Renault 21
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Autor Tema: Elevalunas manual  (Leído 4724 veces)
st-abarth
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« en: Febrero 09, 2011, 17:45:59 »

Una pregunta, ¿sabe alguien si el elevalunas trasero manual sirve para cualquiera de los dos lados?, es decir ¿son iguales?.
Es que tengo uno en casa y no se de que lado es, como el derecho esta roto por saber si vale y no cogerlo del desguace.

Saludos.
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« Respuesta #1 en: Febrero 10, 2011, 09:09:45 »

supongo que valdra igual, si te fijas de donde agarras pa tirar va independiente de lo otro con lo cual lo mismo da girar en un sentido que en otro. Lo que hace que suba o baje esta dentro de la puerta Wink
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st-abarth
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« Respuesta #2 en: Febrero 10, 2011, 18:14:41 »

Hola thorpe, me refiero al mecanismo interno que es lo que se me ha roto, pero de todas formas lo tengo que comprar por que lo que creia que tenia es el delantero. Gracias de todas formas.
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« Respuesta #3 en: Febrero 10, 2011, 18:34:46 »

yo el de atras nose como va,pero los de alante electricos llevan un tornillo sin fin(el cable),y una rueda dentada,con estrias en el centro,esta reuda va enganchada  al eje del motor electrico,y fijada con una grupilla,cir clip ,o como kerais llamarlo. yo creo que por valer pues puede ser,lo unico alomejro es ala hora de sujetar el cristal,sabes lo que digo?? desmonta y prueba si puedes..
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« Respuesta #4 en: Febrero 10, 2011, 22:31:16 »

No vale el de una puerta para otra; cada sistema tiene un diseño para acoplarlo a la puerta. Ten en cuenta que la puerta no es plana, sino que tiene curva y el carril tiene que tener esa curva; si lo montas en la otra puerta, la forma del carril no coincide.
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« Respuesta #5 en: Febrero 10, 2011, 23:18:55 »

Pues si tiene sentido, de todas formas como tengo que ir al desguace directamente quitare el del lado de la puerta que necesito y así no hay problema.
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« Respuesta #6 en: Febrero 11, 2011, 09:47:33 »

Yo también tengo que ir a un desguace a coger el elevalunas trasero de la derecha, que se me partió.
Pero nunca me acuerdo, jejeje.
Yo tenía de un elevalunas de mi anterior TXE, y al montarlo, lo montamos mal y lo volvímos a romper  cabreao BangHead.
En fin.
Dime por cuanto te saldrá en el desguace, si vas antes que yo.
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« Respuesta #7 en: Febrero 11, 2011, 23:09:33 »

Ok, solo falta que encuentre uno bueno.
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« Respuesta #8 en: Febrero 12, 2011, 11:18:14 »

Suerte en la busqueda.
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« Respuesta #9 en: Febrero 12, 2011, 20:17:35 »

Bueno pues ya lo tengo, me ha salido por 10 eurillos, desmontado de los coches, también me lo daban con garantía por 15, pero bueno esta bien y no tengo dudas de que me valga.
Un retrovisor derecho sin el espejo por 6 €, el plástico que va debajo de los limpias por otros 6, piloto intermitencia 3€, lo único que me ha faltado encontrar ha sido el modulo de potencia de encendido, me gusta llevar uno de repuesto por que te deja tirado si se va. Los había de gts, fhase II pero como no estoy seguro de que me valgan no me e arriesgado.
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« Respuesta #10 en: Febrero 13, 2011, 00:19:19 »

A, me parece barato, por 10 eurillos, a ver a mi cuanto me quieren cobrar cuando vaya a por el.
Ten cuidado a la hora de montarlo, no lo jodas, como me pasó a mi, y si te ayuda alguien, mejor, entre dos, que uno solo.
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« Respuesta #11 en: Febrero 13, 2011, 14:52:46 »

Ya esta puesto.
Tienes razón es muy fácil romperlo, sobre todo el tubo amarillo que se quiebra muy facilmente, de hecho se me a roto un trozo menos mal que ha sido de la ultima parte del extremo. Ya por lo menos no me lo pueden bajar a mano y tampoco entra agua por arriba.
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« Respuesta #12 en: Febrero 13, 2011, 20:56:58 »

Muy bien, me alegro de que lo hayas puesto con éxito.
Ya te digo que es muy facil cascarlo, es como si fuese de caña, jejeje.
El problema es que yo le atornillé en el sitio equivocado, y cuando le dimos  a la manivela cascó.
Quieras que no, ese elevalunas, ya tendrá sus años, y el plástico amarillo estará debilitado.
Bueno, ahora a ver cuando me animo a ir a un desguace a por uno. Pero tengo que dar gracias a que lo tenía roto, y que pude un dia bajar la ventanilla para abrir el coche, ya que la puerta del conductor se me quedó cerrada y con el coche arrancado!!! si ya se que suena increible, pero me pasó, cuando un dia se me salió la varilla que acciona la manilla, no me di cuenta, se me cerró, y como la manilla no me abría y las llaves las tenía puestas arrancado, pues imaginaros, hasta que me acordé que podia abrir la puerta por el elevalunas... jajajaj
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« Respuesta #13 en: Febrero 13, 2011, 21:57:40 »

Pues ahora ya no se si dejarlo como estaba.... risa
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« Respuesta #14 en: Febrero 15, 2011, 16:18:52 »

Pero si dices que ya lo has puesto, pues entonces, nada, no?
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« Respuesta #15 en: Febrero 15, 2011, 18:19:50 »

Pero si dices que ya lo has puesto, pues entonces, nada, no?

Si era broma, por lo que cuentas que te vino bien tenerlo roto.
Le subí y baje dos veces y bien.
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« Respuesta #16 en: Febrero 15, 2011, 21:39:18 »

Pues si, tambien es puta casualidad que lo tuviera roto el elevalunas y al mismo tiempo, se me joroba la varilla que acciona la manilla de la cerradura.
Pues ahora que te dure.
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« Respuesta #17 en: Febrero 22, 2011, 19:49:03 »

Hola st-abarth: te va bien el elevalunas trasero?
Yo cambie el mio y va muy duro... ya lo desmonte dos veces y nada sigue igual... Tiene algun truco?
Saludos y gracias.
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« Respuesta #18 en: Febrero 22, 2011, 20:06:31 »

El del copiloto delantero mio, que es manual, porque tengo el TS, lleva duro TODA la vida, desde nuevo, y lo he intentado engrasar con grasa consistente, por donde está la guía, y no ha mejorado nunca, lo bueno sería poder introducir la grasa dentro del plástico amarillo, donde lleva el sinfin, y acciona la manivela, pero es imposible.

Si alguno tiene una idea mejor...
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« Respuesta #19 en: Febrero 22, 2011, 23:19:04 »

Hombre de poder hacer algo tendrías que usar primero un desengrasante para limpiar todo por dentro de suciedad y grasa, que es lo que hace que se agarre y después echar la grasa limpia.
El mio va duro también, pero la verdad es que yo apenas uso los elevalunas, en mi opinión son todo perdidas, y además entra suciedad de fuera, no solo se ensucia por dentro si no que también no lo tragamos...siempre que funcione bien el sistema de aire calor-frío, las ventanillas cerraditas.
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« Respuesta #20 en: Febrero 23, 2011, 01:37:33 »

Mientras no se rompan q sean todo lo duros q quieran. Wink
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« Respuesta #21 en: Febrero 23, 2011, 11:02:38 »

Mientras no se rompan q sean todo lo duros q quieran. Wink

Si, pero el problema empieza estando duros, que de duros que se ponen, se acaban partiendo.
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« Respuesta #22 en: Febrero 24, 2011, 00:28:59 »

Ya he intentado meterle 3 en 1, y fuera sin cristal van bien, pero en cuanto lo monto esta muy duro y tengo miedo a que se parta la guia.
Igual es por que el cristal no sube del todo recto y se queda algo ladeado, pero he desmontado y montado varias veces y nada.
Al final me canso y lo dejo como siempre. Tendre que ponerme otro dia y con mucha paciencia mirar el sistema a ver si le encuentro solucion.
Por que la putada es que si se monta alguien detras y baja la ventanilla ( que si que baja bien ) luego no la sube del todo y me doy cuenta cuando lavo el coche,
que me entra todo el agua para adentro.
Si a alguien se le ocurre alguna solucion que lo comente que pruebo a ver si funcina.
Estoy incluso por quitar la manecilla.
Saludos.
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« Respuesta #23 en: Febrero 25, 2011, 09:38:44 »

Para que una vez montado no valla tan duro todo. Prueba a poner baselina  en todas las gomas de la ventana, asi deslizara mejor el cristal.
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« Respuesta #24 en: Febrero 25, 2011, 10:47:58 »

Si, pero eso será un poco engorroso, no? ya que la vaselina se quedará impregnada en el cristal.
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« Respuesta #25 en: Febrero 25, 2011, 14:40:58 »

Prueba de momento a poner un poco de vaselina en las ranuras verticales. Algo seguro que mejora.
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« Respuesta #26 en: Febrero 25, 2011, 19:10:38 »

Prueba de momento a poner un poco de vaselina en las ranuras verticales. Algo seguro que mejora.

Pues voy a probar a ver que tal va con la vaselina, y a ver lo que dura.
Gracias y saludos.
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« Respuesta #27 en: Febrero 26, 2011, 01:07:43 »

Buen consejo!!!
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« Respuesta #28 en: Febrero 26, 2011, 11:33:50 »

Ya nos dirás a  ver si sube bien, sobre todo, porque bajar, suelen bajar mejor. Y si es muy pringoso.
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