Renault 21
Mayo 18, 2024, 05:24:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Bueno, pues mi R21 GTD se va. Ya tiene sustituto.  (Leído 3205 veces)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« en: Octubre 29, 2007, 20:17:14 »

Wola friends!
Pues sí, a mi querido (heredado) R 21 le ha llegado la hora. son ya muchas las "reparaciones" o arreglillos que le tocaban y hemos decidido acabar "con su pena".
Ahora ya le tocaba hacer los 4 amortiguadores, 2 ruedas, distribucion en un par de meses, y luego detalles como el elevaluna electrico del copiloto, la pequeña fuga de anticongelante, la radio (se fundió el dial digital)... No se si la itv la pasaria....Y ya es el último año que ofrecen el prever, así que si queriamos "aprovecharnos" de él (más si cabe) ahora era el momento.
Hemos decidido cambiarlo por un coche familiar, para un futuro no muy lejano. Pero sobretodo un coche familiar seguro, potente, moderno... Vamos, que es un muy digno sucesor del R 21 que tan bien me ha servido en este año y medio y los 50 y pico mil kms que hecho con él.
El sustituto es un flamante Toyota Corolla Verso SPORT de 177cv, que nos entregaran el martes o miercoles de la semana que viene. Pero me he de despedir de tí ya, porque mañana te entrego como prever y nuestra relacion se acaba. Tan solo le pido "al nuevo" que se porte tan bien como tú.
Con cariño, adios R 21.

salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 29, 2007, 20:20:03 »

Buen coche y buen motor el que comprais, yo lo probe en el RAV4 y va como un tiro, asi que en el Verso que pesa menos, pues ira mejor...

A todos los coches les llega el momento, si el vuestro ya cumplio, era la hora del cambio :wink:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
ruben21nevada
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1203



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 29, 2007, 20:20:34 »

joer que pena, pero dejando las ingenuidades a parte, es lo que toca, ya nos contarás que sensaciones transmiten esos 177 cv del diesel de toyota, jaja

un saludo
En línea

para los domingos: RENAULT 21 NEVADA TXE 2.0i 120cv
para diario: CITROËN XSARA COUPE 1.9 TD 90CV
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 29, 2007, 20:26:04 »

¡Qué pena!   Sad

Pero olvídate de que el Toyota vaya a ser tan duradero.   Tongue

Y confiemos en que los 177cv asistan a la cita.  Tongue
En línea

Saludos  
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 29, 2007, 20:28:22 »

la verdad es que nunca sabré si le llegaba su hora o no. Lo que sí sabemos es que ahora mismo habia que "echarle" bastante dinero y teniamos en mente el cambiar de coche, así que, como es lógico veiamos una tonteria gastarnos 1500 o 2000 (o lo que fuera) en dejarlo bien para un año más.

Salu2
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 29, 2007, 20:33:07 »

Cita de: "datekno"
la verdad es que nunca sabré si le llegaba su hora o no. Lo que sí sabemos es que ahora mismo habia que "echarle" bastante dinero y teniamos en mente el cambiar de coche, así que, como es lógico veiamos una tonteria gastarnos 1500 o 2000 (o lo que fuera) en dejarlo bien para un año más.

Salu2


Si el coche está cascado cuesta gastar dinero en él, pero si los 1500 ó 2000 fueran para dos años más sin problemas, sí que era buena inversión.

Yo me he gastado ese dinero hace un año y el tiempo está demostrando que hice una buena inversión. También es cierto que la chapa y los interiores los tengo en un estado más que aceptable.
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 29, 2007, 20:59:44 »

Pues nada adios al 21.

Al loro con el motor D-Cat de 177, algunas versiones le fallan los inyectores y a otras la centralitas, el problema debido al Gasoil de España, aunque creo que leí algo de que Toyota da una garantia de por vida en inyectores...

Motorman lleva razon, ese motor según una revista no da los caballos que venden, pero es una buena compra.

Mirastes el Toyota Avensis?

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 29, 2007, 21:11:22 »

Hola Firiom.
sí, estoy al corriente tanto de los inyectores como de la mayoria de fallos generalizados del Verso. Y sí, tambien sé que no rinde los 177 anunciados; creo que en realidad no llega a 170 "reales", pero oye, que ya son suficientes, tanto si son 166 como 170 como los que sea.
El avensis tambien es muy wapo pero miras la modularidad y practicidad interior entre uno y otro y no hay color. Cierto es que me gustaria más conducir un coche que no un monovolumen, pero de los que he visto para mi es lo más parecido a un turismo.
Y nos decantamos por el 177 por la mujer  :shock: , que es el que le gusta (y yo, encantado  :lol:  :lol: )

Salu2
En línea
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 29, 2007, 21:18:31 »

joder!!! as expuesto tan poeticamente la despedida de tu 21 ke estoy imaginando cuando le toke al mio ke me ha dado una pena del copon,te entiendo.yo creo ke haces lo correcto.el toyota ke as elegido es un gran coche. si

saludos.....
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 29, 2007, 21:20:06 »

Hasta donde yo se, no rinde realmente los 177 cv por el tema del gasoil, pero vamos, iras sobrado, jejeje...

En el RAV4 de un amigo mio, el nuevo... a dia de hoy y despues de casi 20000 kms, lo unico que se ha estropeado fue un inyector que tiene en el escape o algo asi, segun me explico mi amigo...

Por lo demas, no tiene queja alguna :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 29, 2007, 21:20:53 »

pues siento mucho que te tengas que deshacer del 21, pero claro, cuanto toca no queda mas remedio.

en cuanto al coche que has cogido no esta nada, pero que nada mal. un amiguete tiene uno, y el unico fallo que le encuentro es que no tiene demasiado maletero (sin abatir los asientos traseros, claro). por lo demas, es un coche que tiene tiron y que vas a disfrutar mucho.

un saludo y por un lado lo siento, pero por otro lado, enhorabuena Wink.
En línea

Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 29, 2007, 21:28:03 »

Cita de: "Gera"
Hasta donde yo se, no rinde realmente los 177 cv por el tema del gasoil, pero vamos, iras sobrado, jejeje...

En el RAV4 de un amigo mio, el nuevo... a dia de hoy y despues de casi 20000 kms, lo unico que se ha estropeado fue un inyector que tiene en el escape o algo asi, segun me explico mi amigo...

Por lo demas, no tiene queja alguna :mrgreen:


Ese es el 5º Inyector para limpiar me parece que algún filtro de particulas o algo de eso...

En el Lexus IS 220d tambien daba problemas jejeje.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 29, 2007, 21:31:00 »

que pasa gente!
joer, haceis que me sienta culpable de deshacerme del 21 jijijj. Por más que he insistido a la mujer de quedarnoslo no quiere  :cry: .
Delarco, cuando dices que no tiene demasiado maletero sin abatir los asientos te refieres a los 2 de la 3ª fila o a los 3 + 2?? Es que veo que mucha gente se queja de que no tiene maletero y joer, a mi me parece que es bastante majo. Tiene 400 litros hasta la bandeja y 675l hasta el techo. No lo veo tan mal.

Firiom lo de los cv tambien he leido que depende de las condiciones ambientales y blablabla... A ver si a dia de hoy ni 166cv van a ser suficientes!!!

Salu2
En línea
Makinagtd
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 515



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 29, 2007, 21:48:20 »

Vaya, lo siento por el 21!!

En cambio, me alegro de la compra que has echo. Ese motor es una joya. Anda mucho y gasta poco.

Tuve la ocasión de probarlo, y me gustó mucho el tirón y las recuperaciones que tenía el cacharro.

Eso sí, no creo que te dure lo mismo que el GTD. Un motor tan duro como este, es difícil que sea comparable con uno moderno por fiabilidad.

SALUDOS!
En línea

enault 18 Gtd con motor de Renault 21 gtd y encantado con el!!!
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Octubre 29, 2007, 21:59:59 »

Cita de: "datekno"

Delarco, cuando dices que no tiene demasiado maletero sin abatir los asientos te refieres a los 2 de la 3ª fila o a los 3 + 2?? Es que veo que mucha gente se queja de que no tiene maletero y joer, a mi me parece que es bastante majo. Tiene 400 litros hasta la bandeja y 675l hasta el techo. No lo veo tan mal.


pues el que yo he visto tiene 5 asientos, los dos de piloto y copiloto y los tres tipicos. no se si hay corolla verso mas grande o algo, pero yo juraria que este que te digo no tiene 7 asientos porque es materialmente imposible que quepan ahi dos, no se. de todas maneras si dices que son 400 litros y 675 al techo no esta nada mal. no se, yo es la sensacion que me dio este.

un saludo Wink.
En línea

Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Octubre 29, 2007, 22:07:20 »

Firiom, debe ser ese, si... Tongue

Makina, hoy en dia los coches no estan hechos para durar como antes, estamos metidos en una sociedad consumista y como tal las empresas se aprovechan de ello...

Que una pieza rompa justo cuando se acaba la garantia no es casualidad, esta todo estudiado... :roll:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 en: Octubre 30, 2007, 00:29:29 »

yo no opino asi.. yo e invertid pasta en mi 21. correa, carter neuvo, suspension nueva, pintado, chapa, el termostado, la radio (puse una JBL) palanka de cambios, las ruedas, filtro del aire, inyectores. amos k ta como reciem comprado... con todo el dinero k hems ivnertid en el 21 posiblemente me habria comprado uno nuevo. xo esk si tienes cariño a tu coche, te gusta tu coche, va bien de motor, Y K ES UN BUEN COCHE (comparandolo con muchos modernos) pos merece la pena invertir dinero en el.. yo cuando kompr eotro coche.. este lo mantendre.. lo sakare a paseo 1 o 2 veces al mes. xak no se me muera. Es lo k tiene kojer kariño a estos cacharros..

d toda sformas buen coche has seleccionado. ojala lo disfrutes tanto como tu 21.

un cordial Saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 en: Octubre 30, 2007, 00:29:44 »

yo no opino asi.. yo e invertid pasta en mi 21. correa, carter neuvo, suspension nueva, pintado, chapa, el termostado, la radio (puse una JBL) palanka de cambios, las ruedas, filtro del aire, inyectores. amos k ta como reciem comprado... con todo el dinero k hems ivnertid en el 21 posiblemente me habria comprado uno nuevo. xo esk si tienes cariño a tu coche, te gusta tu coche, va bien de motor, Y K ES UN BUEN COCHE (comparandolo con muchos modernos) pos merece la pena invertir dinero en el.. yo cuando kompr eotro coche.. este lo mantendre.. lo sakare a paseo 1 o 2 veces al mes. xak no se me muera. Es lo k tiene kojer kariño a estos cacharros..

d toda sformas buen coche has seleccionado. ojala lo disfrutes tanto como tu 21.

un cordial Saludo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Octubre 30, 2007, 13:00:34 »

Lo siento por ese GTD,una pena,cada uno es dueño de hacer lo que quiera y te felicito por tu nuevo coche aqunque creo que ese 21 merecia otra oportunidad aunque fuese de 2º coche,en fin siguen callendo como moscas....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Octubre 30, 2007, 13:01:27 »

Lo siento por ese GTD,una pena,cada uno es dueño de hacer lo que quiera y te felicito por tu nuevo coche aqunque creo que ese 21 merecia otra oportunidad aunque fuese de 2º coche,en fin siguen callendo como moscas....
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 30, 2007, 14:20:08 »

Al final no quedarán 21s ni en las calles ni en los desguaces a este paso será vehículo de importación, de marruecos, rumanía etc...    Solo digo q hayer fui a un desguace y ale riconcito del 21/19 estaba casi todo lo servible ahí
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
datekno
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 80


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Octubre 30, 2007, 16:07:04 »

Cita de: "dani"
Lo siento por ese GTD,una pena,cada uno es dueño de hacer lo que quiera y te felicito por tu nuevo coche aqunque creo que ese 21 merecia otra oportunidad aunque fuese de 2º coche,en fin siguen callendo como moscas....

Ya tengo otro 2º coche, con poco más de 5 años y está practicamente nuevo  :wink: .

Salu2
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 30, 2007, 19:33:53 »

Cita de: "Euge 21"
Al final no quedarán 21s ni en las calles ni en los desguaces a este paso será vehículo de importación, de marruecos, rumanía etc...    Solo digo q hayer fui a un desguace y ale riconcito del 21/19 estaba casi todo lo servible ahí


Pues sera por Valencia, porque por Asturias se ven muchisimos R21 circulando... el otro dia en 40 kms conte 7, y donde yo estudio hay 5 R21... :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 30, 2007, 20:17:32 »

Pues sera por Valencia, porque por Asturias se ven muchisimos R21 circulando... el otro dia en 40 kms conte 7, y donde yo estudio hay 5 R21... :mrgreen:[/quote]

yo vivo en poio, cerca de pontevedra y los domingos por la mañana veo muchisimos, en un trayecto de 5 km ia y vuelta una vez vi 6 contando dos que ya tengo controlados y estaban aparcados en su sitio, durante la semana tambien se ven bastantes pero no tantos...
conclusión: hay mucho dominguero en 21!!!
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
jose antonio
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 30, 2007, 20:52:15 »

como sabeis yo vivo en bilbao y a parte soy comercil,osea toooooodo el santo dia en la carretera.pues bien, creo ke estoy en condiciones de asegurar y confirmar con rotundidad ke el parke movil en esta comunidad de r-21 es exageradisimo.los hay de todo tipo,gts-txe-gtd-(nevadas pocos,la verdad)y los usuarios son varios dede gente de cierta edad y mucha chabaleria.en fin!!!!
ke no preocuparsus ke tenemos 21unos para rato.
bueno,pues eso.....21 FOREVER.

salu2....... :lol:
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Octubre 30, 2007, 22:00:25 »

Pues entonces esta claro que donde conservamos los R21 es por el norte :mrgreen:
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
Hector
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2264



Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 30, 2007, 22:05:19 »

Vaya pena,X cierto el mantenimiento se lo tendras k hacer a todos no?lo digo x amortiguadores y ruedas y eso(No te lo tomes a mal)

El coxe pues..buen pepinillo

saludos..
En línea
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Octubre 30, 2007, 23:39:48 »

Datekno, yo si fuese tu en esa situación ofrecería piezas los 21eros cercanos, ya q al desguace con q vaya el nº de chasis vale. yo lo negociaría
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: