Renault 21
Mayo 08, 2024, 19:51:47 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: el coche en frio arranca y se para.  (Leído 11565 veces)
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« en: Noviembre 27, 2011, 20:34:01 »

Mi renault 21 gtx inyección, cuando lo arranco por las mañanas se para a los dos minutos aprox. esto lo hace en dos o tres intentos de arrancada, y cuando ya ha cogido algo de temperatura ya deja de pararse. Le he puesto un sensor de temperatura del refrigerante nuevoy está más tiempo arrancado pero al final se para
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Noviembre 28, 2011, 13:11:37 »

Aunque los motivos pueden ser varios, comprueba la valvula de regulacion de ralenti, si esta sucia puede provocar el fallo.
En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 28, 2011, 23:19:42 »

También le puse otra valvula de regulación del ralentí, pués se me olvidó comentarlo, aún así seguía fallando, aunque insisto, el resto del dia arranca bién y no se para, solo por las mañanas, después de haber estado toda la noche aparcado en la calle y sin arrancarse, pienso que si la  válvula estuviese mal, el fallo lo daría en todo momento tanto en frío como en caliente. Gracias
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Noviembre 28, 2011, 23:20:08 »

Sí, tiene pinta de venir de la válvula que regula el ralentí.

Ok, mi mensaje había coincidido con tu última respuesta, a ver si a alguien se le ocurre alguna cosa más.


Un saludo y suerte.
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Noviembre 29, 2011, 17:47:24 »

Como dije, las causas pueden ser varias.
No creo que se pueda producir la condensación del carburante en el colector de admision al estar tan frio, las condensaciones siempre se producen en la pared más fria, si el colector lo está, pudiera dar lugar a que no entrara la suficiente cantidad de combustible en los cilindros y fallara en el arranque en frio, pienso que quizas tampoco sea esa la causa.
Potenciómetro de riqueza de ralentí
Su función principal es la de dosificar el combustible con relación al aire. También sirve para recuperar los desgastes que se producen en los diferentes componentes del sistema, tales como los inyectores, los sensores de aire y de presión y el regulador de presión de gasolina. Posee un tornillo de regulación que esta protegido con un tapón de inviolabilidad, comprueba de hacer una regulación sobre ese tornillo.
La bateria si esta algo baja de carga, tambien pudiera causar el no arrancar, aunque dices que arranca pero se para, tampoco sria esa la causa.
Los cables de bujia, si estan algo deteriorados por el tiempo podrian dar esa anomalia, a mi me sucedió que fallaba el vehiculo al minuto de arrancar, era debido a estos cables que saltaba la chispa a masa en la unión de la goma que fija la conexión con la bujia, observando oí el ruido caracteristico de saltar la chispa a masa, viendolo en la oscuridad se veia perfectamente el salto de chispa a masa, cambie los cables por nuevos y va suave como las tetitas de una novicia.
Todo sin duda tiene una consecuencia, si antes no lo hacia, habrá que seguir investigando la motivación de la anomalia.
La humedad puede ser tambien consecuencia del fallo, si resides en una zona húmeda y el encendido no esta en condiciones, es posible ese problema.
Espero que entre todas estas cuestiones puedas localizar el fallo, si no es asi, vuelve a comentar por ver si te podemos ayudar.


« Última modificación: Noviembre 29, 2011, 17:50:39 por sear » En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Noviembre 29, 2011, 22:29:26 »

Voy a probar poniendo los cables de bujía y regulando el potenciómetro de riqueza de ralentí, tal y como me indicas, a ver si hay suerte y ya comentaré el resultado. Gracias
En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 02, 2011, 20:53:49 »

Ayer puse un potenciómetro de riqueza del ralentí y cables de bujias, estuvo toda la tarde y hoy todo el dia parado, hace una hora aprox sobre las 20,00 horas, lo he cogido y cuando llevaba unos trescientos metros recorridos, se ha parado y aprovechando la inercia he reducido a segunda volviendo a arrancar y parándose nuevamente a unos cien metros, lo arranco otra ves  y a partir de ahí ya no se ha vuelto a parar, pero mañana me hará lo mismo. Gracias
En línea
sear
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 325


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 03, 2011, 11:39:15 »

Pensaba se habia solucionado el problema con las posibles soluciones recomendadas, siento no haya sido así.
Estas averias extrañas que se dan en ciertas condiciones, son complicadas de averiguar, prueba sin circular con el vehículo, dejandolo en ralentí, ver si también se para, si es así no quedará más remedio que investigar en esa situación.
Has cambiado lo más básico para determinar las posibles causas, dices se te para circulando, luego la válvula de regulación de ralentí aunque la has cambiado no puede ser, como los demás elementos sustituidos, esto en un taller también tendrian problemas de averiguarlo, pero si disponen de maquina de chequeo quizas en el ordenador del vehiculo haya quedado reflejada la anomalia.
¿Las piezas sustituidas eran nuevas o de desguace?, no vaya a ser que alguna esté en las mismas condiciones que las sustituidas.
Mira igualmente los distintos terminales electricos por si alguno no hiciera buen contacto, estos vehículos de tanto tiempo, muchos de los fallos provienen de pequeños fallos pero que sin embargo crean problemas desesperantes.
En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 04, 2011, 22:58:42 »

La prueba la he hecho con el coche aparcado, y hace exactamente lo mismo ( arranca, se para a los dos minutos, vuelvo a arrancar y se vuelve a parar aprox. al poco tiempo y lo arranco de nuevo pero ya no se para, osea , que tanto en marcha como aparcado se suele parar dos o tres veces a lo sumo, yendo el resto del tiempo perfectamente. Las piezas que he ido cambiando son algunas nuevas y otras de desguace ( por ej. la válvula del ralentí) pero de ésta compré dos.
De todas formas voy a terminar llevándolo a la Renault para que lo miren a través de la máquina de chequeo y cuando me diagnostiquen la avería te indicaré cual es. Gracias 
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 05, 2011, 08:59:50 »

Las pocas veces que me pasó eso con otro coche, fueron o bien por gasolina o bien por falsos contactos en el  alternador.
En línea
olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 21, 2011, 22:32:37 »

Estos dias pasados el coche me ha ido respondiendo mejor, por lo que decidí vaciar completamente el liquido refrigerante para cambiar casi todos los manguitos y los tubos de hierro que van cogidos al lado del motor y de paso el radiador también ( el otro goteaba un poco), hecho todo esto, lo lleno de antigongelante y al arrancar me empieza a dar problemas de nuevo, pero ésta vez es que no arranca y cuando en algún momento lo hace es como a trompicones con las revoluciones por lo suelos y se para y así sucesivamente, éstos sintomas son nuevos. ?que puede ser¿. Al purgar el manguito del radiador en el que va el termostato, no sale líquido, sólo vapor y lo aguanto así hasta que la aguja se pone casi al máximo sin conseguir que fluya nada. Gracias 
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Diciembre 22, 2011, 07:59:22 »

Estos dias pasados el coche me ha ido respondiendo mejor, por lo que decidí vaciar completamente el liquido refrigerante para cambiar casi todos los manguitos y los tubos de hierro que van cogidos al lado del motor y de paso el radiador también ( el otro goteaba un poco), hecho todo esto, lo lleno de antigongelante y al arrancar me empieza a dar problemas de nuevo, pero ésta vez es que no arranca y cuando en algún momento lo hace es como a trompicones con las revoluciones por lo suelos y se para y así sucesivamente, éstos sintomas son nuevos. ?que puede ser¿. Al purgar el manguito del radiador en el que va el termostato, no sale líquido, sólo vapor y lo aguanto así hasta que la aguja se pone casi al máximo sin conseguir que fluya nada. Gracias 
Por lo que comentas del purgador, tiene pinta de que se ha estropeado el termostato, por eso no abre y no pasa el anticongelante por el manguito.

Del otro problema, ni idea. Me suena que se ensucia el captador de posición del volante motor y eso provoca que le cueste más arrancar, pero no recuerdo haber leído nada de que una vez arrancado caigan las revoluciones. Bueno, me acabo de acordar que, en mi caso (pero se trata del diésel), me pasa eso sí me entra aire en el circuito de gasoil. Arranca a trompicones, caen las revoluciones, a veces se cala al ralentí o al poco de ir en marcha y, cuando ha cogido temperatura ya va bien.

Un saludo.
En línea
DarkGabo
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 133


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Diciembre 22, 2011, 11:14:12 »

A mi hace justo 2 días, dejo de arrancar, luego tras mucho limpiar el captador del volante y la valvula de relenti iba a tronpicones.

Solucion:
El captador de presion absoluta o algo asi, es un tubito negro que sale de debajo de donde esta la mariposa, hasta la caja negra delante del amortiguador izq (encima de la centralita) cercionate que el tubo no esta roto ni suelto. Yo lo tenia roto y me volvi loco buscando, una vez arreglado, va como un reloj.

Saludos
En línea

R 21 TXE Fase I 87 192.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 Nevada 189.000 Km
R 21 TXE Fase I 87 223.000 Km
R 21 GTD Fase I 87 491.000 Km

Fase I 4ever
victorm3
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1674


Fe en Dios e ferro a fondo!!!!


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Diciembre 22, 2011, 14:00:15 »

A mi hace justo 2 días, dejo de arrancar, luego tras mucho limpiar el captador del volante y la valvula de relenti iba a tronpicones.

Solucion:
El captador de presion absoluta o algo asi, es un tubito negro que sale de debajo de donde esta la mariposa, hasta la caja negra delante del amortiguador izq (encima de la centralita) cercionate que el tubo no esta roto ni suelto. Yo lo tenia roto y me volvi loco buscando, una vez arreglado, va como un reloj.

Saludos

Tambien llamado sensor MAP,por si alguien no entiende por lo de captador presion de admision,asegurate de que el tubo no estea roto o corteado como te dice DarkGabo,y mira que creo que tambien lleva un enchufe rapido que no estean los cables pelados o sueltos de la ficha.
En línea

olimie
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 10


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Diciembre 22, 2011, 19:47:36 »

Ya lo he solucionado ésta misma mañana, he vuelto a vaciar todo el circuito, al radiador le he puesto una valvula o sensor distinta, he cambiado los inyectores y el termostato lo he limpiado; una vez hecho todo esto,  he ido llenando el vaso de expansión poco a poco y con el purgador aflojado hasta que salía el líquido refrigerante, lo arranco y lo ha hecho como tenía que ser (a la perfección), pero ha surgido el mismo fallo que comentaba al principio de estas conversaciones, que lo arranco y a los dos minutos aprox. se para, lo arranco de nuevo y vuelve a pararse al poco tiempo. cuando ya ha cogido algo de temperatura por esas dos arrancadas no se ha parado más después del tercer intento.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Diciembre 24, 2011, 10:47:50 »

Aunque te parezca estúpido, comprueba la tensión del alternador y batería, y los cables. En frío te puede costar arrancar por la batería, y caerse varias veces, sobre todo si tiene un nivel bajo.
En línea
jilguero
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 548


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Diciembre 25, 2011, 11:27:44 »

Hola

Si ya has tocado toda la parte de gestion electronica, habra que mirar la parte de gestion de combustible. Bomba de inyección,  filtro de combustible, rampa de inyección, regulador de presion e inyectores.

Creo que se puede descartar, la bomba, el filtro y los inyectores, ya que el coche despues de 2 o tres arranques funciona bien.

Por lo que dices ,parece que el problema puede ser que no tiene bastantante gasolina en la rampa de inyeccion, quizas tengas una pequeña perdida y al estar parado pierde la gasolina de la parte alta del circuito y cuando arrancas, hasta que la bomba no recupera la presion del circuito se para.

Prueba a dar el contacto varias veces sin arrancar para que la bomba cebe el ciruito y despues arrancas, a ver que pasa.


Tambien puede estar mal el regulador de presion de la rampa y devolver la gasolina al deposito. provocando e msimo efecto

Jilguero
« Última modificación: Diciembre 25, 2011, 11:29:44 por jilguero » En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: