Renault 21
Mayo 22, 2024, 17:07:21 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Elevalunas  (Leído 1347 veces)
hazoi77
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Octubre 22, 2009, 02:14:37 »

Hooola!!! Soy nuevo por aqui y queria preguntaros si todos los R21 tienen elevalunas electricos y si todos los que llevan elevalunas electricos son de funcion toque (le pulsas 1 vez y se baja el cristal solo)...o son de los que tienes que tenerlo pulsado todo el rato? espero respuesta muchas gracias!!!
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 22, 2009, 07:20:21 »

Hola, bienvenido al foro.

No, no todos los 21 tienen elevalunas eléctricos. Las primeras versiones en acabado básico no llevaban elevalunas eléctricos delanteros. Los botones de los elevalunas eléctricos delanteros de la primera fase eran los de tenerlo pulsado hasta la posición deseada, y éstos iban situados en la consola central, a ambos lados de la palanca de cambio.

A partir de la fase 2, los botones de los elevalunas eléctricos delanteros se situaron en las puertas, teniendo la del lado del conductor dos botones:
+ uno para su ventanilla, de doble impulsión, creo que se llaman, es decir, tienes la función de que con un toque te suba o baje completamente, o la de situar el cristal hasta la posición deseada, dejándlo pulsado. El botón se distingue fácilmente porque tiene 4 pulsadores: 2 para subir la ventanilla (de un sólo toque o hasta la posición deseada), y otros dos para bajarla.
+ otro botón para la ventanilla del copiloto, el cual es de los normales (en esa época), es decir, mantenerlo pulsado hasta la posición deseada.
Lo que no puedo asegurar ahora mismo es si todas las versiones de la fase 2 venían equipadas con elevalunas eléctricos delanteros de serie, lo mismo aquí en España sí, pero en otros países no, al ofrecerse distintos equipamientos.

Respecto a los elevalunas eléctricos traseros, los botones tampoco son de doble impulsión, pero creo que sí se pueden poner. El conector creo que no es compatible, pero llegan 5 cables a cada botón, al igual que en el botón que controla la ventanilla del conductor, así que creo que sustituyendo el conector se podrían utilizar esos botones.

Si te presentas por el foro y nos dices qué modelo tienes, podremos ayudarte un poco mejor.

Un saludo.
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 07:22:25 por Ráfagas » En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2009, 08:35:55 »

El mio era fase I, llevaba puestos los botones del fase II y funcionaban a la perfeccion. Por si te sirve de algo
En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
hazoi77
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2009, 09:29:21 »

joer muchisimas gracias a los dos pero ati sobre todo Rafagas...vaya explicacion jeje!!! no tengo un R21, tengo un citroen AX y quiero ponerle los botones de funcion toque del R21 porque un colega del clubax los a puesto y le quedan perfectos!!....Sabeis de alguien que los venda o algo?que versiones lo llevan y aunque sea voy a comprarlos al desguace jeje!
En línea
MaLeVo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 744


"El Azote". GTS Fase I 1988 - 2009 D.E.P


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2009, 09:46:14 »

No se si nuevos podras encontrarlos. Pregunta en algun taller oficial de Renault. Si no, a patearte desguaces. Eso si, te va a costar un huevo y medio sacarlos...

Busques donde busques, los botones que quieres son los de un R21 de a partir del 1990 (fases II o III, que son los que traian los botones con opcion de "un toque")

Para que lo entiendas, el modelo de mi foto no, el de la foto de Ráfagas XD
« Última modificación: Octubre 22, 2009, 09:52:43 por MaLeVo » En línea

Por el puto Rock N Roll!



Plataforma ANTIEMPALAGOSOS -> Nunca subestiméis el poder del starter
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 22, 2009, 10:19:39 »

Buenas. Como ha dicho Malevo, tienes que buscar los botones de los fase 2 y 3. En los desguaces está complicado, porque mucha gente va a por ellos y casi nunca quedan. Sólo te vale el botón de la puerta del conductor que lleva 4 botones, el resto no vale ninguno, ya que no son impulsionales.

También puedes buscar en algún 19, que llevan unos botones parecidos, y algunos impulsionales.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Edox
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 847



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 22, 2009, 17:01:38 »

En el servicio oficial valen 70 y pocos euros (una locura).
Yo también he sustituido los botones normales por estos de un toque y funciona muy bien.
En línea
hazoi77
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2009, 17:21:58 »

buscare por los desguaces de aqui (hay 3 ) xD...y aver ya os contare y gracias por todo
En línea
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2009, 17:43:26 »

Citar
En el servicio oficial valen 70 y pocos euros (una locura).
Yo también he sustituido los botones normales por estos de un toque y funciona muy bien.

Bueno entonces la verdad es que la diferencia de estos botones impulsionales con los del fase 1 en precio, es bastante grande. Yo recuerdo que a mi 21 se le cambiaron los botones por desgaste y fueron 20 E cada uno con mano de obra incluida, los botones eran nuevos. Me lo hizo nuestro mecánico de siempre.

En cuanto al tema de los botones impulsionales imagino que será cuestión de gustos a mí me gustaban más los de mi 21 fase 1, además eran totalmente intuitivos para pulsarles. Ahora con el laguna, entre que lo usamos poco y la falta de costumbre casi siempre me equivoco y cuando quiero subir, baja, o viceversa. Otras veces, como no me gusta apartar la vista de la carretera me equivoco y abro las de atrás jeje.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2009, 22:17:50 »

Jajaja, eso seria antes, le cambie hace poco todos los botones, y creo recordar que cuestan unos 40€ más iva, asik unos 50€ por boton...S2
En línea

R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 24, 2009, 15:30:32 »

Pues sí JJMB, es verdad que hace un poco de tiempo (5-6 años quizás), pero vaya no pensaba que había subido tanto desde entonces.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: