Renault 21
Mayo 03, 2024, 01:22:56 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: [1] 2
1  Renault 21 / Mecánica y averías / Luneta térmica en: Noviembre 02, 2006, 21:28:33
Cita de: "utamafia"
Por fín he conseguido la " Plata conductora " de los huevos......y a que precio!!!! :shock: Esto es más caro que la cocaína!!!!!ja,ja

Atentos al tamaño del botecito....



Buf, 12.11€ menuda sablada!!!!

Bueno si alguno teneis algún problemilla como el que me ocurria a mi.... pasaros por la KDD, que la amortizais!!!! Que yo os dejo el frasco,je,je.

Menos mal que estudio Ingenieria Técnica Electrónica.... quizás algún dia me vale para reparar algún circuitillo.

Mañana hago lo de la luneta, y a ver que tal


Como comenté en el enlace que te han puesto más arriba, a mi me costó 9 euros.  Cool  Es exáctamente la línea.

En cuanto a si se nota, pues la verdad es que sí se nota la plata, pero para que no se note demasiado con una cuchilla puedes igualar la línea en lo posible.

Por cierto, yo también estudié esa carrera.  Cheesy .

Saludos de un ex-veintiunero.
2  Renault 21 / General / Adios amigo, te echaré de menos. en: Septiembre 14, 2006, 21:59:59
No me olvido de ti, compañero . :cry:

Seguramente ya estarás descansando en algún lugar. Me consuela saber que habrá gente que habrá aprovechado de ti algunas cosas como tus ruedas, tus llantas, tu precioso volante (cómo le echo de menos), partes mecánicas... al menos prefiero pensar eso. :wink:

Llevo mes y medio sin tí, pero la verdad es que parecen muchos más. Con mi nuevo compañero empiezo a hacer buenas migas, es realmente bonito, pero es muy pijín, quiere buenos asfaltos, aborrece los caminos no asfaltados, el diesel tiene que ser del bueno (más caro), ruedas de marca (y grandes), no se puede entrar con la ropa sucia, exige lavarlo cada 5 días (al menos), no permite que se le cargue mucho, tienes que llevarlo suave, nada de esas estiradas que tanto te gustaban....aunque de momento no se ha quejado de nada realmente serio.

Por el contrario me cuida y me protege, es tremendamente seguro, adelanta en un suspiro, gasta realmente poco, frena en un palmo sin inmutarse, agarra una barbaridad (no ha chirriado ruedas como a tí te gustaba en las carreteras de montaña), sus xenon alumbran una barbaridad y en las curvas giras antes de que llegues a la curva, lo hace todo bien, demasiado bien, se hace hasta aburrido.

Quizá por eso te echo de menos, con todos tus defectos, porque a pesar de ellos, aceptabas bien a 5 personas en tu interior, en el maletero llevaba todo tipo de chismes de supervivencias que en este no caben, en zonas rotas y caminos no te quejabas en absoluto, a pesar de los ruidos de tus plásticos, te encantaba ir tanto despacio y a bajas revoluciones como, sobre todo en altas, que demostrabas con un sonido precioso de motor gordo. Me avisabas de tu límite siempre, por eso si quería podría rozarlo continuamente y fácilmente (¡¡¡¡cómo nos lo pasábamos!!!!, ¿eh?). Lo mejor es que te podía dejar en la calle tranquilo de que sabrías arreglártelas por tí mismo, y no como esta nenaza que exige dejarlo en garaje y llevarlo lavado y peinado, hasta el sol le molesta (no se ve el ordenador durante unos minutos).

De todas maneras no te preocupes, que creo que al final le enseñaré cómo tiene que ser un señor coche y no un pijo prepotente como és ahora. Creo que promete bastante con el tiempo. De hecho le gusta pasar muchas horas conmigo (creo que le da miedo estar sólo) y me hace recorrer kilómetros a lo tonto (los 7550 km que llevo en mes y medio no es sólo de ir al trabajo), espero que aprenda pronto, no puede estar siempre así. No es como tú, que cuando te conocí ya te conocías todos los trucos y de hecho fuiste tú el que me los enseñaste, ya que llevabas muchos más kilómetros que yo.

Ya te iré contando, pero que sepas que no me olvidaré de ti.
 Cheesy

Saludos.


P.D.: Estoy esperando que el amigo al que se lo compré me pase un vídeo de despedida y fotos que tiene de cuando lo compró.
3  Renault 21 / General / Adios amigo, te echaré de menos. en: Agosto 17, 2006, 17:49:35
Cita de: "21 txe"

Tu juguetito, cuando quieres hacer trompitos :mrgreen:.

Por cierto, envidio el 21 de Mochicón, tiene un par de cosas que le echo de menos al mio.
Los cinturones de seguridad traseros y el ABS.

Saludos


Realmente estaba bien equipado. Su primer dueño tenía que ser muy caprichoso, tenía hasta los mandos en el volante, aunque se los quitó mi amigo al cambiarle el radicasete. Tenía aislante en el capó de serie...en fin, muchas cosas que otros 21 fase I no tenían, los 4 discos de freno por llevar ABS...He disfrutado de un señor coche.
4  Renault 21 / General / Adios amigo, te echaré de menos. en: Agosto 15, 2006, 22:23:26
Cita de: "21 txe"
Si dan un paseo se le quitan las tonterias, de todas formas;

Amigo Juanlu, acuerdate de esto que te voy a decir.
HOY dicen eso. Dentro de 10 años, haber que dicen....
Solo digo eso.

Saludos


Eso es verdad, todavía en el último año mucha gente montaba por primera vez en un 21 y se sorprendian de su comodidad, amplitud, los asientos y de cómo corría. Recuerdo en Enero, que cambié las bujías y para ver cómo respondían le metí caña al coche y se puso a 205 sin problema en llano y seguía subiendo pero la carretera no lo aconsejaba.

Por cierto, esa foto de tu avatar es del coche de Testarrosa, ¿no?, que tenía un R21 TXE manager con faldones y alerón como los míos, pero en negro. Un gran amante de los 21 a pesar de cambiar a BMW.
5  Renault 21 / General / Adios amigo, te echaré de menos. en: Agosto 15, 2006, 20:11:48
Cita de: "ramongti"
Solo me queda decirte que... es ley de vida


Lo se, supongo que con el tiempo se supera, como todo, pero en estos momentos le echo mucho de menos, a pesar de que mi coche nuevo está muy bien, es alto, fuerte, joven y guapo, pero todavía no es mi amigo como lo ha sido mi 21.

Saludos.
6  Renault 21 / General / Adios amigo, te echaré de menos. en: Agosto 15, 2006, 19:53:44
Pues sí chicos, llevo tiempo sin escribir porque definitivamente he tenido que dejar a mi querido 21 después de 6 años conmigo, pero debido al elevado kilometraje que realizo actualmente no me ha quedado más remedio que comprarme algo más seguro y diseñado 20 años después.

Han sido unos años maravillosos con él, 6 años de una gran amistad. Realmente le conocía desde antes, cuando un amigo se lo compró y estuvo algo más de 2 años con él hasta que debido a caprichos de su novia se tuvo que cambiar, y fue cuando me llamó para ver si yo lo quería. Como no tenía ni un duro, fue gracias a mi hermano y a un tío como lo pude comprar. Era todo un R21 TXE Manager fase 1, con todo lo imaginable en alquel entonces, 4 discos de freno, AA, ABS, volante y pomo deportivos, llantas de aleceación, Alarma, Cierre centralizado, elevalunas eléctrico, mandos de la radio en el volante, 5 cinturones de seguridad, retrovisores pintados en color de la carrocería, faldones y alerones del turbo...una maravilla.

En mis años de estudiante los aprovechaba cuando podía económicamente, por lo que estaba bastante tiempo parado, pero cuando lo cogía disfrutaba mucho, siempre lo he cuidado, lavado a mano, arreglado en los que podía yo mismo, eso sí, gastándome lo imprescindible (no tenía dinero y él lo sabía). Esto hizo que mi relación con él fuese haciéndose cada vez mayor. Sólo podía agradecérselo dándole el capricho de aceite 5/50 que siempre había tomado y que le gustaba mucho, e incluso a veces le echaba gasolina de 98 que le sentaba muy bien.

En cuanto ahorré de becario le cambié los amortiguadores, y con ellos ha estado hasta ahora, 130000 km más tarde. Nunca le cambié la correa de distribución y aguantó hasta el final, era duro como una roca.

Me llevaba muy bien con él, cuando se portaba bien le daba caricias en el salpicadero y eso le gustaba, además siempre llevaba una espontex para quitarle el polvo en cuanto tenía ocasión.

Como éramos amigos, nunca me falló y me salvó de innumerables situaciones de peligro, portándose como un jabato. Además siempre estaba dispuesto a correr lo suficiente y era muy agradecido cuando le apuraba marchas hasta prácticamente el corte. Cosa que hacía casi a diario en alguna ocasión. Eso sí, siempre en caliente.

Si quería ir rápido le gustaba, pero tampoco hacía ascos a ir tranquilo. No me pedía mucho a cambio, ni siquiera gasolina. Le echaba gasolina cada 650-700 km normalmente, a veces más y a veces menos con una media real por debajo de los 8 litros en conducción normal mixta.

Todos decían que estaba loco por el coche y llevaban tiempo dicéndome que me tenía que cambiar, pero yo lo alargaba y alargaba. De echo , he tenido mi nuevo coche con un mes de retraso, y mientras tanto, mi hermano me veía montarme en el 21 feliz con él. Hasta me llegó a decir que parecía que no tenía ganas de que llegase el nuevo...razón tenía.


El pobre 21 ha vivido y dormido siempre en la calle, y eso hace mella. Le arrancaron el alerón trasero a cuajo, le direon un golpe en la aleta, otro en una puerta, le han dado mucho portazos cuando aparcaban al lado, muchos golpes en los parachoques, e incluso en el último mes alguien se subió en el y aboyó el techo. No le pude arreglar nunca la chapa, cosa que me dolía, pero él aguantaba porque era mi amigo.

Poco antes de entregarlo, aún sabiendo que era para el desguace le lavé bien por fuera y por dentro y me di una vuelta con él para despedirme. Se me ponía un nudo en la garganta como se me está poniendo al escribir esto, puesto que perdí un amigo y siempre le echaré de menos.

Os pongo alguna foto para la posteridad, casi todas hechas la semana de entregarlo... :cry:




























Adiós amigo:





Aquí con su sucesor:





Fué la útima vez que le vi. En este foro comprenderéis lo mal que lo estoy pasando.

Saludos.
7  Mercadillo / Despieces y accesorios / busco volante del 21 en: Julio 18, 2006, 22:15:53
En breve tendréis el mío en un desguace.  :cry:
8  Renault 21 / General / Consumo curioso en: Julio 17, 2006, 22:51:11
Pues el mío al llegar a trabajar marcaba 7,2 l/100. A unos 130 km/h. Al volver del trabajo y llegar a casa marcaba 6,4 l/100. Esta vez a 120 (mi casa está a una altitud de unos 60 metros menos) pero con las ventana abiertas a tope. En total he recorrido 103 km. Echad cuentas de la media que he hecho a la vuelta para que la media total marque 6,4 l/100. Cool

Me va a dar pena cuando me den mi tdi y mi 21 valla a descansar definitivamente. :?
9  Renault 21 / General / Se jodió el SERVOFRENO en: Julio 01, 2006, 17:46:03
Pues si habéis buscado por este foro, veréis que mi coches es un R21 TXE Manager fase I del 89. Muy bien equipado, con ABS, ambos espejos pintados, faldones laterales, alerón turbo, y cosas que no tenían todos, como 5 cinturones de seguridad, aislante en el capó, volante deportivo....es decir, a tope.

No lo arreglo porque como nunca le he invertido dinero en el mantenimiento, salvo el cambio de aceite 5/50 cada 15-20.000 km y poco más, se me juntan muchas cosas.

La correa no la he cambiado, por lo que por lo menos tiene unos 140-15000 km. El embrague tampoco, la caja de cambios va con un litro de aceite desde hace años, aunque cambia de vicio y no se calienta (por más que le eche pierde los primeros 1,5 litros y deja de echar), el aire acondicionado se me rompió, aunque se que es un tubo metálico de entrada al radiador, porque el resto funciona bien. El ABS está desconectado porque daba problemas, la alarma también, me arrancaron el alerón enfrente de mi casa, los amortiguadores tienen ya 100000 km y tocaría cambiar al menos los delanteros....

En fin, que nada vital pero que son muchas cosillas que me obligan a dejar el pobre 21 de mi corazón y pasar a otra cosa más moderna y segura para hacer tantos km como hago. En algun momento hay que decir basta y dejar que muera como he dicho con la cabeza bien alta. Antes de ayer me pasé a que se despidieran los que me vendieron el coche hace 6 años, que son unos amigos y a la madre le costó llorar y hacerse alguna foto.

En fin, que creo que nunca tendré un coche como este... :cry:


[/img]
10  Renault 21 / General / Se jodió el SERVOFRENO en: Julio 01, 2006, 11:36:21
Yo cambié hace unos 20000 km todo el módulo de la bomba, cebador, etc más líquido en el mío con ABS y me salió todo por 80 euros, mano de obra incluida. Eso sí, de desguace.

El problema es que ayer mismo me volvió a fallar por primera vez, pero es a lo que te expones comprando estas cosas en un desguace. De todas maneras la semana que viene dejo a mi 21 en un concesionario con destino a un desguace en breve.  Sad . Le echaré mucho de menos, pero morirá con la cabeza bien alta, a una media real en el último año de más de 100 km diarios. con 38000 km hechos en el último de sus 17,5 años.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / No he pasado la ITV... en: Mayo 10, 2006, 21:24:26
Las ruedas me han salido a precio casi de fábrica, con montaje y equilibrado. Son unas Barum que por cierto son las mejores que he llevado con diferencia, mejor que michelin, pirelli, hankook...Yodavía no las he podido hacer chirriar, el coche no desliza...vuelca.
12  Renault 21 / Mecánica y averías / consumo de aceite en: Mayo 10, 2006, 21:08:22
Pues a mi no me baja nada entre cambio y cambio. Y esto es cada 17-18000 km con aceite 5/50. Tengo ya 232000 km y le meto caña todos los días.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / No he pasado la ITV... en: Mayo 10, 2006, 20:45:02
Preguntaré a ver en el taller. Por cierto, no he cambiado las 5 ruedas, sino las 4  :lol: Nada menos que 200 euros por 4 185/65 HR14
14  Renault 21 / Mecánica y averías / No he pasado la ITV... en: Mayo 10, 2006, 20:27:34
¿Y de cuánto podemos estar hablando? 100 euros, 200, 300... :shock: Acabo de cambiar las 5 ruedas y como empiece a sumar... :?
15  Renault 21 / Mecánica y averías / No he pasado la ITV... en: Mayo 10, 2006, 20:08:18
Sad

Pues eso, he ido a pasar la ITV esta tarde y me han tirado. He tenido dos faltas graves. Una ya la sabía, tengo la luna un poco rajada, pero no me preocupa. Parte al seguro y  ya está, que nunca la he cambiado. Otra me la imaginaba, puesto que llevo tiempo escuchando un ruido en la rueda delantera izquierda. Resulta que tengo holgura en la rótula de la suspensión delantera izquierda.  :?  Por lo demás, sólo me han sacado que la matrícula está muy vieja por delante, que rezuma aceite sin gotear y fallo en los antinieblas delanteros.


Tengo dos meses para volvel, por lo que no se si dejar definitivamente al 21 y comprarme uno nuevo, o arreglarlo y tirar otro tiempecito.

¿Es cara esa avería? Merecerá la pena arreglarlo o es el momento de cambiar ahora que puedo permitirme un coche nuevo (echaré de menos al 21). El caso es que de momento no pasa mucho tiempo en el taller, pero en breve puede que tenga que hacer algo (o no).

Un saludo.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Consulta de bujías en: Abril 20, 2006, 20:42:05
Yo he puesto una champyon S7YC, en vez de las S6YC y la verdad es que no he notada nada raro. Creo que tienen 0,8 de separación.
17  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Abril 20, 2006, 20:33:41
De momento aguantaré con el 21 otra temporada. He cambiado las 4 ruedas. En breve tengo que pasar la ITV y si no hay problemas tiraré otros mesecillos con el 21, mientras aguante la correa de distribución (le quedará poco).
18  Renault 21 / General / ¿Cuántos km hacéis a vuestos 21?. en: Abril 04, 2006, 22:10:46
Cita de: "max"
Cita de: "mochicon"
exactamente 584,57 euros en los útimos 6348,5 km (desde el 20 de enero), y ahora me voy al pueblo y echaré gasolina de nuevo.  :?  La verdad es que no me estoy cortando últimamente y le estoy dando caña por carretera, a velocidades de cárcel. Por eso me está gastando más de lo normal, aunque no exageradamente.

Esoy empezando a pensar en un diesel.


  Has pensado en no correr tanto? Cool


Precisamente en este depósito estoy corriendo menos y me marca el ordenador una media de 6,9 l/100. El anterior se quedó en 7,7 y los anteriores (corriendo muy mucho, pero suavemente  Cool ) en torno a 8,5, que reales son algo más de 9. De todas maneras, ya me tiré al principio del trabajo corriendo poco, y llegué a tener una media real de 6,79 l/100 medida durante meses, pero un día le das un apretón, otra vez dos, y te das cuenta de que el coche va mejor cada vez. Es un droga. Intentaré cuidarme más  :lol:

Por cierto, según mi tabla este año llevo una media real de 9,1 litros a los 100. La mayor parte por carretera, y en torno a un 15%ciudad.
19  Renault 21 / General / ¿Cuántos km hacéis a vuestos 21?. en: Abril 03, 2006, 22:12:06
Cita de: "motorman"
35.000 km. al año son muchos kilómetros para un gasolina.

Pero, ¿cuál es la alternativa?

Un diesel nuevo que ande más o menos lo mismo y disponga de una capacidad interior comparable a la del 21 costaría una pasta.


Pues de los que he visto, el mazda 6 está bastante bien, pero como dices, vale una pasta, 24000 euros la versión Active de 143 CV, o un Mondeo 2.2 tdci, vale por un estilo. Creo que tendré que bajar de categoría.
20  Renault 21 / General / ¿Cuántos km hacéis a vuestos 21?. en: Abril 02, 2006, 20:09:44
Cita de: "Katsu"
Si que salió un tema parecido como ha dicho MaX, es este:

http://www.renault21.com/viewtopic.php?t=1462

Mochicon con la cantidad de km que haces si es para plantearse un diesel.


Gracias, le echaré un ojo. No lo había visto.

Por cierto. Desde que abrí el post, ayer por la mañana, han caído otros 340 km. El pobre no para.  Cheesy
21  Renault 21 / General / ¿Cuántos km hacéis a vuestos 21?. en: Abril 01, 2006, 12:01:57
exactamente 584,57 euros en los útimos 6348,5 km (desde el 20 de enero), y ahora me voy al pueblo y echaré gasolina de nuevo.  :?  La verdad es que no me estoy cortando últimamente y le estoy dando caña por carretera, a velocidades de cárcel. Por eso me está gastando más de lo normal, aunque no exageradamente.

Esoy empezando a pensar en un diesel.
22  Renault 21 / General / ¿Cuántos km hacéis a vuestos 21?. en: Abril 01, 2006, 11:00:02
Hola a todos. No se si este tema ha salido ya, porque es muy normal preguntarlo.


Bueno, pues en mi caso, mi coche tiene 17 años y 228000 km, por lo que sale una media de unos 13500 km/año. Pero desde que lo tengo, he hecho exactamente 100.000 km, en cinto años y medio sale una media de 18200 km/año. Aunque en el último año le he hecho al pobre 35000 km. Cosas de trabajar a 50 km de casa. Segín la tabla de excel que me estoy haciendo desde enero, me sale una media de 98 km/día incluyendo fines de semana y festivos.

No está mal para un abuelo de tantos años y 2000 gasolina.
23  Renault 21 / Off-Topic / Que 21's llevas discos traseros?? en: Abril 01, 2006, 10:54:22
Mi 21 txe fase I con ABS lleva discos traseros. Lo que no entiendo es la razón, porque el ABS actúa sólo a las ruedas delanteras, pero creo que esta una menía de Renault o porque no atinaba a ajustar los tambores si el coche llevaba ABS. Frenar, pues no frena del todo mal  Cheesy.
24  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 28, 2006, 22:11:08
Cita de: "ramongti"

El ibiza de 105 cv va mas alla de 170km/h y subiendo anda mas que el txe


Venga, vale.


P.D.: Hoy he vuelto a ver al GT de la otra vez. Es de un chaval de Alcalá de Henares y por lo que veo va siempre ligerillo.
25  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 27, 2006, 22:25:04
Cita de: "ramongti"
un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos


Hombre, pues con el Ibiza, hasta 170, por ahí anda la cosa. A partir de allí me despego claramente. Con el Xsara, pues no lo sé, porque ese coche es también muy ligero y hay unidades bastante buenas. En las curvas, ya te digo que no dudo que se despeguen de mi barca. Los cambios de apoyo no son su fuerte.

Por otro lado, un ibiza no es para nada rival del 21, está dos categorías por debajo. Y al de 130 ni lo huelo.
26  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 27, 2006, 21:02:56
Ostas, la que he liado con el post.  :shock:


Bueno, pues insisto en que mi 21 sigue cogiendo los 200 e incluso más (al llegar a 200 levando el pie de nuevo). Si alguien no se lo cree, que monte conmigo. Cool

Si digo que el Alfa no se despegaba, no miento, pero tampoco he dicho que el 21 corra más, pero las diferencias no son para nada abultadas y son perfectamente comparable. Evidentemente, en la primera curva si el GT las sabe tomar, no podría hacer nada, lo mismo que en la primera apurada de frenada. Soy realista. He llevado muchos coches y he recorrido muuuchos kilómetros. Lo que no se puede negar es que prestacionalmente, para ir al algo mejor que el 21 en diesel con un tamaño aceptable hay que gastarse mucho dinero. No me valen los TDI 105 ni los HDI 110, puesto que ni siquiera los superiores van claramente mejor.


Por otro lado, cada vez estoy más enamorado de mi 21. Me lo compré pensando que me duraría unos meses y ha han pasado casi 6 años y más de 100.000 km.

2a1udos.
27  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 13:53:11
Cita de: "Pereda"
Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?

 Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 243

Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7

Vamos las mismitas....

PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros...



El humo que echaba indicaba el carácter diesel del coche.

Al V6 ni le habría visto.
28  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 13:09:17
Hombre, pues ciertamente el GT no se me iba al acelerar, pero yo exprimía a tope el 21. Me imagino que un poco era que ese tío no terminaba de sacar todo el jugo al coche y yo sí, junto con que la relación peso potencia no es muy diferente.

En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues la verdad es que en los últimos 100000 km las noté durante una temporada, pero después de hacerme nosequé para bajar el CO vuelve a ir como nuevo, y en llano coge los 200 (sube algo más) cuando quiera, por lo que no creo que la pérdida de potencia sea demasiada. Sigue sin consumir aceite ni agua, y lo cambio cada 17-1800 km (un 5-50), por lo que la compresión no estará muy mal. También he notado más facilidad para pasar de 190 desde que llevo una temporada dándole caña al pobre, parece que estaba agarrotado después de mucho tiempo sin correr mucho.

También es verdad que a esas velocidades el 21 no es demasiado seguro, más que nada por los frenos (a pesar de sus 4 discos y ABS) y el poco aplomo que le da su ligereza de peso.
29  Renault 21 / General / Odio que desprecien mi 21 en: Marzo 26, 2006, 00:50:31
Estoy bastante cabreado. Últimamente ando mirando un sustituto del 21, ya que me están saliendo más de 3000 km mensuales y tendré que mirar algo más económico y seguro. El problema es que el sustituto deberá ser un calamar (diesel) pero que ande más que mi 21. En los concesionarios me dicen que cualquier diesel de 90 anda mucho más que mi coche, ya que no son lo mismo los CV de ahora que los de antes. La última en Citroen, diciendo que un C4 de 90 CV anda mucho más que mi 21. Antes en Skoda, diciendo  que un Octavia TDI 105 anda muchisimo más que mi viejo coche.


 :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :twisted:  :twisted:  Se me quitan las ganas de comprarme algo.

Hace un rato he salido de trabajar, y como estoy un poco tenso pues me he picado con un flipadillo con un Alfa GT que venía detrás haciendo zig-zag. Pues bien, detrás de el iba sin despegarme en aceleración. Le dejo un rato que se vaya, pero digo ¡qué carajo!  :evil:  pisotón y le alcanzo cuando my coche marca 200 km/h acompañado de un sonido embriagador. La verdad, no me creo que esos coches anden mucho más. Me lo paso pipa con mi coche viejo con 120 CV de los de antes  Cool Cuando se porta bien le acaricio el salpicadero y le quito el polvo con un paño dedicado a ello.

¿por qué dirán que 90 CV de ahora son más que 120 de los de antes?




.........IGNORANTES.  Smiley
30  Renault 21 / General / bombillas en: Marzo 26, 2006, 00:40:05
Yo llevo las Vision Plus y la verdad es que la luz es muy blanca e iluminan genial. Creo que algo han cambiado, porque las me montado varias veces y las últimas que puse alumbran mucho mejor y han mejorado mucho el problema que tenían para iluminar calzadas mojadas.  Muyyyyy recomendables.
Páginas: [1] 2