Renault 21
Mayo 03, 2024, 12:25:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
Autor Tema: Termostatos y temperaturas...  (Leído 12373 veces)
Alberto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« en: Noviembre 12, 2010, 10:39:57 »

Hola a todos

Tengo una duda con el termostato del motor. Se me fastidió hace unas tres semanas (el cabrón no abría y si no paro, dejo enfriar y lo quito, me frie el motor) y desde entonces ando con la búsqueda de otro, pero no me decido. Hace unos siete años se me fue la junta de culata, y con el rectificado y demás me cambiaron tambien el termostato por otro. El TXE monta uno de apertura a 89ºC, y el que me montaron y murió hace poco abría a 75º. Desde lo de la culata me llamó la atención que la temperatura en marcha normal no pasaba de la tercera raya (cuadro digital) cuando con el anterior subía a la quinta. Supuse que el de 75 era el que mejor le venía, ya que siempre me pareció que la respuesta del motor era más rápida y desahogada.

Ahora viene el problema. En Renault me han dicho que 89Cº, si o si, ya que la temperatura normal de trabajo influye en todo (gestión de la inyección, consumo, respuesta del motor, etc), y que no le ponga otro. Por otro lado, el de 75Cº me ha convencido más durante este tiempo. Además en verano con el aire acondicionado subir la temperatura del motor supondría complicar más la refrigeración del conjunto motor.

He preguntado a varios amigos, me he pateado el foro... y no sé que ponerle: 75, 81, 89....

Qué me aconsejais?
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 12, 2010, 11:30:52 »

Mi consejo es que le pongas el de 89,es cierto los motores se diseñan para que funcionen a una temperatura,es cuestion de dilatacion y si encima lleva electronica tambien se vera influenciado.
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 12, 2010, 12:35:50 »

Yo le he puesto uno de 86ºC y como la seda, refrigera mejor en verano y sigue en su quinta linea en ciudad, mientras que en carretra suele ir en la 4ª linea.S2
En línea

Alberto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 12, 2010, 18:41:38 »

Gracias por los consejos

JJMB no me disgusta la idea. Se acerca a lo que debería llevar sin subirse a los 89ºC del de origen. En verano esos tres grados seguro que se agradecen, entre otras cosas porque creo que no sella bien la trampilla de calefacción y sale algo de aire caliente aún con el mando cerrado, quitando fuerza al AC, y el motor irá más acorde con la temperatura para la que está diseñado.

Lo que no sé es donde encontrarlo, o mejor dicho cómo pedirlo, ya que a donde he ido me han buscado por referencia el de origen y por referencia solo sale el original. Tras mirar en el dialogys me encuentro en las mismas. ¿Sabes la referencia del de 86ºC?

Saludos!
« Última modificación: Noviembre 12, 2010, 18:44:28 por Alberto » En línea
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 12, 2010, 18:51:53 »

Gracias por los consejos

JJMB no me disgusta la idea. Se acerca a lo que debería llevar sin subirse a los 89ºC del de origen. En verano esos tres grados seguro que se agradecen, entre otras cosas porque creo que no sella bien la trampilla de calefacción y sale algo de aire caliente aún con el mando cerrado, quitando fuerza al AC, y el motor irá más acorde con la temperatura para la que está diseñado.

Lo que no sé es donde encontrarlo, o mejor dicho cómo pedirlo, ya que a donde he ido me han buscado por referencia el de origen y por referencia solo sale el original. Tras mirar en el dialogys me encuentro en las mismas. ¿Sabes la referencia del de 86ºC?

Saludos!
Puedes ir en cualquier tienda de repuestos de automocion que seguro que lo van a tener.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 12, 2010, 22:07:54 »

Un termostato de competencia siempre es peor que el de origen,digo esto porque el de origen siempre se mantiene a la misma temperatura vayas en carretera abierta o ciudad,y los de competencia cuando vas en carretera pues tienden a bajar la temperatura del motor.
Con esto no me refiero solo a renault,sino a todas las marcas,yo lo sepor esperiencia ya que anteriormente tenia uno de competencia montado que cuesta sobre 16€ y en carretera abierta baja la temperatura,mientras que el de origen unos 60€+ o -,pues mantiene la temperatura constante.

Un saludo y espero que te decidas por uno de origen
En línea

jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Noviembre 12, 2010, 22:20:34 »

Hola

Victor, si miras el termostato de la competencia, veras que lleva un agujero, por lo que nunca cierra el paso de liquido refigerante totalmente y por eso produce ese efecto de reducir la temperatura del motor por debajo de lo que debe. mientras que el original no lleva agujero y solo deja pasar liquido al llegar a su temperatura de trabajo.

Hace un par de años cambie el radiador por fuga, aproveche y cambie el termostato, el termocontacto que da la temperatura  a la aguja del cuadro y el termocontacto del radiador.

Como no tenian otro termostato y tenia prisa por poner el coche en marcha, le puse el que tenian en ese momento en la tienda de 83 grados con agujero, El resultado fue que el coche no llegaba a la 2ª raya y el invierno pasado  en el trayecto de casa al trabajo no le daba tiempo a calentarse y no se notaba la calefaccion y el consumo aumento. pero en atascos y subiendo, enseguida sube a los 90 grados. el termostato solo hace que el bloque de motor este en su temperatura. de trabajo, en cuanto pasa de ella, la funcion de mantenerla y evitar que suba corresponde a los electros a traves del termocontacto

Por lo que he visto la 2ª raya son 85 º aproximadamente y la 3ª  90 º.

Aunque pongas el termostato de 89, que es el que llevaba mi GTX, solo llegaras a esa temperatura en ciudad o subiendo puertos, es decir pocas veces,  y al llegar a los 90 grados salta el electro y te mantiene la temperatura.

Creo que es mas importante cambiar el termocontacto del radiador para que salte unos grados antes y asi se evita que la temperatura pase de los 90 grados.

Esta mañana he ido a la tienda de recambios para no pasar otro invierno sin calefaccion, y como circulo poco por ciudad y puertos, he encargado un  termostato de 89 grados y un termocontacto que salta a los 88 grados y para a los 84 en primera velocidad y la segunda salta a los 90 y para a los 86. y asi no vere llegar la aguja a la tercera raya, que me pone nervioso verla en ese punto.

El  lunes ire a recogerlo

Jilguero
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 10:35:34 por jilguero » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Noviembre 13, 2010, 11:29:48 »

En Reynasa podeis encontrar el de 86ºC, por otro lado comentaros que lo del agujerito es una tonteria, casualmente ayer compre el termostato original del safrane y tiene ese agujerito...
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Noviembre 13, 2010, 11:58:14 »

Yo, como ya comenté en algún otro post, lo cambié este año.
Después de muchos, años, yo diría que desde nuevo, en la que la aguja no subía de las dos primeras reyas circulando normal, nunca le dimos importancia, ya que no teníamos la experiencia de saber hasta donde debía de subir la aguja, hasta que leí en este foro, bueno, anteriormente ya vi que el 21 de mi suegro y el de mi hermano, subían bien, pero como el coche iba bien pues nunca le di importancia.
Compré uno por internet y el cambio fue radical.
La temperatura empieza a subir y subir, bueno, más bien la aguja, hasta que llega a la 4 raya, es ahí donde dilata y abre el paso y de repente baja de golpe, claro, entra por el radiador, que está frio...
Es algo que me gusta mirar, acostumbrado durante 20 años a no ver esta situación.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Noviembre 13, 2010, 13:07:13 »

Creo que estais confundiendo dos cosas,quizas porque no sabeis como funciona el sistema de refrigeracion,el termostato tiene que abrir antes de que salten los ventiladores por la sencilla razon de que el termocontacto mide la temperatura del radiador,hasta que no se abre el termostato no pasa refrigerante por el radiador y es entonces cuando alcanza la temperatura y saltan los ventiladores,si el ventilador salta a 86  y el termostato abre a 89,hasta que no alcanza esa temperatura el agua del radiador esta fria,entonces abre y pasa y de golpe sube y saltan los ventiladores.Si lo que quereis es que la temperatura se mantenga mas baja debeis poner un termostato que abra a menos temperatura y  y un termocontacto que salte a una temperatura inferior , pero superior a la del termostato.
« Última modificación: Noviembre 13, 2010, 13:10:40 por Terribleño » En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Noviembre 13, 2010, 13:23:59 »

Claro pero el liquido del radiador nunca va a llegar a 86 grados, si el termostato no abre, el  ciclo es

El termostato abre a 86, empieza a entrar liquido en el radiador y desplaza al que esta frio de la parte de abajo del mismo hacia el bloque, hay transferencia de temperatura entre el liquido que esta en el bloque (el caliente baja  de temperatura y el que entra frio sube, hasta igualarse todo el circuito,   que la temperatura resultante  de este proceso es inferior a 86 grados, pues el termocontacto no abre y no  saltan los electros, que es superior, saltan, enfrian el liquido refrigerante a su paso por el radiador, y al caer por debajo de 86 grados, se cierra el termostato y se vuelve a iniciar el ciclo.

Por tanto la funcion del termostato solo es matenerte una temperatura de trabajo en el bloque si esta sube, abre el circuito de refrigeracion para tratar de seguir mateniendola, si sube por encima de la temperatura a que esta tarado el termocontacto es este el que tiene que continuar el trabajo, ya que el termostato una vez abierto  no puede hacer nada mas para que la temperatura baje.

Nuestro problema esta en el exceso de temperatura, por ello el qte debe resolver la bajada es el termocontacto activando los electros.

De hecho si quitamos el termostato, el coche en atascos llega sin dificultad alguna a los 90 grados.

Jilguero

En línea
atodapastilla
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1736


Renault 21 GTS Manager


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Noviembre 15, 2010, 00:52:41 »

Una dudilla:
Mi 21 al arrancarlo en Invierno pega tirones incluso puede llegar a calarse, esto tiene q ver con la temperatura del liquido del circuito? Con un liquido de mejor calidad puedes alcanzar antes una temperatura de funcionamiento del motor adecuada???
O esto tiene q ver más con el tema del carburador???
« Última modificación: Noviembre 15, 2010, 00:55:01 por atodapastilla » En línea

Con nosotros desde 1.989 y al volante desde 2.003
Alberto
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Noviembre 15, 2010, 18:25:25 »

Gracias a todos por los puntos de vista

Finalmente por falta de tiempo he pedido en Oscaro uno de 89ºC, aunque me iba más la idea del de 86. No quiero dejarlo más, ya que me asusta mover el coche largos trayectos con el frio que se deja a caer estos días sin que el motor suba de 65ºC (si llega...). El sábado por la tarde-noche, con 11º en el exterior, el motor permaneció frio durante los 60 km que recorrí, todo autovía. Por no forzarlo no pasé de 110 en 5ª, pero aún así iba conduciendo con la sensación de que el desgaste mecánico era mayor al normal (de la falta de calefacción ni hablo).

En cuanto a lo del GTS con tirones en frio... no lo aseguro, pero creo que es una de las "pegas" de los motores de carburador. En casa tuvimos un R-12 y en frio había que tener paciencia. En caliente era una maravilla xD. Me suena haber escuchado hace tiempo que los motores Renault antes tenían fama de fríos... pero no he usado tantos distintos como para comparar.

Saludos!
En línea
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Noviembre 15, 2010, 22:45:19 »

Yo también compré el mio en Oscaro.
Me parece una página muy buena y barata, ahí compré también al mismo tiempo los amortiguadores traseros, el filtro de gasolina y el del aceite.
Mi termostato funciona perfectamente, la temperatura llega a 90º al cabo de una circulación normal de 8-10 minutos.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Noviembre 16, 2010, 13:28:43 »

Yo también compré el mio en Oscaro.
Me parece una página muy buena y barata, ahí compré también al mismo tiempo los amortiguadores traseros, el filtro de gasolina y el del aceite.

no estoy de acuerdo, la página está llena de errores, la lían muchas veces y una vez que te lo han mandado te toca pagar en muchos casos el porte de vuelta más el de el nuevo envío

además yo compro más barato en los recambistas

por no hablar de que si llamas a atención al cliente te lo cojen gente que no tiene ni puta idea de como es y como funciona un coche, algo que "nunca" te pasará en un recambista

únicamente considero que es buena opción si estás en una zona apartada de grandes poblaciones en las que poder comprar directamente

yo para que te hagas una idea suelo ir al recambista, cojo el catálogo de lo que sea, busco lo que quiero y entonces le digo sacame uno de estos, no os podeis imaginar la cantidad de dudas que resuelve un buen catálogo ya que tienes todas las medidas, fotos, puedes comparar entre una pieza y otra cual te irá mejor....  También es porque voy casi todos los días y me paseo por dentro del almacén como si trabajara allí jaja
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Noviembre 16, 2010, 15:32:31 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo
En línea

scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Noviembre 16, 2010, 15:53:28 »

Hombre, yo sólo he comprado una vez y ya digo que muy bien, pero por supuesto que tenía mis dudas hasta que me decidí.
Para empezar, acudí a una tienda de recambios, y era más caro, con lo cual la decisión fué tajante.
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Noviembre 16, 2010, 19:31:48 »

Una dudilla:
Mi 21 al arrancarlo en Invierno pega tirones incluso puede llegar a calarse, esto tiene q ver con la temperatura del liquido del circuito? Con un liquido de mejor calidad puedes alcanzar antes una temperatura de funcionamiento del motor adecuada???
O esto tiene q ver más con el tema del carburador???
La calidad del liquido no tiene nada que ver para que coja temperatura,da lo mismo si le pones agua sola,la temperatura va a depender de que el termostato no abra antes de tiempo,la temperatura exterior y la conduccion que hagas,no es lo mismo arrancar y salir a carretera abierta  que salir y empezar a callejear.la calidad del refigerante influye en el cuidado que le das al motor,no es lo mismo meterse para el cuerpo una paletilla que un buen jamon pata negra,los dos te alimentan pero menuda diferencia de sabor.Los motores con carburador tienen esa pega en frio,al no dosificar esactamente la mezcla o le falta  o le sobra gasolina.
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Noviembre 18, 2010, 09:15:11 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo

no se han confundido por varias razones, 1º porque en un 21 txe hay muy pocas opciones de equivocarte, nada que ver con vehículos que dependiendo del mes llevan una pieza u otra como muchos peugeot y citroen y 2º porque como tu bien dices haces parte de su trabajo dándoles la referencia original.

respecto a lo de la bomba de agua, permiteme que me ria un rato de lo que dices, que no la tengan en Renault ya he descubierto que es muy fácil pero que no localices una es muy raro. Has ido a un recambista en condiciones a que te la busque donde sea?

Si me das todos los datos (código de motor, cilindrada, mes, año... ) de tu coche consulto en mi recambista por tu bomba de agua.

La nueva bomba de agua de mi coche "en teoría" según el distribuidor de esa marca es la última que quedaba en España pero no hubiera habido ningún problema en traerla de donde fuera

« Última modificación: Noviembre 18, 2010, 13:03:24 por Eldelpincho » En línea
leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Noviembre 18, 2010, 11:16:00 »

eldelpincho cogeme el tlf tio que tengo un problema!!!!! {perdón por el offtopic}
En línea

21 2L Turbo Quadra
GasTravatDiesel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1466


Salanova MotorSport


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Noviembre 18, 2010, 13:54:01 »

Yo también compré el mio en Oscaro.
Me parece una página muy buena y barata, ahí compré también al mismo tiempo los amortiguadores traseros, el filtro de gasolina y el del aceite.

no estoy de acuerdo, la página está llena de errores, la lían muchas veces y una vez que te lo han mandado te toca pagar en muchos casos el porte de vuelta más el de el nuevo envío

además yo compro más barato en los recambistas

por no hablar de que si llamas a atención al cliente te lo cojen gente que no tiene ni puta idea de como es y como funciona un coche, algo que "nunca" te pasará en un recambista

únicamente considero que es buena opción si estás en una zona apartada de grandes poblaciones en las que poder comprar directamente

yo para que te hagas una idea suelo ir al recambista, cojo el catálogo de lo que sea, busco lo que quiero y entonces le digo sacame uno de estos, no os podeis imaginar la cantidad de dudas que resuelve un buen catálogo ya que tienes todas las medidas, fotos, puedes comparar entre una pieza y otra cual te irá mejor....  También es porque voy casi todos los días y me paseo por dentro del almacén como si trabajara allí jaja

Eso tambien lo hago yo! de echo voy a Lerida, me pego 100km, a por recanvios que es mucho mas barato, ademas como mi padre es quien me enseña los sitios pues disfruto del mismo descuento i confianza que le hacen a el, y ante la duda pues a mirar el almacen, yo me pongo asi  icon_mrgreen cuando veo tantos repuestos.
En línea

Renault21 GTD... caracter de Caracol / Foc Als Pistons!!!
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Noviembre 18, 2010, 16:18:53 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo

no se han confundido por varias razones, 1º porque en un 21 txe hay muy pocas opciones de equivocarte, nada que ver con vehículos que dependiendo del mes llevan una pieza u otra como muchos peugeot y citroen y 2º porque como tu bien dices haces parte de su trabajo dándoles la referencia original.

No estoy hablandote solo del 21, de hecho he pedido piezas para la espace, para e safrane, para scenic...y nunca se han confundido, entre otras cosas porque he sido yo el que ha cruzado referencias y no la propia web.
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Noviembre 18, 2010, 16:25:44 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo

no se han confundido por varias razones, 1º porque en un 21 txe hay muy pocas opciones de equivocarte, nada que ver con vehículos que dependiendo del mes llevan una pieza u otra como muchos peugeot y citroen y 2º porque como tu bien dices haces parte de su trabajo dándoles la referencia original.

respecto a lo de la bomba de agua, permiteme que me ria un rato de lo que dices, que no la tengan en Renault ya he descubierto que es muy fácil pero que no localices una es muy raro. Has ido a un recambista en condiciones a que te la busque donde sea?
Pues sinceramente no me hace mucha gracia el tema, me he movido por recambistas de alcala, de guadalajara, por las propias marcas de bombas como airtex,dolz etc, que son los que hacian mi bomba y nada, y he llamado al servicio de atencion al cliente de renault y me han dicho que no hay plazo de entrega, no quedan ni en Francia, si quieres te doy la referencia y veras como no la encuentras...o en todo caso la encuentras mal, la referencia es:77 01 466 850

Con esa referencia en todos los sitios de recambios te dan esta bomba, pero esta mal:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3893/c10020/s11/g1260/a100007/l16940819/i293048/bomba-de-agua-quinton-hazell-qcp3393-renault-safrane-ii-b54-1996-07---2000-12-30-v6-167cv-gasolina-1996-07-2000-12.html
pero lo malo es que te sale en las tiendas de recambios esta bomba, pero esta mal porque aunque la referencia original es la que te he dado la bomba es esta:

en realidad la bomba buena es esta:
http://www.recambiosviaweb.com/m21/d3912/c9052/s11/g1260/a100007/citroen-xm-break-y4-1994-05---2000-10-30-v6-167cv-gasolina-1994-05-2000-10-refrigeracion-bomba-de-agua.html
[/quote]
Esta es la bomba que he buscado por todos los sitios sin éxito alguno ya que como te comento aunque la referencia original es 77 01 466 850, la bomba que salen en los catalogos de recambios esta mal...S2
En línea

leturbine
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 475


renault 21 turbo quadra


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Noviembre 18, 2010, 16:36:53 »

Por qué no reparas esa y punto?Huh?
me parece que te complicas la vida, la pones reparada (de exo la mayoria son de canje, es decir, reparadas)
En línea

21 2L Turbo Quadra
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Noviembre 18, 2010, 22:24:34 »

Porque la mia me la quiero quedar, la voy a reparar seguramente y la voy a conservar porque viendo lo visto...aun asi el problema de mi bomba es que se ha partido el alojamiento donde va el termostato, osea se un cacho de la bomba, pero la arreglare no te preocupes...
En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Noviembre 18, 2010, 22:26:02 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo

no se han confundido por varias razones, 1º porque en un 21 txe hay muy pocas opciones de equivocarte, nada que ver con vehículos que dependiendo del mes llevan una pieza u otra como muchos peugeot y citroen y 2º porque como tu bien dices haces parte de su trabajo dándoles la referencia original.

respecto a lo de la bomba de agua, permiteme que me ria un rato de lo que dices, que no la tengan en Renault ya he descubierto que es muy fácil pero que no localices una es muy raro. Has ido a un recambista en condiciones a que te la busque donde sea?
Pues sinceramente no me hace mucha gracia el tema, me he movido por recambistas de alcala, de guadalajara, por las propias marcas de bombas como airtex,dolz etc, que son los que hacian mi bomba y nada, y he llamado al servicio de atencion al cliente de renault y me han dicho que no hay plazo de entrega, no quedan ni en Francia, si quieres te doy la referencia y veras como no la encuentras...o en todo caso la encuentras mal, la referencia es:77 01 466 850

Con esa referencia en todos los sitios de recambios te dan esta bomba, pero esta mal:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3893/c10020/s11/g1260/a100007/l16940819/i293048/bomba-de-agua-quinton-hazell-qcp3393-renault-safrane-ii-b54-1996-07---2000-12-30-v6-167cv-gasolina-1996-07-2000-12.html
pero lo malo es que te sale en las tiendas de recambios esta bomba, pero esta mal porque aunque la referencia original es la que te he dado la bomba es esta:

en realidad la bomba buena es esta:
http://www.recambiosviaweb.com/m21/d3912/c9052/s11/g1260/a100007/citroen-xm-break-y4-1994-05---2000-10-30-v6-167cv-gasolina-1994-05-2000-10-refrigeracion-bomba-de-agua.html
Esta es la bomba que he buscado por todos los sitios sin éxito alguno ya que como te comento aunque la referencia original es 77 01 466 850, la bomba que salen en los catalogos de recambios esta mal...S2
[/quote]Parezco Gilipollas explicandolo, pero creo que asi no hay lugar a duda...jejej
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Noviembre 19, 2010, 08:47:37 »

Pues yo he comprado como unas 20 veces y nunca se han confundido quitando la bomba del agua del safrane, por la cual aun no esta montado el coche, pero es que no lo tienen ni en renault...me la tienen k fabricar asik fijate...aun asi el problema de oscaro y recambiosviaweb es que hay veces que tienen mal las referencias, pero si las cruzas tu mismo; es decir coges el dialogys y metes en la pagina web suya la referncia original jamas te confundes, y te aseguro que he comprado muchas cosas y delicadas, ademas he hablado con ellos y siempre me han solucionado las cosas...un saludo

no se han confundido por varias razones, 1º porque en un 21 txe hay muy pocas opciones de equivocarte, nada que ver con vehículos que dependiendo del mes llevan una pieza u otra como muchos peugeot y citroen y 2º porque como tu bien dices haces parte de su trabajo dándoles la referencia original.

respecto a lo de la bomba de agua, permiteme que me ria un rato de lo que dices, que no la tengan en Renault ya he descubierto que es muy fácil pero que no localices una es muy raro. Has ido a un recambista en condiciones a que te la busque donde sea?
Pues sinceramente no me hace mucha gracia el tema, me he movido por recambistas de alcala, de guadalajara, por las propias marcas de bombas como airtex,dolz etc, que son los que hacian mi bomba y nada, y he llamado al servicio de atencion al cliente de renault y me han dicho que no hay plazo de entrega, no quedan ni en Francia, si quieres te doy la referencia y veras como no la encuentras...o en todo caso la encuentras mal, la referencia es:77 01 466 850

Con esa referencia en todos los sitios de recambios te dan esta bomba, pero esta mal:
http://www.recambiosviaweb.com/m93/d3893/c10020/s11/g1260/a100007/l16940819/i293048/bomba-de-agua-quinton-hazell-qcp3393-renault-safrane-ii-b54-1996-07---2000-12-30-v6-167cv-gasolina-1996-07-2000-12.html
pero lo malo es que te sale en las tiendas de recambios esta bomba, pero esta mal porque aunque la referencia original es la que te he dado la bomba es esta:

en realidad la bomba buena es esta:
http://www.recambiosviaweb.com/m21/d3912/c9052/s11/g1260/a100007/citroen-xm-break-y4-1994-05---2000-10-30-v6-167cv-gasolina-1994-05-2000-10-refrigeracion-bomba-de-agua.html
Esta es la bomba que he buscado por todos los sitios sin éxito alguno ya que como te comento aunque la referencia original es 77 01 466 850, la bomba que salen en los catalogos de recambios esta mal...S2
Parezco Gilipollas explicandolo, pero creo que asi no hay lugar a duda...jejej
[/quote]

entiendo más o menos la historia pero tengo dudas

- estás seguro que la ref. original es esa y no se ha sustituido por otra?
- la bomba que tu tienes montada es una dolz c132?
- la has intentado pedir en citroen?

en el catálogo de dolz no sale esa bomba, no sale el safrane, no sale el xm.... les has llamado? están en castellón

estás seguro de que es correcto ese dato??

he mirado tambien en airtex y para tu coche no sale esa bomba, ni para el xm.....

en fin, ya te digo que hace falta todos los datos codigo de motor, año, mes, cilindrada, potencia..... si no poco puedo hacer
En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 19, 2010, 09:26:09 »

No han cambiado la referencia, si me he puesto en contacto con ellos y ya no fabrican la bomba, lo mas que pueden hacer es intentar repararmela, el problema es que se me ha partido un cacho de esta y nose si sera posible, aun asi voy a esperar hasta la semana que viene para darle tiempo a renault, si la semana que viene no esta aqui o no me han dicho nada llevo a reparar la mia, tengo que intentar algo, no voy a tirar un coche por una puta bomba de agua; luego decis que es dificil conseguir piezas para el 21 turbo, pues para este ni os lo imaginais, no hy bombas de aceite en ningun sitio, no hay bombas de agua, no hay tacos de motor del lado de la caja automatica, y tan solo tene 13 años, el dia que tenga 23 años mejor ni me molesto en arreglarlo. Es una pena porque le he cogido cariño y es un cochazo ademas me encanta y encima he invertido muchisimo dinero en el, caja de cambios automatica(2000€), pintura(1800€),faros nuevos(1500€), radiador nuevor,ruedas nuevas,motor de arranque nuevo,bomba de la gasolina nueva, todos los frenos se los he puesto nuevos, le acabo de cambiar todos los liquidos de freno, de transmision, caja de cambios,refrigerante,liquido de frenos...y ademas le acabo de hacer el motor entero gastandome 1500€, asique me sabe mal que por una puta bomba de agua no pudiera continuar, pero es que llevo 1 mes y medio ya sin él y no tengo fecha prevista para terminar de montarlo...
« Última modificación: Noviembre 19, 2010, 09:28:31 por JJMB » En línea

JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Noviembre 19, 2010, 14:26:20 »

pues seguramente, ya lo he estado mirando y esta en mi mente si...
En línea

Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 19, 2010, 14:59:36 »

No han cambiado la referencia, si me he puesto en contacto con ellos y ya no fabrican la bomba, lo mas que pueden hacer es intentar repararmela, el problema es que se me ha partido un cacho de esta y nose si sera posible, aun asi voy a esperar hasta la semana que viene para darle tiempo a renault, si la semana que viene no esta aqui o no me han dicho nada llevo a reparar la mia, tengo que intentar algo, no voy a tirar un coche por una puta bomba de agua; luego decis que es dificil conseguir piezas para el 21 turbo, pues para este ni os lo imaginais, no hy bombas de aceite en ningun sitio, no hay bombas de agua, no hay tacos de motor del lado de la caja automatica, y tan solo tene 13 años, el dia que tenga 23 años mejor ni me molesto en arreglarlo. Es una pena porque le he cogido cariño y es un cochazo ademas me encanta y encima he invertido muchisimo dinero en el, caja de cambios automatica(2000€), pintura(1800€),faros nuevos(1500€), radiador nuevor,ruedas nuevas,motor de arranque nuevo,bomba de la gasolina nueva, todos los frenos se los he puesto nuevos, le acabo de cambiar todos los liquidos de freno, de transmision, caja de cambios,refrigerante,liquido de frenos...y ademas le acabo de hacer el motor entero gastandome 1500€, asique me sabe mal que por una puta bomba de agua no pudiera continuar, pero es que llevo 1 mes y medio ya sin él y no tengo fecha prevista para terminar de montarlo...


te repito que si me hubieras dado más datos estoy seguro que te lo localizaba, ahora ya hasta el lunes no me vuelvo a conectar...

seguro que ha habido un cambio de referencia por sustitución ya que no puede haber dos piezas distintas con la misma referencia, es decir si los catalogos de todos los fabricantes te enlazan otra bomba distinta a esa referencia te aseguro que no puede ser que todos los fabricantes estén equivocados ya que ese dato se lo da Renault

tienes muchos más fabricantes, tienes muchos más recursos por ejemplo el gran problema de Renault España con el bloqueo de muchas piezas que si venden en Francia (seguro que muchos sabeis de lo que hablo...)

si no me equivoco Renault estaría obligada a suministrarte recambios los primeros 15 años, ahora 10 pero a tu coche le corresponden los 15. repito que no estoy seguro

tus cifras no me cuadran, mira a ver a que talleres vas.....



que te crees que yo no me he tenido que fabricar por mi cuenta unas cuantas referencias por culpa de la Renault...

eso sí para vender un coche nuevo si que presumen de los modelos clásicos.....


en fin, al grano, creo que no has movido todos los hilos para conseguir esa bomba ni tantas otras cosas que me dices que no hay
En línea
Páginas: [1] 2
  Imprimir  
 
Ir a: