Renault 21
Mayo 04, 2024, 23:48:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Despiezando una Turbina....  (Leído 2150 veces)
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« en: Enero 22, 2008, 19:23:55 »

Hola majos, como muy bien sabeis nunca se puede parar, asi que que aprovecho mis dias de fiesta para trabajar aun mas, jeje....
Hace un tiempo que estoy despiezando un 21 Turbo que descubrí, es un faseI del 88 124.000 km(un prever, de un hombre mayor), muy enterito de todo....

El caso es trabajar en esas condiciones, sin elevador, sin pistoles de aire comprimido, etc, pero bueno uno ya esta acostumbrado a todo....laugh

Asi que con la ayuda a de un buen amigo, ayer hicimos bastante trabajo....Aunque le queda mucho por hacer todavia....

Aqui las fotos del Donante:





Los interiores, se aprovecho mucha cosa, aunque los asientos, estaban mojados, requemados del sol, llenos de pelo de dormir gatos, asi que se le sacaron solo las espumas delanteras....



Los asientos traseros ni los sacaremos,porque joder que sucios estan y como huelen....Una lastima....



Despues de un buen rato desmontando, esto ya empieza a parecer otra cosa, jeje....Podemos comprovar que la culata esta muy bien, nada de carbonilla ni de crostas del aceite, paredes limpias y lubricadas al igual que las válvulas, levas,etc....



Estira-afloja....jeje



Bueeeeno ese motor parece estar en buen estado:cheer:



Casi me da algo, cuando cuidadosamente, i sin hacer mucha fuerza se me rompe el manguito que va del bloque al Turbo....Joder que putada....Menos mal que despues de hablar con el mecánico y decirme que tiene solucion se me marxo un poco el susto:dry:



El famoso manguito de la OTS ROJA, con un trozo de bloque enganxado!!:angry:



La "Flagoneta del PaPa" toda cargadita, jeje....



Ponemos de nuevo el capó y continuamos otro dia, que hoy nos merecemos una birra bien fria:lol:



Todavia nos queda sacar Bloque, caja de cambios, paliers, salpicadero, etc, etc, si podemos nos llevaremos hasta la pintuta,jaja....

Saludos....
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Enero 22, 2008, 19:52:58 »

Vaya currada, eso es aprovechar un coche jeje.

Por cierto, tiene alfombrillita?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Enero 22, 2008, 19:59:29 »

Joder Ribi, haces muy bien, nunca sabes ke piezas te pueden hacer falta el día de mañana. Asi ke a dejarlo pelao....................
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Enero 22, 2008, 20:05:21 »

¡Buen saqueo!   Tongue

Todavía no te pregunto qué estás tramando.
En línea

Saludos  
arturo21
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 378



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Enero 22, 2008, 20:12:49 »

ahí ahí si no se puede aprovechar entero, pues a trozos XD

ablamos x el msn
En línea

"When you're racing, it's life. Anything that happens before or after is just waiting"

http://www.noalcierredewebs.com.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Enero 22, 2008, 20:16:55 »

No se como te lo montas para encontrar siempre estos choyos! ^_^

(Aunque me supongo que ya te moverás para ello).
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Enero 22, 2008, 22:08:00 »

vaya chollo tio, si señor.

eso es aprovechar el coche, y lo demás son tonterias.

ahora, que el motor no tiene mierda casi eh? jeje. parace como si hubiera estado sumergido en barro o algo. ahi hay bien de respuesto, vaya suerte.

un saludo Wink.
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Enero 22, 2008, 22:14:26 »

Pues a arramplar y guardar a buen recaudo todo lo aprobechable,que veras que bien cuando empiecen a excasearpiezas para los 21...una pena lo de los asientos,pero ya se sabe a la intenperie...en fin ya seguiras contando como va ese desguac,saludos. Cheesy
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Enero 22, 2008, 23:59:07 »

A ver si en breve lo puedo acabar que hace bastante tiempo que a ratillos empeze a sacarle cosas, porque estaba entero, pero hacia tiempo que lo tenia parado, pero ahora con la ayuda de un amigo a ver si lo termino ya, y os enseño un chasis pelado, jeje....

Firiom no tiene alfombrilla, si la tuviera, jeje....

Delarco ese 21 ha estado unos 4 años con el morro metido debajo de esos arbustos que hay en la segunda foto, con lo que esta llenissimo de trozos de "pinaza", pero bueno la suciedad siempre tiene arreglo, jeje....

S2
En línea

Yakuza
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 281



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Enero 23, 2008, 07:51:11 »

Si me hicieses el favor, y si tu no los necesitas, me gustaria que me consiguieses los muelles y amortiguadores delanteros y traseros, ya que quiero "subir" el mio, que esta demasiado bajo, y en la ITV, aunque esta homologado, siempre me ponen problemas.

Si no los necesitas mandame precio por pribado. Gracias.
En línea


Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Enero 29, 2008, 18:04:20 »

Bueno despues de otro intenso dia de trabajo, por fin terminamos de despiezar el Turbillo!!:woohoo: Ya era hora jeje!!

Aqui el resultado:




La caja de cambios como pesa la condenada, sacarla por arriba, uffff, jejejeje....




El bloque, motor:A punto de ser guardadito:lol:



S2
En línea

dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Enero 29, 2008, 19:06:35 »

pelao,pelao lo habeis dejado,jejejejej,bueno ahora a guardar bien todo ese material para que se conserve muchos años y poder ir tirando de piezas que pronto cualquier cosilla valdra una pasta,saludos Ribi.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
rusbel
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Enero 29, 2008, 21:16:09 »

RIBI, te recomiendo por experiencia propia que guardes donde guardes el bloque y la culata untales bien de aceite y grasa. Los cilindros llenales con un  poco aceite al igual que las paredes de los cilindros y lo mismo te digo con la base de la culata y los apoyos del cigueñal sino quieres tirar el motor cuando te haga falta. Aunque le guardes en un sitio seco sin humedad siempre tienden a oxidarse esas partes
En línea

21 TXE F1 1987
21 TXE F2 1990
21 TXE F2 1989
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 29, 2008, 21:33:26 »

Cita de: "rusbel"
RIBI, te recomiendo por experiencia propia que guardes donde guardes el bloque y la culata untales bien de aceite y grasa. Los cilindros llenales con un  poco aceite al igual que las paredes de los cilindros y lo mismo te digo con la base de la culata y los apoyos del cigueñal sino quieres tirar el motor cuando te haga falta. Aunque le guardes en un sitio seco sin humedad siempre tienden a oxidarse esas partes


gran consejo.

la verdad es que lo has dejado en los huesos, jeje. ahora lo que se desea es que no haya que cambiar ninguna de las partes a tu coche lo que significaria que va de lujo Wink.

un saludo y buen aprovechamiento, si señor Wink.
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 30, 2008, 17:20:57 »

Gracias por los consejos, pero igualmente ese motor el dia que se tenga de utilizar, habra que abrirse todo,limpiarlo, ponerle juntas nuevas, etc, por lo que el resecamiento y el oxido no creo que le afecten mucho....Ademas tiene el cárter con todo el aceite todavia....De todas formas gracias....

S2....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: