Renault 21
Mayo 05, 2024, 22:09:17 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
Autor Tema: a Debate : RENAULT LAGUNA  (Leído 13681 veces)
thunderlex
Visitante
« en: Junio 12, 2006, 13:59:27 »

:cry:  Pues si, llevo 2 semanas dandole vueltas al coco y he decidido empezar a mirarme un laguna petrolero. Ello conllevaria la venta del azulito (la del rojo soy incapaz).

Tengo claro que quiero un FASE 2, pero ahora mis dudas entran en.......

-- DTI o DCI ?? (ventajas e inconvenientes de cada uno)
-- consumos de DTI /DCI (consumen lo mismo?)

--Acabados del Laguna (Me parece que existio RT y RXE), diferencias y ventajas de cada uno??

Espero que me podais ayudar todos, documentandome un poco lo que sepais de estos motores y de los acabados del lagu.

 :wink:

PD: El rojito quedara como segundo coxe para fines de semana, no os asusteis  :lol: .

De comprarmelo, buscaria estos colores....me encantan....









En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 12, 2006, 14:05:52 »

Espacio reservado mientras encuentro un icono que represente suicidio   :roll:
En línea

Saludos  
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 12, 2006, 14:07:19 »

Con los km que haces cada mes te conviene un Diesel.Como en el 21 hay varios modelos de laguna...
No estoy muy al corriente de los modelos ni de sus prestaciones, espero que alguien de aqui te pueda ayudar....
Saludos....
En línea

JeSSRuleS
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 650



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 12, 2006, 14:11:28 »

Creo recordar que el rt era el simplon el rxe llevava clima y más cosillas.

color el azul oscuro y en cuanto a los motores dti o dci :S la verdad es que no tengo ni idea, pero el dci supuestamente gastará menos no?

S2
En línea
javierg
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 860



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 12, 2006, 14:13:09 »

Yo solo te voy a decir una cosa, que si vendes azulito para comprarte un laguna, pues no lo veo mal, lo que veria mal es que lo vendieses con esas llantas sin antes hablar con migo de negocios jeje  :wink:
En línea

lataforma: Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleeee!!!! Miembro azulón
Plataforma -> No tengo un 21 Turbo, pero mi 21 es la ostia -> GTX POWER BLUE
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 12, 2006, 14:13:52 »

Que yo recuerde era dt y luego dci pero bueno..... :roll:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
MB
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 334


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 12, 2006, 14:23:33 »

d,dti,dci...
En línea

BMW Serie 3 E90 318i 143CV
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 12, 2006, 14:32:25 »

Cita de: "MB"
d,dti,dci...


d , dt y dci....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 12, 2006, 14:33:19 »

No estabas pensando en comprar un Ibiza en cuotas??
 :shock:

O ya se te pasó??
No hace tanto tiempo...

Deberías consultarlo con el psicólogo más que con el mecánico...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 12, 2006, 14:35:27 »

Cita de: "itamadrid"
No estabas pensando en comprar un Ibiza en cuotas??
 :shock:

O ya se te pasó??
No hace tanto tiempo...

Deberías consultarlo con el psicólogo más que con el mecánico...


qmparto qmparto
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Eldelpincho
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1722



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 12, 2006, 14:54:15 »

lo tuyo no tiene nombre....
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 12, 2006, 14:59:12 »

El Laguna, bonito coche si y ademas parecido al 21. Ademas tenia pensado una vez muerto el 21 pillarme un Laguna. Mi recomendación sería el Fase I pero con el motor 2.2dt de 115cv o el dti pero me parece que este es el Fase I con el restiling. Ademas si tienes pasta pillate mejor el dci.
Saludos
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
jhs23
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 301



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 12, 2006, 15:38:52 »

creo que ese laguna no lo hay en dci.
En línea

img]http://www.userbars.com/galerie/images/files/3/7/bar-renault.gif[/img]

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 12, 2006, 15:44:12 »

El que lleva el DCI es el Laguna I pero con el restyling.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
thunderlex
Visitante
« Respuesta #14 en: Junio 12, 2006, 15:44:55 »

Joder, estais enterados madre mia!! en vez de ayudarme y opinar sobre el coche lo unico que haceis es ponerme verde al laguna  :cry:

A ver!!!!!!

Laguna D (2.2 atmosferico de 85cv) (fase 1)
Laguna DT (2.2 turbo diesel de 115cv) (fase 1 y primeros fase 2)
Laguna DTI (1.9 turbo diesel de 100cv) (fase 2)
Laguna DCI(1.9 turbo diesel de 110cv) (ultimos fase 2)

Si quereis vosotros, y si no tambien, que ya me he enterado bien...

Y para los que me tachais de loco  :evil: , os puedo asegurar que no lo estoy, me hago hoy en dia casi 200km al dia, y paso de gastarme los 15eurazos que me gasta el puto 21. COn respecto al ibiza lo he pensado mejor, y no voy a comprar coxe nuevo, prefiero un laguina pa salir de paso 5 o 6 años mas, y en el caso de que me comprara coche nuevo seria un Mazda 3 SportSedan crdt!!

Gracias por vuestro apoyo? Sad
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 12, 2006, 16:41:43 »

Yo también hago kilómetros, aunque no 200, pero muchos de ellos en ciudad, que consume más, y no se me ocurre cambiar de coche como ventaja económica.

Igual es porque gano más dinero, pero no me veo en una encrucijada por el consumo.

Si es nuevo, cuesta un dineral. Y para segunda mano, me quedo con el 21 que va muy bien.

¿Por qué no intentas circular más despacio? O dejar algún trabajo que no te compense.

Este fin de semana hice unas pruebas de consumo para comprobarlo. Circulando en llano a 90 km/h de marcador (unos 85 km/h. reales) durante 30 km. mi TXE baja de 6 litros a los 100. Y todavía se puede bajar, aunque entiendo que por autovía no se debe circular más despacio.

¿La solución es forzosamente comprar otro coche?
En línea

Saludos  
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 12, 2006, 16:48:42 »

Si haces esa cantidad de kilómetros al día me parece bien el cambio de coche (siempre que vayas a mantener el trabajo por bastante tiempo), el Laguna si ha estado bien cuidado te aguantará bastante ya que es un coche más nuevo y seguro. Como lo quieres fase 2 tienes los motores que has dicho, y conozco un poco de los 3.

- El 2.2dt lo llevan los primeros fase 2 y justo el que aparca en el garaje al lado mío lo tiene. Lo único que puedo decir es que es bastante ruidoso cuando lo arranca por la mañana.

-El 1.9dti lo he visto en un Megane 1 en el que he viajado y tira mucho. Es un motor muy brusco que te pega al asiento y consume muy poco, aunque sigue siendo ruidoso.

-El 1.9 dci 110 lo tiene un primo mío en un Laguna 1 fase II, a parte que yo tengo el Laguna II fase II de 120 y son casi iguales. Es un motor silencioso (mucho más que los anteriores). Más suave que el dti y también tiene un tirón majo cuando llega a las 2000 rpm. Por debajo de 2000 rpm tira poco pero cuando el turbo entra en acción va muy bien. Consumos similares al dti, alrededor de 5.5 (si vas un poco rápido). Yendo a 120 justos anda sobre  4.8-5

Yo miraría el dci, es más moderno y silencioso, pero el dti si está cuidado tampoco tendría problemas en cogerlo.

Nuestro coche todavía no ha dado ni un fallo (aunque mal empezaríamos, porque tiene 11 meses).

Edito para opinar sobre los colores. Nosotros lo cogimos gris platino (es el último que has puesto). Estabamos hartos de tener que lavar el 21 cada dos por tres (es gris oscuro). Es un color bonito y bastante limpio. Sólo se nota la suciedad cuando ya tiene mucha. El primero de los que has puesto también es limpio, pero no me gusta tanto. El azúl oscuro es muy sucio, pero a mi es un color que me encanta.

Un saludo y suerte con lo que decidas
En línea

Renault 21 GTS Manager

thunderlex
Visitante
« Respuesta #17 en: Junio 12, 2006, 16:58:53 »

gRACIAS jorge
En línea
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 12, 2006, 17:01:51 »

Creo que harías bien en mirar un Fase II o III, tanto el dTi como el dCi son motores fiables y robustos. El dCi lógicamente, al ser más moderno, es mucho más silencioso y anda un pelín más y hasta seguro que consume algo menos.

Los Fase III de Laguna RXE venían fenomenalmente bien acabados, con tapicería mixta cuero-tela, paragolpes lacados (como mi restyling), llantas de 16"..... Los RT quizá algo pobres se quedan.
En línea
MaX_69
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 6177



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 12, 2006, 17:06:00 »

Laguna D de 85cv y el dt de 115... ni se te ocurra! Esos fueron una mierda, por lo menos los primeros...

Supongo que el DCI llevara comonrail y el DTI será un simple inyeccion directa como cualquier otro.
En línea

b]Plataforma:[/b]Un R21 Turbo para Max_69 x favor!! Que se calleee!! Miembro de honor :mrgreen:

Plataforma: No tengo un 21 Turbo, pero nadie dice que no quiera uno cunao -> Miembro ¿Cuanto te ha costado?
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 12, 2006, 17:08:18 »

Cita de: "MaX_69"
Supongo que el DCI llevara comonrail y el DTI será un simple inyeccion directa como cualquier otro.


Efectívamente Max69. Y si, la verdad es que los primeros diesel de Laguna, sobre todo el atmosférico de 85cv, no salieron del todo satisfactorios.
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #21 en: Junio 12, 2006, 18:44:12 »

Cita de: "motorman"


Este fin de semana hice unas pruebas de consumo para comprobarlo. Circulando en llano a 90 km/h de marcador (unos 85 km/h. reales) durante 30 km. mi TXE baja de 6 litros a los 100.


Bien, esta tarde segui tus consejos y me vine con el rojito a currar a 90km/h todo el rato y me ha consumido 6'5litros/100. No me parece un consumo elevado, pero no crees que circular a 90 siempre es morirte tu, y sobre todo el coxe??? cuando un 21 lleve 1 mes rodando a 90, se te loda el tubo de escape de carbonilla y no hay quien lo desemperre, no crees? :lol:
En línea
thunderlex
Visitante
« Respuesta #22 en: Junio 12, 2006, 18:46:31 »

Yo creo que los coches estan hechos para llevarlos a un ritmo de 120-140, y un 21 a esa velocidad no consume poco que digamos....
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 12, 2006, 19:01:09 »

Bueno Juanlu, yo no entiendo mucho del Laguna, pero creo que la compra mas sensata puede ser la que comente IniTiale.

Por cierto, el del restyling me gusta mucho, ademas para los kilometros que tu haces creo que te viene de puta madre.
Pillatelo.

Por cierto, un detallazo por tu parte es vender el azulito en vez del rojito, ya que el rojito ha estado siempre en la familia, con lo que ha durado, no merece la pena que lo cambien por otro.
Te deseo suerte con todo esto de corazón y que de una vez puedas estar tranquilo con el garaje Cheesy

Saludos Juanlu
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 12, 2006, 19:03:03 »

Cita de: "thunderlex"
Cita de: "motorman"


Este fin de semana hice unas pruebas de consumo para comprobarlo. Circulando en llano a 90 km/h de marcador (unos 85 km/h. reales) durante 30 km. mi TXE baja de 6 litros a los 100.


Bien, esta tarde segui tus consejos y me vine con el rojito a currar a 90km/h todo el rato y me ha consumido 6'5litros/100. No me parece un consumo elevado, pero no crees que circular a 90 siempre es morirte tu, y sobre todo el coxe??? cuando un 21 lleve 1 mes rodando a 90, se te loda el tubo de escape de carbonilla y no hay quien lo desemperre, no crees? :lol:


qmparto

El calor no favorece bajar consumos en un gasolina atmosférico, pero creo que te chupa un mínimo de medio litro de más. Prueba con el pitufo en las mismas condiciones.

Revisa o sustituye o limpia cables de alta, bujías, pipeta de distribución, filtro del aire, inyectores. Con ese kilometraje cualquier acierto lo amortizas rápido.

Este motor no se va a llenar de carbonilla a 90 por hora. Pero mucho tacto con el acelerador.

En el mismo trayecto en el que el 21 me consumió 5,9 litros, conseguí 4,5 litros en un Clio dci80 que me prestaron, y con el Clio hacía frío, que le favorece.

A groso modo, gas-oil a 1€ y gasolina 1,1€, gasto 2€ más por cada 100 km. y 4€ más por 200 km. 80€ más al mes, 960€ al año.

Saca conclusiones tú mismo.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 12, 2006, 19:04:21 »

Yo creo que el problema de todo esto reside en la pasta que valen los combustibles.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 12, 2006, 19:11:30 »

Con la antigua gasolina de 97 consumía menos que con la de 95.

Ya sé que en carretera consumo menos con la de 98 que con la de 95, pero al hacer kilómetros por ciudad no me compensa, al margen de ser más cara la de 98.
En línea

Saludos  
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 12, 2006, 19:39:03 »

Cita de: "Firiom"
El Laguna, bonito coche si y ademas parecido al 21. Ademas tenia pensado una vez muerto el 21 pillarme un Laguna. Mi recomendación sería el Fase I pero con el motor 2.2dt de 115cv o el dti pero me parece que este es el Fase I con el restiling. Ademas si tienes pasta pillate mejor el dci.
Saludos


si te aseguro que anda bastante ese motor :mrgreen: y alucinarias cuanto cunde un deposito :gay:
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 12, 2006, 19:39:28 »

Cita de: "jhs23"
creo que ese laguna no lo hay en dci.


El fase III ya montaba los DCI
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Pereda
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4317



Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Junio 12, 2006, 19:41:11 »

Cita de: "motorman"
Yo también hago kilómetros, aunque no 200, pero muchos de ellos en ciudad, que consume más, y no se me ocurre cambiar de coche como ventaja económica.

Igual es porque gano más dinero, pero no me veo en una encrucijada por el consumo.

Si es nuevo, cuesta un dineral. Y para segunda mano, me quedo con el 21 que va muy bien.

¿Por qué no intentas circular más despacio? O dejar algún trabajo que no te compense.

Este fin de semana hice unas pruebas de consumo para comprobarlo. Circulando en llano a 90 km/h de marcador (unos 85 km/h. reales) durante 30 km. mi TXE baja de 6 litros a los 100. Y todavía se puede bajar, aunque entiendo que por autovía no se debe circular más despacio.

¿La solución es forzosamente comprar otro coche?


Una recomendacion......mira a ver en la ficha tecnica a ver si tienes un GTD.....
En línea

o siento pero en este momento no necesito cabalgar con mas peso, mi caballo esta cansado...

Cabeza Japo, corazón francés.
Páginas: [1] 2 3 4
  Imprimir  
 
Ir a: