Renault 21
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1  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando en: Julio 07, 2010, 10:46:58
El motor que has puesto tu corresponde al 21 fase 2, al "moderno". La diferencia con el motor original de tu coche es que la potencia aumenta un par de cv y que está preparado para usar gasolina sin plomo. Tiene varias cosas diferentes, y una de ellas es el carburador.
2  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Gts 1.7 '89 tirones cuando llevas tiempo pisando en: Julio 07, 2010, 00:28:23
El motor que has montado es de 21 GTS fase 2 (F2N 754) y el motor original de tu coche es el F2N 710. Llevan carburadores diferentes, el de fase 1 es el Solex 28/34 Z10 y el de fase 2 es el Solex 32/34 z13 (creo). Quizá el problema venga de ahí y si colocas el carburador que te digo vaya mejor el coche.
3  Renault 21 / General / Re: duda txe manager en: Junio 24, 2010, 16:39:56
¿TXE Manager en la fase III? Yo creo que es GTX, y no TXE.

Exacto, yo creo que es un GTX. En la fase 3 los TXE son Broker, y ese además no lleva llantas.
4  Renault 21 / General / Re: Duda TS Driver en: Mayo 04, 2010, 17:19:59
Curiosamente en otros países metieron motores inferiores al 21. Montó un 1.7 de 75cv con carburador monocuerpo y un 1.4 de 70cv, el mismo del R5, 11, etc. Tuve una temporada un GTL de 75cv debajo de mi casa.
5  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Filtro interior en: Abril 28, 2010, 08:50:58
El filtro de aceite lo compré la semana pasada y fueron 6€. Es de marca purflux.
6  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 24, 2010, 19:04:17
Si, lo que está en rojo es la bomba de gasolina. Yo la tuve que cambiar una vez porque perdía gasolina, le entraba aire y se paraba.
7  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Arranca fatal en caliente Carburador en: Abril 22, 2010, 10:58:16
En el mío para arrancar en caliente, piso acelerador a fondo y perfecto.

Probablemente necesites un ajuste del carburador, a lo mejor le entra mucha gasolina y se ahoga.
8  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: tornillos carburador pasados de rosca en: Abril 21, 2010, 08:00:46
Ayer mismo estuve haciendo el cambio de aceite, filtros, etc. y no pude sacar el filtro de aire porque uno de los tornillos se había pasado de rosca. ¿Cuál es la mejor manera de sacarlo? El problema es que no consigo que gire la tuerca de arriba, y sólo gira todo el tornillo.
9  Mercadillo / Vehiculos / Re: Vendo RENAULT 21 GTS de 95CV con 97.000Km reales. en: Marzo 17, 2010, 10:47:48
http://renault21.es/index.php?topic=6934.msg134424#new

Creo que en los 2 post se habla del mismo coche, ¿no? Bomba de frenos, se ahoga al entrar el 2º cuerpo... Supuestamente fue al taller por un problema de frenos...
10  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Interruptor de los antinieblas tarda 15 minutos en encender en: Marzo 17, 2010, 10:44:42
A mi se me encienden al instante, pero un tío mío tenía un problema aún más curioso. Cuando le daba a las antinieblas, primero se encendían los 4 intermitentes y luego ya las antinieblas pasado un rato.
11  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Bomba de freno en: Marzo 17, 2010, 10:43:21
Hola! Lo de los frenos nunca me ha sucedido, así que ni idea de si el precio es correcto. Pero el carburador también tuve que llevarlo a repasar, y la limpieza y el reglaje me costaron en torno a 100€ (creo), así que 400 me parece demasiado.
12  Renault 21 / General / Re: Cinturones de seguridad de fábrica en: Marzo 11, 2010, 07:02:56
El mío tampoco los traía (fase1 del 89), así que hace tiempo los instalé. Los cogí es un desguace de un fase 2. La instalación es de lo más sencillo.
13  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: orden del distribuidor de encendido en: Marzo 05, 2010, 19:40:23
De nada, me alegro de que te haya servido de ayuda. Mi coche también tenía esos tapacubos característicos, pero como me los robaron, me cansé y puse las llantas de TXE.
14  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: orden del distribuidor de encendido en: Marzo 05, 2010, 11:12:42
En el manual de taller que está en esta página imagino que vendrá explicado. De todas formas te pongo este par de fotos por si puedes intuir el orden de los cables, aunque no se ve demasiado bien. No les cambio el tamaño para que se vea mejor:



15  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Referencia de pinturas en nuestros 21 en: Febrero 19, 2010, 17:40:50
te viene en la chapita ovalada....es un numero de tres digitos...saludos

En los fase 1 viene en una pegatina aparte, en los fase 2 viene dentro de la chapa ovalada.
16  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Referencia de pinturas en nuestros 21 en: Febrero 19, 2010, 13:51:13
Hay tiendas de repuestos que tienen pintura en spray. Les dices el código de color y te dan la pintura que corresponde a tu modelo.

El número de color del coche viene donde pongo la flecha roja:

17  Renault 21 / Off-Topic / Re: Atencion pucelanos en: Febrero 19, 2010, 11:07:44
Hay bastantes radares que sacan las fotos de frente. En el Paseo Zorrilla hay alguno que también saca las fotos en los 2 sentidos, y me han dicho que el de Isabel la Católica también lo hace.
18  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido fuerte en el carburado en: Febrero 18, 2010, 22:49:50
El mío hace pequeños ruidillos cuando está caliente, pero proviene del colector de escape (cerca del carburador), es algo normal, lo hacen todos los coches.
19  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MODELO DE PHILIPS en: Febrero 12, 2010, 23:59:45
He mirado la pegatina y el modelo es Philips 22 DC 061/628.
20  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas freno en: Febrero 11, 2010, 22:00:28
Bueno acabo de llamar a la renault y me han pasado 1590 + iva por una nueva... compro dos veces el coche que tengo!

Como se pasan... imagino que no te quedará otra que pasar por el desguace.
21  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs?? en: Febrero 11, 2010, 21:59:01
El sistema con ABS era muy bueno para la época. Desarrollado también para Saab por Alfred Teeves.

El servofreno se sustituye por una bomba eléctrica capaz de generar entre 150 y 180 atmósferas, un acumulador y un reóstato. Además del calculador alojado bajo el asiento del acompañante.

Se puede anular el sistema de desbloqueo. Imagino (no lo sé), desactivando el relé que produce el descenso de presión sobre los frenos para evitar el bloqueo.

Entonces, ¿no lleva un sistema de servofreno como tal? ¿Todos los sistemas de ABS funcionan igual?
22  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas.....abs?? en: Febrero 11, 2010, 18:23:31
¿No será un problema con el servofreno? Digo sin saber mucho del tema, pero si en la frenada actuó el ABS, es porque los sensores y la centralita funcionan sin problemas.
23  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas freno en: Febrero 11, 2010, 11:28:32
En el desguace, te la juegas a que la pieza no esté en buen estado, pero si buscas a lo mejor encuentras un coche con pocos kilómetros que merezca la pena, porque 1000€ es mucha pasta. Yo cambié el alternador hace ya tiempo por uno de desguace que estaba nuevo, y va perfecto hasta la fecha.

Por cierto, tienes el mismo coche que yo, del mismo color y todo, lo único que el tuyo es TXE.
24  Renault 21 / Modificaciones / Re: Brico:instalar chip de potencia en 21 Turbo en: Febrero 09, 2010, 08:16:10
¿Y para el GTS inyección?
25  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: MODELO DE PHILIPS en: Febrero 08, 2010, 16:59:19
Es la radio que llevo yo montada. Es esta:




En la parte frontal no indica ninguna numeración, pero creo recordar que venía algo más, en una pegatina que estaba sobre la superficie de la radio.
26  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: 21 gtd en: Febrero 05, 2010, 07:43:49
Curiosamente, en el 25 de mi tío pasaba lo mismo. El coche siempre iba frío. Sacamos el termostato y estaba cerrado, pero de todas formas se cambió. Después del cambio cogía temperatura de forma normal.

Te recomiendo que lo cambies, aunque ahora lo veas correcto. Aunque no ganes nada, te ahorras problemas en el futuro.
27  Renault 21 / General / Re: ITV perfecta en: Febrero 05, 2010, 07:40:54
Yo lo llevé a petrolear una vez hace ya años y lo dejan impoluto, totalmente como nuevo. No echan agua, echan un líquido con un olor peculiar, y luego lo secan con aire. Además yo no se que echan que la mierda no se pega como antes.

Después de petrolear además arrancó perfectamente.

28  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás en: Febrero 01, 2010, 20:21:19
Siempre se aprende algo nuevo. Yo cuando no me entra, suelto el embrague y lo vuelvo a intentar, sin más

¿Has probado a cambiar la valvulina? En mi caso, noté más suavidad en el manejo de la caja. Aunque antes iba bien (no rascaba ni iba muy dura), ahora va mejor, más suave.
29  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás en: Enero 31, 2010, 17:16:03
Y que es que dan menos problemas que los del TXE?, bueno, yo me acuerdo que en mi TXE, la marcha atras era como la segunda, subiendo el anillo, y hacia atras y en el nuestro es subiendo el anillo, como la primera

Yo creo que no tiene nada que ver, las 2 son buenas cajas de cambios, sólo que diferentes. A mi, que rasque la marcha atrás, nunca me ha ocurrido si lo he hecho bien. Si alguna vez pones marcha atrás sin parar el coche del todo (prisas), si que rasca, pero eso es normal.

Sin embargo, en el R25 de mi tío, que tiene caja NG9 rasca bastante, da igual que estés parado.
30  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Rasca mucho la marcha atrás en: Enero 30, 2010, 12:15:58
Pisar al fondo embrague y parado, y tambien hacerlo suave, si no hago alguna de estas cosas, tambien me puede rascar. ¿Jb3? que es?

El tipo de caja de cambios. Los 1.7 usan una caja modelo JB3, mientras que el resto de 21 una caja NG.
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