Renault 21
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Autor Tema: no me funciona la luz de freno ni la de marcha atras  (Leído 4825 veces)
pablosgar
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« en: Enero 17, 2010, 11:08:24 »

 Hola hace unos dias al aparcar en el garaje me di cuenta de que no me funcionaba la luz de marcha atras ni la luz de freno. El resto de luces y sistema electrico funciona bien. mire los fusibles y las lamparas y estan bien.
Alguien sabe que podria ser?Huh?. Comprobe el contacto del pedal del freno y va bien.

GRACIAS A TODOS
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Terribleño
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« Respuesta #1 en: Enero 17, 2010, 11:28:07 »

cosa mas rara,comprobaste si le llega corriente?,si no,sigue el mazo de cables a ver si en la zona donde flexionan se han cortado.
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jilguero
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« Respuesta #2 en: Enero 17, 2010, 12:03:05 »

Hola

Probablemente tengas algun conector de los pilotos traseros sulfatado,  fogueado o flojo

Prueba a desconectar el conector que da servicio a las luces traseras, primero el derecho,  y compruebas y despues lo conectas y haces lo mismo con el izquierdo.

Puede tratarse incluso de una bombilla,  haz la prueba quitando y reponiendolas una a un,alas bombillas de los pilotos traseros, incluida la marcha atras


Un saludo
Jilguero
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motorman
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« Respuesta #3 en: Enero 17, 2010, 17:30:14 »

¿Es un 5 puertas? Si se dobla el mazo de cables pueden romperse algunos.

Si fallan todas las luces no creo que sea problema de masa sulfatada.
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Saludos  
Euge 21
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« Respuesta #4 en: Enero 18, 2010, 00:55:25 »

¿La de la marcha atrás no tiene el fusible en la caja de cambios?

No, está donde todas, creo recordar, no obstante en la caja de fusibles hay una pegatina que te pone que es cada fusible. Lo de la caja de cambios es un contactor o pulsador.

Fallo de luz de freno puede ser debido, a parte de bombilla defectuosa, a fallo de masa (posible golpe u oxidación) o fallo de alimentación (fusible, contactor del pedal, plafón oxidado, bornes agarrotados o sucios, etc). Yo lo que haría, una vez descartados bombilla, fusible y contactor, es ir al portalámparas con un polímetro ó tester y comprobar tensión entre bornes una vez lijados y el de base subido. Comprobar la continuidad del negativo a un tonillo de chasis sin pintar. Comprobar la tensión del positivo a nueva masa. las tensiones deben de ser unos 12V y la continuidad distinta de 1.

Fallo de luz marcha atrás, el circuito es el mismo, pero el contactor está en caja de cambios, los únicos 2 cables eléctricos que tiene.
Yo insistiría en el tema del fusible, ya que muchos coches comparten fusible de las luces de freno con las de marcha atrás, cámbialo o ponle un fusible comprobado.
Un saludo.
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R-21 TS 21 Abril 1989


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« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2010, 19:43:39 »

Bueno, rescato este tema, porque me gustaría saber donde está ese contactor de la marcha atrás.
Decis en la caja de cambios, no? a ver si lo veo, ejem, la caja de cambios en un GTS fase I está... ¿donde está exactamente, que ahora no caigo? jejeje.
Eso para saber donde está en el 21, pero por casualidad no sabreis donde está el contactor en el Seat León (FaseII), es que es el coche de mi suegro y tiene el mismo fallo, me imagino que estará en la caja de cambios, pero me gustaría ir sobre seguro.

Gracias de antemano
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