Renault 21
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91  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 21:59:10
chuano: el reten lo compre en una casa de retenes rodamientos y cosas así. en tarancon un pueblo de cuenca. me eran 3 retenes por 5€ y uno de ellos era de doble labio o algo así, es como de goma pero el que estaba puesto en el motor del mio pues estaba endurecido.
me perdía aceite por el eje del distribuidor y todo el aceite caía sobre el sensor que hay sobre la campana de la caja de cambios.


Ok, gracias renaulito  icon_thumleft. Es que en su día lo estuve buscando porque también me perdía por ahí y al final tuve que comprar otro distribuidor completo, pero no descarto reparar el antiguo porque el único fallo que tenía era ese.

Los TXE fase II creo que ya todos venían con aire acondicionado, por eso decía que es el de 105A.
92  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: problemas en el motor en: Julio 16, 2014, 19:06:36
Lo único que pasaría sería que tardaría más en cargarla, pero funcionar funciona igual. De todas formas, en el TXE el alternador es de 105A  icon_thumright

Una pregunta, ¿dónde conseguiste el retén del distribuidor? ¿Lo pillaste por internet?
93  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha en: Junio 24, 2014, 23:32:42
Exacto, al reducir marcha para decelerar, es el propio motor el que hace de freno y además de no hacer consumo de combustible, no tienes que clavar los frenos para parar el coche.

Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
tiene sentido también. en el mio gotea aceite por la junta del distribuidor y cae justo en el sensor de punto muerto superior, que a su vez va cayendo por la ranura que hay en la campana donde se une el motor con la caja de cambios. por tanto supongo que el embrague estará algo manchado de aceite.

Es exactamente la misma fuga que tuve yo y por lo visto nos ha causado el mismo problema  risa
94  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: vibra al reducir de marcha en: Junio 24, 2014, 18:35:44
Me pasa lo mismo y al menos en mi caso es porque está mal el embrague, creo que por haberse manchado de aceite.
95  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Como quitar las puertas en: Junio 20, 2014, 18:32:00
Yo lo quité en su día con una barra de metal y un martillo. Es jodido, pero al final sale.
96  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar regulador de voltaje en: Mayo 24, 2014, 18:37:44
Cierto, se me olvidó decir que mejor con el coche elevado para un mejor contorsionismo  angel4. Y sí, el cubrecarter hay que soltarle al menos de la parte de delante y que quede colgando. Para quitar el regulador no hace falta aflojar el alternador y para sacarle entero y volverle a montar lo puede hacer uno solo, lo digo por experiencia, pero sí que es muy cierto lo de los "mecagoentó" y los "pa qué coño me meteré yo en estos berenjenales"  meparto meparto

Y de la correa, ahora mismo no me acuerdo muy bien, pero ¿no había otra correa delante de la del alternador que impedía sacarla sin quitar las dos?
97  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: cambiar regulador de voltaje en: Mayo 23, 2014, 18:37:09
No sé cómo será ese motor, ya que aquí en España los motores que tenemos son distintos, pero es posible que los alternadores sean iguales. Si es así, quitando la tapa de la parte trasera del alternador, podrás ver el regulador con las escobillas incorporadas. Para sacarlo sólo hay que soltar dos tornillos que tiene y los dos cables que salen de él y para montarlo lo mismo pero al revés.
Eso sí, si el alternador esta montado en la misma posición que nuestros TXE, es jodido llegar hasta él, ya que tiene que ser o bien quitando la parte frontal o bien por la parte de abajo quitando el cubrecarter (mucha mejor la segunda opción, aunque hay que hacer algo de contorsionismo  laugh).
98  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 15, 2013, 18:19:40
Si la última respuesta va por mí, no entiendo a qué viene lo de la corriente alterna  dontknow
99  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 22:00:27
tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
Ya qye no me quieres corregir lo voy ha hacer yo contigo,  en la única escala que valdría el borne donde está puesto sería en la de VEINTE AMPERIOS EN NINGUNA OTRA.

No, medir lo va a medir en la escala que lo pongas.

EDITO: vale, acabo de hacer una prueba con un polímetro prácticamente idéntico al de Makinagtd y poniendo el borne en 20A y la escala en 200mA me saca un consumo de 0,xxmA cuando en realidad son 0,xxA. Si lo pruebas en la escala de 20A seguramente te dé el mismo valor sin marcarte mA sino A, por lo que mucho me temo que al tener 0,14A de consumo, tienes un consumo demasiado alto.

Imagino que este comportamiento es al que os referíais tzadkiel2 y va88txe.
100  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 21:26:04
tzadkiel2, te iba a volver a corregir, pero veo que ya te has dado cuenta que lo que decías no era correcto. Joer que sé utilizar un polímetro y sabía lo que decía.

Y aparte, da igual qué escala ponga aunque tenga el cable conectado a la toma de 20A, lo va a medir igual pero sin la protección del fusible.
101  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 17:53:51
Lo de los bornes te da lo mismo uno u otro, ambos miden en continua y alterna. La diferencia entre uno y otro es que uno mide hasta 200mA protegido por fusible y el otro hasta 20A sin protección.
102  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 14, 2013, 03:13:12
La leche, pues es verdad que son mA  risa. Entonces el consumo que tienes ahora es insignificante y ni de coña te debería descargar la batería. Pero me sigue pareciendo raro que por ejemplo con las luces encendidas al tener las puertas abiertas, te dé un consumo tan bajo  comor. Bueno, ya nos contarás como avanza la cosa.
103  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 13, 2013, 23:29:34
¿Pero seguro que son 0,14mA y no 0,14A? Porque si es lo primero, no me cuadra que tenga un consumo tan bajo si el reloj consume 10mA. De todas formas, lo que tú dices, la mejor forma de comprobar si funciona bien, es viendo cómo se comporta  icon_thumright
104  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Consumo eléctrico del coche en reposo en: Septiembre 13, 2013, 19:40:59
Es un consumo alto si son A, si son mA como pones es bajo. Imagino que habrás querido poner A. Yo tenía un consumo de 0,15A en el 21 y si le dejaba dos semanas parado ya no me arrancaba. Vuelve a probar a hacer la medición con la radio completamente desconectada y así confirmas completamente si es la culpable o no.
105  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 17, 2013, 18:57:01
Hombre, pero es que para eso uno mismo tiene que mirar lo que le están dando  laughing7  Si yo voy a comprar chuletas me fijo en que no me den salami  meparto meparto

Yo sigo pensando que llevando el relé de la foto, no creo que tenga problemas en encontrarlo.
106  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 17, 2013, 09:52:46
¿Y? Tú mismo dices que no tiene el mismo esquema. Normal que no funcione.  dontknow
107  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 16, 2013, 22:12:13
Que no tzadkiel2, que tanto los de 5 patillas como los de 4 son fáciles de encontrar. Según el esquema del relé de la foto, es un relé básico, sin ningún componente más.
108  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 16, 2013, 18:12:51
Pues que aún no teniendo el mismo esquema puedan suplir la función del original, o tener el esquema y tener otras características de por ejemplo mayor intensidad...

Lo de la intensidad vale, pero lo otro...no lo veo.
109  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 16, 2013, 12:53:27
Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.






Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.

En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.

¿Dónde, que no sea en otro 21? Porque como no te fijes lo primero que te cuelan son los "equivalentes" y no llevan el mismo esquema, muy similar pero no es el mismo esquema.

¿O es que son tan fáciles de conseguir que no quieres decirlo para tener reserva y que no se te agoten? peta

Recuerdo que en su momento lo busqué por catálogos de fabricantes, etc................. no lo ví


Pues precisamente en el Lausan que decía he comprado relés de ese tipo dos veces. Una los compré para las luces de un Ford Fiesta y la otra precisamente para el 21.

Y no entiendo lo que dices de "equivalentes"...O tienen el mismo esquema o no...
110  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 15, 2013, 23:04:39
Bueno por si alguien le pasa lo mismo que a mi y no encuentra el esquema en los relés que lleve instalados, he visto que el electroventilador del "nuevo" 21 que tengo si que viene el esquema y los amperios.

Os dejo una foto. Es igual que el que llevo debajo del volante a la izquierda de los fusibles.





Y ahora lo que te costará encontrar es un relé con ese esquema.

En realidad esos relés son muy fáciles de encontrar.
111  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Solo gira un electroventilador en la segunda velocidad. en: Julio 12, 2013, 19:37:35
Si te pilla cerca, pregunta en algún Lausan. Alguna vez les he comprado relés para algún coche.
112  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Hagan sus apuestas señores en: Marzo 04, 2013, 23:25:50
Si dices que le llega voltaje, prueba a ponerle al ventilador un punto a masa nuevo, ya que como dices podría ser ese el fallo si dices que las demás cosas están descartadas. Total, por intentarlo no pierdes nada, ya que es sólo conectar un cable que haga masa con el coche en un extremo y el otro conectado al punto de masa del ventilador (creo que era de color negro el cable).
113  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ayuda con Caja de cambios y Direccion asistida en: Febrero 13, 2013, 19:03:24
Si no recuerdo mal, la cantidad de aceite para la caja de cambios en el TXE es de 2,2 litros y 75w80 como te han dicho.

EDITO: He mirado la valvulina que compré para mi TXE y era 80w90 como ha dicho kaizoku. Creo recordar que al final compré esa porque iba mejor con nuestro clima como dice el compañero.
114  Clubes / Club de amigos R21 España / Re: Concesión del NIF en: Febrero 13, 2013, 18:57:26
Estáis liando el tema con el CIF y el NIF, cuando el CIF hace tiempo que dejó de existir y pasó a denominarse NIF. Lo que se ha asignado para el club es un NIF, no hay más.
115  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Enero 23, 2013, 23:20:00
Pues en los que tenemos climatizador posiblemente no sería posible porque creo que el módulo del clima daría error. Pero en los de mandos normales no lo veo tan descabellado, alimentando el ventilador directamente y con un interruptor para encender y apagar. Aunque supongo que la placa habría que mantenerla para la mezcla de aire frío/caliente. No sé, a ver si alguien con más idea sabe algo.

De todas formas, si el problema es la placa reguladora, se encuentra fácilmente en los desguaces y no es muy cara.

Un saludo
116  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Enero 22, 2013, 23:08:35
Si el problema no es el grosor de los cables, son los conectores maluchos que llevan. No hacen buen contacto, haciendo que se calienten y terminen quemando las propias conexiones y el plástico del conector.
117  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Enero 22, 2013, 13:33:52
Joer cómo está. Eso ya se ha debido fusionar con la placa. El que lo diseñó debe estar orgulloso...  vikingo Yo he llegado a plantearme cambiar el conector guarrero este por conectores faston o incluso soldar directamente los cables a la placa para intentar evitar el problema.
118  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: no me va el ventilador del habitaculo en: Enero 21, 2013, 18:16:43
Yo apostaría o por la placa reguladora de velocidad que te han dicho, o por el conector que va detrás del módulo de la radio. Son los que se suelen quemar y si dices que empezó a oler a quemado y que a veces va y otras no, casi seguro que es una de esas dos cosas.

borja, me alegro que ya tengas el climatizador funcionando  Wink
119  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: RAFAGAS LUCES LARGAS... en: Enero 10, 2013, 18:40:15
A mí también me extrañó lo de que no se pudiesen dar ráfagas, incluso siempre había pensado que con el 21 de mi padre se podían dar, pero por lo visto es así. Ya podían haber puesto la función de poder dar ráfagas, que hasta con mi Fiesta del 79 lo puedo hacer...

Saludos
120  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Relé climatizador en: Enero 08, 2013, 17:58:36
Gracias borja. La verdad es que lo que inició la búsqueda del problema fue la suerte, ya que el consumo de batería lo tenía desde que compré el coche, pero al no ser muy alto y coger el coche todos los días, pensaba que estaba dentro de lo normal, hasta que un día haciendo otra cosa oí el relé ponerse en marcha al conectar la batería. Después ha sido mucha paciencia, pero cuando lo tienes solucionado ves que merece la pena. Me llegaron a plantear que le pusiese un cortacorrientes a la batería para quitarme de líos, pero para mí no era una opción, prefería dejarlo todo funcionando como debe.

Saludos
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