Renault 21
Mayo 09, 2024, 14:00:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Duda cerradura delantera derecha  (Leído 2819 veces)
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« en: Abril 23, 2016, 22:04:43 »

Hola compañeros,
Acabo de comprar una cerradura delantera derecha en desguace y tengo duda acerca de su correcto funcionamiento.
Si la puerta está cerrada el pestillo de la puerta cierra perfectamente así como la centralización del cierre.
Pero si la puerta está abierta no funciona ni una cosa ni otra. Para poder bajar el pestillo tengo que tirar de la maneta exterior de apertura de puerta.
Es normal ? Si no lo fuera se puede arreglar?
Saludos
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Abril 23, 2016, 23:25:08 »

      Buenas Compañero, lo que comentas es normal si pruebas con otra puerta, te hará lo mismo.
      Si no observas otra cosa esa cerradura esta correcta.



En línea
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Abril 24, 2016, 04:03:23 »

Es que con las otras, si la puerta está abierta, el pestillo baja sin problema y sin tocar a la manecilla exterior !!!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Abril 24, 2016, 11:53:40 »

      Buenos días Compañero, te puedo asegurar que las 2 puertas delanteras del mio, actúan exactamente como comentas. si una esta abierta y das al mando a cerrar, el pulsador se mueve, pero no baja ni cierra esa puerta, esta tarde probare con las de atrás.

En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Abril 24, 2016, 16:44:35 »


      Buenas compañero, he probado en el mio un Bácara, y las puertas delanteras estando abiertas no cierran con el mando, sin embargo las traseras si.
      Esto me hace rectificar sea normal, la lógica nos lleva a que las cuatro puertas deberían funcionar igual.
      Tengo dudas lógicas, entre los motores de cierre ( tengan poca fuerza), o sean las cerradura, pues las delanteras se usan mas, cuando desmonte alguna estudiare el tema.


En línea
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Abril 24, 2016, 18:52:18 »

Buenas,
Yo me inclinaría por un problema de la cerradura ya que, con la puerta abierta, si intento bajar el pestillo con la mano (sin accionar cierre centralizado) no puedo.
A no ser, como dije anteriormente, que tire de la manecilla exterior y, a su vez, baje manualmente el pestillo
Te pasa lo mismo a ti?
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Abril 24, 2016, 22:25:55 »


      En efecto me ocurre lo mismo, con la puerta abierta no me baja el seguro, a no ser pulse la manilla exterior, algo impide que baje, alguna leva desgastada o agarrotada, cuando desmonte alguna, seguro daré con el problema, pero por lo de ahora no la desmontare,
es un detalle que no se aprecia.

En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Abril 25, 2016, 18:12:30 »

Buenas,
Yo me inclinaría por un problema de la cerradura ya que, con la puerta abierta, si intento bajar el pestillo con la mano (sin accionar cierre centralizado) no puedo.
A no ser, como dije anteriormente, que tire de la manecilla exterior y, a su vez, baje manualmente el pestillo
Te pasa lo mismo a ti?


Eso que dices es normal cuando tienes la puerta abierta, tanto bajando el pestillo a mano como con el cierre centralizado. Mi 21 hace lo mismo y en otros coches tengo el mismo comportamiento. Por lógica, supongo que es para intentar evitar que cierres dejándote las llaves dentro.

Otra cosa es bajar el pestillo con la puerta cerrada, ahí sí que debería bajar sin más.
« Última modificación: Abril 25, 2016, 18:15:55 por chuano » En línea

Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Abril 25, 2016, 18:37:06 »

Buenas Celta con la puerta abierta es normal que no puedas bajar ni subir el pestillo como dice chuano y con las puertas cerradas si, mi 21 hace lo mismo y me funcionan bien las cerraduras prueba con el pestillo arriba y la puerta abierta a meter con el dedo hacia adentro la cerradura donde engancha la puerta con el pilar , simulando que estuviera cerrada, comprobaras que si te vuelve a funcionar, si no es asi creo que tendras algo mal
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Fran_21GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 446


Coche habitual------ r21 gtd manager fase 2


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Abril 25, 2016, 18:38:23 »

Buenas Celta con la puerta abierta es normal que no puedas bajar ni subir el pestillo como dice chuano y con las puertas cerradas si, mi 21 hace lo mismo y me funcionan bien las cerraduras prueba con el pestillo arriba y la puerta abierta a meter con el dedo hacia adentro la cerradura donde engancha la puerta con el pilar , simulando que estuviera cerrada, comprobaras que si te vuelve a funcionar, si no es asi creo que tendras algo mal
En línea

Renault 21 gts fase 3 1993
Renault 21 gtd fase 2 1992
Celta
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 34



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Mayo 15, 2016, 21:25:06 »

Buenas,
He montado la cerradura delantera derecha y funciona perfectamente
No obstante, como dije anteriormente, si la puerta está abierta, no baja el pestillo ni con mando a distancia, ni bajándolo manualmente
Me hace lo mismo con la puerta delantera izquierda
Entiendo que sera normal como dicen Chuano y Fran_21GTS
Gracias a todos por sacarme de dudas
Saludos
En línea
seisci
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 246


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Mayo 16, 2016, 19:22:03 »

    Pues yo creo que es el funcionamiento normal, puertas traseras si se cierran estando éstas abiertas, pero las delanteras no. Yo así lo he conocido de toda la vida. Supongo que tendrá su por qué.

    Saludos!!!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Mayo 17, 2016, 07:36:38 »

Ya lo comento, con anterioridad un Compañero, es, para evitar, cierres accidentalmente el coche, con las llaves en el contacto.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: