Renault 21
Mayo 04, 2024, 06:42:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
Autor Tema: Odio que desprecien mi 21  (Leído 22540 veces)
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« en: Marzo 26, 2006, 00:50:31 »

Estoy bastante cabreado. Últimamente ando mirando un sustituto del 21, ya que me están saliendo más de 3000 km mensuales y tendré que mirar algo más económico y seguro. El problema es que el sustituto deberá ser un calamar (diesel) pero que ande más que mi 21. En los concesionarios me dicen que cualquier diesel de 90 anda mucho más que mi coche, ya que no son lo mismo los CV de ahora que los de antes. La última en Citroen, diciendo que un C4 de 90 CV anda mucho más que mi 21. Antes en Skoda, diciendo  que un Octavia TDI 105 anda muchisimo más que mi viejo coche.


 :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :x  :twisted:  :twisted:  Se me quitan las ganas de comprarme algo.

Hace un rato he salido de trabajar, y como estoy un poco tenso pues me he picado con un flipadillo con un Alfa GT que venía detrás haciendo zig-zag. Pues bien, detrás de el iba sin despegarme en aceleración. Le dejo un rato que se vaya, pero digo ¡qué carajo!  :evil:  pisotón y le alcanzo cuando my coche marca 200 km/h acompañado de un sonido embriagador. La verdad, no me creo que esos coches anden mucho más. Me lo paso pipa con mi coche viejo con 120 CV de los de antes  Cool Cuando se porta bien le acaricio el salpicadero y le quito el polvo con un paño dedicado a ello.

¿por qué dirán que 90 CV de ahora son más que 120 de los de antes?




.........IGNORANTES.  Smiley
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 26, 2006, 00:56:20 »

Por una sencilla rzón: quieren que les compres el de 90 CV "de ahora"

PD: lo triste es la cantidad de capullos que se lo creen
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 26, 2006, 01:02:22 »

estoy totalmente de acuerdo contigo NeXaR... la gente se cree lo que les dicen, por eso solo tienes que salir a la calle para ver a la cantidad de gilipollas que hay suelto.

si te vuelven a decir eso dile  que te lo demuestren, que salga alguno a probar el coche que te quieren vender contra el tuyo... veras como se callan la boca  :twisted:


uf, perdon por las palabras, pero esqeu me da cada dia mas rabia ese tipo de personajes.... :evil:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 26, 2006, 01:05:26 »

Cita de: "JJMB"
Jajaja, yo soy de la plataforma asik no dire excepciones, simplemente k al llevar turbo puede conseguir mayores aceleraciones y mejores consumos x ser diesel, xro 120 cv contra 90cv TDI o cualquiero otro siempre seran 90cv contra 120cv S2



consiguen que piquen rueda antes seguro.... al tener mas par le cuesta menos salir, pero en cuanto el gasolina sube un poco de vueltas lo pierde.

hay mucho flipao por el mundo al que le haria falta que algun dia le callaran la boca....
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 26, 2006, 01:28:00 »

Por partes....los CV SIMPRE SON LOS MISMOS, LAS LEYES DE LA FISICAN NO CAMBIAN (en este aspecto al menos jejeje), otra cosa es que mediante el uso del turbo en los diesel se saque bastante potencia con consumos mucho mas moderados.

Segunda parte....no te crees ni tu, que te picas con un Alfa GT y no te despegas de su culo, esto es como el que tiene un Leon FR y decia que se pegaba al culo de un M3, pues si, te pegaras pero el aun tendra posiblemente la 4º marcha metida jejejeje.

Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes.

No te recomendaria que pusieras el 21 a 200kmh, estos coches no estan fabricados para ello (que de una velocidad no quiere decir que se deba poner a ella y ni mucho menos con cierta edad....)

PD. No me gusta el C4 (ni la gran mayoria de citroen).

:pal:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 26, 2006, 01:45:22 »

Cita de: "Pereda"
Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes.


Pereda, dime donde has leido eso porque yo debo estar ciego. Pero lo que dice JJMB es cierto: 90CV vs 120CV siempre será eso, independientemente de el medio por el que se consigan
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 26, 2006, 01:46:26 »

Por cierto Pereda soy yo o últimamente estás con ganas de discusión? (y no me refiero a que la quieras conmigo)
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 26, 2006, 04:03:32 »

Cita de: "NeXaR"
Cita de: "Pereda"
Sobre que no crees que haya coches que anden tan bien como el 21, parece que a veces os cegais, claro que los hay y bastantes.


Pereda, dime donde has leido eso porque yo debo estar ciego. Pero lo que dice JJMB es cierto: 90CV vs 120CV siempre será eso, independientemente de el medio por el que se consigan


No todo es siempre la potencia del coche, una reduccion de peso y que estos esten bien repartidos, aerodinamica, etc influye y muchisimo a la hora de conseguir prestaciones tanto en aceleracion como velocidad punta, asi coches de 90 CV pueden andar bastante mejor que el 21 con sus 120 cv (de los cuales no nos engañemos, hoy dia ninguno da esa potencia ya pues las piezas con el paso de los años cogen holgura y se pierde bastante rendimiento).

PD. No estoy ganas de buscar bronca ni mucho menos, pero esque tampoco es plan de poner el 21 en un podio, seamos realistas fue un buen coche en su epoca y hoy dia hay muchos coches mejores, al igual que el 21 en su dia era mejor que el sinca 100 o el 127.

PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
thunderlex
Visitante
« Respuesta #8 en: Marzo 26, 2006, 05:20:34 »

Cita de: "NeXaR"
Por cierto Pereda soy yo o últimamente estás con ganas de discusión? (y no me refiero a que la quieras conmigo)


Pues si, eso me parece a mi también. Hace 2 meses el 21 le quitaba el sueño, y ahora ve mas alla del 21, alguien le ha quitado la venda de los ojos??  :lol:  Anda anda con el gtx, que el cabron se ve que ha exo que pierdas la ilusion por el alma 21era
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #9 en: Marzo 26, 2006, 05:25:34 »

Cita de: "Pereda"


PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia.



 :roll:  A ver si es verdad, y tu próximo coche es un KIA PICANTO 0.9 o 1.0, que como bien dices, mantiene la velocidad a 130 sin problema, pa que quieres mas??

Lo que no entiendo es que si manteniendo 130km/h te sobra, porque buscas un AUDI A3 tdi pudiendote pillar un Kia Picanto o Hyundai Atos....... :?:

Pereda por favor, deja de dar por culo, que ultimamente te gusta mucho  :lol:
En línea
wizard_p10
Visitante
« Respuesta #10 en: Marzo 26, 2006, 07:23:02 »

los caballos son los mismos con el paso del tiempo como bien dice Pereda,ahora,la potencia que da un gasolina nunca sera la misma q da un diesel a iguales proporciones,no es justo de q te comparen un TDI (con turbo)  con uno sin turbo, sino q te compren un 120cv gasofa con turbo con un 120 cv turbo diesel,a ver cual tira mas.... ademas de q un gasolina nunca necesitara comprimir tanto el carburante como un diesel en el cilindro,la gasofa es para formula1,rallys,motociclismo...el gasoleo es para tractores(campeonatos del mundo de arada),transporte d mercancias,calderas de calefaccion...
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 26, 2006, 11:04:55 »

Vais muy alla, el tema del comercial es muy sencillo, el quiere vender, y va a hacer lo que sea por vender, ni anda mas, ni anda menos, da igual que lleves un 21, que le vayas con un coche nuevo, va a decir que el suyo anda mas, consume menos y es mas guapo, al fin y al cabo es su trabajo.

Si necesitas un diesel para trabajar, y te gusta ir normal, con 90-100cv vas bien, ahora si te gusta darle zapatilla de continuo, necesitaras mas potencia, pero entonces el tema del diesel se pierde, ya que consumira bastante mas de lo que deberia consumir.

Y no creo que Pereda busque conflicto, vamos, pienso yo, pero esta claro que hoy en dia hay coches que andan mas que el 21, y en su dia los hubo, y vuelvo a repetir que no se pueden comparar coches de hace 15 años con coches de ahora porque no se parecen en nada.

Y la potencia es igual en los gasolina que en los diesel, los caballos de vapor son una medida, y es la misma, lo de que son mejores en los diesel lo diran unos, al igual que se dice lo contrario, pero buscad... 1CV=735W...

Y no se que paso de hace un poco tiempo a ahora, pero cada dia sale una disputa, y la verdad, siempre son las mismas, es una pena, pero bueno, cada uno sabe lo que hacer...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #12 en: Marzo 26, 2006, 12:01:04 »

A ver, que hay mejores coches que el 21 actualmente es más que envidente, sobretodo a nivel de seguridad, pero hablando de prestaciones, a igualdad de potencia, ya es otra cosa, por la sencilla razón del peso, los coches de ahora, y más los diesel, pensan bastante más que  un 21, así que dudo que ningún diesel con 100/105/110 tire más que un 21. Por no mencionar la moda de poner 205 o más de medida de rueda en muchos coches con esa potencia.

Y el ejemplo lo tengo en mi casa, mi padre, Laguna dci 1900cc 120 cv, pues mi 21 tira más, simplemente por lo que he dicho antes, el Laguna pesará mínimo 200 kilos de más. Otra cosa es que, por un lado, gracias al turbo de la sensación de que tire más o que también gracias a él, le saques toda la potencia sobre las 4000 vueltas y en cambio el 21 es a partir de esas revoluciones cuando empieza rendir.

Todo esto dejando de lado consumos y seguridad, por supuesto, hablo de prestaciones puras. Las recuperaciones se las dejo a Motorman cuando se pase por aquí XD
En línea

Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 26, 2006, 12:08:59 »

Pereda siento decirte que estás equivocado, un turbodiesel de ahora lo mas normal es que ande menos que un gasolina de antaño incluso aunque sea de la misma potencia. Que por qué? pues por relacion peso/potencia, los coches actuales pesan un webo, y ademas tb tienen relaciones de marcha mas largas (para consumir menos), lo que les hace perder en aceleracion.

Aqui tienes un ejemplo:

Toledo 2.0 TDI 140cv
Renault 21 TXI 140cv

0-100kmh
TDI: 10,0s
TXI: 9,2s

0-1000m
TDI: 31,4s
TXI: 30,5s

V.Max
TDI: 201kmh
TXI: 205kmh


Salu2
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 26, 2006, 12:55:32 »

Ya que opinamos ,sobre gustos colores,90 vc son sienmpre los mismos,lo que pasa es que debido a la inyeccion electronica y a los turbos variables que llevan algunos la entrega de potencia es mucho mas progresiva y tambien aumenta el par motor,cosa que ayuda tambien a la aceleracion,yo he conducido un golf tdi de 100 cv y parece que anda menos que mi tdi,pero solo parece,no tiene la patada del mio pero estas cosas no se pueden medir por sensaciones sino con cronometro en mano,seguramente dejara atras a mi tdx,el unico inconveniente que tienen los coches de ahora es que pesan mas pero como norma tienen mas par te dejan atras,siempre comparando potencias similares y cilindrada,en cuanto diesel versus gasolina no os piqueicon un tdi,claro a no ser que esteis dispuestos a llevar el motor siempre a 6000 rpm,de esa manera si,pero de veras creeis a alguien que vaya asi?con un tdi te puedes hacer de un tiron 500 km pie a tabla al corte de inyeccion,lo harias con un gasolina?
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 26, 2006, 13:08:23 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "Pereda"


PD2. Sinceramente hoy dia que cualquier coche mantiene los 130kms sin problema me importa un rabano la potencia que tenga y el tiempo que tarde en hacer un 0-100 al fin y al cabo esto de poco sirve en el dia a dia.



 :roll:  A ver si es verdad, y tu próximo coche es un KIA PICANTO 0.9 o 1.0, que como bien dices, mantiene la velocidad a 130 sin problema, pa que quieres mas??

Lo que no entiendo es que si manteniendo 130km/h te sobra, porque buscas un AUDI A3 tdi pudiendote pillar un Kia Picanto o Hyundai Atos....... :?:

Pereda por favor, deja de dar por culo, que ultimamente te gusta mucho  :lol:


Si viviera en el centro de Madrid no creas que no me miraria un KIA de esos, simplemente me tengo que meter para hacer cualquier cosa siempre minimo 20 kms y bueno, me gusta ir comodo y un KIA 1.0 (si existiera) no mantendria bien la velocidad en autopista (mantener no es que la aguante sino que la lleve hiendo relajado el coche, y que asi sean unos consumos menores).

Cita de: "wizard_p10"
los caballos son los mismos con el paso del tiempo como bien dice Pereda,ahora,la potencia que da un gasolina nunca sera la misma q da un diesel a iguales proporciones,no es justo de q te comparen un TDI (con turbo)  con uno sin turbo, sino q te compren un 120cv gasofa con turbo con un 120 cv turbo diesel,a ver cual tira mas.... ademas de q un gasolina nunca necesitara comprimir tanto el carburante como un diesel en el cilindro,la gasofa es para formula1,rallys,motociclismo...el gasoleo es para tractores(campeonatos del mundo de arada),transporte d mercancias,calderas de calefaccion...


Creo recordar que en la F1 no se usa gasolina, es otro tipo de combustible Wink y claro que no se puede sacar tanta potencia de los diesel por una sencilla razon, es un combustible que da menos potencia y que se soluciona con un turbo.

Al resto para no llenar esto de citas voy uno por uno:


JJMB

Tu 21 por muy cuidado que este no da 120 cv pero ni jarto de vino y sobre lo de que se merienda a un TDI.....te recomiendo que si tienes a algun conocido con un Ibiza (el 2º) el de 90 cv mismamente te sorprenderia como anda, no necesita de gran potencia, simplemente tiene un peso ridiculo. Sobre lo de adelantar el 21 es mas fiera......no te lo tomes a mal, pero sacate el carnet, conduce, prueba coches varios y opina, he probado muchos coches y no nos engañemos...el 21 tiene sus años y no da la estabilidad de la gran mayoria nuevos (he hecho adelantamientos con el Laguna que JAMAS tendria valor a hacer con el 21). Volviendo a lo de la potencia....el otro dia me COMIO un amigo con su alfa 145 con 110 cv (kreo recordar), ambos saliamos en 2º y a la par y por mas que mantenia el coche a potencia max misteriosamente el Alfa se piraba y me decia adiosssss, y en viajes largos que hemos ido el Laguna y mi 21, cuando me queria pisarle mi padre ya podia decir adios tambien (tambien ayuda la cantidad de kms que tiene a la espalda mi padre.....).

Katsu

Como ya he comentado a JJMB segun con que TDI los compares, el Ibiza que comento a pesar de pertenecer a los pesados TDI reduce muchisimo su peso a costa de ser un coche pequeño.

Por cierto sobre lo de a cuantas vueltas da la potencia.....pues hombre para cuando quieres tener el coche dando la potencia maxima del coche, el otro cierto que ya la tiene dada y te tiene sacado bastante distancia y luego es simplemente mantener velocidad alta por lo que a no ser que hayan curvas (que es donde el 21 deberia salir ventajoso). Aun asi en Autopistas no suele haber nunca curvas muy cerradas que te obliguen a bajar exageradamente la velocidad y en carreteras secundarias donde si se da (yo al menos) no pondria el 21 a 180kmh aprox.

Topmann

Si me dices donde buscar estos datos me gustaria a modo de curiosidad el coche que comento (el ibiza) con el 21 txe en tiempo y aun asi....

¿de verdad notais esos 0.8 segundos en un 0-100?
¿o ese segundos en 0-1000?
¿o la velocidad punta?

Yo creo que no....

PD. No, no me voy a comprar un ibiza qmparto

PD2. Me debo estar haciendo viejo qmparto porque prefiero un coche que aunque tenga una potencia menor, sea mas comodo, mas seguro y que me chupe menos la vida....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 26, 2006, 13:09:17 »

Hombre, pues ciertamente el GT no se me iba al acelerar, pero yo exprimía a tope el 21. Me imagino que un poco era que ese tío no terminaba de sacar todo el jugo al coche y yo sí, junto con que la relación peso potencia no es muy diferente.

En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues la verdad es que en los últimos 100000 km las noté durante una temporada, pero después de hacerme nosequé para bajar el CO vuelve a ir como nuevo, y en llano coge los 200 (sube algo más) cuando quiera, por lo que no creo que la pérdida de potencia sea demasiada. Sigue sin consumir aceite ni agua, y lo cambio cada 17-1800 km (un 5-50), por lo que la compresión no estará muy mal. También he notado más facilidad para pasar de 190 desde que llevo una temporada dándole caña al pobre, parece que estaba agarrotado después de mucho tiempo sin correr mucho.

También es verdad que a esas velocidades el 21 no es demasiado seguro, más que nada por los frenos (a pesar de sus 4 discos y ABS) y el poco aplomo que le da su ligereza de peso.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 26, 2006, 13:26:50 »

Cita de: "mochicon"
Hombre, pues ciertamente el GT no se me iba al acelerar, pero yo exprimía a tope el 21. Me imagino que un poco era que ese tío no terminaba de sacar todo el jugo al coche y yo sí, junto con que la relación peso potencia no es muy diferente.

En cuanto a la pérdida de prestaciones, pues la verdad es que en los últimos 100000 km las noté durante una temporada, pero después de hacerme nosequé para bajar el CO vuelve a ir como nuevo, y en llano coge los 200 (sube algo más) cuando quiera, por lo que no creo que la pérdida de potencia sea demasiada. Sigue sin consumir aceite ni agua, y lo cambio cada 17-1800 km (un 5-50), por lo que la compresión no estará muy mal. También he notado más facilidad para pasar de 190 desde que llevo una temporada dándole caña al pobre, parece que estaba agarrotado después de mucho tiempo sin correr mucho.

También es verdad que a esas velocidades el 21 no es demasiado seguro, más que nada por los frenos (a pesar de sus 4 discos y ABS) y el poco aplomo que le da su ligereza de peso.


Yo alucino con la gran facilidad que poneis el 21 a 200 (de marcador, recordar....) vamos...sobre que las perdidas de prestaciones, no es cuestion de CO2 es en general de la mecanica, los años pasan las piezas por muy engrasadas que estan cogen holgura, y los motores no riden como los primeros dias de vida (que es cuando se hacen las mediciones).

Para todo lo demás.....Master Card
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 26, 2006, 13:27:16 »

a ver, que el alfa GT no es ningun supermegamaquinón, es mas, para la potencia que tiene yo lo veo un poco falto de prestaciones, pero weno...

aqui tengo los datos del alfa GT JTD 16v 150cv, seguro que alguno se lleva una sorpresa (para mal):

Alfa GT JTD 16v 150cv

0-100kmh: 9,6s
0-1000m: 30,9s
Vel max: 209kmh
relacion potencia/peso: 108,42cv/tonelada


Qué? sorprendidos? yo me creo perfectamente que mochicon pudiera pegarse al GT sin problemas, incluso aunque el del GT le estuviera dando tralla a su coche, no hay mas que mirar las prestaciones del TXE y comparar:

Renault 21 TXE 120cv
0-100kmh: 10,4s
0-1000m: 31,4s
Vel max: 198kmh
relacion potencia/peso: 108,89cv/tonelada


Anda! qué sorpresa! si anda muy parecido al alfa GT y eso que el txe tiene 30cv menos y es atmosferico! veis como la relacion potencia/peso juega a favor de nuestros 21s?

Salu2!
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 26, 2006, 13:31:27 »

Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?

 Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 243

Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7

Vamos las mismitas....

PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 26, 2006, 13:33:36 »

Que no quereis el V6 porque es demasiao alta gama...ok, os pongo el 2.0L Gasolina

Prestaciones

Aceleración (0-100 km/h) 8.7 s  

Velocidad máxima 216 km/h  

Vamos las mismitas....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Topmann
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 807



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 26, 2006, 13:34:43 »

que si joer, que anda mas, pero es despreciable la diferencia de prestaciones contando con que tiene 30cv mas...

el desgaste en nuestros motores no te creas que hace perder 30cv de golpe, para nada... a lo sumo pierdes 5cv dependiendo del trato que haya tenido, las partes moviles de un motor como el del txe no cogen "holgura" tan facilmente como piensas. A lo mejor con 500.000kms puede, pero con 150mil puede ir como el primer dia.

y sí, yo creo que seria el JTD pq es el alfa gt que mas abunda, poca gente se deja la pasta en el V6.

Salu2

PD: no te piques hombre! que solo estamos desmitificando la moda de los diesel regala-cv-correnmucho-chupanpoco xD
En línea

Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 26, 2006, 13:41:15 »

Cita de: "Topmann"
que si joer, que anda mas, pero es despreciable la diferencia de prestaciones contando con que tiene 30cv...

el desgaste en nuestros motores no te creas que hace perder 30cv de golpe, para nada... a lo sumo pierdes 5cv dependiendo del trato que haya tenido, las partes moviles de un motor como el del txe no cogen "holgura" tan facilmente como piensas. A lo mejor con 500.000kms puede, pero con 150mil puede ir como el primer dia.

y sí, yo creo que seria el JTD pq es el alfa gt que mas abunda, poca gente se deja la pasta en el V6.

Salu2

PD: no te piques hombre! que solo estamos desmitificando la moda de los diesel regala-cv-correnmucho-chupanpoco xD


Piensa que son muchas piezas las que sufren desgaste, aerodinamica, estado de la suspension, etc, nadie dice de perder 30 como si nada ni sobre los ragala-cv-correnmucho-chupanpoco (aunque muy a mi pesar el Leon anda muy bien, con mucha estabilidad y con consumos que a dia de hoy cuando los veo me reconcome el alma qmparto).

Tambien he puesto el GT 2.0L gasolina y aun asi le da pal pelo...
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Marzo 26, 2006, 13:50:28 »

Cita de: "JJMB"
Yo te aseguro k no estoy cegado, pero los datos estan ahi, y 150cv con turbo..., si le pusieramos al 21 TXe 120cv turbo nose donde dejabamos a ese JTD...S2


Si le pones turbo al txe tienes un 21 turbo..... :roll: y si quieres comparar ambos coches, deberias hacerlo con el mas alto gama de alfa GT en gasolina, el decir el V6....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
mochicon
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 47


Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 26, 2006, 13:53:11 »

Cita de: "Pereda"
Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?

 Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 243

Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7

Vamos las mismitas....

PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros...



El humo que echaba indicaba el carácter diesel del coche.

Al V6 ni le habría visto.
En línea
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 26, 2006, 13:59:12 »

Cita de: "JJMB"
Cita de: "Pereda"
Cita de: "JJMB"
Yo te aseguro k no estoy cegado, pero los datos estan ahi, y 150cv con turbo..., si le pusieramos al 21 TXe 120cv turbo nose donde dejabamos a ese JTD...S2


Si le pones turbo al txe tienes un 21 turbo..... :roll: y si quieres comparar ambos coches, deberias hacerlo con el mas alto gama de alfa GT en gasolina, el decir el V6....

No tengo x k comprarlo con el más alto de la gama, o tu me comprararias un TDx con un JTD de 150cv o nose si tendran más??
Eso no tiene k ver, no me puedes comprarar coches tan desproporcionados, un V6 frente a un 4L eso no se puede hacer comparemos motores iguales o parecidos.S2


El motor mas parecido de gasolina seria el 1.7 del GT (con 140 cv) y con tiempos similares al TXE y supongo que inferiores al TXI, este tipo de comparativas es absurda por una sencilla razon, ningun coche hoy dia da la misma potencia que antes a igual cilindrada, si quiereis comprar deberias hacerlo con coches de su epoca, el resto de comparativas es TOTALMENTE ABSURDA.
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Marzo 26, 2006, 14:00:14 »

Cita de: "mochicon"
Cita de: "Pereda"
Topmann como ya comento el 21 con estas edades no da esos datos ni jarto de vino, no nos engañemos y eso sin contar que lo estas comparando con la version mas normalita y que yo sepa no a dicho que fuera el JTD, quien te dice que no era el V6?

 Prestaciones

Velocidad máxima (km/h) 243

Acel. 0 a 100 km/h (s) 6,7

Vamos las mismitas....

PD. Aun asi el JTD anda mas que el txe, no querais cegaros...



El humo que echaba indicaba el carácter diesel del coche.

Al V6 ni le habría visto.


Pues aun asiendo el modelo diesel anda mas que el txe (saliendo nuevo de fabrica)
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Marzo 26, 2006, 14:12:55 »

Uy, que lio de tema, me voy luego lo leere y opino :wink:
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
wizard_p10
Visitante
« Respuesta #28 en: Marzo 26, 2006, 15:01:20 »

Pereda,dijiste:Creo recordar que en la F1 no se usa gasolina, es otro tipo de combustible  y claro que no se puede sacar tanta potencia de los diesel por una sencilla razon, es un combustible que da menos potencia y que se soluciona con un turbo.

Pues bien:La gasolina en la F1 es parecida a las que se comercializa en cualquier estacion de servicio del mundo de gran calidad.

Pero la FIA pone como para todo sus propias reglas técnicas para la gasolina de los equipos estos exigen que el combustible tenga las mismas características que el comercial que se utilizara en Europa a partir del 2005.

La única diferencia es la cantidad de sulfuro que se permite, que es de 50 mg/kg para los carros de calle y en la F1 es de 10mg/kg este año.

como cosa curiosa Sabiamos que para cada GP Petrobras, Shell o elf envia a cada uno de sus equipos 2.000 litros de gasolina y una media de 600 litros por día durante las pruebas en pista. Lo que equivaldria a 200.000 litros al año.

Es evidente q la gasolina da mas potencia por la sencilla razon entre otras porque solo necesita de una chispa de bujia para explotar y con una buena compresion mejor q mejor,mientras el gasoleo es necesario ademas de comprimirlo mas es necesario calentarlo para q haga combustion,y cuando la hace no es tanta la fuerza q transmite como la gasofa,¿que se soluciona con un turbo?no te digo q no,pero a iguales condiciones pierde,un turbo 120cv gasolina y otro turbo 120 cv diesel...cual se come a cual? ademas q un diesel siempre pesara mas que un gasolina  :wink: por cierto q poner un coche aunque tenga 20 años con 2000cc y 135cv a 200 no es dificil,logicamente no es muy recomendable,he visto muchos,entre ellos el de THUNDERLEX,makinon.  :wink:
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Marzo 26, 2006, 15:07:54 »

wizard, contestame una cosa, porque los diesel da mas par??? simplemente porque la combustion que hacen es mucho mas fuerte por las altas temperaturas y presiones Wink


una cosa que tambien estas equivocado Pereda, es que los coches pierdan cv con los km.
vale, si, los pierden, pero no tanto como tu piensas.
prueba de ello el GTD que tuvo mi padre... con 577.000 km se sigue poniendo a 170-180 achuchandolo a tope, vamos, a la velocidad que el fabricante indica, 170, se pone.
asique muchos cv no puede aver perdido...


bueno, yo no me quiero meter en lo que deciis, simplemente porque cada uno tenemos nuestros criterios y razones como para pensar que una cosa es mejor o que una cosa es peor o lo que sea.


un saludo a todos  salu2
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
Páginas: [1] 2 3 ... 5
  Imprimir  
 
Ir a: