Renault 21
Mayo 03, 2024, 17:10:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Odio que desprecien mi 21  (Leído 22534 veces)
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #60 en: Marzo 26, 2006, 23:03:41 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!


Yo pongo otros 300 leuros por el 21.  :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero.

Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #61 en: Marzo 26, 2006, 23:04:37 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!

Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo.

Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose;

-Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos....

-ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake  kasi 50 segundos en el mismo trayecto..

- fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV)  .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja

-calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje).

No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades.

Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con  suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja

Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre..

honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo.

Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta  la frase  " Lobo con piel de cordero " .



joder...

haceis carreritas aver quien llega antes al bar?? :mrgreen:

yo no pensaba que el stilo de 140 burros fuera tan lentorro....

el accord casi casi estaba claro que te iba a mear encima...

un saludo Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #62 en: Marzo 26, 2006, 23:07:53 »

Vetton tu mismo has dicho a lo que me refiero yo con los datos, que a la hora de la verdad poco sirven, depende de las manos del conductor (hablando de coches mas o menos similares) posiblemente seas mas temerario que tus amigos.

PD. Dadme confort y estabilidad y quitarme potencia, me la pela llegar 3 minutos mas tarde, esos 3 minutos no van a ninguna parte excepto a una caja de madera por pisarle demasiado...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #63 en: Marzo 26, 2006, 23:09:27 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!


Yo pongo otros 300 leuros por el 21.  :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero.

Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año.


Una rectificacion, un diesel te sale mas rentable con tan solo 10mil anuales....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #64 en: Marzo 26, 2006, 23:11:42 »

Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!

Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo.

Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose;

-Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos....

-ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake  kasi 50 segundos en el mismo trayecto..

- fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV)  .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja

-calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje).

No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades.

Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con  suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja

Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre..

honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo.

Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta  la frase  " Lobo con piel de cordero " .



joder...

haceis carreritas aver quien llega antes al bar?? :mrgreen:

yo no pensaba que el stilo de 140 burros fuera tan lentorro....

el accord casi casi estaba claro que te iba a mear encima...

un saludo Wink



Sí , eske cuando hay sed.. ya se sabe :wink: .

Bueno, lo del stilo... puede que tambien influya  el piloto...jeje.

El accord es un makinón!!.. el del calibra 136 decia(antes de yo tener carnet) que podría con los 2 con el 21 y con el accord..jeje le salio rana, aunke yo le dije lo mismo a mi padre con el 21.. y tambien me tuve ke kallar..
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #65 en: Marzo 26, 2006, 23:11:54 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "Auriol"
Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!


Yo pongo otros 300 leuros por el 21.  :lol: ...mas el cafe que me tome mientras le espero.

Y los TDI suelen ser rentables si haces mas de 20.000 km al año.


Una rectificacion, un diesel te sale mas rentable con tan solo 10mil anuales....

Depende de cual. Hace poco lei una comparativa, creo que era de coche actual, no se. En el caso del A6 eran necesarios mas de 25.000 km anuales para que fuera rentable.
En otros lo era desde el primer kilometro.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #66 en: Marzo 26, 2006, 23:14:22 »

Un coche que el precio sea igual en gasolina - diesel desde el 1º km es rentable, pero por normal general el precio de un gasolina a un diesel varia en unos 3000€ aprox. y tras calculao (ahora mismo) serian necesarios unos 92000 kms en la vida del coche para que este amortizado, dandole una vida de 10 años salen 9000-10000kms aprox al año y eso no son kms...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #67 en: Marzo 26, 2006, 23:16:39 »

Cita de: "Vetton"
Cita de: "MaX_69"
Cita de: "Vetton"
Cita de: "ramongti"

Sí , eske cuando hay sed.. ya se sabe :wink: .

Bueno, lo del stilo... puede que tambien influya  el piloto...jeje.

El accord es un makinón!!.. el del calibra 136 decia(antes de yo tener carnet) que podría con los 2 con el 21 y con el accord..jeje le salio rana, aunke yo le dije lo mismo a mi padre con el 21.. y tambien me tuve ke kallar..



el calibra con el accord.... eso ya me parece mas bien vacilar que otra cosa, porque eso no se peude comparar...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #68 en: Marzo 26, 2006, 23:19:18 »

aqui os pongo una hoja que baje hace tiempo que pone los km para que sea amortizado.... no se si servira de algo....

Diesel_vs_Gasolina


un saludo Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #69 en: Marzo 26, 2006, 23:19:33 »

un tdi 150 cv te puede seguir perfectamente a 200-220 y las medias que hace a esas velocidades  unos 13-14 litros lo se  por un amiguete, no se lo que consumira el turbo pero se ira por ahi no?
Y lo de que el 405 sri se pule a un tdi 130............... ni de coña, y te lo dice alguien que llevo un 206 gti que aun por poco en autopista anda mas
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #70 en: Marzo 26, 2006, 23:19:57 »

Eso es lo mismo ke le dije.. solo keria pikarme, porke a buen entendedor pocas palabras ...
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #71 en: Marzo 26, 2006, 23:20:35 »

http://www.km77.com/calculadora/diesel_gasolina/diesel_gasolina.asp
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #72 en: Marzo 26, 2006, 23:25:38 »

Cita de: "ramongti"
un tdi 150 cv te puede seguir perfectamente a 200-220 y las medias que hace a esas velocidades  unos 13-14 litros lo se  por un amiguete, no se lo que consumira el turbo pero se ira por ahi no?
Y lo de que el 405 sri se pule a un tdi 130............... ni de coña, y te lo dice alguien que llevo un 206 gti que aun por poco en autopista anda mas


el problema es que el trayecto salamanca-madrid es carretera nacional, no autovia, lo que te obliga a estar continuamente frenando, reduciendo, y adelantando, y ahí si que perderia de vista facilmente al TDI150.

El TDI podra hacer buenas medias en autovia, pero a la hora de acelerar o recuperar no puede hacer frente al turbo.

Salu2
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #73 en: Marzo 26, 2006, 23:34:28 »

Topmann conozco perfectamente ese tramo, tampoco creo q tu vayas a 220 no? y vamos que un tdi tenga problemas con las recuperaciones cuando es su punto fuerte
En línea
MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #74 en: Marzo 26, 2006, 23:46:55 »

:pal:
Yo solo quiero decir una cosa y sin animo de crear polemica ni nada.
En las pruebas de las revistas que hacen de larga duracion, las prestaciones del coche a los 100.000km suelen ser mejores que de nuevos, usease que un perolo 21 con ciento y pocos mil km anda mejor que nuevo.
En el resto de temas no me apetece entrar en mas polemicas TDIs vs Turbos o TXE que ya es tarde Cheesy .
 Pereda esquirol meparto
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #75 en: Marzo 26, 2006, 23:51:08 »

En  lo unico que puedo estar de acuerdo es que el 21 txe de 120 es mas prestacional que cualquier disel de 90-100 cv.
De ahi en adelante lo dudo y mucho
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #76 en: Marzo 27, 2006, 00:15:42 »

Cita de: "ramongti"
Topmann conozco perfectamente ese tramo, tampoco creo q tu vayas a 220 no? y vamos que un tdi tenga problemas con las recuperaciones cuando es su punto fuerte


no jodas, 220 en esa carretera es una salvajada, está inundada de camiones a todas horas y aparte se planta la GC en muchos puntos... es una locura.

Volviendo al tema, aunque te sorprenda, el 21 turbo tiene aun mejores recuperaciones que el TDI150. Piensa que el TDI no le saca tanto par al 21, y encima el 21 es mas ligero, tiene marchas mejor escalonadas y mantiene la cifra de par durante un rango mayor que el TDI, y tb desde bajas vueltas.

Los TDI son buenos motores pero no son la panacea. Ya estoy un poco harto del mito de los tdi, sobretodo del 150. Que anda nadie lo niega, pero un 21 turbo tiene mas patada, mas recuperacion, y mas aceleracion que el TDI 150, le pese a quien le pese.

Salu2
En línea

MAGOYO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 360



Ver Perfil
« Respuesta #77 en: Marzo 27, 2006, 00:22:54 »

ele, ele ele, lo suscribo Cheesy
En línea

LATAFORMA tengo un 21 turbo, y soy un tio normal...
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #78 en: Marzo 27, 2006, 00:36:45 »

AMEN!
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #79 en: Marzo 27, 2006, 00:59:12 »

Otro q secunda la moción :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #80 en: Marzo 27, 2006, 01:06:05 »

Ke nadie apuesta por el tdi 150??? jajaja..  :roll:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #81 en: Marzo 27, 2006, 01:49:23 »

yo apuesto por el tdi de 150cv y el ibiza tdi de 130 nos da pal pelo al txi
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #82 en: Marzo 27, 2006, 01:59:24 »

Seran los pilotos entonces... porque no me lo explico sino.. :roll:
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #83 en: Marzo 27, 2006, 02:13:26 »

Cita de: "ramongti"
yo apuesto por el tdi de 150cv y el ibiza tdi de 130 nos da pal pelo al txi


El tdi de 150cv del leon te digo DESDE YA que no nos da pal pelo a los turbos, lo comprobé en un pique acordado (no uno de esos espontáneos q realmente no sabes si tu "rival" va picado o no).
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #84 en: Marzo 27, 2006, 08:47:35 »

es la unica forma para que se callen dejandoles atras
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #85 en: Marzo 27, 2006, 13:09:02 »

Os dejo un rato y la que habéis liado  qmparto

Simplemente decir que las cifras son las cifras y cada coche es un mundo.

Para hacer comparaciones entre modelos, debéis situar a cada uno en su categoría.

Comparad compactos con compactos, berlinas medio-altas con sus equivalentes y Alfas GT con coupés deportivos.

Me parece que Pereda tiene el coche algo quemao  :mrgreen: Y no todos los 21s lo están. Evidentemente, los años y los kilómetros son los principales enemigos de nuesttros coches.

De paso, hago un llamamiento a quienes anden con el presupuesto más ajustado, para que gasten en el 21 lo menos posible en accesorios, y así si surge una avería puedan repararla bien y recurriendo lo menos posible a los desguaces.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #86 en: Marzo 27, 2006, 13:16:39 »

Yo he probado muchos modelos de potencias medias gasolina y diesel, los típicos de flotas de alquiler.

El 21 sólo puede compararse con Lagunas, Mondeos, Vectras, A4, 407s y similares. Coches con algunos centímetros de más, en largo, alto y ancho, pero luego resulta que por dentro el 21 es más amplio.

El rendimiento de los turbodiesel es muy variable. Hay que saber la potencia real que tienen, la mayoría más de lo teórico, porque algunos llevan generosos reglajes de la bomba, y andan mucho. Eso sí, miras por el espejo retrovisor que vas dejando atrás una nube negra.
En línea

Saludos  
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #87 en: Marzo 27, 2006, 13:30:25 »

Me encantan las salidas de parado de los turbodiesel medios: te quedas pegado al asiento, pero luego miras el cuentarrevoluciones y te das cuenta de que no puedes seguir sin cambiar de marcha. Y se van agotando.

En cuanto a lo comentado del par, el R-21 de 120cv es un coche atípico, porque su rendimiento en baja es notable.

En ese apartado, supera en recuperaciones a todos los turbodiesel de su categoría inferiores a 150cv. Y puede llegar más lejos, con monstruosos tractores 6 cilindros como el BMW 330d de 231cv. Increíble, pero cierto:

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 400 m 19,35 seg. El R-21 120cv se queda en 18,5 seg.

Partiendo de 50 km/h., el BMW necesita para recorrer 1000 m 34,8 seg. Mismo tiempo para el 21.
En línea

Saludos  
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #88 en: Marzo 27, 2006, 13:37:35 »

Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui.  qmparto
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #89 en: Marzo 27, 2006, 13:44:35 »

Cita de: "max"
Ya empezamos con las recuperaciones jajajajaja, ten cuidado a ver si vamos a tener un troll de bmw por aqui.  qmparto


Para los que crean que es una especie de prueba de Flanders, sabed, que aunque se parta de 50 km/h., pasados 400 metros, el R-21 circula ya a 128 km/h, y llegados a los 1.000 metros, estamos ya en 153 km/h.

¿Os parece circular despacio? Sólo al inicio. Y sin tocar la palanca de cambios.
En línea

Saludos  
Páginas: 1 2 [3] 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: