Renault 21
Mayo 17, 2024, 13:56:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: No he pasado la ITV...  (Leído 1253 veces)
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« en: Mayo 10, 2006, 20:08:18 »

Sad

Pues eso, he ido a pasar la ITV esta tarde y me han tirado. He tenido dos faltas graves. Una ya la sabía, tengo la luna un poco rajada, pero no me preocupa. Parte al seguro y  ya está, que nunca la he cambiado. Otra me la imaginaba, puesto que llevo tiempo escuchando un ruido en la rueda delantera izquierda. Resulta que tengo holgura en la rótula de la suspensión delantera izquierda.  :?  Por lo demás, sólo me han sacado que la matrícula está muy vieja por delante, que rezuma aceite sin gotear y fallo en los antinieblas delanteros.


Tengo dos meses para volvel, por lo que no se si dejar definitivamente al 21 y comprarme uno nuevo, o arreglarlo y tirar otro tiempecito.

¿Es cara esa avería? Merecerá la pena arreglarlo o es el momento de cambiar ahora que puedo permitirme un coche nuevo (echaré de menos al 21). El caso es que de momento no pasa mucho tiempo en el taller, pero en breve puede que tenga que hacer algo (o no).

Un saludo.
En línea
danirusbel
Visitante
« Respuesta #1 en: Mayo 10, 2006, 20:24:04 »

No es cara , yo cambiaria las 4 rotulas porque detras de una va otra, Haber la suspension es MC pehrrson en el 21 osea que cada trapecio lleva una rotula y una por cada lasdo de la barra de direccion. Yo hace poco las cambie, lo unico que si cambias las de la direccion tendras que hacer alineacion ya que puedes dejarlas las ruedas un poco abiertas o cerradas y que te pise mal.
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 10, 2006, 20:27:34 »

¿Y de cuánto podemos estar hablando? 100 euros, 200, 300... :shock: Acabo de cambiar las 5 ruedas y como empiece a sumar... :?
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Mayo 10, 2006, 20:40:09 »

Hombre no veo que sea nada grave, yo seguiría con el 21 y lo arreglaría que no parece caro. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 10, 2006, 20:43:50 »

No es grave ni caro. Y cuando lo soluciones tendrás un vehículo mucho más seguro   Cheesy

Y el dinero de un coche más nuevo en tu poder.
En línea

Saludos  
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Mayo 10, 2006, 20:45:02 »

Preguntaré a ver en el taller. Por cierto, no he cambiado las 5 ruedas, sino las 4  :lol: Nada menos que 200 euros por 4 185/65 HR14
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Mayo 10, 2006, 21:14:40 »

Pues las ruedas no me parecen nada caras, 50€ por cada una, aqui esa medida se cotiza a unos 65€ por goma... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Mayo 10, 2006, 21:24:26 »

Las ruedas me han salido a precio casi de fábrica, con montaje y equilibrado. Son unas Barum que por cierto son las mejores que he llevado con diferencia, mejor que michelin, pirelli, hankook...Yodavía no las he podido hacer chirriar, el coche no desliza...vuelca.
En línea
maquinasuprema
Visitante
« Respuesta #8 en: Mayo 11, 2006, 20:04:44 »

cuidadin cuidadin

Pues desde el punto de vista ingenieril jejejeje es bastante peligrso que la rueda no llegue a deslizar cuando esta sometida a un gran esfuerzo de.

porque podrias hacer que la rueda deslice de otra manera---> ke desllantases, la fuerza


si la fuerza que le aplicas a la rueda es mayor que el coeficiente de adherencia neumatico-pavimento, deslizaras...

pero si el coef de adherencia rueda-neumatico es mayor que  la fuerza aplicada a la rueda
        1. Desllantas
        2. vuelcas.

esto es mas omenos simplificao  ( el coeficiente de adherencia depende de mazo de cosas.  el peso que recae sobre cada rueda ( sobre cada rueda motriz...  simplificando un poco :solo este peso es el que se puede tranformar en energia cinetica, depende de la posicion de C.de Gravedad del vehiculo, condiciones del pavimento y de la rueda, velocidad , que provocara lo principal la fuerza centrifuga y demas)...
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Mayo 11, 2006, 20:57:44 »

El 21 lo arreglaba i me lo quedaba fijo, eso de las rotulas es cosa de desgaste del cotxe, es algo normal....
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: