Renault 21
Mayo 18, 2024, 14:13:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Biscúter ( el coche de nuestros abuelos 1953 )  (Leído 7081 veces)
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« en: Septiembre 19, 2006, 00:16:41 »

pues nada que me han regalado un libro de estos antiguos con fotos del año catapun y hay fotos de toda Cataluña y coches antiguos de nuestros abuelos por cierto este modelo se empezo a construir en Barcelona en San Adrian = Biscúter ( preguntarle a vuestros mayores y ya vereis ).  hay una foto de la sagrada Familia para los que sois de Barcelona que aparece rodeada de cabras y a medio construir joer con lo que vale alli ahora un piso antes era un campo de cabras.
como ha cambiado la vida en 100 años que barvaridad y lo que nos queda por ver.

En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Septiembre 19, 2006, 00:40:07 »

Toma un par mas :mrgreen:


En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
djkano
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 76


Representante


Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Septiembre 19, 2006, 05:21:09 »

Ostras pues pon la foto esa de la sagrada família... no entiendo cómo se pusieron a hacer una iglesia así en medio del campo...
es algo muy curioso
En línea

Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> Miembro orgulloso de su coche y que lo mima mucho. www.davidcano.es
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Septiembre 19, 2006, 06:48:59 »

eso me ha parecido ami muy curioso


En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Septiembre 19, 2006, 12:24:17 »

YO TENGO UNO :mrgreen:

Esta en casa de mi abuela, que vive a unas calles de la sagrada familia, yo antes vivia a una calle de la sagrada familia Smiley

Pues eso, lo tiene metido en casa y han venido anticuarios a pedirselo y demas, porque esta para restaurar(pero esta entero eh, no se ha movido del mismo sitio en muuuuuuchos años) Smiley
En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Septiembre 19, 2006, 12:24:53 »

rep.
En línea
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Septiembre 19, 2006, 14:01:11 »

Eso si que es un reliquia!!

I la foto de la Sagrada Família, quien la vio y quien la ve ahora en la actualidad....

Saludos....
En línea

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Septiembre 19, 2006, 15:47:25 »

pues si tienes la foto original guardala porque eso vale una pasta.
y la iglesia supongo que la hicieron en medio del campo porque en aquel entonces el que la construia todo lo que pillava era para su iglesia ( bien diferente a lo que ocurre ahora que se ha convertido en un negocio )  y seguramente serian unos terrenos donados por algun pudiente de la epoca porque fijate la de años que llevan recaundando y todavia no la han acavado ni la acavaran.
 y hablando de la sagrada familia lo que estan haciendo ahora nuevo no me gusta nada,  nada y esque las iglesias de ahora ya no se hacen como dios manda ya no hay artesanos ni artistas.  ahora una iglesia la terminan en 1 año y ya estan cobrando entradas antes durava la obra 100 años o mas pero era pa siempre.

por cierto justo por debajo de la sagrada familia quieren meter el ave si, si  ahi al lado del monumento hay una calle muy importante de Barcelona la  C/. Mallorca esque si Gaudi levantara la cabeza los corria a gorrazos a todos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Septiembre 19, 2006, 20:53:15 »

Pues entonces no te digo nada de los agujeros de Madrid, porque aqui hay por debajo de todos los grandes monumentos unos tuneles de escandalo.  :lol:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2006, 21:02:02 »

Los tuneles son necesarios, no os quejeis... cunao
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Septiembre 19, 2006, 21:03:28 »

ya pero esque la sagrada familia tiene un monton de metros de altitud   y todo el edificio es de piedra y si le hacen un tunel debajo es un gigante con los pies de barro ya tenemos amargas esperiencias con lo   que paso en el carmelo con el undimiento del tunel del metro que todavia hay gente viviendo en hoteles y aqui como si no hubiera paso na hay que joerse.

y para Tungi:  me habia confundido pensaba que lo que tenias era la foto original pero si es el Biscúter no te preocupes y guardalo aunque no funcione eso es una reliquia y habra mucha gente dispuesta a comprarlo.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Septiembre 19, 2006, 21:29:01 »

Cita de: "r21gtd"
ya pero esque la sagrada familia tiene un monton de metros de altitud   y todo el edificio es de piedra y si le hacen un tunel debajo es un gigante con los pies de barro ya tenemos amargas esperiencias con lo   que paso en el carmelo con el undimiento del tunel del metro que todavia hay gente viviendo en hoteles y aqui como si no hubiera paso na hay que joerse.

y para Tungi:  me habia confundido pensaba que lo que tenias era la foto original pero si es el Biscúter no te preocupes y guardalo aunque no funcione eso es una reliquia y habra mucha gente dispuesta a comprarlo.


Tengo un biscuter  adora :mrgreen:  
Y esta para restaurar, pero esta entero(ni le faltan piezas ni nada)

Mis abuelos iban de barcelona a andorra con él, por caminos de TIERRA
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Septiembre 19, 2006, 21:47:52 »

Cita de: "Tungi"
Mis abuelos iban de barcelona a andorra con él, por caminos de TIERRA


 :shock:
En línea

Saludos  
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Septiembre 19, 2006, 21:54:41 »

Cita de: "motorman"
Cita de: "Tungi"
Mis abuelos iban de barcelona a andorra con él, por caminos de TIERRA


 :shock:


A ver, a ver xD todo de tierra no, pero la carretera del pantano de oliana no estaba asfaltao, o eso me contaba mi abuelo de pequeño, en paz descanse. Y mas que de tierra, me decia que estaban llenos de pedrotes xD
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Septiembre 19, 2006, 22:14:34 »

Yo he quedado  :shock: con la foto de la sagrada familia...

R21gtd, lo del AVE no lo sabia...

Por la sagrada familia paso yo 2 veces diarias, pero por debajo :mrgreen:
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Septiembre 19, 2006, 22:27:26 »

esas carrteras las hemos tenido aqui en el centro de la  ciudad tengo yo fotos en este libro  que ivan con carros de caballos como las peliculas del oeste y al que tenia un coche lo miravan como algo estraordinario.  todavia quedan en Barcelona edificios que tienen la entrada hecha espresamente para carros de caballos y su correspondiente cuadra.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Septiembre 19, 2006, 22:38:51 »

pues si el trazado de la linea en principio lo tienen previsto pasar por debajo de la calle Mallorca  osea dede la estacion de sans por mallorca  y hasta sagrera y estan pensandose si desviarse un poco por lo de la sagrada familia a los vecionos de esta calle los tienen en pie de guerra  pero estamos en lo de siempre aqui el que no llora no mama si no protestas ni la lias no cortas carreteras etc no eres nadie y no esistes y por tanto te ignoran y a otra cosa.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Septiembre 19, 2006, 22:45:33 »

Cita de: "r21gtd"
pues si el trazado de la linea en principio lo tienen previsto pasar por debajo de la calle Mallorca  osea dede la estacion de sans por mallorca  y hasta sagrera y estan pensandose si desviarse un poco por lo de la sagrada familia a los vecionos de esta calle los tienen en pie de guerra  pero estamos en lo de siempre aqui el que no llora no mama si no protestas ni la lias no cortas carreteras etc no eres nadie y no esistes y por tanto te ignoran y a otra cosa.


Mi abuelo trabajaba llevando un carro de sabadell a barcelona, despues se hizo camionero, y mi padre tambien lo és, yo creo que no xD

Mis abuelos tenian un terreno donde ahora esta el corte ingles de sabadell, pero lo vendieron cuando solo habia campos, ahora valdria un fortunaaa!
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Septiembre 19, 2006, 22:46:32 »

para max:  hombre Madrid ahora parece un queso de aujeros pero Madrid es mucho Madrid es una ciudad señorial donde las haya y os podeis permitir unas cuantas molestias que al fin y al cabo es algo temporal y despues la disfrutareis como os mereceis a mi me encanta Madrid y cuando este terminada mas.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Septiembre 19, 2006, 22:49:32 »

A mi madrid tambien me encanta... Solo le falta la playa... si tuviera eso...
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Septiembre 19, 2006, 23:44:45 »

Tungi:  pues fijate tu si he pasado yo veces por delante del corte ingles de Sabadell antes de que lo hicieran era todo campo pero claro hay que saber lo que va a ocurrir tener el dinero estar en el sitio apropiado y en el momento apropiado y claro todo eso junto es muy dificil conseguirlo solamente unos cuantos privilegiados lo logran. asi es la vida.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Septiembre 20, 2006, 07:35:47 »

Cita de: "r21gtd"
para max:  hombre Madrid ahora parece un queso de aujeros pero Madrid es mucho Madrid es una ciudad señorial donde las haya y os podeis permitir unas cuantas molestias que al fin y al cabo es algo temporal y despues la disfrutareis como os mereceis a mi me encanta Madrid y cuando este terminada mas.


  Pues a mi la verdad es que también me encanta la ciudad, pero no me gusta vivir en ella, ya es demasiado inhumana, Eso si estoy deacuerdo con las obras, de echo vamos a alucinar cuando lo de la M30 esté echo. :shock:
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Septiembre 20, 2006, 10:04:38 »

A mi la verdad es que vivir en Madrid se me haría muy muy duro. Y eso que Valladolid, poco a poco, va tomando las mismas formas y hábitos. Pero es que  aguantar atascos, obras, bocinazos, malos modos, o cojer 4 autobuses y 2 metros y tener que salir de casa 2 horas antes para ir a trabajar como hacen muchos todos los días..... Se me haría muy difícil.

En ese sentido doy las gracias de que Valladolid es una ciudad que, ahora mismo, tiene prácticamente de todo, no es una superciudad pero tampoco es un pueblucho con 4 cosas. Y si quieres algo importante Madrid está a dos horas, o menos. Aquí también llevamos una temporadita (y lo que nos queda) de obras que convierten la ciudad en un caos, y atascos también hay pero, como mucho, se tarda media hora en llegar a casa en coche.
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Septiembre 20, 2006, 10:11:04 »

Y hablando del Biscuter.... ¿Os acordais Max y Topmann cuando estuvimos en el salon del automóvil de Salamanca? Pues allí nos topamos con uno de esos, nos quedamos así pensando..."¡Pero si parece un juguete!"  Cheesy

En línea
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Septiembre 20, 2006, 21:42:35 »

Cita de: "INITIALE"
Y hablando del Biscuter.... ¿Os acordais Max y Topmann cuando estuvimos en el salon del automóvil de Salamanca? Pues allí nos topamos con uno de esos, nos quedamos así pensando..."¡Pero si parece un juguete!"  Cheesy



Sabeis que no tenia marcha atras no?, Te bajabas y le dabas la vuelta xDDDDD
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Septiembre 20, 2006, 22:08:30 »

pues el Biscuter va muy bien para llevarselo a casa cuando no encuentras aparcamiento como cabe en cualquier sitio lo malo esque vas un poco encogio.

y para Montana:  

todas la obras en Madrid, Barcelona, Valencia etc son por motivos economicos y politicos  el dinero se tiene que mover crea riqueza y genera empleo por esa razon estan ahi los politicos y si no fuese asi te aseguro que no estarian y sino que se lo pregunten al de Marvella  porsupuesto que los que sufren las obras siempre son los que se llevan lo peor. necesarias son otra cosa esque el control que hay sobre las obras y el dinero.   de todos modos nunca llueve a gusto de todos y hay opiniones para todos los gustos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Tungi
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 308



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Septiembre 20, 2006, 22:51:13 »

Ya te digo, el mio ta metido en casa de mi abuela :asombro:
Pero tiene puertas de madera y capota, me pregunto si eran de serie.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Septiembre 21, 2006, 00:51:18 »

pues se empezo a fabricar medio en serie y medio artesanal osea los primeros modelos eran hechos praticamente a mano pero enseguida salio el 600 año 1957 y quedo un poco en el olvido.

se empezo a fabricar en Sant Adria del Besos por la empresa Autonacional, S.A.
coche de dos plazas con motor de dos tiempos ( como las motos ) traccion delantera y descapotable.
el que pudo disfrutarlo en su momento era todo un acontecimiento.

en aquellos años no habia problemas de radares ni de aparcamiento ni accidentes como ahora.

por cierto no se si sabras que los coches antiguos se arrancavan a mano osea que habia una palanca que se metia por delante del motor se le dava un par de vueltas con fuerza y asi hasta que se ponia en marcha
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: