Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo en: Agosto 14, 2011, 10:50:16
Yo veo totalmente desaconsejable hacer un injerto de este tipo, Siendo realistas hacer un 21 txe turbo o un 12v turbo puede llegar a costar más que comprar directamente un 21Turbo. Las diferencias de un txe a un 21T son todas excepto el bloque no es solo llevar turbo o no. Aparte me partiría de risa al ver un corazón de 21 turbo en un simple txe balanceando más que una moto, frenando una mierda y los asientos no agarran absolutamente nada... es de risa solo pensar hacer algo así. Otra historia bien distinta es meter a un 21T stroker a 2.2 y culata de 12v. El 21T más gordo que hay circulando es de un francés, en youtube se llama LIMSA y con culata de 8v consigue 485cv, en los videos sale corriendo más rapido que un m3 v8 420cv, mercedes c63 amg 509cv, ferrari 430, nissan gtr 630cv, slk 55 amg repro... entre otros. Es un ejemplo a seguir pero claro lleva un turbo de camión, gestión electronica y claramente llevara camisas, bielas y pistones forjados(entre otras muchas cosas) y lo más gracioso es que es un fase 1 por lo que no es ni quadra y es acojonante como transmite la potencia al suelo.

Yo el mio cuando lo resucite resucitara con otra mariposa de admisión, inyectores más gordos, arbol de levas con más cruce y repro, a 1.3 mantenido ya va a ser un avión. El objetivo? Andar más que un Z4 265cv, un cupra 240cv repro... y cosas similares, si las cosas fuesen mejor pues me plantearia forjar y meter un turbo algo más grande y soplando a 1.7- 1.8 pero eso ya sería para cepillarme todo lo que se mueva. Aunque bueno a mi me llaman más las curvas, tener suspensiones, frenos y unos 250cv sería lo que busco.

Para mi sería un hobby, teniendo el motor en una bancada y cuando estuviera terminado (por el 2090) montarlo en un Fase I. Puede que frene menos y tal, pero para mi es la carroceria que me gusta. Estoy aprendiendo mucho de las diferencias entre las versiones del motor y lo agradezco a todos los participantes en el foro.

Por otro lado, cuanta vida útil tienen estas preparaciones monstruosas? Por que si es para batir records y todo eso esta muy bien, pero si yo preparo un motor lo quiero para que me dure por lo menos 100.000 kms. A lo mejor me busco un turbo volumetrico solidario al cigüeñal que da menos potencia pero puede ser mas útil para una conducción legal con el divertimento de tener motor mutante.

Volviendo al tema de los bloques, que hay del J8? El motor diesel no es el mismo bloque? sería mutable a gasolina?
Muchas gracias a todos!

32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Sobre el 21 Turbo en: Agosto 09, 2011, 23:09:24
En La torre me han dicho que cuesta 120 € un motor TXE..... como alguien me preste un remolque y averigue donde tenerlo....
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Sobre el 21 Turbo en: Agosto 09, 2011, 19:33:14
Me he planteado una duda existencial, en el manual de mecánica no he encontrado gran cosa que me sirva aclararme.

¿Que diferencia hay entre un TXE y un Turbo (en el motor)?

En un principio el conjunto turbo + intercooler y el conjunto inyección (inyectores y central)

Ya está? Solamente eso?

Me han ofrecido un chalet donde poder hacer reparaciones profundas sin tener que preocuparme que si vendrá la policia o no puedo dejar medio morro desmontado y se me estan ocurriendo cosas raras....

A todo esto, alguien le metio un turbo a TXI? Como acabó la cosa?

Muchas gracias
34  Renault 21 / General / Re: diseño en 3D, J8S en: Agosto 09, 2011, 19:24:39
Que cosas mas guapas haceis, yo cuando estaba en Ingenieros flipaba con la gente que meneja los programas CAD.

Alguno que sea fácil de autoaprender (solo 2D)? confuso Con el SmartSket hace 5 años me frustré y lo mandé a la porra. Puede que ahora le pueda dar otra oportunidad. Lo quiero para no tener que hacer los bocetos en papel y lapiz.

Muchas gracias y genial los diseños que haceis.
35  Renault 21 / General / Re: Chica joven alucina con 21 viejo en: Agosto 09, 2011, 18:05:06
Todavía no creo que me abandone, le sigo siendo útil y hasta le doy conversación.  icon_mrgreen
36  Renault 21 / General / Re: Chica joven alucina con 21 viejo en: Agosto 04, 2011, 19:10:05
Jejeje, prometo video mas adelante. Las cosas raras eran inevitables xD El recorrido que condujo ella fue Toledo - Despeña perros y luego Córdoba - Sevilla, se lo pasaba bien con él. El día que piense en pillarse un coche le regalo un 21  icon_wink

El tema del ambientador de carburo de molideno con trazas de atún rojo no es el secreto, pero quizás tenga algo que ver...

El video lo sacaré con el TXE que con el cuadro digital no me podeis decir que no es un 21  icon_mrgreen

37  Renault 21 / General / Re: Chica joven alucina con 21 viejo en: Agosto 03, 2011, 21:12:05
Al final la conseguí, me obligó a salir en la foto con ella, pero es de verdad y tiene cabeza, todos los dedos... y ya lleva 400 kms conducidos a lomos de un 21  thumbsup



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38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cable acelerador y motor muy caliente en: Julio 31, 2011, 16:45:00
Una fuga de gasolina? y cosas así? Ha cambiado el consumo. Ahi tecnicamente no tendría que haber nada que generase calor (como para ser alarmante)
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No marca la temperatura! en: Julio 31, 2011, 11:55:51
Solucionado!
Era una ficha de empalme que tiene a medio camino entre la sonda y el cuadro que se habia soltado, ha costado un poco por que se escondia debajo de la bomba de inyección Smiley
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: No marca la temperatura! en: Julio 31, 2011, 11:23:02
Lo miraré, muchas gracias!

Ricar se en un rato lo recibirá Smiley

Ibamos a la playa pero se vé que el que paso el bulldozer no le paso la lija después y aunque estuviera bien la carretera cuando el coche pasaba por ella parecia eso una coctelera.  icon_cry

El coche es una gozada  icon_razz
41  Renault 21 / Mecánica y averías / No marca la temperatura! en: Julio 31, 2011, 03:25:30
Hola a todos!
Tras un viaje por un camino forestal lleno de baches, la aguja de temperatura se me ha desconectado (marca muuuuuuuuy bajo y estaba funcionando antes de entrar en el camino) De agua esta bien, pero me incomoda no saber la temperatura, aparte de que en el GTD no he visto ningun testigo de emergencia respecto a la temperatura del agua.

Donde esta el sensor de temperatura en el GTD? Todavía ando un poco mareado en ese motor y no veo muchas cosas claras.

Muchas gracias a todos.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: ITV desfavorable en: Julio 30, 2011, 14:39:20
Un compañero de trabajo le echa el aditivo ese para los humos en el deposito por que sino, no la pasa. Es un santana de principio de los 80.
43  Renault 21 / General / Re: Hoy el Nevada me ha dejado tirado... en: Julio 24, 2011, 23:05:59
A mi padre le pasó en el Nevada en un pueblo cercano al salir del aparcamiento, suerte que siempre tiene algo de alambre, lo amarró con el y hasta que no reparó otra cosa en un elevador ni se molesto en ponerle un casquillo. En el 2º 21 que pillamos ya estaba arreglado con alambre  icon_razz es un mal endemico de estos coches.

Esperemos que no te de mas sustos
44  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Busco llantas de aluminio txe en: Julio 22, 2011, 23:56:15
Puede que este equivocado... pero no tiene la del GTD 5 tornillos y la del TXE 4? Aparte una es de 13" y la otra de 14" te cambiará la relación de la trasmisión. Yo tenia pensado cambiarlas pero con lo de los tornillos deseche la idea.
45  Renault 21 / General / Re: Para los que el 21 es un coche secundario (Seguros) en: Julio 19, 2011, 16:42:30
Si somos suficientes siempre se podría negociar ese tema, cuantos de vosotros tendríais opción a usarlo? Yo ahora mismo con el GTD me estoy viendo negociandolo por que es el que mas rentable me sale para hacerle kilometros.
46  Renault 21 / General / Re: Para los que el 21 es un coche secundario (Seguros) en: Julio 16, 2011, 15:52:48
He revisado la póliza y son 300 € de lunas. Perdonar el cuelgue  colleja
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Parpadea luz de batería y otras cosas en: Julio 15, 2011, 15:03:56
Saludos Tracamandana,
ese problema es normal, no es nada malo, simplemente que cuadno levantas el pie se queda el relentí pillado un poco mas bajo de la cuenta (a mi me pasa en dos TXE) y te sale el testigo de que no esta cargando. Puedes limpiarle el captador del volante de inercia que son 2 minutos y con ello se estabiliza el relentí. Si ves que se empieza a enceder ya cuando aceleras es cosa del alternador y por mi experiencia casi siempre el regulador que se suele ir antes que el resto del alternador.

Lo de que se te cala, es mas de lo mismo, limpiarle los captadores que tiene la inyección para que pueda comandar bien el relentí. Tienes el del volante (que es el que mas suele ensuciarse) y luego sería el de la mariposa que tiene un electrocontacto para saber cuando cortar la inyección y ahorrar combustible (cuando vas en una cuesta abajo por ejemplo)

Por cierto  sinfotos

Presenta a tu niño que todos siempre deseamos ver mas ejemplares de este coche por el foro.
48  Renault 21 / General / Re: Para los que el 21 es un coche secundario (Seguros) en: Julio 15, 2011, 10:42:35
Bueno pues cuento,
habia varias opciones en la revista (publicidad) y despues de contactar a todas por el tema del precio (la conbertura era calcada) me decante por Segurclassic
http://www.segurclassic.com/seguros_para_coches_clasicos.html

La poliza luego la hace Allianz, las condiciones son:

- Tener coche habitual (te piden que les mandes la primera página de la poliza normal)(NO te piden que cambies de compañia ni nada, yo tengo todos los 21 con ello menos el Nevada que lleva años en la Pelayo)
- El conductor tiene que tener mas de 25 años...
- El coche tiene que tener mínimo 20 años, a mas años mas barato

Lo que te dan
- 5000 km al año (no te piden la foto del cuentakilometros)
- Lunas (hasta 150 €)
- Asistencia en carretera hasta 200 km
- Defensa de multas y esas cosas varias (mas info en la web que no tiene perdida)

Si nos convertimos al final en club formal y tal se podría negociar con ellos una oferta sin límite de kilometros (lo se por otras fuentes, que ofrecen a sus socios 80 € sin limite de kilometros ni asistencia, y por 120 € con la asistencia)

Por último cuando los llamas tambien tienen una linea de caravanas, para el que le interese que mire, seguro que tienen ofertas interesantes.

Espero que le ayude a alguien
49  Renault 21 / General / Para los que el 21 es un coche secundario (Seguros) en: Julio 14, 2011, 23:56:34
Espero acertar con el foro donde va esto y que Ráfagas no me riña por hacer publicidad, pero que sepais que no cobro por lo que voy a decir Tongue

Dada la colección de 21's que me estoy haciendo fase I me interesé por los seguros historicos (lo lei en una revista de autofoto) y bueno lo unico que puedo decir es que hay seguros muy interesantes para los coches de mas de 20 años. Te piden una poliza de tu coche "habitual" y con eso le puedes hacer un seguro historico de 5000 km anuales a coches de mas de 20 años. No quiero vender ninguna moto, solamente comentar para los que el 21 (u otro coche) es un coche secundario se pueden ahorrar unas pelillas en el seguro del coche.

En mi caso tenemos el Nevada con la Pelayo y mil años sin partes negativos y pagamos 180 € anuales solo a daño a terceros, y el resto pues con el historico, empezó siendo 120 € anuales, y con el siguiente 80 € y en el último coche que añadimos ya sale por 70 y algo (anual). Todavia no hemos dado un parte a lo mejor despues es un infierno, pero oye no te duele tanto el bolsillo por tenerlo.

Me gustaría que Ráfagas me autorizada si lo cree correcto a decir quien es la empresa que lo hace (una de ellas), no me llevo nada, solo era por ayudar.

Siento ser repetitivo con el mensaje, pero lo creo interesante, en mi casa con el cachondeo ya esperamos que con lo que nos estan bajando a cada coche, con un poco de suerte nos pagan por tener mas coches Smiley
50  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece txe en: Julio 14, 2011, 12:21:51
Yo soy de Huelva, pero resido tambien en Córdoba entre semana. Mandame un precio si puedes a ver si sale mas caro el collar que el perro.
51  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece txe en: Julio 10, 2011, 14:33:33
Cuanto por el radiador de la calefaccion? (vale para un Fase I?)
52  Mercadillo / Despieces y accesorios / Re: Despiece txe en: Julio 08, 2011, 17:34:22
Que lástima de ejemplar....  crybaby2
A mi me interesaría los bombines de las cerraduras y el radiador (vale para un fase I no?) Ah y si funciona el radiador de la calefacción.

Donde esta el coche?
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Agua en el aceite? en: Junio 29, 2011, 21:53:47
Ya ta todo cambiado, con una brochita y gasoil limpié todo el "columpio" y luego cambio de aceite. Ya esta preparado para mas kilometros. Este viernes Córdoba - Madrid.

Gracias por el animo y la ayuda para meterle mano a la misteriosa tapa del sarcofago.
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Problemas en mi Renault 21 Nevada en: Junio 24, 2011, 16:37:47
A mi me chillaba un tiempo después de pasarlo por el taller (nunca habia sonado) y fue en mañanas frías. Al poco tiempo (3 semanas) no me ha vuelto a sonar.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Agua en el aceite? en: Junio 19, 2011, 16:09:12
Me da un poco de yuyu, tiene alguna complicación particular? se necesita una dinamométrica? Algún junta que se tenga que desechar?
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Marcas de bombas diesel en: Junio 19, 2011, 14:54:47
Tengo una curiosidad, ahora que he añadido el GTD a mi colección me gustaría saber una cosilla. Me he fijado que las piezas del motor del TXE suelen ser Bosch, y mirandome el manual de taller pone que solo montan bombas Bosch, no hay ninguno con Lucas? (21 me refiero)
En esa epoca se montaba Bosch en todos lados? Me ha llamado la atención que el 21 portará solo material alemán en tema de bombas de inyección de gasoil, para mi desde luego mas tranquilo me deja.

En el GTD que tengo no vi la marca por ninguna parte, pero toda la parafernalia de alrededor si era Bosch, al final va a resultar que los 21 no van a ser muy diferentes de los BMW, Mercedes...
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Agua en el aceite? en: Junio 19, 2011, 14:48:20
Si, se lo cambiaré en breve, que le va tocando. He hecho lo que dije y tras dejarlo un rato arrancado, lo he apagado, lo he destapado y a las 2 horas ya no habia manchas de mayonesa. Le daré un "enjuagon" con aceite sintetico que tengo Kraff, antes de llevarlo a cambiar para que se vaya toda la porquería de arriba al cárter.

Algún sitio que conozcais que este bien para cambiar el aceite? Pienso hecharle 15W40 TDI de Repsol síntetico.
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cambiando el ventilador en: Junio 18, 2011, 22:25:37
Muchas gracias por el aporte, me has animado a mirarme el ventilador y limpiarlo.
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Agua en el aceite? en: Junio 18, 2011, 18:49:48
Hola una vez mas!
El nevada no para de hacerme trastadas, ya tengo arreglado historia del relentí y me da el princio de un disgusto. Al levantar el tampón que esta en la tapa de balancines me he fijado que el aceite esta que parece mayonesa, hacen 30º a la sombra y no recuerdo nunca haber visto eso, en el otro 21 esta liquido normal y corriente.

Puede ser que cuando le entro agua en la admisión (bastante, parecia que iba con dos cilindros) le entrara por la conexión que tiene desde la mariposa a la tapa de balancines? He pensado darle una vuelta y con el motor caliente dejarle el tapón abierto para que se evapore el agua a ver si va ser de la tragantá, no debería pasarle nada no?
El vaso de expasión esta impoluto, el anticongelante no tiene nada de aceite, todo me parece que viene del diluvio.

Agradeceré cualquier consejo!
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relenti fijo a 2000 rpm TXE en: Junio 18, 2011, 18:38:52
Bueno, al final sacando la válvula y dejando que los contactos se secaran, he vuelto a poner la válvula limpita y funciona bien.

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