Renault 21
Mayo 03, 2024, 22:37:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
Autor Tema: Odio que desprecien mi 21  (Leído 22536 veces)
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #90 en: Marzo 27, 2006, 14:08:58 »

Cita de: "max"
Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui.  qmparto


 meparto  meparto  meparto  meparto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #91 en: Marzo 27, 2006, 14:50:51 »

Cita de: "motorman"
Me encantan las salidas de parado de los turbodiesel medios: te quedas pegado al asiento, pero luego miras el cuentarrevoluciones y te das cuenta de que no puedes seguir sin cambiar de marcha. Y se van agotando.

En cuanto a lo comentado del par, el R-21 de 120cv es un coche atípico, porque su rendimiento en baja es notable.

En ese apartado, supera en recuperaciones a todos los turbodiesel de su categoría inferiores a 150cv. Y puede llegar más lejos, con monstruosos tractores 6 cilindros como el BMW 330d de 231cv. Increíble, pero cierto:

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. El R-21 120cv se queda en 18,5 seg.

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,8 seg. Mismo tiempo para el 21.




AMEN!
En línea
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #92 en: Marzo 27, 2006, 16:07:59 »

Cita de: "MAGOYO"
:pal:
Yo solo quiero decir una cosa y sin animo de crear polemica ni nada.
En las pruebas de las revistas que hacen de larga duracion, las prestaciones del coche a los 100.000km suelen ser mejores que de nuevos, usease que un perolo 21 con ciento y pocos mil km anda mejor que nuevo.
En el resto de temas no me apetece entrar en mas polemicas TDIs vs Turbos o TXE que ya es tarde Cheesy .
 Pereda esquirol meparto


en los primeros km de un coche nuevo no da su potencia real nunca, así que eso de que un 21 con 100.000km haya perdido potencia perdona pereda pero no tiene por que ser así por muchos años que tenga
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #93 en: Marzo 27, 2006, 21:02:56 »

Ostas, la que he liado con el post.  :shock:


Bueno, pues insisto en que mi 21 sigue cogiendo los 200 e incluso más (al llegar a 200 levando el pie de nuevo). Si alguien no se lo cree, que monte conmigo. Cool

Si digo que el Alfa no se despegaba, no miento, pero tampoco he dicho que el 21 corra más, pero las diferencias no son para nada abultadas y son perfectamente comparable. Evidentemente, en la primera curva si el GT las sabe tomar, no podría hacer nada, lo mismo que en la primera apurada de frenada. Soy realista. He llevado muchos coches y he recorrido muuuchos kilómetros. Lo que no se puede negar es que prestacionalmente, para ir al algo mejor que el 21 en diesel con un tamaño aceptable hay que gastarse mucho dinero. No me valen los TDI 105 ni los HDI 110, puesto que ni siquiera los superiores van claramente mejor.


Por otro lado, cada vez estoy más enamorado de mi 21. Me lo compré pensando que me duraría unos meses y ha han pasado casi 6 años y más de 100.000 km.

2a1udos.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #94 en: Marzo 27, 2006, 21:13:13 »

un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #95 en: Marzo 27, 2006, 21:23:58 »

y vale ya que no es cuestion de despreciar al renault 21 yo me compre ese coche y va francamente bien(no como mi ex 206 gti) pero ahi que ser un poco objetivos que no todo son las prestaciones
En línea
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #96 en: Marzo 27, 2006, 22:25:04 »

Cita de: "ramongti"
un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos


Hombre, pues con el Ibiza, hasta 170, por ahí anda la cosa. A partir de allí me despego claramente. Con el Xsara, pues no lo sé, porque ese coche es también muy ligero y hay unidades bastante buenas. En las curvas, ya te digo que no dudo que se despeguen de mi barca. Los cambios de apoyo no son su fuerte.

Por otro lado, un ibiza no es para nada rival del 21, está dos categorías por debajo. Y al de 130 ni lo huelo.
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #97 en: Marzo 27, 2006, 23:58:58 »

Cita de: "mochicon"
Cita de: "ramongti"
un ibiza con 105 cv o un xsara vts con 110cv no te vas de ellos ni loco. y en un puerto con curvas del xsara menos


Hombre, pues con el Ibiza, hasta 170, por ahí anda la cosa. A partir de allí me despego claramente. Con el Xsara, pues no lo sé, porque ese coche es también muy ligero y hay unidades bastante buenas. En las curvas, ya te digo que no dudo que se despeguen de mi barca. Los cambios de apoyo no son su fuerte.

Por otro lado, un ibiza no es para nada rival del 21, está dos categorías por debajo. Y al de 130 ni lo huelo.


El ibiza de 105 cv va mas alla de 170km/h y subiendo anda mas que el txe
En línea
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #98 en: Marzo 28, 2006, 00:05:36 »

para mi se acabo
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #99 en: Marzo 28, 2006, 00:17:04 »

no viene al caso pero sta misma tarde staba yo en el bus y e visto un pike de un txi con un bmw 518 o 520 no lo se muy bien xq llevaba las xapas lijadas.el bmw makeao asta las trankas con un aleron enorme stilo scort coswor

el bmw lo llevaba un rumano o algo parecido y el txi un xaval bien repeinao y con sus gafas.

mi casa sta al lao de una carretera (unos 3 km de recta)q enlaza con la autopista.
paran en un semaforo y el del bmw venia pikao con el 21 no se xq,total q el rumano empieza a acelerar en vacio (acia bastante ruido xq llevaba tubarro) casi al corte.el xaval del 21 a su marxa total q se a puesto el semaforo en verde y en cuestion de 50 metros (pa las distancias soy algo malo)le a sacado bastante caxo.l entonces una de 2 o era el 518 o era el 520 y al llevarlo tan sobrecargao y pesar ya de x si tanto el coxe no andaba una mierda.
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #100 en: Marzo 28, 2006, 00:23:59 »

moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera
En línea
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #101 en: Marzo 28, 2006, 01:11:55 »

Cita de: "ramongti"
yo apuesto por el tdi de 150cv


pues pierdes amigo, yo he llevado los dos a fondo y es superior el 21.
Si miras cifras de prestaciones es evidente que el 21 gana.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #102 en: Marzo 28, 2006, 22:11:08 »

Cita de: "ramongti"

El ibiza de 105 cv va mas alla de 170km/h y subiendo anda mas que el txe


Venga, vale.


P.D.: Hoy he vuelto a ver al GT de la otra vez. Es de un chaval de Alcalá de Henares y por lo que veo va siempre ligerillo.
En línea
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #103 en: Marzo 28, 2006, 22:18:28 »

Yo me piqué con un xsara 16.16v de 110cv yen primera no le estire mucho entonces me cojio ventaja, pero en segunda ya le iguale, y en tercera...... salu2
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #104 en: Marzo 28, 2006, 22:54:28 »

Cita de: "xukoo85"
moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera



y no por tener un "pepinillo chiquitin" tienes que pensar que los grandes no valen una mierda....

lo digo por experiencia.... un saxito 1.6 (creo que son 100cv y el 16v son 120cv) de 100cv intentando adelantar al merche en una calle de la via publica por el carril contrario "porque si".... kickdown al canto y a callar bocas  :evil:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #105 en: Marzo 28, 2006, 23:08:50 »

Aun dándole vueltas a esto? Si que va a durar la cosa.

MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho.
En línea

Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #106 en: Marzo 28, 2006, 23:09:32 »

Aun dándole vueltas a esto? Si que va a durar la cosa.

MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho.
En línea

xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #107 en: Marzo 28, 2006, 23:10:40 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "xukoo85"
moraleja no x tener un bmw puedes despreciar a coxes con solera



y no por tner un "pepinillo" chiquitin tienes que pensar que los grandes no valen una mierda....

lo digo por experiencia.... un saxito 1.6 (creo que son 100cv y el 16v son 120cv) de 100cv intentando adelantar al merche en una calle de la via publica por el carril contrario "porque si".... kickdown al canto y a callar bocas  :evil:



con el saxo ojito q el vts se pule a los astras gsi (2.0 8v 1.8 16v) en aceleracion partiendo de reposo
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #108 en: Marzo 28, 2006, 23:11:24 »

Cita de: "Katsu"
MaX, el Saxo 1.6 son 90cv, el 16v son 120cv como has dicho.



cierto, WinkWink


un saludo katsu! salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #109 en: Marzo 28, 2006, 23:14:20 »

Cita de: "xukoo85"
con el saxo ojito q el vts se pule a los astras gsi (2.0 8v 1.8 16v) en aceleracion partiendo de reposo



pero por muy poco peso que tenga no dejan de ser 90 "caballines" contra 170cv y un par de 370Nm superadas las 1800rpm...


me vengo a referir que hay de todo en este mundo...

saludos amigo!  si
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #110 en: Marzo 28, 2006, 23:17:32 »

pero por muy poco peso que tenga no dejan de ser 90 "caballines" contra 170cv y un par de 370Nm superadas las 1800rpm...


me vengo a referir que hay de todo en este mundo...

saludos amigo!  si[/quote]


si si eso sta claro

saludos  :wink:
En línea
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #111 en: Abril 10, 2006, 21:02:46 »

que digan lo que quieran los de los talleres de coches pero yo aseguro que los 120 cv del txe dan para mucho y lo digo por exspariencia.
En línea
carakol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #112 en: Abril 15, 2006, 11:33:41 »

Para todos los amantes de la gasolina (yo tambien) decir que por mucho que nos duela, a igualdad de potencia y mismo vehiculo, un diesel anda mas que el gasolina simplemente por que la cifra de par motor es mucho mas alta.
Ejemplo:
1.6 hdi psa. 110cv 260Nm
1.6 psa. 110cv 147Nm
Evidentemente a igualdad de condiciones un gasolina da mas potencia pero eso es otra guerra.
Un saludo
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #113 en: Abril 15, 2006, 11:40:32 »

Cita de: "carakol"
Para todos los amantes de la gasolina (yo tambien) decir que por mucho que nos duela, a igualdad de potencia y mismo vehiculo, un diesel anda mas que el gasolina simplemente por que la cifra de par motor es mucho mas alta.
Ejemplo:
1.6 hdi psa. 110cv 260Nm
1.6 psa. 110cv 147Nm
Evidentemente a igualdad de condiciones un gasolina da mas potencia pero eso es otra guerra.
Un saludo


Claro, es que es lo de siempre se compara gasolina con diesel, pero con la misma potencia, uno tiene turbo ( diesel) y gasolina no tiene turbo.
Lo justo, seria poner 2 modelos, del mismo peso, las mismas caracteristicas.
Por ejemplo con 110 cv turbo-diesel y otro con 110 cv turbo gasolina.
Ahi, se veria cual tiraria más.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
carakol
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 7


Ver Perfil
« Respuesta #114 en: Abril 15, 2006, 11:55:39 »

Esa comparativa nunca se podra hacer, si igualas la potencia el diesel tiene mas par (turbo o no turbo) ten en cuenta que el gasolina tendra menos cilindrada, y si igualas el par motor el gasofa sera mucho mas potente.
De todas maneras normalmente el diesel pierde muchos puntos si lo que buscas sólo son prestaciones, pero si lo que quieres son consumos, a igualdad de potencia siempre consume menos un diesel, que por eso se usa en motores industriales.
Un saludo
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #115 en: Abril 16, 2006, 04:24:08 »

Cita de: "carakol"
Esa comparativa nunca se podra hacer, si igualas la potencia el diesel tiene mas par (turbo o no turbo) ten en cuenta que el gasolina tendra menos cilindrada, y si igualas el par motor el gasofa sera mucho mas potente.
De todas maneras normalmente el diesel pierde muchos puntos si lo que buscas sólo son prestaciones, pero si lo que quieres son consumos, a igualdad de potencia siempre consume menos un diesel, que por eso se usa en motores industriales.
Un saludo


Hay que matizar cada caso, porque los gasolinas más ligeros, al menos se imponen en aceleración, aunque luego caigan en recuperaciones tipo adelantamiento (80-120).
En línea

Saludos  
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #116 en: Abril 16, 2006, 11:51:54 »

Cita de: "JJMB"
Hermano, estoy de acuerdo contigo, sabes k es una de las cosas k me ponen enfermo, que me comparen diesel turbo con gasolinas atmosfericos, y otra cosa k tabmbien me jode, que em comparen disel TDI de ultima generacion con un turbo del año 88 pero bueno... la gente es asi S2


Si es verdad, fijate tengo un conocido que compara su Touran 2.0 TDI con el 21 TXE. :lol:
Pero no se yo en que se pueden compara, porque son totalmente distintos.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
bakedano
Visitante
« Respuesta #117 en: Abril 16, 2006, 17:54:07 »

ya estoy hasta las narices de la guerra diesel gasolina


mira esta claro k un motor gasolina con igual cilindrada k un diesel correra mas por la simple razon de k las explosiones son muchisimo mas rapidas

no es lo mismo un diesel k un gasolina daros cuenta de k un motor gasolina alcanza siempre mas revoluciones k un diesel

la cosa es la siguiente la peña k prefiere sacrificar unas pokas prestaciones por bajar el consumo se compraran diesel y las k prefieran prestaciones y tener un poko menos de dinero en los bolsillos haran lo propio comprarse un gasolina

por es hay k aguantar la decision de cada uno y pork un coche use diesel y suene mas (daros cuenta de k las revoluciones son menores) no ahi pork llamarles treactores ni petroleros k ya estoy un poko hasta las narices de k la gente desprecie un vehiculo diesel por su sonido o por lo k echa por el tubo de escape

un respeto muchisimas gracias
En línea
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #118 en: Abril 16, 2006, 19:27:14 »

AUPA MI C15 DIESEL!!!!! JAJAJAJAJA rally
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
ponsr8
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 70


TXE 1987


Ver Perfil
« Respuesta #119 en: Abril 16, 2006, 20:19:59 »

Buenas!!!
Que corre mas un 21 turbo(175cv) o un  toledo tdi (150cv) ,son modelos  turbo similares de peso y cubicage pero con 18 años de diferencia y diferente combustible ,me parece que la respuesta esta clara.El toledo no tiene ni la mitad de arranque ni velocidad punta.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5
  Imprimir  
 
Ir a: