Renault 21
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Autor Tema: Avería necesito ayuda  (Leído 1086 veces)
Karlos11
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« en: Febrero 21, 2009, 21:11:18 »

Os cuento: vengo de hacer un recado sin salir de mi pueblo (habré recorrido unos 5 km) todo normal, el coche no me ha hecho nada raro. Pero tras aparcar en el garaje al bajarme veo un reguero de liquido por donde he hecho la maniobra. Miro, y TODO el anticongelante en el suelo, goteando sin parar. Caían varias gotas desde en centro del motor, hasta ke ha salido todo y ha kedado un charco de la ostia.

Madre miaaaa la temperatura al aprcar estaba normal, y como digo el coche no me ha hecho ningun extraño en el trayecto. Ahora viene la gorda, me da por mirar el nivel de aceite y NADA en la varilla....no sabía ke hacer, el no saber de mecánica y el nerviosismo por lo ke estaba viendo no ayudan. Cojo un litro de aceite ke llevaba en el maletero, lo hecho y un rato despues vuelvo a mirar el nivel y sigue igual, la varilla sale limpia (solo manchada el el borde por el aceite ke keda en el carril).

Al abrir el tapon para echar el aceite no eh visto espuma blanca ni nada, tan solo vapor de aceite. El likido del suelo tampoco estaba manchado de aceite, era anticonjelante tan solo.

Por favor echadme una mano ke estoy perdido, gracias!!!
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Capitán Hispania


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« Respuesta #1 en: Febrero 21, 2009, 23:26:58 »

Bueno, lo primero calma. Ponerse nervioso sólo hace que pierdas el tiempo, y como el tiempo es oro, no lo derroches.

No dices qué modelo tienes. ¿Se ha salido todo gota a gota? Si es así, se habrá tirado un buen rato. ¿O ha salido a chorro? ¿El reguero venía desde más lejos?

Puede que se te haya roto un manguito o se haya desacoplado. Busca por dónde ha empezado a mojar. En el peor de los casos sería la bomba de agua la causante de la fuga. Cuando se haya enfriado un poco, echa agua y observa.

El nivel de aceite se mira en frío, pues tras haber movido el coche, está por todas partes del cárter y del bloque motor. La varilla marca el nivel al que tiene que estar el aceite en frío, pero no dice que marque el "cero" litros de aceite. Y el litro de aceite que le has echado también tarda en bajar.

Ánimo y calma.
« Última modificación: Febrero 21, 2009, 23:30:55 por OscarGTD » En línea

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« Respuesta #2 en: Febrero 22, 2009, 11:29:31 »

Tiene un 21 Turbo....
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« Respuesta #3 en: Febrero 22, 2009, 11:33:42 »

como ya te han dicho,primero rellena los niveles,arrancalo y mira por donde es la perdida,un manguito o la bomba del agua puede justificar la perdida de refrigerante,pero el aceite?,¿llevabas mucho tiempo sin mirar los niveles?a ver si es la casualidad que la perdida te ha hecho mirar el aceite y no tiene nada que ver.No se si en el turbo lleva el mismo sistema ,en los diesel el filtro de aceite va en la aleta derecha y lleva unos latiguillos con refrigente para enfriar el aceite si se ha roto el sistema puede que pierdas las dos cosas.
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Karlos11
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« Respuesta #4 en: Febrero 22, 2009, 16:57:50 »

Bueno, gracias por la ayuda. No era tanto ni tan grande el problema. Mas era el desconocimiento, de noche, la prisas.....

Al final "tan solo" era un manguito rajado, el aceite estaba bien, lo ke pasa ke con el motor en caliente claro, la varilla no marcaba nada al no haber bajado el aceite lo suficiente
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« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2009, 17:53:41 »

Bueno pues me alegro que haya sido una tonteria,de todas formas es raro que no marcara nada la varilla,aunque el motor este caliente y recien parado debe marcar un nivel,no sera el bueno,pero tiene que marcar.
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« Respuesta #6 en: Febrero 22, 2009, 20:17:16 »

Menos mal.  smile

Si has echado un litro de aceite de más, intenta soltarlo.

Conviene revisar bien los manguitos, en especial los de motor longitudinal de gasolina. Y si es el turbo, para qué hablar.

Aunque con la fontanería que se gastan los turbos, no se ven todos con claridad.
« Última modificación: Febrero 22, 2009, 20:20:06 por motorman » En línea

Saludos  
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