Renault 21
Mayo 05, 2024, 06:17:11 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Correa de distribución  (Leído 2653 veces)
R21 GTS
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 457


Ver Perfil
« en: Febrero 08, 2008, 21:38:23 »

Haber si me podeis decir cada cuanto era la correa de distribución del GTS, creo recordar que era a los 40000 pero no me acuerdo seguro, muchas gracias esque esta tarde mirando la tarjeta del mecánico se la cambió a los 172000 y tiene ya 210000

Muchas gracias.
En línea

10-02-1989  2-06-2009

20 años en la familia, gracias 21, gracias por todo. Hasta siempre.

Renault 21 GTS, Renault clio 1.1, Renault Laguna III Dynamique 2.0 dci, Renault Mégane IV ZEN 1.2 Tce 130 cv.



[IMG]http://img131.imageshack.us/img131/3572/aaa033cbe3.jpg[
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Febrero 09, 2008, 05:34:46 »

Pues la verdad es que no se que decirte respecto al GTS, pero las correas en general durán entre los 80.000km y los 100.000. Si puedes por temas económicos se recomienda cambiarla antes, pero más que nada por seguridad, pero suelen durar. Un saludo.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Febrero 09, 2008, 11:46:22 »

hola la verdad es que tampoco se mucho como va la cosa, pero todo lo que lei por ahi era cada 90-100.000 km, o cada 5, lo que antes suceda, en el tuyo puede ser que cuadren las cuentas, se la habran cambiado a los 90 mil, luego a los 170, de ser asi aun te faltaria bastante, pero bueno, espera a ver si contesta alguien que sepa un poco más, y si puede decir tambien cuanto suele salir, y si hay talleres que lo hagan mucho mas barato que otros o asi, por hacerse una idea de precios,
saludos
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Febrero 09, 2008, 19:12:30 »

El cambio de correa de distribución hay que hacerlo aprox cada 100.000 km. Si el coche tiene un uso REGULAR (quiere decir que no se lo deja parado durante meses), aunque haga pocos km al año, no es tan riguroso el tema del tiempo (hay quienes dicen 4 ó 5 años). En cambio, si el coche pasa largas temporadas sin uso, sí es recomendable cambiar las correas cada cinco años, por ej.

Cuando se hace este cambio, hay que aprovechar y cambiar las demás correas del frontal del motor y verificar todas las partes del circuito de refrigeración (duras y blandas), que también hay que desmontar.

La mano de obra para un buen trabajo o un trabajo incompleto es exactamente la misma
.

Un mecánico experto hace todo en dos horas y media (salvo que tenga que meterse con la refrigeración).

Si me dices qué modelo EXACTO de 21 tienes, puedo darte una idea de lo que te pueden costar las correas Wink
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2008, 00:02:18 »


pues si me lo puedes mirar te lo agradeceria, a que te refieres con modelo EXACTO, el mio es GTS, de noviembre del 89, el del motor F2N,
gracias
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2008, 09:52:56 »


pues si me lo puedes mirar te lo agradeceria, a que te refieres con modelo EXACTO, el mio es GTS, de noviembre del 89, el del motor F2N,
gracias

Dime cilindrada y CVs que tiene tu GTS
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Febrero 10, 2008, 13:54:45 »

cilindrada: 1721,  92 CVS, gracias
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Febrero 10, 2008, 14:00:51 »

Efectivamente, como te indican, una correa puede durar los 80.000 km. y más.

De todas formas, por si acaso el trabajo no está bien hecho, no está de más echar un vistazo a la correa de vez en cuando.

Los dientes deben de estar en perfectas condiciones y es inadmisible cualquier conato de deshilachamiento.
En línea

Saludos  
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Febrero 10, 2008, 15:39:57 »

Aquí los precios de las correas para que te hagas a una idea:

Kit distribución: (incluye correa, tensor e inversor-guía) 102 a 120 euros

Correa dentada: 33 a 38 euros

Correa trapecial poli V: 11 a 22 euros

Las variaciones de precio dependen de las marcas que elijas (Continental, Dayco, SNR). Te puse desde las más económicas a las más caras. Son precios por compra por Internet. Te aconsejo que te acerques a una tienda de repuestos y preguntes por los tres items. Luego eliges.
En el caso de la trapecial poli V, la diferencia de precio depende de que tu coche lleve AA o no (debe ser más larga)
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Febrero 10, 2008, 15:46:03 »

Efectivamente, como te indican, una correa puede durar los 80.000 km. y más.

De todas formas, por si acaso el trabajo no está bien hecho, no está de más echar un vistazo a la correa de vez en cuando.

Los dientes deben de estar en perfectas condiciones y es inadmisible cualquier conato de deshilachamiento.

Permítame, Profesor Motorman, felicitarlo por ese despliegue lingüístico del que hace gala en tan corta frase...

icon_salut icon_salut icon_salut
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
GGF
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 145



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Febrero 10, 2008, 15:52:31 »

ok, pues muchas gracias,a los dos, yo os ire contando como va la cosa
En línea

r21 GTS, 89
http://www.renault21.com/index.php?topic=4875.0
mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm............
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Febrero 10, 2008, 20:28:15 »

Efectivamente, como te indican, una correa puede durar los 80.000 km. y más.

De todas formas, por si acaso el trabajo no está bien hecho, no está de más echar un vistazo a la correa de vez en cuando.

Los dientes deben de estar en perfectas condiciones y es inadmisible cualquier conato de deshilachamiento.

Permítame, Profesor Motorman, felicitarlo por ese despliegue lingüístico del que hace gala en tan corta frase...

icon_salut icon_salut icon_salut

Gracias, catedrático itamadrid, es un placer ser reconocido por mis pinitos semánticos.  icon_salut icon_salut
En línea

Saludos  
Firiom
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3547


Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Febrero 10, 2008, 20:35:06 »

Efectivamente, como te indican, una correa puede durar los 80.000 km. y más.

De todas formas, por si acaso el trabajo no está bien hecho, no está de más echar un vistazo a la correa de vez en cuando.

Los dientes deben de estar en perfectas condiciones y es inadmisible cualquier conato de deshilachamiento.

Permítame, Profesor Motorman, felicitarlo por ese despliegue lingüístico del que hace gala en tan corta frase...

icon_salut icon_salut icon_salut

Gracias, catedrático itamadrid, es un placer ser reconocido por mis pinitos semánticos.  icon_salut icon_salut

 gaydude gaydude gaydude gaydude gaydude gaydude

Saludos.
En línea

Belleza interior, comodidad, potencia en cualquier circunstancia. Renault 21 2L. Turbo
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Febrero 10, 2008, 23:50:07 »

bueno os cuento la burrada del caso de mi 21 cuando los gasto corrian a cargo de mi padre:
 
el mio es un gts 1.7 92cv y segun aveis comentado ai q cambiar la correa cada 80 mil o cada 5 años no?

pues agarraros las correas del mio se cambiaron por 1º y unica vez el año pasado con sus 180.000 km y sus 18 añitos cumplidos, y no se cambio por cambiar si no porq el motor acia un ruido extraño sonoba mui mal y al ver virutas de la correa mi señor padre creyo q era ora de cambiarlas.
las cambio y el ruido siguio y encima le hecho la bronca al mecanico porq no avia kitao el ruido y le avia cobrao las correas. Al final era la bomba del agua y tambien se la cambió.

se puede decri q tengo coxe porq dios le conservo su dureza caracteristica.

272 euros nos costo el cambio de las correas.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Febrero 11, 2008, 09:35:26 »

bueno os cuento la burrada del caso de mi 21 cuando los gasto corrian a cargo de mi padre:
 
el mio es un gts 1.7 92cv y segun aveis comentado ai q cambiar la correa cada 80 mil o cada 5 años no?

pues agarraros las correas del mio se cambiaron por 1º y unica vez el año pasado con sus 180.000 km y sus 18 añitos cumplidos, y no se cambio por cambiar si no porq el motor acia un ruido extraño sonoba mui mal y al ver virutas de la correa mi señor padre creyo q era ora de cambiarlas.
las cambio y el ruido siguio y encima le hecho la bronca al mecanico porq no avia kitao el ruido y le avia cobrao las correas. Al final era la bomba del agua y tambien se la cambió.

se puede decri q tengo coxe porq dios le conservo su dureza caracteristica.

272 euros nos costo el cambio de las correas.


Yo conozco un caso de 250.000 km sin cambiar correa y en el foro alguien tenía un tío con un GTD -creo- que anduvo 300.000 km sin cambio...

 palomitas
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
camaron
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 166



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Febrero 11, 2008, 13:17:39 »

joder y la peña pasando miedo a los 80.000 te compras un coxe de los de aora nuevo y como no se la cambies te kedas sin coche.
En línea

Me levanto con gans de conducir mi 21 y con el miedo de que no este esperandome.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Febrero 11, 2008, 18:39:28 »

No os fieis de los km,cambiarla antes de lo que toca , a mi se me partio con 60000km, por fortuna fue al arrancar y no hubo daños mecanicos
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Febrero 11, 2008, 19:10:23 »

bueno os cuento la burrada del caso de mi 21 cuando los gasto corrian a cargo de mi padre:
 
el mio es un gts 1.7 92cv y segun aveis comentado ai q cambiar la correa cada 80 mil o cada 5 años no?

pues agarraros las correas del mio se cambiaron por 1º y unica vez el año pasado con sus 180.000 km y sus 18 añitos cumplidos, y no se cambio por cambiar si no porq el motor acia un ruido extraño sonoba mui mal y al ver virutas de la correa mi señor padre creyo q era ora de cambiarlas.
las cambio y el ruido siguio y encima le hecho la bronca al mecanico porq no avia kitao el ruido y le avia cobrao las correas. Al final era la bomba del agua y tambien se la cambió.

se puede decri q tengo coxe porq dios le conservo su dureza caracteristica.

272 euros nos costo el cambio de las correas.


En mi caso pasó algo parecido.

Tenía un Fiesta cuya distribución era por cadena metálica: es decir, sin mantenimiento.

El motor hacía un ruido metálico y lo llevé al taller. El mecánico dijo que debía de ser la cadena y la cambió. No precisamente barato.

Terminan. Arranco y el motor y vuelvo a ir exactamente el mismo ruido.   roto

Resulta que no era más que una chapita del alternador que rozaba. Una simpleza que se solucionaba con unos alicates.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: