y distribuidor,asi como comprobacion de correa de distriucion y auxiliares,asi como estado de discos de frenos,pastillas y tambores.Otra cosa que si el coche lleva mucho tiempo parado o bien nunca se lo has hecho  es recomendable sustituir el liquido de frenos por uno nuevo.

Espero que te sirva de ayuda


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Septiembre 29, 2010, 18:50:23
que cosa es eso co y lo de la bomba el aceite sale por un agujerito


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: Terribleño en Septiembre 29, 2010, 19:08:11
El CO se refiere a la mezcla de gasolina y aire  que deber llevar el carburador,si es alta.o lo que es lo mismo el co alto, gasta mas gasolina y en la ITV te echan para atras (co= oxido de carbono)


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Septiembre 29, 2010, 19:12:07
es delo que comenta victorm3


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: victorm3 en Septiembre 30, 2010, 00:11:44
que cosa es eso co y lo de la bomba el aceite sale por un agujerito
El CO se refiere a la mezcla de gasolina y aire  que deber llevar el carburador,si es alta.o lo que es lo mismo el co alto, gasta mas gasolina y en la ITV te echan para atras (co= oxido de carbono)
es delo que comenta victorm3

Justamente es como comenta terribleño,cuando se hace una puesta a punto de motor se revisa lo que te dije,y el CO haberia que meterlo a la maquina para ajustarlo.
Lo de la bomba si te tira aceite por una perforacion que tiene mejor que la quites y compruebes la junta,si ves que la junta no sta ida tendras que echar mano de una de desguace o nueva,ya que no son muy caras.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Octubre 11, 2010, 19:40:58
ya le puse las gomas en 185/60r14h y de lujo


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Octubre 11, 2010, 21:43:19
¿ y que tal? notas que agarra mejor que las de 175/70 R13? yo hice tambien ese cambio y no noté nada.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Octubre 12, 2010, 15:22:43
pues lo noto mas asentado


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Octubre 12, 2010, 15:23:30
y que hace mas ruido al coger baches


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Octubre 29, 2010, 13:01:07
he comprado un liquido que dice que tapa las fugas de direccion asistida de la marca stick 50 ya vere si sirbe de algo por que mi fuga es muy pequeña


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Octubre 30, 2010, 16:47:48
Bueno, y las fotos para cuando???


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Octubre 31, 2010, 12:11:40
bueno estoy en ello


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 02, 2010, 20:54:08
foto motor con fuga


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Noviembre 02, 2010, 22:59:17
Oye, compi, se le ve pero que muy bién ese GTS, que con las llantas, pasa tranquilamente por un TXE, de no ser por el cuadro, que es analógico y la distancia entre ejes, que es mayor.
 Tiene mucho brillo, la chapa, lo has pintado de nuevo?
Mejor tápale la matrícula, por tu seguridad.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Noviembre 03, 2010, 01:08:18
Q es ese teclado numerico situado delante de las esferas??? :confuso:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 03, 2010, 21:08:50
el teclado era la alarma tarso que ponian en el concecionario renault en la epoca


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 03, 2010, 21:27:52
ha otra cosa que le ha pasado hoy es que al tenerlo arracancado con el starte puesto empeso a hacer un ruido infernal metalico por la zona de la correa de distribuicion que me asuste tanto que lo apage y al ver por esa zona pude ver resto dealgo metalico como limaduras de algun roce y la correa de distribuicion y del alternado estaban bien de tencion  a si que lo volvi a poner en marche pero ahora sin el aire estirado y hacia ruido pero no tanto,  me  parece que puede ser algo interno del alternador .
esfacil de desmotar ?
y no esta pintado es la pintura de casa tadavia pero con algunos  arañones muy profundos hechos en la puesta de mi casa


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Noviembre 03, 2010, 22:35:28
el teclado era la alarma tarso que ponian en el concecionario renault en la epoca

si, es cierto, ya me acuerdo, era la alarma o un antiarranque, verdad? era un sistema que metías un número y no arrancaba.
Era la electronica antirrobo de finales de los 80


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 05, 2010, 20:39:18
mas fotos


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Noviembre 06, 2010, 10:54:02
Tienes un bollo majo en la aleta, yo también la tengo rozada por en ese lado, ¿has preguntado cuanto sadría arreglarla en el chapista?? Yo por dejadez no lo he arreglado, tampoco es mucho, pero hace feo.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 06, 2010, 13:16:33
no todavia no he preguntado


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Noviembre 07, 2010, 01:59:04
Tienes un bollo majo en la aleta, yo también la tengo rozada por en ese lado, ¿has preguntado cuanto sadría arreglarla en el chapista?? Yo por dejadez no lo he arreglado, tampoco es mucho, pero hace feo.

Me uno al dueto. :salu2:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Noviembre 07, 2010, 19:47:24
Igual si pruebas con una ventosa, también te vale, a mi no me vale, puesto que ha pillado la forma de la aleta, justo encima de la rueda, y ahí ahi que reparar.
No es nada dificil desmontar la aleta, yo la desmonté cuando tuve la entrada de agua, en el habitáculo y es sólo soltar 4 tornillacos.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 17, 2010, 20:39:18
buuenas pues ahora tengo otro problema resulta que ahora no arranca ya he mirado los fosibles que hay  debajo del volante pero nada y no se que mirar no se si hay fusible pricipalo algo asin echarme una mamo ? :comor:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Noviembre 18, 2010, 00:58:13
No te habras kedado sin bateria???
Tb puede ser la bomba de la gasolina, a mi se me rompio el año pasao y el coche no me arrancaba.
 :salu2:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 18, 2010, 09:01:27
no la bateria esta bien y no ni el movimiento de arrancar es como si fuera algun rele por que suena algo desde el habitaculo


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 19, 2010, 13:34:21
ya he dado con la tecla
era un relé que
esta en el lado izq del cenicero


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Noviembre 19, 2010, 13:38:30
tambien he solucionado lo del ruido del alternador que dije mas atras de un deguase por solo 30 euros alternador nuevo de una expres 1900 diesel y ya esta todo bien solo me queda la duda de la potencia que el del 21 era de 60 a 124 y este es 70a 210 que os parece?


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 08, 2010, 17:11:59
hoy despues de poner el reten del delco me he puesto com el motorcito del seguro de la puerta trasera derecha


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 08, 2010, 17:17:51
y se ronpio el mecanismo del elevaluna maunal al cual fui a buscar por los desguase de por aqui que por sierto ya estan bastante escasos los r21 y se lo pude poner ya que notiene mucha complicacion


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 08, 2010, 17:30:08
sabeis que puede ser que cuando pulso el inteructor del acompañante no se enciende la luz del mechero


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: Ráfagas en Diciembre 08, 2010, 17:51:03
sabeis que puede ser que cuando pulso el inteructor del acompañante no se enciende la luz del mechero
¿No se enciende o baja la intensidad de iluminación?

Cuando pulsas el botón del elevalunas es normal que baje un poco la intensidad de iluminación de algunas cosas, hasta que lo sueltas. ¿La luz del mechero es lo único que se te apaga?

Por cierto, buen trabajo el que estás haciendo a tu coche  :clap2:.


Un saludo


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: motorman en Diciembre 08, 2010, 20:01:13
Vamos avanzando.

Muy bien por esas fotos.  :smile:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: Javi 21 en Diciembre 08, 2010, 20:11:16
Poco a poco, vas haciéndole más cosillas.
Un saludo.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 09, 2010, 11:46:12
no la cosa es que tenia la botonera que traia el coche de serie pero al darle al elevaluna se enciendia todas las luces del coche como si le diera al mando de luces de posicion todas (cuadro,luces delateras posicion,traceras,mechero etc) y he  cambiado una de las batoneras del elevaluna y ahora no se enciende ni el boton de los cuatro intermitentes, ni la luz del mechero, ni el boton del cierre centralizado, entonces pongo otraves la botonera del eleva antiguo y al darne si se enciende.
ha y solo pasa cuando le doy para elevar la ventanilla, tambien he probado con otros botones y sige igual


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: motorman en Diciembre 09, 2010, 16:36:33
jmadro, revisa el cableado, aparte de los botones.

Puede ocurrir, que no sea el botón, sino el conector, el que te está dando problemas, o los cables; que yo al motor del limpia, al final le tuve que hacer apaño, cortar conector, y no veas lo bien que me lo pasé para conectar los faston al motor, debajo de una lluvia impresionante, no sé como coño me las apaño, para que siempre me llueva de una manera bestial, cuando me toca hacer algo de esto por obligación, y pasó de funcionar únicamente una velocidad, a funcionar perfectamente todo con el mando, hasta la bomba del agua, que siempre me había dado problemas.

Te vas a hacer bricolage en zonas de sequía y te forras. Vamos, que ni la Virgen de la Cueva.  :laughing7:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 20, 2010, 20:47:03
bueno estos dias le he cambiado el aceite y filtro


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 20, 2010, 21:03:37
tambien he arraglado los interuptores de las puertas para que se encienda la luz del techo


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Diciembre 20, 2010, 22:03:34
¿que eran las gomas de los marcos? las tenías resecas y no te hacían bien contacto? Yo también he cambiado las dos que las tenía muy mal.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 21, 2010, 09:04:57
era que no hacian contacto solo tube que limpiar


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 21, 2010, 14:18:06
se pierde mucho anticongelante al cambiar el termostato?


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Diciembre 21, 2010, 17:56:01
Pues mira que casualidad, que yo lo he cambiado este mismo año, en Marzo, por ahí tengo mis post en relación a esto, y te diré que si eres un poco habilidoso, no tiras casi nada de anticongelante, vamos, lo que tengas justo en el tubo gordo.
Además tu motor es el mismo que el mio, el GTS.
Ya sabes que tienes que soltar 3 tornillos, ten cuidado al soltarlos, que el bloque donde van alojados es de aluminoio, y no se porque razón,  a mi un tornillo ya no me atornilla bien, pero por suerte no me pierde una gota de agua.
Por si acaso se te complica la cosa y pierdes más agua de la deseada, comprate una garrafa de 5 litros, por si acaso.
Algunos te aconsejarán que cambies todo el líquido, pero yo no lo cambié, yo repuse lo que se me perdió.
1 saludo y ya contarás que tal.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 21, 2010, 20:01:30
ya lo he cambiado pero he devido hacer algo mal por que ahora la temperatura pasa de la 3ª raya ( sola) pero sin llegar a la zona roja y de ahi ya salta el ventilador pero baja solo hasta la tecera raya solo; yo que estaba acostrumbrado a que no subiera de la zona fria a causa de que el termostato se habia quedado abierto


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Diciembre 21, 2010, 22:43:08
Te pasaba lo mismo que a mi, no pasaba de la primera raya.
Pero ahora no me acuerdo de las rayas que tiene, pero hazte a la idea, de que tiene que quedarse la aguja a unos 45º de ángulo, me refiero, en funcionamiento caliente normal del motor.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 22, 2010, 18:55:13
bueno al final le he pulgado el circuito y la termperatura ya no sube tan arriba


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 22, 2010, 18:57:46
y cuando llega iqui salta el ventilador y baja hasta la mitad de la 2ª y 3ª raya del marcador.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Diciembre 22, 2010, 23:43:41
Perfecto.
La ilustración, muy buena, también.
Así funciona el termostato en nuestro motor (GTS-TS).

Oye, jmadro, tienes las revoluciones muy altas a ralentí? o le estabas acelerando, en la segunda foto?


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Diciembre 23, 2010, 01:49:51
scragg como te fijas, suscribo todo lo q dices. :wave:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Diciembre 23, 2010, 02:24:18
Hombre, es que me pegaba al ojo  :asombrado: ver las revoluciones tan altas. aunque mi TS no tiene cuenta revoluciones, pero bueno, mi hermano en su GTS, si tenía.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 23, 2010, 03:51:58
si estaba acelerando


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Diciembre 23, 2010, 03:53:09
si ves la 1ª foto el cuentarevoluciones estaba normal


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 06, 2011, 17:29:57
otra reparacion fuga liquido freno trasero


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 06, 2011, 17:36:39
desmotando rueda y tambor


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 06, 2011, 17:39:46
una vez desenroscado la tuerca del buje quitamos los tornillos del bombin de frenos


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 06, 2011, 17:44:41
ya montado el bombin nuevo, limpiamos con limpiador de frenos las zapatas y tambor y como no se quedo el deposito de liquido no lo he sangrado y parese que no me va ha hacer falta, creo!


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 06, 2011, 17:46:33
despues  lo he probado y parese todo bien y en menos de 1 hora lo he hecho todo que os parece?


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: OscarGTD en Enero 06, 2011, 18:18:38
Muy bien, pero deberías haberlo sangrado.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 07, 2011, 19:07:20
y por que si no se habia quedado sin liquido?


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: OscarGTD en Enero 07, 2011, 19:32:32
Porque el aire del bombín no lo has sacado.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Enero 08, 2011, 10:50:57
ok


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Enero 08, 2011, 22:46:30
Si te frena bien, no hay problema.  :si:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Febrero 06, 2011, 16:13:39
ya le he pasado la itv y todo ok
el chico de itv se portó de maravilla me vio lo de los gases y me dijo que para este coche puede estar hasta 4 y el mio estaba 0,5 tambien le dije que en retencion  circulando  con el coche me daba esplociones por el escape como cuenda a una moto se le sustituye el escape por un mas abierto por falta de gasolina y entoces me miro los valores de como quemaba y tambien estaba bien , reviso los bajos y el escape y no tenia fugas asi que suponia que era devido al escape que era un no original que era un duramas de acero inoxidable y de lo demas todo ok


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: scragg en Febrero 06, 2011, 21:08:49
Enhorabuena por aprobar el examen de la ITV.
Otro año más a seguir rodando tranquilo, jeje


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: Tdxbin en Febrero 06, 2011, 23:57:35
Enhorabuena Jmadro  :birras:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Febrero 07, 2011, 09:54:22
gracias


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: atodapastilla en Febrero 07, 2011, 14:39:08
Enhorabuena y a seguir cuidandolo! :wave:


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: jmadro en Julio 26, 2011, 19:26:22
la ultima cosa que me he atrevido es le de cambiar la correa de distribuicion yo solo y la correa del alternador,
 por sierto es muy facil, no he cambiado los rodillos ni el tenso por que no la cambio por kilometros realizados sino por tiempo que estaba desde 2001 y ya le iba tocando por cierto le correa de distribuicion esta ba aparentemente bien pero la de servicio esta bastante resquebrajada sin mas un saludo.


Título: Re: poner al dia un gts de 88
Publicado por: cpbraco en Julio 27, 2011, 08:42:01
la ultima cosa que me he atrevido es le de cambiar la correa de distribuicion yo solo y la correa del alternador,
 por sierto es muy facil, no he cambiado los rodillos ni el tenso por que no la cambio por kilometros realizados sino por tiempo que estaba desde 2001 y ya le iba tocando por cierto le correa de distribuicion esta ba aparentemente bien pero la de servicio esta bastante resquebrajada sin mas un saludo.
desde luego que eres un artista de la mecanica, estoy aprendiendo mucho de tus bricos.
saludos.