Renault 21
Mayo 05, 2024, 04:00:34 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Unas dudillas  (Leído 823 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Enero 12, 2008, 20:57:04 »

BUENO FAMILIA OS QUERÍA PREGUNTAR UNA COSILLA QUE ME PASA CON EL GTS. EN NAVIDAD LE HEMOS HECHO UNOS 500KM Y EL OTRO DÍA FUIMOS A PASAR LA ITV( ME LA PASARON SIN PROBLEMAS) PERO CUANDO IBAMOS A METERLO EN LA COCHERA ANTES DE LLEGAR EMPEZÓ A HACER UN RUEDICILLO ES COMO SI QUISIERA CHIRRIAR PERO TAMPOCO CHIRRÍA NI SUENA MUY FUERTE. TOTAL QUE LO METIMOS ESE DÍA PERO SIGUE HACIÉNDOLO. ES CUANDO PISAS EL ACELERADOR CUANDO LO HACE AUNQUE ESTÉ EN PUNTO MUERTO.

DECIROS TAMBIÉN QUE HACE UN PAR DE MESES HACÍA UN RUIDO MUCHO MÁS FUERTE Y ERA UNA PIEZA QUE ESTÁ DONDE HACE LA MEZCLA LA GASOLINA (AHORA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE) Y ME DIJO EL MECÁNICO QUE LLEVA COMO UNA ESPONJA ENTRE DOS CHAPAS Y SE HABÍA COMIDO LA ESPONJA POR EL TIEMPO.
PERO ME IMAGINO QUE NO TENDRÁ NADA QUE VER.[/size]

LUEGO TAMBIÉN COMENTAROS OTRA COSILLA QUE PASA Y ES QUE EN CARRETERA JUSTO CUANDO VA A 80 O 90 EL COCHE VIBRA UN PELÍN PERO JUSTO A ESA VELOCIDAD, UNA VEZ VAS A 110 O MÁS DESAPARECE. YO SOBRETODO NOTO QUE VIBRA PORQUE REPIQUETEA EL PEDAL DEL FRENO. TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO YA OS DIGO QUE ME DOY CUENTA PORQUE SUENA EL PEDAL DEL FRENO. LAS RUEDAS LAS TIENE EQUILIBRADAS. NO SÉ SI PUEDE TENER ALGO QUE VER CON LA DIRECCIÓN.

BUENO PERDONAD POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 13, 2008, 09:40:01 »

Cita de: "R21 GTS"
BUENO FAMILIA OS QUERÍA PREGUNTAR UNA COSILLA QUE ME PASA CON EL GTS. EN NAVIDAD LE HEMOS HECHO UNOS 500KM Y EL OTRO DÍA FUIMOS A PASAR LA ITV( ME LA PASARON SIN PROBLEMAS) PERO CUANDO IBAMOS A METERLO EN LA COCHERA ANTES DE LLEGAR EMPEZÓ A HACER UN RUEDICILLO ES COMO SI QUISIERA CHIRRIAR PERO TAMPOCO CHIRRÍA NI SUENA MUY FUERTE. TOTAL QUE LO METIMOS ESE DÍA PERO SIGUE HACIÉNDOLO. ES CUANDO PISAS EL ACELERADOR CUANDO LO HACE AUNQUE ESTÉ EN PUNTO MUERTO.

DECIROS TAMBIÉN QUE HACE UN PAR DE MESES HACÍA UN RUIDO MUCHO MÁS FUERTE Y ERA UNA PIEZA QUE ESTÁ DONDE HACE LA MEZCLA LA GASOLINA (AHORA NO ME ACUERDO DEL NOMBRE) Y ME DIJO EL MECÁNICO QUE LLEVA COMO UNA ESPONJA ENTRE DOS CHAPAS Y SE HABÍA COMIDO LA ESPONJA POR EL TIEMPO.
PERO ME IMAGINO QUE NO TENDRÁ NADA QUE VER.[/size]

LUEGO TAMBIÉN COMENTAROS OTRA COSILLA QUE PASA Y ES QUE EN CARRETERA JUSTO CUANDO VA A 80 O 90 EL COCHE VIBRA UN PELÍN PERO JUSTO A ESA VELOCIDAD, UNA VEZ VAS A 110 O MÁS DESAPARECE. YO SOBRETODO NOTO QUE VIBRA PORQUE REPIQUETEA EL PEDAL DEL FRENO. TAMPOCO ES NADA DEL OTRO MUNDO PERO YA OS DIGO QUE ME DOY CUENTA PORQUE SUENA EL PEDAL DEL FRENO. LAS RUEDAS LAS TIENE EQUILIBRADAS. NO SÉ SI PUEDE TENER ALGO QUE VER CON LA DIRECCIÓN.

BUENO PERDONAD POR EL TOCHO Y MUCHAS GRACIAS.


El chirrido: no explicas dónde está el ruido o chirrido. Si es en la parte frontal del motor, puede ser un problema de tensión de la correa de servicio (trapezoidal). Sucede muchas veces luego de pasar la batidora de la ITV. En caso de ser así, hay dos opciones: si la correa está en buen estado, tensarla. Caso contrario, si está medio mal o es vieja, cambiarla. No es un repuesto caro.
Mirar con atención si no hay pérdida de líquido refrigerante en la zona de la bomba de agua: cuando se pasa la batidora ITV algunas veces lo que se jode es el eje de la bomba de agua, que es el punto más débil de toda esa parte del motor.

Respecto de la vibración, primero deberías mirar si los neumáticos están bien (sin planazo/s).
Acto seguido revisaría TODOS los silentblocks de la parte delantera. Si hay alguno gastado o partido (reemplazar, obvio), puede pasar que a ciertas revoluciones acople una vibración a la carrocería y luego desaparezca.
Luego revisar el equilibrado de las ruedas delanteras y hacerle un paralelo (no es muy caro y en media hora está todo listo).

Si sigue el vibrato, entonces mirar dirección y transmisiones.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 13, 2008, 12:11:28 »

Pues después de lo que ha escrito itamadrid poco más que añadir.

Lo del chirrido también me pasaba  a mi. Podría ser de la correa de accesorios. Yo la cambié por poco dinero y dejó de chirriar. A ti a lo mejor se te ha destensado un pelín.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: