Renault 21
Mayo 08, 2024, 22:33:59 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 2 3 [4]
91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En breve jubilaré mi 21 en: Marzo 08, 2011, 20:06:26
Si la trasferencia esta aceptada por la administración antes de esa fecha no deberían de pasarte el impuesto.

Por favor, no te olvides de los que nos hemos interesado por el coche aquí Wink
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: En breve jubilaré mi 21 en: Marzo 08, 2011, 19:51:45
Yo me lo quedaría si el precio es asumible (para lo que te da la nissan por el te lo doy yo y lo salvo) Lo malo es que en la trasferencia se me iría la mitad del presupuesto (180 € me costó la trasferencia del otro 21 en la comunidad de madrid.)

Si quieres que siga con vida, yo me lo quedaría. Es mas me lo traería de barcelona, desde luego antes que a un desguace lleno el barrio de R21,s mientras mis ahorros me lo permitan. Suerte de no tener novia Tongue
93  Renault 21 / General / Re: Mis primeros 1000 kms con mi TXE en: Marzo 08, 2011, 19:28:53
Las fotos de mi criatura. Perdón por la tardanza, pero siempre me pillaba de noche cuando podía sacarle una foto. Este finde le sume 520 km mas al marcador y sin pegas Wink. Adoro ver ese morrito de "modernas" aristas entre el resto de coches jejeje

Por cierto este finde si tengo tiempo en madrid me pasaré por La Torre, creeis que encontraré algún panel de las puertas en buen estado? Estoy por retapizarlos, pero me gusta la tela original... Sad

Gracias a todos por las respuestas!
94  Renault 21 / General / Re: Mis primeros 1000 kms con mi TXE en: Marzo 01, 2011, 19:34:49
Desde pequeño le daba la tabarra a mi padre con ese coche, una vez le ofrecieron 300.000 pesetas (sobre el 2000) cuando por dentro ya estaba un poco deteriorado. En ese momento mi padre andaba un poco harto de las averías (trocolas, caja cambios...) pero le lloré tanto que me o guardó. Cheesy

El se dejó mas de medio millón de pesetas en los 80 para salvarle la chapa a su apreciado R 12, al final estaba muy podrido, pero el motor arrancaba con solo ver la llave. Hace 12 años lo dío de baja y se arrempiente todavía... Espero aprender de mi padre.... le he metido frenos y bomba nuevos, por suerte nosoy fiestero y prefiero cuidar la mecánica de mi niño.

Muchas gracias por compartir mi alegría conmigo y larga vida al este modelo.  wave
95  Renault 21 / General / Re: problemas con la 1er cambio.. en: Febrero 27, 2011, 15:06:13
A mi me pasa eso en el mío. Mi padre lo llevo hace unos años a la Renault y despues de una pasta se quedo igual....  dontknow Salta en especial cuando giras un poco la dirección. Yo al final me he acostumbrado a ir con la mano en la primera para que no se salga.
96  Renault 21 / General / Mis primeros 1000 kms con mi TXE en: Febrero 27, 2011, 14:51:13
Buenas!
Solo quería comunicaros mi felicidad en compañia de mi querído TXE Nevada. Entre prácticas y viajes al curro ya ha cumplido sus primeros 1000 kms a mis manos, en los que a ha sufrido a un novato aprendiendo con el. Quería manifestar mi amor por este coche y mi intención de coservarlo hasta que se caiga a trozos.

Por cierto adoro la expresión de sorpresa de mis compañeros cuando me preguntan alguna cosa sobre el y no se creen que tenga dirección asistida, elevalunas eléctricos... etc. Alguno me dice que que tiene coj**** que un coche tan viejo tenga mas cosas que el suyo!

Por cierto una vez gracias por este foro donde aprender tantas cosas de mi criaturita, y conocer apasionados por este coche. Smiley
97  Renault 21 / Off-Topic / Re: Lo que me pone negro del 21 en: Octubre 02, 2010, 08:57:36
Yo estoy entre las dos opiniones, por un lado hecho de menos lo de poner el asiento mas bajo, pero por otro el 21 tiene un cajón para el conductor con el que es difícil que te den calambres. A mi lo que me pone negro es calzar un 47! me cuesta trabajo mover la pezuña en los pedales, por que se me queda enganchada en la parte de arriba.

Para todo lo demás 21   occasion14
98  Renault 21 / Modificaciones / Re: Tamaño de altavoces en: Septiembre 28, 2010, 20:56:50
Muchas gracias a todos! Cheesy:D
99  Renault 21 / Modificaciones / Tamaño de altavoces en: Septiembre 28, 2010, 17:26:43
Buenas!
Al final aprobé el carnet y breve mi padre me hará ceremonia de entrega del bicharraco. La cosa es que la ranchera tenía los dos altavoces rotos (mecánico carnicero...) y quería instalar un par. Como yo curro entre semana en córdoba pues hasta el fin de semana no veo al 21, por eso quería saber el diámetro de los altavoces que van en el Fase I donde las puertas. Así los compro esta semana y el viernes por la tarde cuando llegue me entretengo poniéndoselo.

Muchas gracias
100  Renault 21 / General / Re: FOTOS - INTERIOR DEL 21! en: Septiembre 20, 2010, 22:10:06
Tienes el coche hecho una pocholada, da gusto lo cuidadito que está. Yo a ver cuando me vuelvo a huelva y acicalo el mio antes de la ceremonia de herencia. jejeje
101  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD en: Septiembre 17, 2010, 18:58:10
joé la que he liado. Pero mas me gusta este foro donde la gente investiga. El motor desconozco si llevaba la trenza, en esa época siempre iba a la Renault para reparar.... debería. El motor era un TXE del 87. El problema, era que mi padre, sustituyo el anticongelante por agua destilada. Solamente en los inviernos añadía un poco y era del verde de Kraff. En huelva no tenemos una temperatura bajo cero desde hace años (en huelva capital) y por eso mi padre le dejaba solo el agua que es mas refrigerante. Creo que eso le vino de un calentón que pillo el coche una vez.

En fin, lo que esta claro es que fue corrosión eléctrica por que estaba todo el interior muy debilitado de manera uniforme. Si todavía esta el bloque en el almacén de mi tío le hecho unas fotos para que las veáis todos.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ordenador de abordo en: Septiembre 09, 2010, 21:38:54
En un TXE con cuadro digital que tenemos en casa, cuando le das a poner a 0 las memorias se vuelve tarumba el ordenador y no marca nada. Yo lo soluciono quitando la batería unos segundos y después dándole a cambiar función (el botón que esta en la palanca de los limpias) y si no responde le vuelvo a dar a borrar memorias, a veces una pulsación otras veces dejándolo un poco pulsado y otra vez a cambiar función. Es un poco rebelde pero lo soluciona.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambio correa distribución, correas y bomba de agua GTD en: Septiembre 09, 2010, 21:28:57
Buenas!
me alegro de que la reparación saliera bien. Yo quería comentar un detalle que he leído por ahí. El asunto del agua destilada.... a mi padre le costó un motor el tema ese. El agua destilada es el mejor refrigerante, el liquido refrigerante comercial tiene una buena parte de glicol para que no se congele. Bueno otra curiosidad del glicol es que no es tan conductor como el agua (la destilada no conduce, pero en ese ambiente tarda poco en conducir con los sedimentos metálicos de todos los sitios por donde pasea)

 La coña es que como el bloque es de aluminio, el radiador de la calefacción de bronce (en muchos modelos), tuberías de hierro, la termo-válvula de cobre... etc hay muchos tipos de metales. Con ello se forman las corriente galvánicas que van disolviendo algunos metales para acumularlos en otro. Como sucede en electrolisis, esto puede comerse el bloque como le paso a mi padre, que por echarle el mejor refrigerante cuando se dio cuenta tenia un boquete en bloque, en la parte del embrague. Ademas lo tocas y ves los poros de como se fue comiendo el aluminio para depositarlo en radiador de la calefacción de bronce. Esta corrosión es conocida en los barcos y por eso llevan donde la hélice ánodos de sacrificio con lo que cambian el sentido de la corrosión y evitan que estas corrientes que se forman en los fluidos conductores se coman la hélice. Otro sitio donde podéis comprobar el tema es en los termos eléctricos de agua, que veréis que de donde salen las tuberías del interior se le coloca un trozo de tubería de plástico para atenuar las corrientes. Y dentro lleva un ánodo de zinc para sacrificarse en lugar de la caldera (hay que cambiarlo todos los años). También nos cargamos un termo por no mirarlo....

Espero que esto sirva para proteger mas motores de R 21 de este pequeño problema. Smiley
Páginas: 1 2 3 [4]