Renault 21
Mayo 04, 2024, 03:51:23 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Lo que aguantan los 21s  (Leído 7728 veces)
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« en: Septiembre 26, 2010, 12:01:00 »

En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 26, 2010, 12:06:15 »

Pues si, andar por esos lugares suponen una gran prueba de fuego.
Cuando estuve de vacaciones por Tager, Tetuán y Ceuta, (fué excursión de 1 día) luego volvimos a Torremolinos, vi muchos 21s por esos lugares que estaban todos destartalados, una pena...
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
jmgarzo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 908



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 26, 2010, 12:10:44 »

Pobres 21's eso si que es una prueba de la dureza de coche! Supongo que pocos coches con el trato que parece haber tenido y los años seguirían rodando( o arrastrandose por el asfalto jajaja). Está claro que ya no les interesa hacer coches así de duros.
En línea
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 26, 2010, 15:12:03 »

Desde luego, para mí es como de la familia R21Turbo_Negro
En línea
yeyocp
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2322



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 26, 2010, 16:17:15 »

Que pena da ver ese Nevada en tal estado.
En línea

Renault Nevada 2.2i RT Broker 1994 -> http://www.renault21.es/index.php?topic=5919.0 (Siempre en el recuerdo)
Mazda 6 2.0 DISI 155 CV Style -> http://renault21.es/index.php?topic=8564.0
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 26, 2010, 16:20:04 »

Joer,y que es lo que tiene delante de la rejilla,encima de la defensa?
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 26, 2010, 19:25:42 »

Parece un radar! jajaja
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 27, 2010, 00:14:41 »

Joer,y que es lo que tiene delante de la rejilla,encima de la defensa?

Creo que son las luces de día; en algunos países de Africa, las llevan puestas por el polvo que se acumula por la carretera.
En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 27, 2010, 00:18:36 »

Joer,y que es lo que tiene delante de la rejilla,encima de la defensa?

Creo que son las luces de día; en algunos países de Africa, las llevan puestas por el polvo que se acumula por la carretera.
Yo habria jurado ke es un aparato de frecuencias para asustar a los animales!
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 27, 2010, 01:29:30 »

Joer,y que es lo que tiene delante de la rejilla,encima de la defensa?

Creo que son las luces de día; en algunos países de Africa, las llevan puestas por el polvo que se acumula por la carretera.

clap2
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 27, 2010, 13:25:44 »

El 21 no es un coche particularmente duro, a no ser que lo comparemos con los de ahora.

En África los turismos más míticos han sido el Peugeot 504 y los viejos Mercedes.

En Sudamérica los primeros 21s tuvieron problemas con las carreteras más difíciles. Supuso algunos cambios para reforzar suspensiones.
En línea

Saludos  
tunero_gsi
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 27, 2010, 18:11:46 »

Hay que tener en cuenta que para esa gente son coches asequibles, por encima de la dureza.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 27, 2010, 19:04:08 »

Si,por marruecos abundan mucho los 21s,me acuerdo que tenia a vender el mio de akellas k taba jodido el motor y me llamo uno de ellos,que queria arreglar el coche aki en mi casa y lo hacian ellos,lo bajaban hasta cadiz sin papeles ni ostias y me pagaba 100€,jaja...
Pa haberse mataooo......
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #13 en: Septiembre 27, 2010, 22:03:12 »

Son varios los que me han propuesto comprarme el coche, españoles sólo un chaval que acababa de sacarse el carnet, el resto todo extrangeros. Marroquíes, Chilenos... y es que hablando con ellos me he dado cuenta lo muy valorado que tienen al Renault 21.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 27, 2010, 22:16:39 »

En su época pasaba lo mismo con el Renault 12. En muchos mercadillos se veía a los tenderos con los R12.

Ahora como los R12 empiezan a estar más cotizados por aquello de que son clásicos y todas esas historias, pues van a coches que cuestan poco y en general aguantan bien el paso de los años.

Un saludo icon_thumright.
En línea

atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 28, 2010, 01:54:58 »

Un chico de Marruecos q trabajaba conmigo en una fabrica via ETT, me ofrecio 3000 euros en mano por el R21, eso fue en el 2005 cuando el coche tenia 16 años. Y un abuelete estando mi padre aparcado en un semaforo enfrente de casa le hizo un ofrecimiento parecido dos años despues. Por suerte vencimos la tentación pq eran ofertas atractivas.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 02:07:22 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 28, 2010, 09:56:22 »

Un chico de Marruecos q trabajaba conmigo en una fabrica via ETT, me ofrecio 3000 euros en mano por el R21, eso fue en el 2005 cuando el coche tenia 16 años. Y un abuelete estando mi padre aparcado en un semaforo enfrente de casa le hizo un ofrecimiento parecido dos años despues. Por suerte vencimos la tentación pq eran ofertas atractivas.

PUES deberías haberle puesto un lacito  qmparto qmparto
En línea

21 2L Turbo Quadra
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 28, 2010, 10:33:38 »

Los marroquíes que conozco en España hace años que pasaron de largo de los 21s.

Los más "modestos" andan con modelos de Mercedes que dejaron de fabricarse hace pocos años. Un tío tiene además un Q7.  icon_eek

Trabajan todo en negro, farlopa que traen de su país y se inflan de subvenciones, incluidos pisos de 3-4 dormitorios a 35€ al mes  icon_eek en pleno Madrid. Nada de periferias.

Así cualquiera.  laughing7
En línea

Saludos  
elrombo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 917

Sin coches la vida sería un error.


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 28, 2010, 11:38:22 »

Los marroquíes que conozco en España hace años que pasaron de largo de los 21s.

Los más "modestos" andan con modelos de Mercedes que dejaron de fabricarse hace pocos años. Un tío tiene además un Q7.  icon_eek

Trabajan todo en negro, farlopa que traen de su país y se inflan de subvenciones, incluidos pisos de 3-4 dormitorios a 35€ al mes  icon_eek en pleno Madrid. Nada de periferias.

Así cualquiera.  laughing7

 clap2 clap2 clap2
En línea

Este mundo no es mas que una enorme piedra redonda....así que a darle vueltas!!! (si es con un 21 pues mejor)

Renault 21 GTX fase 2 '91 ( se fué...)
Simca 1000 GLS '72(apariencia de rally)
Renault clio 16v fase 2
Volkswagen Passat Variant '96
Y el nuevo: Opel Manta GSI '86
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 28, 2010, 11:40:19 »

Hace poco también un marroquí me dijo que cuánto le pedía por el 21. No lo vendo, me gusta mucho.
En línea
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 en: Septiembre 28, 2010, 14:40:35 »

Yo por 3000€ sí que vendo el mío, me ofrecieron bastante menos, cuando me acababa de gastar 1000 en arreglarle, cambiarle.. y no me cubrían ni los gastos. Y otro vecino me daba 500€ por él y encima "me hacía un favor" no te jode! con los km que tiene y durmiendo los 17 años que tiene siempre en garaje.

De todas formas de aquí a como mucho cuatro años le tendré que vender, de aquí a poco vendrá un churumbel (o eso queremos) y con el 21 cabemos, pero a partir del segundo ya tendré que pensar en un monovolumen.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 en: Septiembre 28, 2010, 14:58:31 »

Mira, ahora somos sólo dos y llevamos el coche lleno, no sé como me lo monto pero así es  dontknow. Así que deduzco que cuando seamos dos más... tal vez deba plantearme un trailer.  meparto
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #22 en: Septiembre 28, 2010, 15:26:38 »

Citar
Ah, y que no se te olvide que incorporen la bola de remolque (asiento de la suegra angel4).
JAAAAAA JAAAAAA JAAAA  meparto que c...bronazo!!!! está sí que es buena!!!

Pues hace poco vi un monovolumen de segundamano en el concesionario Renault por 10.000€ y creo que 6 meses de garantía. El mismo sitio donde compramos de km0 el 21. Me parece buen precio, creo que tenía 90.000km y diésel, o sea, casi nuevo. Con precios así no me parece mal el cambio.
Sabes lo que pasa? que cuando salimos por ahí me llevo conmigo mis hobbies y mi señora los suyos y claro, así pasa. Además está que por si hace mal tiempo... por si hace bueno... por si me ensucio... y al final te llevas una maleta para cada uno aunque vayas a salir un finde.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Septiembre 28, 2010, 15:58:30 »

Bueno, no adelantemos acontecimientos, aun no tengo ningún churumbel, ni siquiera encargado. Simplemente me lo voy pensando de cara al futuro no vayan a venirnos dos de golpe, que hay posibilidades. La furgo es otra opción, no te creas que no me lo he pensado y como siempre el dinero será el que mande, aunque me sobre.
En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Javi 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1193


Renault 21 Turbo DX


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 28, 2010, 16:31:58 »

Enluce, no vendas el 21. Yo tengo dos hijos (uno de 13 y otro de 2 años y medio) y en el Laguna, que es poco más grande que el 21, vamos más que de sobra. Y en caso de que vendas el 21, véndeso a alguien de confianza del foro, que no queremos que dasaparecca el único Symphonie del foro.
Un saludo.
En línea

http://renault21.es/index.php?topic=6998.0
http://renault21.es/index.php?topic=8100.0
Sé que es una hipoteca, sé que me voy a gastar un pastizal en arreglarlo, sé que si me compara un Turbo o un Baccara me saldría más barato, pero es mi coche y me gusta.
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 28, 2010, 18:54:35 »

En mi caso si vendo el 21 no sera para comprarme otro igual pq este es irremplazable e irrepetible, muchos sabeis a lo q me refiero.
Cuando en los anuncios dicen te damos 1000 euros por tu viejo coche, literalmente me parto.
Ahora mismo se cual es el digno sucesor de mi 21, puedo comprarlo, pero el motivo principal q me impide hacerlo es no tener sitio en el garage pa dos coches. Me tendria q deshacer de mi pequeñin, y creerme eso no es una decisión nada facil...
No se como podeis decir algunos q por una buena nomina poneis un lacito a vuestras mascotas. R21Turbo_Rojo
En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 28, 2010, 20:33:46 »

Bueno Enluce yo sobre el tema del espacio te comento, normalmente cuando viajo con la familia somos 3 adultos y te puedo decir que con el 21 íbamos hasta arriba y ahora con el laguna igual. Estas últimas vacaciones estaba cargando el laguna y ya las últimas cosas las ponía como podía... En esto que había una familia cargando también su mégane classic y eran 2 adultos y 2 niños pequeños con silletas... Comentando con el dueño le dije que no sabía como se podía apañar si a mí me costaba trabajo. Me comentó que ellos cuando no tenían los niños iban hasta arriba y ahora habían tenido que aprender a priorizar.

Es una forma de decirte que cuanto más tienes más quieres. Nosotros ahora con el laguna vamos hasta arriba de vacaciones pero si tuviéramos una Espace yo creo que iríamos también así. Si tienes 2 niños pues hombre una Grand Scénic o Espace estaría bien pero ya te digo que también se te quedarán pequeñas.

En cuanto a lo de la furgoneta yo eso no lo veo, lo siento, pero cada cosa para lo que es.

Un saludo.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Ricar
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 115


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 28, 2010, 20:59:42 »

 mi me lo han querido comprar dos personas, un yonky k vendía pañuelos, y un gitano... (vaya negocio iba a hacer con estos)
Recuerdo este verano que pasé a mirar el concesionario de Renault, y le pregunte que me daban por el coche si compraba un Scenic, y el figura de allí se sorprendío del coche que llevaba y me dijo que nada, que como favor hablaría con el encargado del concesionario por si me daban 300 Euros saltador.
Si fuese por mí no me lo cambiaba, pero igual el año que viene mi mujer me da un ultimatum laughing7 laughing7
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Septiembre 28, 2010, 21:54:39 »

Bueno Enluce yo sobre el tema del espacio te comento, normalmente cuando viajo con la familia somos 3 adultos y te puedo decir que con el 21 íbamos hasta arriba y ahora con el laguna igual. Estas últimas vacaciones estaba cargando el laguna y ya las últimas cosas las ponía como podía... En esto que había una familia cargando también su mégane classic y eran 2 adultos y 2 niños pequeños con silletas... Comentando con el dueño le dije que no sabía como se podía apañar si a mí me costaba trabajo. Me comentó que ellos cuando no tenían los niños iban hasta arriba y ahora habían tenido que aprender a priorizar.

Es una forma de decirte que cuanto más tienes más quieres. Nosotros ahora con el laguna vamos hasta arriba de vacaciones pero si tuviéramos una Espace yo creo que iríamos también así. Si tienes 2 niños pues hombre una Grand Scénic o Espace estaría bien pero ya te digo que también se te quedarán pequeñas.

En cuanto a lo de la furgoneta yo eso no lo veo, lo siento, pero cada cosa para lo que es.

Un saludo.

Doy fe.

Nosotros en familia somos 3, pero en vacaciones somos 5 personas, y cuando íbamos en el 21 llevábamos el coche hasta arriba. Teníamos que llevar cosas bajo las piernas, en la bandeja... un follón.

Ahora con la Grand Espace, te digo que es un desahogo, quitando los dos asientos traseros ahí te entra lo que quieras. Cierto es que cuanto más espacio tienes más quieres meter, y se vuelve a casi la misma situación.

Un saludo icon_thumright.
En línea

Enluce
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 480



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 en: Septiembre 28, 2010, 22:23:49 »

Yo ahora mismo el mío no lo vendería, pero ni aunque me ofrecieran 3000€ porque me gasté un dinero en él para que quedara nuevo y porque con los kilómetros que tiene (aun no he hecho los 70.000) está nuevo. Recién pintado, siempre en garaje, revisiones en su momento... en casa somos muy pijoteros con la mecánica de nuestros coches. Creo que ahora mismo el coche vale más que ese dinero, otra cosa es que lo quisieran pagar. Luego está el valor sentimental, que para los demás no vale nada pero para mí sí, porque este coche me lo quedé hace dos años cuando falleció mi padre...

A día de hoy no tengo intención de venderlo ni cambiarlo, estoy muy contento con él aunque he tenido que meterle mano a fondo porque estuvo unos meses parado por enfermedad de mi padre. Es un coche comodísimo e ideal para viajes largos, al única pega es que no es diésel y a mi me encanta hacer km y esto me limita. A mi mujer le da cosa que sea tan viejo pero coincide conmigo en la comodidad y capacidad de maletero. El maletero va lleno en nuestros viajes, pero aun nos quedan los asientos aunque a mi me gusta que vayan libres, me da mejor impresión.

Lo del cambio es sólo una reflexión, me acabo de casar y pensando en el futuro me he planteado lo que será de él. Con un crío no lo cambio, ni de coña, salvo avería grave, accidente... pero con un segundo crío o si vienen dos de golpe ya es otro cantar. También había pensado en apañarme con unos de esos maleteros de techo que por poca pasta tienes una capacidad brutal. Y creo que si Dios quiere el 21 puede aguantarme mucho tiempo, viendo lo que duran otros por ahí (350.000km he visto) y con los pocos km que tiene el mío aun. Pero lo dicho, hablamos de lo que en podría pasar como pronto en dos años y pueden cambiar muchas cosas aun.
« Última modificación: Septiembre 28, 2010, 22:29:29 por Enluce » En línea

Renault 21 GTS - Manager Symphonie.
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: