Renault 21
Mayo 06, 2024, 17:06:24 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Se calienta¡¡¡¡  (Leído 2958 veces)
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« en: Junio 05, 2007, 20:12:50 »

Ya no se que mirar,cambiar o lo que sea,en cuanto enpiezan las cuestas o le piso  a fondo le sube la temperatura,no tiene perdidas de refrigerante,le he puesto nuevo el termostato,radiador y bomba de agua ,saltan los ventiladores, ya no tengo ni p... idea que es lo que puede ser, y no quiero que en el taller me mareen cambiando cosas que se que estan bien,help,maidai,sos,ayuda.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 05, 2007, 20:26:07 »

Lo único que se me ocurre es una posible obstrucción del circuito, pero si ya has cambiado radiador y bomba lo veo difícil.

Otra opción podría ser que la junta de culata estuviera algo tocada y pasara parte de la compresión de los cilindros al circuito de refrigeración. Entonces el circuito tendría una presión elevada, los manguitos estarían duros y podrían reventar. Además habría consumo de agua.

A ver si alguien te puede orientar mejor.

Suerte.
En línea

Renault 21 GTS Manager

Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 05, 2007, 20:29:11 »

Se me ha pasado por la cabeza,pero no tira refigerante ni lo consume,ni  aceite tampoco, y desde que lo tengo jamas me ha reventado un manguito,por eso digo que me va a volver loco,no tiene nada mal  en apariencia pero algo sera.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 05, 2007, 20:27:47 »

De todas formas debe comprobarse la presión.

Supongo que el color del refrigerante no te parece sospechoso...
En línea

Saludos  
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 05, 2007, 20:34:58 »

Espero que sea algo pasajero, y no sea nada... pero veo que el verano a los 21's no les viene nada bien... el mio sigue con lo del otro post y a saber que sera... en verano cuando acabe examenes lo mirare bien...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 05, 2007, 20:35:03 »

Cita de: "Gera"
Espero que sea algo pasajero, y no sea nada... pero veo que el verano a los 21's no les viene nada bien... el mio sigue con lo del otro post y a saber que sera... en verano cuando acabe examenes lo mirare bien...


Precisamente a los 21s les va bien el verano.

En España se vendió la versión "trop": mayor tamaño de los radiadores y más ventilación frontal. Les cuesta 2 km/h de velocidad punta. :mrgreen:

Mi 21 sin problemas en pleno atasco, a 40º y el AA conectado. Y así cualquier 21 con todo en orden.  Cheesy
En línea

Saludos  
xukoo85
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1396


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 05, 2007, 20:50:33 »

exacto,los renault de esa epoca se caracterizan por ser coches "frios" mi gts va de gloria en estos meses
En línea
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 05, 2007, 20:55:41 »

Si en los atascos no tengo problema,es cuando empiezan las cuesta,va llaneando con la abuja en la primera raya,pero en cuanto empiez el repecho y le piso un poco para mantener la velocidad, aupa para arriba,poco a poco,si la cuesta no es muy larga vale,pero como empieze un puerto ya le temo.
En línea
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 05, 2007, 20:53:37 »

Pues el mio, o es cosa mia, o va mejor en invierno, jejeje...

El mio ahi esta, haciendo kilometros todos los dias y de momento no se queja, quitando lo del anticongelante que lo mirare ahora en cuanto pueda, pero vamos, esta en atascos y saltan los ventiladores cuando toca, refrigera bien...

Pero vamos, sera cosa del calor lo de que salgan pijadillas...
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
xbuy
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 24



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 05, 2007, 21:06:21 »

Hola,

Al mio le pasaba exactamente lo mismo, llaneando o bajando, sin problemas, todo perfecto, pero en cuanto empezaba a subir... bufffffffff, más de una vez se me llegó a encender la luz de la temperatura.

El problema era el radiador, que veo que ya lo has cambiado, en concreto, al mio se le había acumulado mucho oxido, y no refrigeraba todo lo que debía hacerlo, al mismo tiempo le limpiaron todo el circuito, y le cambiaron el "vaso de expansión", y problema solucionado.

Es extraño que despues de que te hayan cambiado el radiador, y todo lo que comentas, aún se siga calentando.

No sabría decirte más.

Un Saludo
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 05, 2007, 21:03:46 »

Ojo a los manguitos y posiblemente se endurezcan y causando un reventon, el mio lo hacia casi con todos y al final poro en la culata.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 05, 2007, 21:19:56 »

Cita de: "Terribleño"
Ya no se que mirar,cambiar o lo que sea,en cuanto enpiezan las cuestas o le piso  a fondo le sube la temperatura,no tiene perdidas de refrigerante,le he puesto nuevo el termostato,radiador y bomba de agua ,saltan los ventiladores, ya no tengo ni p... idea que es lo que puede ser, y no quiero que en el taller me mareen cambiando cosas que se que estan bien,help,maidai,sos,ayuda.



No sé que modelo tienes, pero a mí (Nevada GTD del 88) me pasó lo mismo, pero sin haber cambiado nada importante. Habiendo comprobado que todo estaba bien (manguitos, correa de bomba, no obstrucción), pasaba lo de la temperatura. Le puse un termostato nuevo porque no es nada caro. Siguió pasando. Un mecánico amigo me prestó un termómetro especial que se coloca en el vaso de expansión. A toda pastilla, subiendo o bajando, el líquido no superaba los 80º -normal para el diésel- y la maldita aguja llameando. Me fui a un desguace, cogí dos termostatos USADÍSIMOS (uno de 21 y otro de un 19 diesel) y con el primero que le puse se acabó el cuento. Es el que lleva ahora, luego de unos cinco o seis años. El año pasado cambié el radiador, pero como a ese termo lo quiero mucho, lo mantuve  Cool
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 05, 2007, 21:55:00 »

Algo que se me pasó preguntar antes:

Yendo en llano, indicador de temperatura que se vuelve loco, paras la marcha, no paras el motor y ACELERAS A FONDO.

Echa humo?

Si fuera blanco, hay agua donde no la debe haber.

Si no echa nada de humo es que casi todo va bien; empieza por lo más simple: inspección ocular a fondo; luego quita el termostato y colócalo de nuevo, después de limpiar el vano donde va instalado.

Y a probar.

Trata de conseguir un "termómetro con cable". Es un chisme que tiene un termómetro chato y corto, la mitad de un mechero digamos, con un cable LARGO (2,5 m aprox) y un lector digital en la punta que metes en el habitáculo del coche. Marca la temperatura del vaso de expansión -que es unos 2 a 5 grados menor que la mayor temperatura del motor-. Debe ser un instrumento algo caro y no sé si es fácil de conseguir. Mis mecánicos de Madrid lo usan (y cuidan) bastante.
También hay unos termómetros digitales (que se usan en industria alimenticia) que se programan para marcar máximos y mínimos, estos bichos no son caros. Se usan mucho en industrias lácteas y ENTRAN en el vaso de expansión.
Todo esto te lo digo porque sospecho que estás ante un problema de INDICADORES y no del circuito de refrigeración, ya que es casi todo nuevo y lo has mirado bastante...

Además encuentro un contrasentido: la refrigeración por aire en los Renault 21 es IMPRESIONANTE. En caso de marchar rápido en llano y si tuvieras una obstrucción, el indicador no marca porque el termostato está en la base del radiador y esa zona va "fresca". Sí debería saltar por los aires en el momento de REDUCIR LA MARCHA o parar, por ej., en un semáforo. Allí dejas de tener aire fresco de frente y puedes hervir una vaca si realmente el coche no refrigera bien...

Y una última pregunta: funciona BIEN la bomba de agua (aunque sea nueva)?? La ves girar BIEN? Es otro tema a considerar...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 05, 2007, 21:59:02 »

Mi 21 es el tdx,el radiador cuando lo quitaron tenia bastante oxido,uno  nuevo y solucionado,el termostato lo cambie por si era eso,pero seguia igual,la bomba la cambie porque se me hacia que sonaba el rodamiento y ya que tenia que arreglar el regulador del alternador,pues tambien nueva,el tubo de escape echa el humo normal de un diesel,cuando le pisas a fondo la tipica humareda negra, y ahora menos que le he limpiado los inyectores,pero es verdad no habia caido en que el indicador marque mal,he visto unos termometros en el trabajo que van con laser o infrarojos,algo de eso, y te dan la temperatura alli donde apuntan,a ver si me dejan alguno
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 05, 2007, 22:09:05 »

Con un termómetro laser puedes leer la temperatura en cada parte "saliente" del circuito y también la temperatura del block, carter, etc.
Es muy útil porque podrías llegar a localizar -de existir- una obstrucción: "hasta aquí fresco, desde aquí que pela..."

El tema es que deberías andar a toda pastilla, parar con motor en marcha y bajar a medir temperatura. Eso de apuntar al motor con un termo láser "en marcha" no te lo recomiendo  :roll:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 07, 2007, 15:30:55 »

Ya tienes diagnóstico?

Qué le pasaba al TDX?

 :?:
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 07, 2007, 15:53:45 »

el mio es un gtd y tb se calienta cuando sube weno se calienta sube la temperatura  a lo normal xo si es muy frio si la temperatura siempre esta baja no se q sera [/list]
En línea
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 07, 2007, 16:00:36 »

Cita de: "rrvvss"
el mio es un gtd y tb se calienta cuando sube weno se calienta sube la temperatura  a lo normal xo si es muy frio si la temperatura siempre esta baja no se q sera [/list]


Tdos los GTD suben bastante la temperatura cuando emprenden un repecho. Hay que recordar que tienen un caballaje ínfimo en comparación con la masa. El incremento es normal en relación con el esfuerzo. Es de notar que tardan muy poco en coger temperatura normal de funcionamiento. Y cuando vienen lanzados, la temperatura de la enorme masa del motor es pareja, así que cualquier esfuerzo se nota enseguida en la aguja.

En general, refrigeran bastante bien...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 07, 2007, 16:49:33 »

aver Terribleño:
si le has cambiado todo lo que dices revisale la polea del cigueñal si esta dando problemas puede ser la responsable de los sintomas que dices tener.
no se si se la has cambiado alguna vez ni los km. que lleva pero cuando empieza a dar problemas empieza con problemas de temperatura.
es muy facil revisarla por debajo del coche con un espejo y linterna revisa el silemblock que lleva en medio si esta agrietado o se desprenden trozos esta en malas condiciones.
hay otra prueba muy sencilla de hacer:
la polea son dos piezas unidas por el silemblock y cuando la goma que las une se pudre empieza a patinar una pieza sobre la otra cuando el coche se calienta o cuando sufre sobreesfuerzos despues cuando se enfria el problema desaparece.
a lo que vamos:  para saber si en  la polea patinan las dos piezas tienes que marcar con una raya recta las dos piezas con un destornillador una raya sobre la polea o bien pintura blanca la dejas secar y cuando patine las rayas se separaran si esque patina y nunca volveran a juntarse.  si no patinan las piezas entonces solo veras una raya.
en el foro hay fotos de la polea y de como desmontarla a esta polea llegan todas las correas: distribucion, alternador, AA, direccion asistida.
revisala y dinos como la encuentras por debajo del coche.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 07, 2007, 17:47:21 »

Lo mirare este fin de semana, aver si de una vez atino con lo que es y puedo hacer un viaje tranquilo sin estar pendiente de la abuja.
En línea
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 07, 2007, 21:21:25 »

No tendra nada obstruido?
Revisa bien lo que dice r21gtd, sabias son sus palabras.

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: