Renault 21
Mayo 29, 2024, 11:52:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: R-21 TXE no frena ayuda !!!!!!!!!!  (Leído 2338 veces)
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« en: Diciembre 21, 2011, 01:13:35 »

Hola, soy Luis, del Club R-12, algunos me conoceis de la Interclubes y del foro del R-12, tengo un R-21 TXE fase II del año 1990, y tengo un problema creo que grave, el coche no frena, el pedal se ha puesto duro como una roca, no da fallo de abs en el cuadro, al poner el contacto, se nota que la bomba electrica hace presión, se nota en el pedal, he probado a cambiar la esfera acumuladora de presión y ahora si pisas fuerte, se bloquean las ruedas, pero no salta abs, el pedal sigue igual de duro, he estado mirando con el buscador y no he visto nada parecido, a ver si alguien me puede hechar una mano a ver por donde puedo seguir.
Saludos y gracias.
« Última modificación: Diciembre 21, 2011, 01:21:02 por lookeck » En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Diciembre 21, 2011, 09:37:05 »

A mi por haber cogido aire antes de irse a fondo me costaba pisar el pedal.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 21, 2011, 10:02:19 »

Si has cambiado la esfera pues tiene pinta que las valvulas del abs estean jodidas,quiero decir el bloque de abs completo,ya que poca solucion tiene eso.
En línea

luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Diciembre 22, 2011, 00:57:14 »

Gracias por las respuestas, aire en el circuito, de momento lo descarto, no ha habido ningun tipo de perdida de liquido de frenos, en cuanto a las valvulas del Abs, cabezazos es posible, tambien voy a probar primero a cambiarle el presostato, a ver si reacciona grr.
Saludos
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 22, 2011, 07:41:11 »

Echa un vistazo también por si acaso al manual de reparación de los frenos: http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf a ver si viene algo que te sirva. Estos manuales suelen tener información sobre cómo hacer diagnósticos, solucionar el problema, etc.

Un saludo.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 23, 2011, 00:40:52 »

Echa un vistazo también por si acaso al manual de reparación de los frenos: http://renault21.es/Manual/Taller/frenos.pdf a ver si viene algo que te sirva. Estos manuales suelen tener información sobre cómo hacer diagnósticos, solucionar el problema, etc.

Un saludo.
Hola, gracias por el enlace, ya le he hechado un vistazo, tengo el manual de taller, y viene todo muy explicado, lo que más me mosquea, es que no da fallo en el cuadro, o sea que no detecta averia, y el mayor problema que le veo, es que para purgarlo, perece que hace falta la dichosa maleta cabezazos, y no encuentro quien la tenga, me da miedo meterme en la faena y despues no poder purgar.
Saludos.
« Última modificación: Diciembre 23, 2011, 00:55:55 por lookeck » En línea
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 23, 2011, 12:16:46 »

Efectivamente necesitas maquina para purgar el r21 con abs asique cuidado...suerte esta claro que lo que esta fallando es lo que hace de servo en un coche sin abs, pero en el 21 desconzco que aparato es el encargado de hacer eso... Jejeje un saludo y suerte
En línea

motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 23, 2011, 16:13:42 »

El ABS del 21, desarrollado por nada menos que Alfred Teves, para Renault y Saab, es una maravilla tecnológica de la época. Frenada precisa, enérgica y sin bloqueo: exactamente lo que se exige 22 años después.

Pero con tantos años y kilómetros terminan fallando algunos componentes.

Por un lado están los captadores de las ruedas delanteras. Los cables, con tanto giro, terminan fallando sus hilos de datos. Eso me pasó a mí. Se encendía el testigo de fallo ABS, pero frenaba perfectamente. Eso sí, bloqueando ruedas llegado el caso.

En algún caso, era un fallo de la placa de control situada a la derecha del asiento delantero derecho.

El acumulador de presión pierde estanqueidad. Suena el motorcito, pero el pedal se queda duro.

Importantes son los relés de control de las electroválvulas, responsables de la eficacia del sistema. A mí me cambiaron un par de ellos.
En línea

Saludos  
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 23, 2011, 19:55:13 »

Hola, gracias por el enlace, ya le he hechado un vistazo, tengo el manual de taller, y viene todo muy explicado, lo que más me mosquea, es que no da fallo en el cuadro, o sea que no detecta averia, y el mayor problema que le veo, es que para purgarlo, perece que hace falta la dichosa maleta cabezazos, y no encuentro quien la tenga, me da miedo meterme en la faena y despues no poder purgar.
Saludos.
Efectivamente necesitas maquina para purgar el r21 con abs asique cuidado...suerte esta claro que lo que esta fallando es lo que hace de servo en un coche sin abs, pero en el 21 desconzco que aparato es el encargado de hacer eso... Jejeje un saludo y suerte
En este tema hablamos hace poco de esa "famosa máquina" y de cómo purgar los frenos: http://renault21.es/index.php?topic=8198.msg162214#msg162214

No os preocupéis, para purgar los frenos si no tienes ABS en el manual recomienda utilizar la misma máquina, por tanto, no es algo exclusivo para los que tengan ABS y no parece ser imprescindible. Creo que, teniendo en cuenta las precauciones que indican en el manual para los que tienen ABS, el purgado se hace igual. Bueno, el orden cambiaba y se purgaban primero las ruedas delanteras y luego las traseras, pero eso venía también indicado en el manual.

Un saludo y suerte.
En línea
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 23, 2011, 22:00:55 »

Se pueden purgar igualmente sin maquina,solo hay que seguir unos sencillos pasos
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: