Renault 21
Mayo 03, 2024, 13:56:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Comportamiento anormal del pedal de freno  (Leído 1340 veces)
mochi29
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« en: Diciembre 15, 2010, 17:30:42 »

Hola a todos, veréis, tengo un 21 turbo de 1988 el de 175cv, desde hace algún tiempo el pedal del freno al accionarlo tiene un tacto algo diferente, en una pequeña parte del recorrido al accionarlo cambia un poco su dureza y es como si retemblara un poquito hacia abajo y hacia arriba, como si al pisarlo rebotara un poquito, no se si me explico; el coche frena bien, pasó muy bien la prueba de frenado de la ITV y el mecánico me ha dicho que el coche frena bien y que es algún problema en la hidráulica del ABS, y que no lo puede comprobar ya que los únicos que el conoce y que tienen la herramienta necesaria para comprobarlo es en la Renault. Si alguien ha tenido un problema similar o conoce cual es la causa os agradecería que me ayudaseis a saber que pasa.
Gracias
En línea
Tdxbin
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 237


R21 TDX


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 15, 2010, 17:51:20 »

Hola Mochi, bienvenido. No hace mucho tiempo yo tenía traqueteos en el pedal del freno y eran debidos a un captador del ABS en la rueda delantera derecha, que no estaba bien. Lo cambié y se acabaron. Podría ser algo parecido.

Nos gustaría ver alguna foto del coche  icon_thumleft
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 15, 2010, 18:26:10 »

Antes que nada, bienvenido al foro.
Aver el que tenga uno con ABS, te indica un poco, el mio no lleva ABS.
Por cierto, unas fotillos de ese maquinón, no estarían nada mal.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
mochi29
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 15, 2010, 18:41:14 »

Gracias,
Hay manera de comprobar si el captador esta estropeado??? si alguno puede aportar algo más será bienvenido.
Respecto a las fotos donde y como las subo?
Gracias a todos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 15, 2010, 20:34:59 »

Es lo que te han dicho. Probablemente falla un captador delantero porque está sucio o su cable en mal estado.

El problema es que no hay manera de saberlo con certeza hasta que se sustituyen.   comor

De paso, es bueno sustituir los relés del sistema. Con los años pierden parte de la rapidez de accionamiento esencial para su eficacia.
En línea

Saludos  
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 15, 2010, 22:55:13 »

Bienvenido ante todo,pues puedes tener varios problemas,desde la esfera de presion,valvulas del sistema de freno o captadores,yo tengo un tdx con abs y al final despues de cambiar el cuerpo abs entero,centralita y revisar la instalacion electrica toda opte por cambiar el sistema de frenos por uno convencional sin abs,espero que no te pase lo mismo a ti.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: