Renault 21
Mayo 05, 2024, 13:09:52 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Averia Renault21  (Leído 1815 veces)
Pancho
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« en: Febrero 05, 2010, 14:58:44 »

¡Buenas trades a todos!

En primer lugar decir que estoy muy contento de haber encontrado un foro donde poder compartir mi afición hacia mi amado coche, el Renault 21, el cual en estos momentos tengo averiado y me encuentro en busca de información.

Mi coche tiene problemas con la temperatura, se calienta con facilidad hasta el punto de votarme agua por la tapa del depósito, el problema es que la conexión del bulbo no funciona bien, lo lleve al taller me lo dejaron fncionando pero a los días el problema volvió. Creo que es un problema eléctrico. Mi coche no cuenta con termostato para evitar su recalentamiento, pero en estas condiciones, el ventilador resulta fundamental. El echo de que el ventilador me deje de saltar durante los trayectos, provoca que ante un despiste de la temperatura el coche se caliente y aumente el riesgo de quemarle la junta de la culata.

¿Alguien me podria ayudar?
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 05, 2010, 15:07:26 »

bienvenido al foro pancho
el ventilador salta cuando el motor sobrepasa la temperatura de funcionamiento 90-110º mas o menos creo k es, se suele activa rpor medio de un termocontacto, k cuando el calor pasa de la temperatura a la k sta tarado el termocontacto salta el elctro para refrigerar, puede k sea sto lo k te falle.
por cierto como es eso  de que no tienes termostato?
En línea

Pancho
Pruebas

Desconectado Desconectado

Mensajes: 2


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 05, 2010, 15:14:34 »

Gracias flaming260

Bueno el termostato lo que hace es separar el circuito de agua, por asi decirlo separa dos catidades de agua que va alternando a medida que alcanzan altas temperaturas.
Al quitarle el termostato lo que haemos es abrir el circuito para que el agua se mantenga siempre circulando y evitamos el calentamiento, ya que el agua activa el ventilador al alcanzar esas temperaturas. Lo que se retarda es el funcionamiento del ventilador.
En línea
Vallejo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 624



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 05, 2010, 15:27:30 »

de nada thumbsup
si quieres que el agua este siempre circulando buena solucion, pero tambien podrias poner un termostato que abriera antes que el que tenias puesto asi el electro salta antes y el motor no se calentaria tanto, al menos eso creo
En línea

21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 05, 2010, 17:07:07 »

Buenas
El mio también tiene problemas de temperatura.
Se le ha cambiado termostato, selector de las velocidades del ventilador, anticongelante.
Se ha limpiado todo exteriormente y el radiador
El circuito aparentemente esta bien y el radiador también.
Solo me queda limpiar el circuito internamente. El ventilador creo que salta cuando le da la gana.

Ahora viene mi duda. ¿ Cuál es el problema de quitarle el termostato?.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 05, 2010, 18:03:40 »

mayor desgaste del motor ya que nunca alcanza la temperatura correcta de funcionamiento, acorta la vida del motor debido al mayor "roce" de las piezas metalizas etc...
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 05, 2010, 18:43:39 »

No sabemos cómo es el clima de donde vive el autor del hilo.

Si es caluroso, no tendrá que preocuparse por la ausencia del termostato.

En verano, cuando estando de viaje salgo del fresquito habitáculo y recibo la bofetada de calor, me da yuyu la que tiene que estar padeciendo mi veterano motor.  icon_confused

Pero lo cierto es que la temperatura del agua se mantiene en su sitio.  smile
En línea

Saludos  
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 05, 2010, 18:46:34 »

si, eso es cierto motorman, el mio solo sobrepasa una linea el OK, pero enseguida salta el electro y baja al Ok de nuevo, ni subiendo puertos de montaña asciende la temperatura, ni apretandole...nada.S2
En línea

Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 05, 2010, 20:32:23 »

¿Por qué crees que es un problema eléctrico?

Los electroventiladores sólo te hacen falta cuando estés parado, en atascos, circulando por ciudad, etc... pero en marcha la refrigeración te la da el aire, los electroventiladores no influyen. No sé si te refieres a que no te saltan en ciudad o en carretera.

Saber el modelo que tienes también nos vendría bien. Si tienes aire acondicionado, al activarlo también salta la primera velocidad de los electroventiladores, si no te saltan automáticamente, quizás así si te salten.

El problema de los electroventiladores te puede venir del fusible, del termocontacto o de los relés que llevan. El termocontacto va situado en el radiador y es el manda la señal para que salte la primera o la segunda velocidad cuando hace falta. Al lado de los electroventiladores hay una cajita donde van los relés y un par de resistencias, en mi caso son 3 relés. Probablemente tendrás que quitar el parachoques delantero para poder cambiar esos relés, en el caso de que te venga de ahí el fallo. En el foro ha salido varias veces este tema, creo que hay imágenes indicando dónde se encuentra dicha cajita.

Si te salta el agua del vaso de expansión, creo que tienes exceso de presión en el circuito. A lo mejor se te ha estropeado el tapón y no le funciona la válvula que alivia la presión, o tienes el circuito muy sucio y te interesa hacerle una buena limpieza interior. O, a lo mejor, tienes algún poro en algún manguito o en el radiador y te entra aire por ahí o, en el peor caso, un poro en la junta de culata, lo cual implicaría que tendrías que cambiarla tarde o temprano.

Puede ser que esté diciendo alguna tontería, no soy mecánico y tampoco tengo mucha experiencia, pero, a mi entender, esas serían algunas de las posibles causas de tus problemas.

Suerte y un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: