INITIALE
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« en: Mayo 26, 2006, 00:18:50 » |
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Pues como ya he insinuado por algún que otro post, desde hace ya una semana estoy metido en faena con el Safrane. He desmontado paragolpes, pasos de rueda, molduras, taloneras, espejos y alguna otra cosilla más. La idea era pintarlo todo de la siguiente manera: Los paragolpes (zona inferior) y taloneras irían del color de la carrocería, al igual que los espejos que ahora van íntegramente pintados del color del coche. Y la zona negra de los paragolpes (parte superior) y molduras laterales irían pintado en color verde camaleón en acabado mate, al estilo de las últimas unidades de Laguna y Scénic antiguos. Me hubiera gustado ir sacando fotos del proceso a modo de brico para ir poniendolas aquí pero se me ha vuelto a estropear la dichosa cámara (una larga historia que no viene a cuento aquí). Estas fotos las he sacado con el móvil de un amigo, ya os iré poniendo más:
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INITIALE
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« Respuesta #1 en: Mayo 26, 2006, 00:27:46 » |
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Pereda
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« Respuesta #2 en: Mayo 26, 2006, 00:29:21 » |
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Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay:
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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xukoo85
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« Respuesta #3 en: Mayo 26, 2006, 00:30:22 » |
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aunq sea para dejarlo mejor en e l futuro,da penika ver al safrane asi.ya pondras fotos con todo terminado.
suerte q e sun buen curro!
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INITIALE
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« Respuesta #4 en: Mayo 26, 2006, 00:30:29 » |
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Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: SSSSSSHHHHHHHH La verdad es que, para desmontarlo, me ha ayudado un buen amigo que seguramente me volverá a ayudar a montar de nuevo los paragolpes.
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Pereda
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« Respuesta #5 en: Mayo 26, 2006, 00:39:47 » |
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Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: SSSSSSHHHHHHHH La verdad es que, para desmontarlo, me ha ayudado un buen amigo que seguramente me volverá a ayudar a montar de nuevo los paragolpes. Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao.
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o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...
Cabeza Japo, corazón francés.
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INITIALE
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« Respuesta #6 en: Mayo 26, 2006, 00:42:44 » |
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El proceso ha sido el siguiente:
Lo primero es demontar todo, lógicamente.
Después hay que lijar bien toda la superficie, sobre todo en las zonas dañadas, con la pintura levantada y demás.
Luego se le da una buena mano de aparejo o imprimación, y una vez seco se vuelve a lijar con lija de 500 al agua.
Los paragolpes los hice en dos partes, primero enmascaré con cinta y papel la zona inferior y pinté de camaleón la parte de arriba, y viceversa.
Antes de pintar hay que limpiarlo todo bien con la ayuda de la pistola de soplar y un tack-rag o paño especial.
Ahora vamos a pintar cada pieza del color deseado. Una vez que ha estirado bien la pintura se le aplica otra más.
Procedemos a barnizar todo con barniz catalizado. Para lo que va en color camaleón he usado el mismo barniz que antes pero con un añadido de matizante para conseguir ese efecto "mate".
Es muy importante trabajar con limpieza y en un lugar limpio y húmedo, de lo contrario podría dar al traste con todo.
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INITIALE
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« Respuesta #7 en: Mayo 26, 2006, 00:44:43 » |
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Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao. Tu tranquilo Pereda, si eso yo mismo te lo hago. Y es que para desmontar cualquier cosa no hay ningún problema jejeje, el problema está en volverlo a montar bien
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INITIALE
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« Respuesta #8 en: Mayo 26, 2006, 10:58:37 » |
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Ahora de dia salen las fotos más claras. Aquí se ve como han quedado los paragolpes y el efecto "camaleón" de las molduras: So os fijais también he aprovechado para pintar del color del coche el pequeño bajo de plástico tanto en el paragolpes delantero como en eel trasero. Aquí se ve un poco mejor la moldura lateral:
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NeXaR
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« Respuesta #9 en: Mayo 26, 2006, 11:59:57 » |
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Vaya, te esperas a q no ande x aki para meterte de cabeza eh? Esta quedando precioso... PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no?
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URL=http://imageshack.us] [/URL]
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INITIALE
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« Respuesta #10 en: Mayo 26, 2006, 12:13:05 » |
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PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no? Hombre, es que ahora es muchísimo más exclusivo y sin querer ello repercute en el precio :mrgreen:
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xukoo85
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« Respuesta #11 en: Mayo 26, 2006, 14:53:04 » |
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la verdad sq cuando scribiste lo del verde camaleon pense:menuda orterada!!!pero aora con las fotos se q qda de puta madre,un gran acierto
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DavidST220
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« Respuesta #12 en: Mayo 26, 2006, 15:42:29 » |
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Te ha quedado de maravilla, un buen brico, si señor :mrgreen:
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TOMAS_TXE
Novato
Desconectado
Mensajes: 124
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« Respuesta #13 en: Mayo 26, 2006, 15:46:48 » |
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a quedado muy way.
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21 TXE
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« Respuesta #14 en: Mayo 26, 2006, 16:52:58 » |
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Que manos desmontando el coche....cualquiera diria que trabajes en la Renault :gay: Guapisimo se te ha quedado amigo, ya me lo imaginaba. Ahora solo me queda verlo en directo jajaj. Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da.. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #15 en: Mayo 26, 2006, 16:53:54 » |
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PD: Eso lo haces para vendérmelo más caro no? Hombre, es que ahora es muchísimo más exclusivo y sin querer ello repercute en el precio :mrgreen: Ya me imagino el precio. Saludos
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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21 TXE
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« Respuesta #16 en: Mayo 26, 2006, 16:55:50 » |
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Preguntale si se anima a desmontarme unas piezas de mi coche :mrgreen: jajajaja ya nos enseñaras como queda terminao. Tu tranquilo Pereda, si eso yo mismo te lo hago. Y es que para desmontar cualquier cosa no hay ningún problema jejeje, el problema está en volverlo a montar bien Si no hay problema, echae una mano a cambiarle el parachoques al TXE que esta partido .
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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xukoo85
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« Respuesta #17 en: Mayo 26, 2006, 18:00:52 » |
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Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da..
Saludos
a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es..........
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max
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« Respuesta #18 en: Mayo 26, 2006, 20:43:13 » |
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Joder macho como pintas, da gusto. Por cierto cuanto me cobras por pintarme el capo y un par de cosillas mas.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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MaX_69
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« Respuesta #19 en: Mayo 26, 2006, 22:48:55 » |
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Muy guapo te ha quedado tio Ya nos pondras fotos de todo el coche Por cierto, al principio pensaba que como no te dejaba la mujer comprar el BITURBO, que lo ibas a BITURBOIZAR tu
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b]Plataforma:[/b] Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen: Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
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INITIALE
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« Respuesta #20 en: Mayo 27, 2006, 00:23:42 » |
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Gracias a todos por los comentarios La verdad es que sabía que os iba a gustar, y eso que antes de empezar a hacerlo no tenía las ideas muy claras. Max, precísamente los capós no son mi fuerte, es que junto con los techos son la zona más problemática de pintar en un coche por la suciedad que coje. al principio pensaba que como no te dejaba la mujer comprar el BITURBO, que lo ibas a BITURBOIZAR tu . Por supuesto que os pondré fotos cuando esté todo acabado. Hoy he estado montando los antinieblas y las matrículas.
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21 TXE
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« Respuesta #21 en: Mayo 27, 2006, 04:38:43 » |
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Oye no se si sera cosa mia, pero me da escalofrio ver el Safrane sin parachoques... parece que se ha ostiado, que mal rollo me da..
Saludos
a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es.......... Extraordinario jeje.
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Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.
Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.
Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
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max
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« Respuesta #22 en: Mayo 27, 2006, 09:35:51 » |
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No me digas eso, si seguro que mejor que los inutiles de la renault de mi barrio lo dejas.
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El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible. Socio Fundador
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Firiom
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« Respuesta #23 en: Mayo 27, 2006, 10:24:27 » |
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Joder, que currada de brico la verdad esque queda muy guapo, hay que tener mano para desarmar un Safrane y quitarle algunas piezas. Saludos
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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INITIALE
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« Respuesta #24 en: Mayo 27, 2006, 11:36:28 » |
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hay que tener mano para desarmar un Safrane y quitarle algunas piezas. Lo que hace falta es tener mano para montarle . Ahora en serio, la verdad es que el Safrane viene rematado fenomenal. Mi amigo que me ayudó a desmontarlo trabajó en talleres y tenía experiencia en estas cosas pero se quedó algo sorprensido al ver como venían ensambladas los componentes del Safrane.
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INITIALE
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« Respuesta #25 en: Mayo 27, 2006, 12:15:41 » |
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Las taloneras van sujetas por unos tornillos en el peldaño y unas grapas especiales por la zona inferior y superior, desde luego que caerse no se caen. Al desmontarlas se perdieron algunos pasadores de las grapas así que tuve que ir al conce a comprar grapas nuevas Pensé que serían muy baratas y que se venderían en una bolsa con unas cuantas. Ingenuo de mí, que cuando fui a pedirlas las venden en bolositas individuales (que vale más el paquetito que lo que lleva dentro) a 1,30€/ud más IVA. Menos mal que los coches no se venden a piezas sueltas, que si no.....
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Firiom
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« Respuesta #26 en: Mayo 27, 2006, 13:34:19 » |
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Las grapas que compre en los respuestos de Renault para mis taloneras son muy parecidas o diria que las mismas, respecto al precio compre 20 grapas por unos 16,20 € pero seguro que son mas pequeñas, mirare la referencia por si es la misma y lo pondre por aqui. Saludos
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Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
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INITIALE
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« Respuesta #27 en: Mayo 30, 2006, 13:57:11 » |
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a mi m pasa exactamente lo mismo,pero el resultado final es.......... Ya lo tengo terminado. El detalle de los espejos ahora íntegramente pintados del color del coche:
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duende_80
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« Respuesta #28 en: Mayo 30, 2006, 14:05:19 » |
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Las grapas que compre en los respuestos de Renault para mis taloneras son muy parecidas o diria que las mismas, respecto al precio compre 20 grapas por unos 16,20 € pero seguro que son mas pequeñas, mirare la referencia por si es la misma y lo pondre por aqui. Saludos La referencia es: 77 03 072 340.
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Un saludo
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