Renault 21
Mayo 17, 2024, 07:05:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: climatizador "SERVICE"  (Leído 3998 veces)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« en: Marzo 15, 2007, 16:24:35 »

bueno, se que hay muchos post de ello, pero creo q lo mio es diferente. es largo, lo siento de antemano

el invierno pasado, me salio service en el clima, y solo salia aire caliente, y ademas, humo por los aireadores, os pregunte y le eche tapafugas, se me tapo la fuga, no salia humo, epro siguio el service.
al mes o asi, se quito solo y ya funciono bien, incluso cargue el aire y funcionaba el compresor

el caso es q el otro dia, de nuevo salio del service, y solo aire caliente, epro e aqui lo diferente, al cabo de 3km q es lo q hay hasta el trabajo, si arranco de nuevo el coche, aunq sale service, sic ambio la temperatura, si me la cambia, es decir, a 14 sale frio, y si subo, se pone tibio y a 28 calor a tope.me casa cada dia, al arrancar de nuevo aun con el service si hace la mezcla el motorcillo, osea q si funciona, pero a la primera, despues de estra parado desde el dia de antes o incluso las 5 horas q trabajo, sale solo caliente. e cambiado el modulo por uno de desguace, y todo igual
que otra cosa puede ser?mala conexion de cableado?algun cable algo chamuscao?q puedo intentar?muchas gracias
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2007, 17:51:58 »

Haber si alguien te ayuda

saludos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 15, 2007, 18:02:31 »

¡Vaya castaña con los dichosos climatizadores!  Indignos de este modelo  :x
En línea

Saludos  
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 15, 2007, 18:28:07 »

pues si, y lo q me fastidia es eso, pq si no se moviera el motor de mezcla, pues decia, vale, es eso, pero joder, q lo haga cuando kiere y con el service encendido...nose, probare a poenr un tiempo la del desguace, q la mia parece estar algo chamuscada de una bateria q dio problemas a mi tio, el antiguo dueño, pero no creo q sea
por cierto, q mas partes tienee el clima?hay alguna centralita?o es el propio modulo de los botones?revisare todos los conectores...

gracias a todos y si se os ocurre algo,decirmelo
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 15, 2007, 20:16:14 »

Ami me pasó exactamente lo mismo ke comentas con el climatizador. Al principio funcionaba perfectamente, luyego solo salia caliente aunke estubiera apagado, era como para cocerte dentro. Cuando e taba convencido de ke tenia ke desmontar el salpicadero para solucionarlo, comenzó a funcionar bien.

 Actualmente solo echa frío si pongo 14º (mínimo). Si subo a 15, ya sale calor a saco. Hubo un tiempo, como una semana, ke me salía lo de service en la apntallita del clima, pero yo no le hago ni caso. Mientras no salga calor siempre, ni tan mal. La cosa es ke a veces parece ke funciona correctamente, pero temo ke llegue el día en ke tenga ke desmontar el salpicadero, miedo me da pensarlo.

 Con lo feliz ke era yo con el Aire Acondicionado en El TXE y el Turbo fase I.............. Posiblemente el clima sea el fallo por excelencia de los 21´s Fase II.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 15, 2007, 20:38:12 »

La verdad que es una jodienda, creo recordar que Topman tuvo que levantar el salpicadeero entero para reparar como unas puertecitas del motorcito del clima o algo por el estilo.
Espero que se soluciones pronto.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 15, 2007, 21:37:20 »

pues si esto del climatizador es una jodienda es uno de los fallos del 21 y de los que mas da por culo. bueno yo puedo decirte que cuando te salia humo por los aireadores era porque tenias una fisura en el radiador de la calefaccion goteava el agua muy caliente sobre el radiador muy frio del aire acondicionado y este efecto unido al ventilador produce eso = humo blanco que salia por los aireadores. si lo has solucionado sera temporal porque para cambiar el radiador de la calefaccion hay que sacar todo el tablero. hay tambien otra posibilidad la de anular el radiador de la calefaccion por el lado del motor bueno eso por un lado.
por el otro lo de service esto sale cuando hay alguna anomalia en en el climatizador esta averia queda almacenada en la memoria y en la renault usavan un maletin para enchufar y recuperarla y saber de donde viene la averia. ya se que no es mucho lo que te cuento pero lo de service esta un poco chungo de saber. lo otro es una fisura en el radiador que mas tarde o mas temprano te volvera dar problemas.  este es el talon de aquiles del  21 el climatizador. por lo demas un gran coche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 15, 2007, 22:01:13 »

joer lo siento, con lo bien que va el aire acondicionao.... risa  risa
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 16, 2007, 12:32:39 »

Para cambiar el radiador del AA, ¿hay que retirar también el salpicadero?
En línea

Saludos  
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 16, 2007, 13:15:34 »

pues no se pero me imagino, porque yo desmonte toda la guantera y demas para ver el motor del ventilador del aire y demas, y ya no habia mas q quitar y alli estaba la especie de radiador de "forma rara" jeje

supongo q lo de la fuga en el radiador de la calefacion sera cuestion de tiempo q vuelva a dar por saco, pero me preocupa algo mas lo del service, pq a malas en verano, condeno la entrad-salida de los tubos de agua caliente al radiador de la calefacion y al menos no saldria caor ni humo, pero con el service, el aire no funciona....menudo fastidio...

gracias a todos, seguire informandoos, solo espero q me pase como el invierno pasado, q ello solo se quito
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 16, 2007, 15:54:57 »

si teneis climatizador:  para cambiar el radiador de la calefaccion ( el que da calorcito = si hay que retirar todo el tablero para sacar el viejo y montar el nuevo si es verano y no lo necesitais podeis anularlo temporalmente hasta que haga frio.  para retirar el radiador del AA. el que da fresquito en verano = tambien hay que rerirar todo el tablero para cambiarlo pero este es muy raro que se raje el que casca antes es el otro el del calor.  para arreglar las trampillas del aire que se escoñan = tambien es necesario retirar todo el tablero si teneis climatizador. la mayoria de las trampillas estan todas motorizadas y es muy complicado acceder a ellas sin desmontar el tablero.
lo del service: puede ser cualquier pijada del AA osea lo mas recomendable esque te lo revisen cuando vayas a recargar la averia queda guardada en la memoria y puede ser cualquier sensor del AA.
si no teneis climatizador bueno pues casi que mejor porque os ahorrais unas cuantas pegas. todo es manual a base de tiradores de alambre y quizas sea mas facil repararlos.
( cuando se escoña el radiador del calorcito suele salir agua por debajo en los pies y el suelo se encharca si es mucha cantidad.  solucion temporal anular el radiador por el lado del motor y de momento a correr y mas tarde arreglar cuando querais.)

si lo que falla es el ventilador que hay detras de la guantera para eso no es necesario retirar todo el tablero solamente la alfombra y los tres tornillos del motor y revisar motor y cables.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 16, 2007, 18:58:58 »

¡Cómo echaba de menos las valiosas intervenciones de r21gtd!

Un moztruo   Cheesy
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 16, 2007, 19:06:20 »

Debo de haberme quedado anticuado.

Cuando utilizo coches con climatizador es todo aparentemente muy simple: seleccionas temperatura y si acaso por dónde quieres que te llegue el aire.

Pero si te das cuenta, la temperatura seleccionada es algo relativo, puesto que si te da aire a la cara (según desempañes o no) la sensación térmica es diferente (parece menor temperatura), con lo que te das cuenta que si quieres 18, que 19, que 20, da casi lo mismo.

Por otro lado, el climatizador hace funcionar demasiado el compresor de AA, con el consiguiente incremento de consumo, desgaste del sistema y pérdida de potencia.
En línea

Saludos  
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 16, 2007, 20:04:26 »

A mi me paso lo de SERVICE,aparentemente todo funcionaba,lo lleve y me dijeron que estaba bajo de carga?Huh??? :shock:  :shock: ,bueno el caso es que cuando lo saque ya no volvio a salir mas.
Si yo soy de la opinion de que mientras mas pijadas peor,ya he tenido bastante con el clima del 21,es mejor unas palancas que seleccionas tu la temperatura,y es mas dificil que se averie,y si se averia es mas barato.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 16, 2007, 20:06:58 »

Si que tienen mala familla los climatizadores cuando se ponen viejos... Yo la verdad no tengo ningun problema ya, desde que paso a mejor vida mi compresor todo ha cambiado :mrgreen:

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 20, 2007, 03:13:29 »

gracias  a todos,intentare mirar lo mas facil, y si no da resultado, pues peude q me atreva a llevarlo a la renault. por cierto, q es eso de bajo de carga?no me digas q el q me salga service e s solo por no tener cargado el aire, pq me meo. se q tengo una pequeña fuga, lo cargue hace 2 años, y el primer verano genial, luego el invierno, y al verano siguiente, (el año pasao) nada, no enfriaba, lo lleve al mecanico q me lo cargo y me inteno buscar la fuga, pero no la encontro. con el poquito gas q metio enfrio el coche durante unos dias

por si sirev, ahora al darle al boton de a/c no me salta el compresor...me toy volviendo loco!!!
En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 20, 2007, 06:26:54 »

si no tiene carga y te ha tirado todo el liquido refrigerante por la fuga es normal que no se ponga en marcha el compresor sin carga no puede funcionar bien el compresor de AA.
y lo del service es una señal de aviso para que pases por el taller te lo puede disparar cualquier sensor del AA. ( no confundais este service con el otro que sale en algunos tableros de instrumentos yo estoy hablando del que sale en el modulo del AA los que tienen climatizador.)
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: