Renault 21
Mayo 04, 2024, 09:54:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: yo y mi 21 somos fuente de energia  (Leído 2227 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Marzo 08, 2008, 00:55:53 »

 drive hola desde hace un par de semanas mi 21 me da descargas de electricidad, al menos a mi, a los demas no ha habido ningun caso, sera mi calzado sera mi ropa...Ni idea pero tengo que cerrar la puerta con el pie, y si al bajarme al poco tiempo toco algo metalico me da una sacudida considerable como para dar un brinco, 21 esta bien de bateria y todo bien. Aun asi, el me recarga como una pila.(curioso) icon_eek eing Algun remedio? que fui a guardarlo en el garaje y, joder! toque sin querer el cerrojo de la puerta del garaje y di un brinco que casi tiro las llaves al suelo!y para asegurarme de que es cierto que voy cargado de energia estatica o lo que sea que parezco una pila, toque al bajarme la puerta trasera del 21 y joer doy calambre ,  solte chispas! cwm10
« Última modificación: Marzo 08, 2008, 01:01:30 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 08, 2008, 09:42:07 »

Eso tiene que ver con el calzado y la ropa que uses.
Si vas muy "aislado" (zapatillas deportivas, ropa tipo chandal) es inevitable.
A mí también me pasa, sobre todo en verano.
Adquirí una costumbre: al bajar del coche, hago un breve contacto con el SUELO o con la carrocería.
Un leve toque de un dedo o el dorso de los dedos recogidos es suficiente.
Al ser "intencional" y más enérgico que una aproximación no voluntaria, en caso de haber descarga de estática no se percibe como cuando pilla por sorpresa.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 08, 2008, 12:16:40 »

a mi me dijo un dia mi profesor de fisica que eso se podia evitar por ejemplo estirando un dedo al aire (disimuladamente, no vayan a pensar cualquier cosa rara, jeje) y entonces toda la electricidad estática que tengas acumulada se va al ambiente y no te quedas cargado. parece una tonteria, pero a mi me pasaba y ya no me pasa.

un saludo icon_thumright.
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Marzo 08, 2008, 14:15:33 »

yo siempr evoy AISLADO.. chandal , playeras, etc.. y jmas m a dado kalambre.. sin embargo mi novia k va siemrp eocn vakeros, chaketa algodon y cosas asi.. l apega alguna k otra sakudida
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
CAFISHO
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 359



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 08, 2008, 14:28:35 »

hola!
sin duda alguna tu problema es la ropa que usas! al subir, moverse dentro y bajar del coche se crea un roce estatico en tí,el cual se descarga en contacto con una superficie de metal..
lo que te conviene hacer es poner una tira antiestatica o como se llame...eso lo venden en casas de accesorios o en algun supermercado grande...es una tira que por fuera es de goma y por dentro lleva una lamina de metal, ésta va cojida de alguna parte de chapa del coche y el otro extremo contacta con el suelo...con eso no te dará mas calambres, porqeu toda la estatica que se genera se descarga en la calle.
salu2
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 08, 2008, 16:55:52 »

hola!
sin duda alguna tu problema es la ropa que usas! al subir, moverse dentro y bajar del coche se crea un roce estatico en tí,el cual se descarga en contacto con una superficie de metal..
lo que te conviene hacer es poner una tira antiestatica o como se llame...eso lo venden en casas de accesorios o en algun supermercado grande...es una tira que por fuera es de goma y por dentro lleva una lamina de metal, ésta va cojida de alguna parte de chapa del coche y el otro extremo contacta con el suelo...con eso no te dará mas calambres, porqeu toda la estatica que se genera se descarga en la calle.
salu2

Poz...
Eso no es así.
Esa "colita para descargar estática" lo que hace es descargar al COCHE.
De esa forma se evitan mareos y sensación de "barco", sobre todo en las plazas traseras.
Pero no implica descargar un cuerpo AISLADO. El calzado y la ropa (sobre todo la sintética) hacen de aislante y lo que se carga es el individuo que va adentro de ese "blindaje".
Probaré lo del dedo del profesor de física de DELARCO (de paso, no serás DELARCO VOLTAICO??), pero me agradaría una explicación más detallada. Por ej. qué dedo es más eficaz (hay dedos y dedos), si es mejor meterlo en la boca antes (por lo de más mojadito mejor conductor) o si hay que apuntarlo hacia un lugar en especial (como los políticos cuando saludan luego de un mitin, que en realidad quedan como imbéciles porque SABEMOS que no señalan a nadie en particular).
DELARCO: urgente necesito datos para hacer la descarga digital como CORRESPONDE.
 naughty
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 08, 2008, 17:54:01 »

hola!
sin duda alguna tu problema es la ropa que usas! al subir, moverse dentro y bajar del coche se crea un roce estatico en tí,el cual se descarga en contacto con una superficie de metal..
lo que te conviene hacer es poner una tira antiestatica o como se llame...eso lo venden en casas de accesorios o en algun supermercado grande...es una tira que por fuera es de goma y por dentro lleva una lamina de metal, ésta va cojida de alguna parte de chapa del coche y el otro extremo contacta con el suelo...con eso no te dará mas calambres, porqeu toda la estatica que se genera se descarga en la calle.
salu2

Poz...
Eso no es así.
Esa "colita para descargar estática" lo que hace es descargar al COCHE.
De esa forma se evitan mareos y sensación de "barco", sobre todo en las plazas traseras.
Pero no implica descargar un cuerpo AISLADO. El calzado y la ropa (sobre todo la sintética) hacen de aislante y lo que se carga es el individuo que va adentro de ese "blindaje".
Probaré lo del dedo del profesor de física de DELARCO (de paso, no serás DELARCO VOLTAICO??), pero me agradaría una explicación más detallada. Por ej. qué dedo es más eficaz (hay dedos y dedos), si es mejor meterlo en la boca antes (por lo de más mojadito mejor conductor) o si hay que apuntarlo hacia un lugar en especial (como los políticos cuando saludan luego de un mitin, que en realidad quedan como imbéciles porque SABEMOS que no señalan a nadie en particular).
DELARCO: urgente necesito datos para hacer la descarga digital como CORRESPONDE.
 naughty

jeje, pues mira, te voy a dar datos hombre: el dedo cuanto mas largo mejor, si lo apuntas para arriba pues mas rapido te descargas al aire, y si a la vez das saltos a la pata coja pues entonces quedara mas gracioso, jeje.

es broma hombre, puedes hacerlo con cualquier dedo, es el mismo sistema que tiene un pararayos, sirve para descargar la electricidad estatica al ambiente.

un saludo icon_thumright.
En línea

DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 08, 2008, 17:55:19 »

ah, y no es DELARCO VOLTAICO, jeje, es DELARCO ELECTRICO, risa.

un saludo icon_wink.
En línea

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 08, 2008, 21:11:58 »

Te voy a dar dos soluciones muy sencillas y baratas,para que no te de esa descarga siempre que salgas primero poner una mano en el marco de la puerta o cualquier  parte metalica y despues pones el pie en el suelo,asi la corriente estatica se descarga por el pie y no notas nada,,,despues para descargar la corriente del coche lo unico que tienes que hacer es ponerle atada o con otro sistema un cable de freno de bicicleta o moto de estos : flexibles,lo pones en los bajos del coche en algun sitio metalico y que vaya rozando con el suelo salu2
En línea
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 08, 2008, 21:17:35 »

 thumbsup mil millones de gracias este foro siempre ha sido de lo mejor y lo es gracias
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Ventiunero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 793


ZAMORA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 09, 2008, 17:41:20 »

Te voy a dar dos soluciones muy sencillas y baratas,para que no te de esa descarga siempre que salgas primero poner una mano en el marco de la puerta o cualquier  parte metalica y despues pones el pie en el suelo,asi la corriente estatica se descarga por el pie y no notas nada,,,despues para descargar la corriente del coche lo unico que tienes que hacer es ponerle atada o con otro sistema un cable de freno de bicicleta o moto de estos : flexibles,lo pones en los bajos del coche en algun sitio metalico y que vaya rozando con el suelo salu2

Estoy totalmente de acuerdo...
En línea

DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 09, 2008, 18:25:45 »

thumbsup mil millones de gracias este foro siempre ha sido de lo mejor y lo es gracias



¡Pelota! ejejejeje icon_thumright icon_thumright
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 10, 2008, 12:35:28 »

Bueno, esto es lo de siempre.

Da lo mismo que estés más o menos aislado. La ropa al rozar con las tapicerías genera electricidad estática. El principal origen es el uso de telas sintéticas, es decir, plástico. Seguro que todos recuerdan lo del bic frotado y los papelitos. También seguro que esto no les pasa a los que llevan cuero :-D

También da igual que tengas el coche con la tirita a tierra. Eso más bien se usa si te cae un rayo en el coche y así se descargue a tierra. Yo casi prefiero que la masa del coche esté bien conectada, ya que el propio coche estará aisladito y no te caerá ningún rayo. Lo de la tirita se hacía antes, además de por el efecto psicológico que ha comentado itamadrid antes, porque las conexiones de tierra de los coches dejaban mucho que desear antes. Como comentario del efecto psicológico de los mareos, había gente que le colocaba al paragolpes traseros una cadena "antimareos", que quedaba la mar de bizarra en el coche y podía hasta servir de repelente de asaltantes.

Lo que se puede hacer es comprar otro tipo de ropa, pero claro, es más cara, luego no nos vale la solución. Lo que hago yo es lo siguiente. En lugar de tocar yo nada, ya que a veces el chispazo tarda en saltar y al final te lo acabas llevando, lo que hago es tocar primero el coche con la llave del coche, que se lleve el chispazo ella y que además la llevo ya de la mano. Así, me entretengo viendo el arco que produce y todo.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 10, 2008, 18:50:37 »


En lugar de tocar yo nada, ya que a veces el chispazo tarda en saltar y al final te lo acabas llevando, lo que hago es tocar primero el coche con la llave del coche, que se lleve el chispazo ella y que además la llevo ya de la mano. Así, me entretengo viendo el arco que produce y todo.

uy, ten cuidado con eso, porque igual el chispazo te churrusca el mando, jeje.

un saludo icon_wink.
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: