Renault 21
Mayo 05, 2024, 02:04:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Unas dudas tontas...  (Leído 1688 veces)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« en: Enero 29, 2006, 12:17:53 »

Buenas!

Acabo de arrancar el coche, y me entro una duda, el coche llevaba parado desde ayer a mediodia hasta hace 5 min, y con las heladas que cayeron aqui estos dias, fui a arrancarlo para que no se mal acostumbre...

El coche arranco a la primera, para variar, se puso el ralenti a 1000rpm, echo un poco de humo blanco, que supongo que sera normal, y si no lo es, me lo decis.... y luego lo deje arrancado un poco, fui hasta el tubo de escape, para ver si echaba mas humo blanco, y no, no echaba mas, pero puse la mano cerca y lo que si note es que escupia el aire con mucha fuerza, ¿es normal?, la mano ni la mancho ni nada, simplemente echaba el aire bastante fuerte...

Espero que podais solucionarme este par de dudas tontas... :oops:

Gracias!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 29, 2006, 12:29:15 »

yo si lo encuentro todo normal:

 primero sale humo blanco porque el motor esta frio y luego cambia de color,  sale con fuerza los gases = normal tambien ( en los que llevan turbo tienen que mover una turbina osea que tu mano la tiene que mover mas facilmente ), te arranco a la 1ª = en un 21 bien cuidado normal. se pone primero a 1000 rpm. y luego va vajando hasta las 800 = normal.  la mano ni la mancho ni nada = normal.  eso indica que tienes un motor en principio bien cuidado.

FELICIDADES QUE TE DURE MUCHOS AÑOS.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 29, 2006, 12:38:05 »

Gracias r21gtd, da gusto leerte... :wink:

Viendo todo lo que dices, si, parece normal... mas cuando arranco a la primera y ayer aqui estabamos a 1º, de noche me imagino que estariamos bajo cero, y ahora volvemos a estar a 1º, y con todo esto, el coche en la calle...

Como veo que entiendes, otra pregunta, sino es mucho abusar, ¿cuanto es el tiempo que tengo que dejar el coche calentando al ralenti?, es que hay gente que dice que nada, otra gente dice que 2 min, yo acostumbro a encenderlo, y entre que me coloco y tal, espero un par de minutos, inicio la marcha, sin forzar el motor, cambiando a bajas vueltas, y cuando ya veo que sube a la 1ra raya de temperatura, pues subo un poco mas las vueltas, que siempre suele coincidir cuando entro en autopista...

Y otra cosa... :oops:, cuando vengo de clase, vengo por autopista, pero para salir de ella hay muchas retenciones, a veces incluso de 10 min, y el coche pues claro, en 1ra, para, arranca, arranca, para... y veo como sube la aguja de la temperatura hasta la 2da raya, y a veces la supera un poco... esto me imagino que no sera muy bueno para el motor, ¿no?, porque el coche viene bien refrigerado de la autopista, a una velocidad de 100-120, y de repente, estar parado ese tiempo... :roll:

Sobre el motor, pues poco mas de 310.000kms, va a hacer ahora en marzo 16 años, y las revisiones siempre en sus kms, en el mecanico de la familia, que es un paisano muy fino...

Gracias por todo!!!!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 29, 2006, 13:03:40 »

lo de esperar a que se caliente un par de minutos es buena medida ( pero que coste que yo no lo hago mas que nada por prisas. ) porque hay que esperar ?? = pues porque todo esta frio la caja de cambios tiene la valbulina  fria y te costara aveces meter las marchas cuando arrancas, el motor todo el esta frio el aceite esta tambien frio y es cuando sufre mayor desgaste todas las piezas mecanicas las correas estan frias tambien y aveces te chillaran si estan a punto de cambiarlas en una palabra el motor para que de todo su potencial tiene que estar a una temperatura idonea ni muy frio ni muy caliente a una temeperatura estable dentro de unos limites y cauando lo arrancas en frio esto esta muy por debajo.

en cuanto a lo de la temperatura el motor dispone de un termostato =  regula la temperatura para mantenerla dentro de unos limites aceptables para el motor y cuando sube mucho y estas parado = dispone de ventiladores para enfriar y rebajar la temperatura.
cuando vas a 120 = el ventilador no se conecta recibe aire de sobras a esa velocidad que enfria el motor.

solo tienes que controlar que la temperatura no se ponga en las ultimas rayas y no se encienda la luz de exceso te temperatura.

lo de esperar cuando arrancas es aconsejable a la larga es bueno  aunque yo no lo practique.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 29, 2006, 13:30:21 »

Gracias r21gtd...

Y al igual que esperamos para iniciar la marcha, aunque este coche no tenga turbo, tambien es bueno hacerlo al apagar el motor, ¿no?, yo es que me acostumbre con el coche de mi madre y siempre lo hago...

Sobre lo de que entran las marchas mal en frio, totalmente cierto, a veces la primera no hay quien la meta, y en cuanto calienta un poco el coche, entra sola... suponia que era por el frio, pero ahora que me lo certificas tu, ya lo se... Cheesy

Sobre la temperatura, lo mas que lo vi fue un poco por encima de la segunda raya, y fue sobre todo en verano, que hizo mucho calor por Asturias, ahora en invierno, a no ser que este parado un buen tiempo en caravana, apenas sube de la primera raya, aqui no hace falta ventilador, jejeje...

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Enero 29, 2006, 13:53:02 »

si tienes turbo si es conveniente esperar a relenti antes de apagar si no tienes turbo pues no es necesario tampoco es conveniente antes de pagar: pegar un aceleron como hacen algunos.

lo de la 1ª cuando el coche esta frio pues si suele deberse a eso depende de la temperatura pero la valbulina pasa de estar en estado liquido = cuando esta ya caliente a estar pastosa cuando esta fria  y esto dificulta meter las marchas los engranajes no se mueven con facilidad dentro de la caja de cambios.

lo de la temperatura solo teneis que tener cuidado de que no suba en exceso por las rayas ultimas lo demas lo hace el motor de forma automatica siempre que este en condiciones.

si teneis ocasion de entrar en una cocina: fijaros en el aceite cuando esta muy fria se vuelve blanca y pastosa y cuando esta caliente amarilla y liquida.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 29, 2006, 15:02:22 »

lo de la fuera con la que sale el aire es normal, cuando mi padre tenia el 21 yo ponia el pie justo debajo del escape y si llevaba un calzado blanco notaba los golpes del aire en el pie.

respecto a lo del aceleron que tu dices r21gtd, eso lo hace la gente que tiene coches cn carburador, para que el carburador se llene de gasofa y al arrancar la siguiente vez lo aga mas facil
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 29, 2006, 15:12:23 »

Lo vuelvo a decir, eres un crack!!

Muchas gracias por andar por aqui... :wink:

Saludos!
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 29, 2006, 15:27:40 »

Cita de: "MaX_69"
lo de la fuera con la que sale el aire es normal, cuando mi padre tenia el 21 yo ponia el pie justo debajo del escape y si llevaba un calzado blanco notaba los golpes del aire en el pie.

respecto a lo del aceleron que tu dices r21gtd, eso lo hace la gente que tiene coches cn carburador, para que el carburador se llene de gasofa y al arrancar la siguiente vez lo aga mas facil


pues yo opino lo contrario que cuando le pegas un aceleron brusco y apagas ocurre justo lo contrario.  pero bueno esto es discutible como todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 29, 2006, 15:30:57 »

Cita de: "r21gtd"
Cita de: "MaX_69"
lo de la fuera con la que sale el aire es normal, cuando mi padre tenia el 21 yo ponia el pie justo debajo del escape y si llevaba un calzado blanco notaba los golpes del aire en el pie.

respecto a lo del aceleron que tu dices r21gtd, eso lo hace la gente que tiene coches cn carburador, para que el carburador se llene de gasofa y al arrancar la siguiente vez lo aga mas facil


pues yo opino lo contrario que cuando le pegas un aceleron brusco y apagas ocurre justo lo contrario.  pero bueno esto es discutible como todo en esta vida hay opiniones para todos los gustos.



yo lo digo porque mi profe lo explico (ya no me acuerdo bien el porque exactamente) y creo que era para que luego arrancara mejor o para el arranque en frio para que la primera explosion la iciera mas facilmente al enriquecer la mezcla... algo asi, pero te aseguro que era para que el carburador se llenase de chofa.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2006, 20:13:45 »

bueno pues entonces sin animo de llevarte la contraria hay algun error de interpretacion vuelve a preguntarle a tu profe que te lo esplique y ya veras como es lo contrario.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2006, 20:43:24 »

Tengo ya muchos años de carretera y desde pequeño me ha gustado los coches y la mecanica y me he interasado en leer todo lo que cae en mis manos,voy a esplicaros algo.Hay muchas cosas de los coches que bienen de costumbres de hace muchos años cuando los motores eran muy diferentes,ejem la valvulina era un acieite que se ponia a las caja de cambios y lo hacian en los talleres mezcalndo varios elementos,eran tiempos en los que los aceites todogrado no esistian, ahora si os fijais la lata de aceite del cambio normalmente sae 90,es un aceite muy parecido al del motor,no lleva valvulina,(aunque lo sigan llamando asi)salvo escepciones ese es el aceite,mi lada lleva 20 w 50,por eso lo digo,dependiendo de para que sea asi sera la denominacion,direccion sae 10 o sae 5,motores, depende de las zonas donde vivas 20 w 50,20 w40, 10 w 50,etc,repito son cosas de antiguo, los coches no llevan delco,eso era una marca,llevan distribuidor,con lo del aceleron pasa igual,eso se hacia en motores que era necesario regular el encendido antes de arrancar y aun asi costaba mucho, ahora si lo haceis lo que pasaes que se queda gasolina dentro del cilindro,¿que pasa si mezclas gasolina con aceite?porque las paredes del cilindro estan mojadas de aceite,
2ºArranque en frio,segun los espertos no es necesario esperar a que se caliente solo es necesario no exigirle al motor hasta que no alcance su temperatura,acelerar suave y no pedirle mucho,y no subirlo mucho de vueltas.
3º Los gases de escape salen mas fuertes en los diesel o a mas velocidad como querais, es por eso que aunque sumerjas el tubo en el agua no se paran,en un gasolina si, es muy largo ya lo se pero espero haber aclarado algunas cosas.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2006, 21:40:40 »

entonces no es nada para los que llevan carburador??
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2006, 21:57:40 »

Cita de: "MaX_69"
entonces no es nada para los que llevan carburador??



el mio es carburador y antes d arrancarlo ay q darle al acelerador pa q entre la chofa y asi arranke antes
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2006, 22:04:28 »

Cita de: "xukoo85"
Cita de: "MaX_69"
entonces no es nada para los que llevan carburador??



el mio es carburador y antes d arrancarlo ay q darle al acelerador pa q entre la chofa y asi arranke antes



ves, yo se que es algo asi....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: