Renault 21
Mayo 22, 2024, 10:30:43 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Problema con la puerta trasera (no abre)  (Leído 5831 veces)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« en: Septiembre 12, 2008, 12:06:19 »

Buenas,

dado que el cierre centralizado no me funciona, cada vez que abro las puertas tengo que hacerlo a mano (algo que para nada me resulta molesto). El problema es que desde hace unos días la puerta trasera izquierda (detrás del piloto) no abre, y estoy practicamente seguro que es porque al levantar el "pivote" de plástico no se acciona el mecanismo de apertura. He probado a quitar la pieza entera y he visto que el pivote está conectado a una varilla de hierro que va al interior de la puerta, pero está dentro de la propia chapa y no hay manera de abrirlo para volver a enganchar dicha varilla (si es que ese es el problema).

¿Soluciones?

Gracias anticipadas.

PD: Me urge arreglarlo sobre todo porque tengo que pasar la ITV y me han comentaod que hacen abrir las 4 puertas... ¿es cierto?. De no ser así, no me urgiría tanto el arreglo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 12, 2008, 12:39:05 »

PD: Me urge arreglarlo sobre todo porque tengo que pasar la ITV y me han comentaod que hacen abrir las 4 puertas... ¿es cierto?. De no ser así, no me urgiría tanto el arreglo.

Las ITV's son un cachondeo y en cada una hacen lo que les apetece, pero en la de mi ciudad lo unico que miran abriendo las puertas son los cinturones de seguridad delanteros, que esten bien...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Septiembre 12, 2008, 13:26:01 »

En Madrid sí me han abierto las 4 puertas para comprobarlo.

De paso buscan atrás los cinturones. Trabajo que se ahorran.   smile

Por si acaso, revisa si la palanquita de seguridad de niños está liberada.
En línea

Saludos  
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 12, 2008, 14:30:17 »

Sí, la palanquita está liberada... y en cuanto a la ciudad, soy de Madrid, así que a ver... San Fernando/Coslada me han comentado que son bastante extrictos (tengo la matrícula ligerisimamente borrada por la parte de abajo) así que descartada, el año pasado la pasó sin problemas en Mercamadrid y este año supongo que la llevaré allí, pero claro,  a saber si no me la lían con la puerta...

A ver cómo leches arreglo eso...

Gracias por las respuestas.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 12, 2008, 14:50:58 »

Creo que se te ha quedado accionado el seguro de la puerta, según cuentas.

Tendrás que quitar el guarnecido de la puerta y con suerte poner la varilla en su sitio. Con menos suerte, será cosa de sacar el cierre y engancharlo.

Cuidado con las grapas que sujetan el guarnecido, que pueden romperse.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 12, 2008, 16:17:11 »

Con el guarnecido te refieres a lo que es la "tela" que recubre la puerta, ¿no?. Osea, que me toca quitar cenicero, maneta y demás? Bufffff con lo perezoso que soy yo para estas cosas, jaja. Gracias anticipadas, luego os cuento cuando me ponga a ello.
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 12, 2008, 16:19:55 »

si tio, tienes que quitar eso, lo siento, tienes que dejarlo asi:




mucha suerte
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 12, 2008, 16:20:37 »

En la ITV si que me han abierto todas las puertas, prácticamente todos los años lo han hecho.

Respecto al problema, imagino que quitando el panel podrás ver donde está el fallo.
En línea

Renault 21 GTS Manager

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 12, 2008, 17:45:07 »

Sí, la palanquita está liberada... y en cuanto a la ciudad, soy de Madrid, así que a ver... San Fernando/Coslada me han comentado que son bastante extrictos (tengo la matrícula ligerisimamente borrada por la parte de abajo) así que descartada, el año pasado la pasó sin problemas en Mercamadrid y este año supongo que la llevaré allí, pero claro,  a saber si no me la lían con la puerta...

A ver cómo leches arreglo eso...

Gracias por las respuestas.

Yo suelo ir a la de Coslada y ahí te suelen abrir las 4 puertas. Simplemente por revisar los cinturones.

Sobre si son o no estrictos, no es cuestión sólo del lugar, es cuestión del individuo que te toque. Al respecto, podría escribir un libro de las tonterías que he tenido que aguantar.

Lo malo no es la meticulosidad del revisor, es la falta de profesionalidad que tienen algunos.
En línea

Saludos  
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 13, 2008, 02:49:40 »

Jamás he oido que te hagan abrir las 4 puertas en la ITV (y ya llevo muchas a mis espaldas).
Esto no influye nada en la seguridad de un vehiculo.
echale un poco de aceite en el motor y si no hay ninguna complicación , funcionará correctamente
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
Topo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 13, 2008, 13:01:47 »

Muchísimas gracias por la foto! Es exactamente esa varilla la que creo que se ha soltado. En cuanto al tema de la puerta, eso mismo pensé yo, pero piensa que quizá en caso de accidente los que vayand entro no puedan salir... ese razonamiento me lo hizo un familiar y la verdad que tiene razón.

Bueno, pues me tocará ponerme manos a la obra, que remedio, muchas gracias!
En línea
R21Baccara
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 101



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 13, 2008, 13:57:39 »

Muchísimas gracias por la foto! Es exactamente esa varilla la que creo que se ha soltado. En cuanto al tema de la puerta, eso mismo pensé yo, pero piensa que quizá en caso de accidente los que vayand entro no puedan salir... ese razonamiento me lo hizo un familiar y la verdad que tiene razón.

Bueno, pues me tocará ponerme manos a la obra, que remedio, muchas gracias!

de nada hombre...S2
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 15, 2008, 19:21:52 »

Animo, que es una cosa facil de arreglar, además con coches como el nuestro hay que aprender algo de montar desmontar.  wave
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: