Renault 21
Mayo 03, 2024, 19:20:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
Autor Tema: Odio que desprecien mi 21  (Leído 22535 veces)
wizard_p10
Visitante
« Respuesta #30 en: Marzo 26, 2006, 15:18:46 »

cierto es q dan mas par,me he liado,por eso siempre aguantara mejor un repecho un gasoleo q uno gasolina,si lo miramos por parttes q cada uno decida¿gasolina-gasoleo?para gustos colores y para necesidades...soluciones,cada uno al q mejor se adapte,yo personalmente soy de gasolina  :lol: aunq un buen TDI no m desagrada,eso si,con potencia.

Como dijo Jack el destripador.....vayamos por partes  Cheesy

Trayectos cortos: tanto si son en zona urbana o por carretera, los trayectos cortos penalizan especialmente a los motores diesel. Son motores más robustos, consumen menos, tienen un mejor rendimiento térmico (pierden menos calor) y tardan más en calentarse. Esto afecta tanto al desgaste del motor como al confort y seguridad de los ocupantes en zonas de clima frío, porque la calefacción tardará más kilómetros y tiempo en actuar que en un motor de gasolina. Incluso en algún modelo la calefacción necesita un refuerzo eléctrico. Ventaja para el motor de gasolina.

Ciudad: es sabido que para callejear, el ideal es un coche ligero y mucho par a bajo régimen. A modo de reflexión general, a igualdad de cilindrada, un motor atmosférico, sea diesel o gasolina, tiene una relación de compresión más alta que uno turbo y por tanto más par. Hasta que no empieza a soplar el turbo, el motor atmosférico responde mejor que el turboalimentado. De ahí la importancia que tiene en los motores turbo que este empiece a soplar a un régimen lo más bajo posible. Esta tarea no es fácil y ejemplos hay de motores muy potentes con poco par en baja que se arrastran por el tráfico urbano, especialmente en las arrancadas en los semáforos. Ventaja para el motor de gasolina.

Autopista y autovía: a velocidades legales, la ventaja es para el motor turbodiesel, que dispone de más par, aguanta mejor los repechos y adelanta en menos espacio. Cuanto más deprisa viajemos, más prima la potencia sobre el par motor y la ventaja cae del lado del gasolina. No hace falta recordar que la velocidad punta de los modelos de gasolina suele ser superior que la de los equivalentes con motor diesel y las aceleraciones también son mejores. Empate entre el motor de gasolina y diesel.

Carreteras de doble sentido: el motor diesel, gracias a su mayor par a medio régimen, permite afrontar mejor los adelantamientos. Cuanto peor sea el trazado y más tráfico haya, mejor resultado ofrece este motor. A la hora de realizar adelantamientos no resulta tan necesario anticipar la maniobra a base de reducir para lanzar el coche, que es una operación típica en los motores de gasolina cuando hay mucho tráfico, lo que redunda en una enorme dosis de seguridad activa. En carreteras de montaña, con el turbodiesel te limitas a frenar en las curvas y acelerar, olvidándonos de la palanca del cambio. Para sacar el máximo provecho al diesel en los adelantamientos, hay que llevar el motor a un régimen algo inferior al de soplado máximo del turbo, evitaremos que nada más comenzar la maniobra entre en acción el corte de inyección. Ventaja para el motor diesel.

Y para terminar, el ruido. O sonido, que dirían los puristas. Al ralentí, y en frío, no hay ninguna duda, gana por goleada la gasolina. Cuanto más caro es el coche, peor es el efecto del ruido del diesel, por ejemplo en un aparcamiento. Los fabricantes de coches de lujo lo saben e intentan suavizar este aspecto con precios más baratos en las versiones diesel que las de gasolina. Cuenta un jefe de prensa de una marca que, a principios de los 90, cuando presentaban un modelo nuevo con motor diesel, procuraban entregar los coches a los periodistas con el motor caliente y les acompañaban intentando llevar la radio a buen volumen para atemperar el ruido del motor.

Gracias a la insonorización y a un menor régimen de giro a la misma velocidad, en caliente los motores diesel llegan a sonar incluso menos que los de gasolina. Quizá el sonido del diesel sea de peor calidad que el gasolina, pero puede ser más homogéneo, más igual, a lo largo de su margen de utilización, sin esas resonancias que se producen en muchos motores de gasolina a 3.000 vueltas y que resultan muy molestas. En cualquier caso, sobre gustos, o sonidos, no hay nada escrito.  :wink:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #31 en: Marzo 26, 2006, 15:43:56 »

:shock:  :shock:

CHAPO POR wizard!!! lo ha bordao  :lol:  :wink:
En línea
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #32 en: Marzo 26, 2006, 15:44:00 »

Cita de: "Topmann"

Renault 21 TXE 120cv
0-100kmh: 10,4s
0-1000m: 31,4s
Vel max: 198kmh
relacion potencia/peso: 108,89cv/tonelada


Topmann, según datos oficiales los GTX/TXE hacen los 0-100 en 9.7 segundos, al menos los fase II, que creo que tienen mejor aerodinámica


Cita de: "Pereda"
Katsu

Como ya he comentado a JJMB segun con que TDI los compares, el Ibiza que comento a pesar de pertenecer a los pesados TDI reduce muchisimo su peso a costa de ser un coche pequeño.

Por cierto sobre lo de a cuantas vueltas da la potencia.....pues hombre para cuando quieres tener el coche dando la potencia maxima del coche, el otro cierto que ya la tiene dada y te tiene sacado bastante distancia y luego es simplemente mantener velocidad alta por lo que a no ser que hayan curvas (que es donde el 21 deberia salir ventajoso). Aun asi en Autopistas no suele haber nunca curvas muy cerradas que te obliguen a bajar exageradamente la velocidad y en carreteras secundarias donde si se da (yo al menos) no pondria el 21 a 180kmh aprox.


Joder, Pereda, no me jodas, cuando comparaba, lo hacia con segmetos más o menos parecidos, el 21 es una berlina y si lo comparo con algún diesel, será con los que sean berlinas o como mucho compactos. Claro que un Ibizs TDI 130cv tira  más que el 21, el de 100cv no, pero el de 130, es un coche mucho más pequeño, pesa los mismo prácticamente que el 21 y tiene más potencia.

Lo de las revoluciones no quería enforcarlo precisamente por ahí ,pero bueno, de todas maneras, hablas como si el coche tardarás minutos en subir de vueltas y no es el caso.
A lo de las revolciones me refería, y pongo otra vez el ejemplo del Laguna y mi padre, que él por ejemplo no suele pasar el coche de las 4000 vueltas, y como él, mucha gente cuando hace una conducción más o menos normal, con lo cual el diesel le está ofreciendo prácticamente toda su potencia, en cambio, con el 21, a las mismas vueltas, que le estaba ofreciendo, 100 cv quizás? Entonces normal que un diesel de sensación de tirar más, ya que da más potencia a un rango de revoluciones más normal en la conducción cotidiana.

Luego de que los 21 ya no den sus 120cv, a ver, debatir eso no tiene sentido a mi parecer por la sencilla razón de que es un dato muy relativo. Mi 21 con 100.000 y pocos km y tal y como está de cuidado, yo creo que aun conserva todos su caballos. Y si nos ponemos a debatir sobre el estado de los motores, y si el diesel tiene un caudalimetro jodido, o el turbo tocado porque el dueño no sabe cuidarlo? No se pueden hacer comparaciones teniendo en cuenta datos así.
Aunque no te negaré que es normal que un coche con 15 años y 300.000 km no está como el primer día.
Pero volviendo a la pregunta del inicio, un diesel de ahora en torno a los 100cv tira más que un R21, pues no, le pete a quien le pete. Otra cosa es si un diesel de esos tirará más que un 21 con 350.000 a sus espaldas, el tubo jodido y los amortiguadores cascados o si un 21 tira más que ese mismo diesel con el turbo tocado o mil combinaciones más.

Edito: alguna falta ortográfica que se me ha colado :p
En línea

thunderlex
Visitante
« Respuesta #33 en: Marzo 26, 2006, 15:46:53 »

Pereda, siento decirte que mi humilde 21 con 19 años a sus espaldas los qe cumpla, y casi MEDIO MILLON  de kms, sigue acelerando en 10segundos y poniendose a 202km/h de marcador.........cuando quieras te lo demuestro.

Yo creo que todavia no ha fallecido ningun pony de los 120 que lleva dentro.... :lol:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #34 en: Marzo 26, 2006, 15:56:41 »

volviendo al tema de las comparaciones... buscad un compacto o berlina de unos 180cv que ande como el 21 turbo, a ver si lo encontrais Wink

insisto, la ligereza de nuestros 21s se nota MUCHO, al igual que tb las 8 valvulas de nuestros queridos motores TXE y turbo Wink

a mi es que eso de las multivalvulas, para un coche normal me parece un fraude (y lo digo con conocimiento de causa).

Salu2
En línea

Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #35 en: Marzo 26, 2006, 16:07:58 »

Cita de: "Pereda"
Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?

 Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 243

Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7

Vamos las mismitas....

PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros...


Pues mi 21 txe tiene 14 años recien cumplidos 134.000 km, i aun se pone a 220km/h de marcador...i con la 4 marcha apurada coge los 200-205 km/h....Seran viejos pero con motores de tanque... Cheesy
I eso lo podria demostrar, no es famfaroneo... Cool
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #36 en: Marzo 26, 2006, 16:10:11 »

Cita de: "Topmann"
Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.

Aqui tienes un ejemplo:

Toledo 2.0 TDI 140cv
Renault 21 TXI 140cv

0-100kmh
TDI: 10,0s
TXI: 9,2s

0-1000m
TDI: 31,4s
TXI: 30,5s

V.Max
TDI: 201kmh
TXI: 205kmh


Salu2

Bueno topmann una cosa son las cifras y otra la realidad yo te digo que un ibiza/leon /a3 tdi de 130 cv nos da un baño a todos los 21(excepto el turbo) que no veas
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #37 en: Marzo 26, 2006, 16:14:51 »

Cita de: "ramongti"
Cita de: "Topmann"
Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.

Aqui tienes un ejemplo:

Toledo 2.0 TDI 140cv
Renault 21 TXI 140cv

0-100kmh
TDI: 10,0s
TXI: 9,2s

0-1000m
TDI: 31,4s
TXI: 30,5s

V.Max
TDI: 201kmh
TXI: 205kmh


Salu2

Bueno topmann una cosa son las cifras y otra la realidad yo te digo que un ibiza/leon /a3 tdi de 130 cv nos da un baño a todos los 21(excepto el turbo) que no veas


un ibiza tal vez, pero un leon o A3 te digo que NO, y lo sé porque lo pude comprobar en su dia con mi TXI.

Los TDI de 0 a 70 si van por delante, pero una vez llegada a esa velocidad, su gran par no les sirve de nada.

Salu2
En línea

wizard_p10
Visitante
« Respuesta #38 en: Marzo 26, 2006, 16:19:51 »

¿multivalvulas un fraude? :? , como todo tiene sus ventajas y sus desventajas:

ventajas: La más importante de las ventajas de un motor de cuatro válvulas por cilindro radica en que, a igualdad de cilindrada, un motor de cuatro válvulas por cilindro proporciona, cuando menos, un 25 por ciento más de potencia, sin verse penalizado por un mayor consumo. El aumento de potencia y de par inherente a las cuatro válvulas por cilindro lleva anexos otra serie de ventajas. La más importante de ellas es una mayor velocidad punta y unas recuperaciones más brillantes. El hecho de disponer de cuatro válvulas por cilindro, permite situar la bujía en el centro de la cámara de combustión, lo que origina un frente de llama mucho más eficaz.

Y si miramos sus desventajas. Es difícil accionar 4 válvulas con solo un árbol , alguno lo hace a base de colocar empujadores y balancines, ahora para actuar 3 se pueden disponer dos de admisión a un lado y una de escape al otro del árbol, actuando la mismas mediante unos balancines, de esta manera ahorramos el añadir un nuevo árbol de levas con los rozamientos que esto implica, y mejoramos la respiración frente a uno de 2 válculas. por eso tanto el TXE como el TURBO, no disponian de 16v ya q contaban con un unico arbol de levas, que no era suficiente para mover las 16,y se tenia q "conformar" con 8.  :wink:
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #39 en: Marzo 26, 2006, 16:25:40 »

Otra de las desventajas que se te ha olvidado mencionar es la gran ausencia de par y potencia a bajos regímenes respecto a un 8v de potencia similar. La mayoria de los motores multivalvulas, por debajo de las 4000rpm estan totalmente muertos, lo que te hace tener que ir a cuchillo para poder adelantar. Por eso decía que me parecen un fraude para un coche de calle, en el que lo mas normal es que no vayas continuamente a 6000rpm.

Salu2
En línea

MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #40 en: Marzo 26, 2006, 16:29:56 »

las desventajas de un multivalvulas las podeis ver en el TXI/GTI, en bajas es un muerto....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
wizard_p10
Visitante
« Respuesta #41 en: Marzo 26, 2006, 16:44:06 »

entender que un motor de 8 val da mas par que uno de 16? eso no es cierto , al menos a priori, otra coas es que hagamos un motor de 8 val con distribución y admisión enfocada a mejorar el par en baja y uno de 16 para mejorar el par en alta , en ese caso puede ser que nos encontremos algo así , lo mejor en esto casos es entender la razón y saber que un sistema de una manera se puede comportar de forma diferente si se actúa sobre los sitios adecuados , también había coches de alto régimen de giro antes de meterle mas de 2 val a los cilindros.a mas válvulas mejor respiración de los cilindros, el empeoramiento no es en valor absoluto, si no que el valor max, se desplaza a un régimen mas elevado de ahí el acusado efecto de perdida de par en un motor de 16 val, que no es tal sino que la ganancia se manifiesta mas en una zona de régimen mas elevado .La disposición de colectores, situación de válvulas, rugosidad de los mismos colectores, ángulo de entre válvulas y conductos de admisión afectan también a la forma de respirar de un motor.
Personalmente tengo un Nissan primera con 16v y si es cierto q es un poco perrete,no es capaz de picar rueda por ejemplo,pero a 3000r.p.m. (120km/h)en 5º va de vicio y recupera muy bien.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #42 en: Marzo 26, 2006, 16:52:44 »

Mejor comparemos con un par de curvas de potencia y par:

Renault 21 TXE 8 valvulas




Renault 21 TXI 12 valvulas




Salu2
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #43 en: Marzo 26, 2006, 17:45:39 »

Hoy en dia los tdi son en su medida mas rentables para el uso que los 21, es mas y repito en un viaje normalito un leon o a3 de 130 cv le daun baño en un viaje al 21 txi y el tdi de 150 andaria muy cerca del 21 turbo(me refiero a un viaje no a aceleraciones y repris).
Como dice Pereda tampoco ahi que ver solo en el 21 que si puede ser un gran coche pero que hay coches modernos y diesel mejor.
En línea
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #44 en: Marzo 26, 2006, 18:05:57 »

Cita de: "ramongti"
Hoy en dia los tdi son en su medida mas rentables para el uso que los 21, es mas y repito en un viaje normalito un leon o a3 de 130 cv le daun baño en un viaje al 21 txi y el tdi de 150 andaria muy cerca del 21 turbo(me refiero a un viaje no a aceleraciones y repris).
Como dice Pereda tampoco ahi que ver solo en el 21 que si puede ser un gran coche pero que hay coches modernos y diesel mejor.


Hombre, depende de lo que consideres dar un baño... si te refieres a consumos y mantener velocidades entonces sí, pero si no no...

Por cierto te sorprenderías de lo bien que mantiene el 21 turbo las altas velocidades.... me río yo de los TDI 150 con sus supuestas velocidades medias.

Salu2
En línea

ramongti
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1371



Ver Perfil
« Respuesta #45 en: Marzo 26, 2006, 18:14:56 »

mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #46 en: Marzo 26, 2006, 18:50:27 »

Yo creo que hay de todo. ( Como recuerdo que dijo Topmann al empezar el Censo de propietarios de Renault 21 en forocoches, al presentar su antiguo TXI)
Yo venia hoy subiendo una cuesta dura, en 4ª a 100 y me ha pasado un Laguna (Ultimo restyling)  hecho una puta bala, me he quedado con las ganas de que motor era.
Pero suponiendo que fuera el 1.9 dci o el 2.0 dci. El cabrón no se venia a abajo en la cuesta y el Txe si.
Es que el Txe tienes que pisarle, sino el coche se viene abajo. Mientras los nuevos aunque vayas suave y necesites potencia el coche te la da.

Yo podia haber subido la cuesta al ritmo del Laguna, pero claro, justo cuando empieza la parte dura, reduzco a 4ª y le piso, asi a 140-150 y a 4.500 r.p.m, la puedo subir.
Pero claro como vayas normalito y quieras luego pisarle te quedas con las ganas.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #47 en: Marzo 26, 2006, 19:15:16 »

Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,


si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí.

Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones.

Salu2
En línea

21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #48 en: Marzo 26, 2006, 20:19:16 »

Bueno no me lei todo el rollo pero tambien me llamó mucho la atencion hace unos años que el laguna RXE TD de 98cv ande a 186km/h!!!
y ni hablar del laguna actual diesel de 120CV que pasa los 200!
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #49 en: Marzo 26, 2006, 20:25:30 »

Cita de: "21ero de Argentina"
Bueno no me lei todo el rollo pero tambien me llamó mucho la atencion hace unos años que el laguna RXE TD de 98cv ande a 186km/h!!!
y ni hablar del laguna actual diesel de 120CV que pasa los 200!


Cierto, como el que me haya adelantado hoy fuera ese Laguna que sorpresa me he llevado.
Por cierto ahora ando por vuestra web, la de Argentina.

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Auriol
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 456



Ver Perfil
« Respuesta #50 en: Marzo 26, 2006, 20:36:22 »

Cita de: "Topmann"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,


si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí.

Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones.

Salu2


Por encima de los 200 un TDI 150 consume LO MISMO que un 21 turbo. Lo digo porque lo he comprobado en un viaje Lugo-Barcelona. O sea que de parar a repostar antes nada. A una media de 150 km/h ya es otra cosa. Y evidentemente anda menos que el 21.
En línea

No importa lo rápido que conduzcas, sino lo bien que conduzcas cuando vas rápido" Il Comendatore
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #51 en: Marzo 26, 2006, 21:09:29 »

yo con mi txe he ganado a muchos tdi 110-120cv pero por ejemplo en determinadas circustancias mi antiguo coche, un 405 turbodiesel de 90cv era superior. todo depende de la forma de entregar cv, es lo mismo que los carburacion y los inyección, yo por ejemplo prefiero la carburación porque le das pisoton y viene la potencia, en un inyección si vas a pisotones le estás capando porque no creas depresión si abres la mariposa de golpe. solo tengo que decir que habría que hacer las comparaciones respetando todos los valores, es decir cada uno dará la potencia de una forma y en circustancias irá uno mejor que otro y al revés.

jeje total que no he dicho nada
En línea
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #52 en: Marzo 26, 2006, 21:13:18 »

un ibiza tal vez, pero un leon o A3 te digo que NO, y lo sé porque lo pude comprobar en su dia con mi TXI.

Los TDI de 0 a 70 si van por delante, pero una vez llegada a esa velocidad, su gran par no les sirve de nada.

Salu2[/quote]


DOY FE.UN AMIGO CON UN 405 SRI (125 CV) SE A PULIDO A LEONES TDI DE 130 CV Y EN CIUDAD.YO STABA DENTRO DEL COXE.


PEREDA NO T LO TOMES A MAL PERO SE TE A IDO LA CABEZA.NO DECIMOS QUE LOS COXES NUEVOS SEAN PEOR QUE NUESTROS 21 SIMPLEMENTE DECIMOS Q CADA COXE PARA EL USO Q LE KIERAS DAR Y Q NO ES LO MISMO COMPARAR UN ALFA GT V6 CON UN 21.


SALUDOS Y NO T LO TOMES A MAL
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #53 en: Marzo 26, 2006, 21:31:38 »

DOY FE.UN AMIGO CON UN 405 SRI (125 CV) SE A PULIDO A LEONES TDI DE 130 CV Y EN CIUDAD.YO STABA DENTRO DEL COXE.


PEREDA NO T LO TOMES A MAL PERO SE TE A IDO LA CABEZA.NO DECIMOS QUE LOS COXES NUEVOS SEAN PEOR QUE NUESTROS 21 SIMPLEMENTE DECIMOS Q CADA COXE PARA EL USO Q LE KIERAS DAR Y Q NO ES LO MISMO COMPARAR UN ALFA GT V6 CON UN 21.


SALUDOS Y NO T LO TOMES A MAL


Ahora no es por nada...he montado en ambos coches y las rotondas como las pilles con un leon no las pillas ni jarto de vino con el 405, me hace mucha gracia lo de comerse a coches....habeis pensado que muchas veces creeis que vais picaos y el otro no sabeis como va realmente? He incluso habiendo un pique depende muchisimo de las manos de cada conductor. Y aun a pesar de todos los datos....de verdad pensais que vais a tener necesidad de dar uso al ir a 220kmh? o que vais a dar uso a hacer 0-100? por ello la motorizacion que lleve un coche en cierto modo me importa un rabano (dentro de unos parametros claro), simplemente prefiero un coche estable, comodo, con consumos buenos.

PD. Que conste que lo digo desde mi posicion que en su momento hice demasiado el cafre con el coche simplemente que mas me da que tarde 33'5 segundos en recorrer 1 km o que tarde 34'8? Si para eso tendria que ir a la velocidad tope y no pienso llevar asi el coche, sin embargo si que aprecio en un coche que al meterte en una rotonda grande no roces con los espejos retrovisores en el suelo qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #54 en: Marzo 26, 2006, 21:39:15 »

Cita de: "Auriol"
Cita de: "Topmann"
Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,


si es solo de madrid a salamanca me puedo permitir el lujo de no bajar de 220 xD, a ver si tiene webos el TDI a seguirme. Otra cosa es que me dijeras ir de salamanca a valencia... entonces el TDI sí llega antes pq no tiene que parar a repostar y yo sí.

Pero vamos que me digas que solo por eso un TDI 150 puede seguir a un 21 turbo.... pues como que no. Creo que no estamos discutiendo sobre rentabilidad sino sobre prestaciones.

Salu2


Por encima de los 200 un TDI 150 consume LO MISMO que un 21 turbo. Lo digo porque lo he comprobado en un viaje Lugo-Barcelona. O sea que de parar a repostar antes nada. A una media de 150 km/h ya es otra cosa. Y evidentemente anda menos que el 21.



esque esa es la pega del los TDI, que a altos regimenes tienen poco par y por consecuencia muchisimo mas consumo.

en cambio ese viaje (no es por vacilar, simplemente como observacion) con el merche ubiese parao a repostar unos litros para acabar de llegar a 100km de bcn.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #55 en: Marzo 26, 2006, 21:42:08 »

Cita de: "Pereda"
o que vais a dar uso a hacer 0-100?





hombre, el 0-100 puede que no, pero el 40-100 o el 80-120 o aceleraciones de este tipo que se pueden dar en incorporaciones, adelantamientos, etc., si puede que se use.

no se por madrid, pero las rondas cuando van con trafico son una mierda, y la mayoria de veces que voy com mi padre te toca quedarte parao hasta que sean las 12 de la noche para que no haya trafico o hacer uso del kickdown.... sino no hay dios que entre.


saludos Wink
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #56 en: Marzo 26, 2006, 21:45:59 »

Cita de: "JJMB"
creo k el 21 es bastante estable y no se da con los retrovisroes en el suelo y ese 405 del k habla tampoco...S2


Era una broma roto me refiero a que tumba mucho (el que quiera comprobarlo que venga y se lo demuestro si tumba o no, a ser posible una mujer que asi cae encima mia :mrgreen:)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #57 en: Marzo 26, 2006, 22:00:14 »

La eterna compraración de aquí se podría escribir un libro... Veamos las cosas como son lo importante es potencia, su entrega y peso... la potencia es iwal en diesel ke en gasolina aunke kizás me kede con el diesel por par(100cv.DIESEL =100cv. GASOLINA) Sólo cambia la entrega ke te puede gustar o no... el gasolina pasa de 6.000rpm y el diesel a partir de 4.000 no tiene nada ya que hacer.
Los tdis andan muy bien no se puede discutir incluso dan sensacion de tirar algo mas ke un gasolina si conduces normal debido a la curva de par y potencia... pero un gasolina no se muere a 4.000rpm... y es apartir de ahi cuando mi gti ajusticia a los debidos tractores...

De todas formas de lo ke salga de la boca de un comercial creete una kuarta parte pq hay cada joya ke te vende un coche como un microndas...

S2!
En línea
Vetton
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1080



Ver Perfil
« Respuesta #58 en: Marzo 26, 2006, 22:55:35 »

Cita de: "ramongti"
mira hacemos un viaje de madrid salamanca y te digo yo que tu no pierdes a un toledo tdi de 150cv y es mas que posible que tu pares antes a echar gasolina.
Pues en eso es donde es rentable un coche,



30 € por el turbo! no jodas de cabeza!

Estas conversaciones son tipicas.. pero bueno en mi grupo de amigos tmb pasa..y lo mejor es sacarles a la carretera a demostraselo.

Se puede decir que van unos cuantos los ke han terminado callandose;

-Alfa 147 1.6 120 cv gasolina(ke supuestamente con los caballos k he perdido anda más , no? jiji) al llegar Ávila desde el pueblo espere 3 minutos....

-ibiza tdi 130 cv (que da 142 cv).. me costo algo más, pero le sake  kasi 50 segundos en el mismo trayecto..

- fiat estilo 5p 1.9 JTD (140 CV)  .... yo crei ke los tractores tenian ruedas más grandes... me dio tiempo a pedir en el bar casi.. jjajaja

-calibra 2.0 136 cv 16 valvulas.. de Ávila- al pueblo no me pudo adelantar en todo el trayecto una vez de pasarle yo .. y eso k iba con otra persona , el solo,luego me felicitó por la makina..(este es el único ke pudo hacerme cara), sus palabras fuerón no sabia ke los 21´s andaran tanto. (yo del calibra me lo olia.. jeje).

No solo depende el motor del coche si no la temeridad del conductor a la hora de arriesgar y sus capacidades.

Y esto solo entre mis amigos o conocidos y con  suspensión de origen.. prefiero no enumerar los multiples pikes, porke seria largo y aburrido.. jaja

Aunke tmb me he tenido k morder la lengua en algunos casos.. por ejemplo con mi padre..

honda accord 2.3 sr 170 cv(visto y no visto).. o calibra 150 cv... solo puede pegar el morro todo el camino, aunke el del calibra no pudo perderme de vista ni un segundo.

Por esto es por lo que sigo con mi 21.. porke me encanta  la frase  " Lobo con piel de cordero " .
En línea

oven, pero sobradamente preparado...
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #59 en: Marzo 26, 2006, 22:56:33 »

pereda en lo de que el 21 tumba muxo si tienes razon pero el 405 lo e llevabo y no tumba tanto.de todas formas seguros q cualkier coxe nuevo tiene mejor stabilidad
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 5
  Imprimir  
 
Ir a: