Renault 21
Mayo 15, 2024, 20:32:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Algun mecánico en la sala?  (Leído 3218 veces)
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« en: Octubre 21, 2008, 22:41:44 »

 Hola orgullosamente mi renault 21 un año más pasa la itv en limpio  taptap.
 Pero tengo un problema que ni mi gran amigo el mecánico que siempre mira mi renault 21 no me termina de aclarar os cuento es lo siguiente.
 El coche va estupendamente tanto en comportamiento como en consumo ningun problema de ningun otro tipo,ahora no se que pasa que hay veces que en quinta velocidad a tres mil revoluciones por minuto el coche va a ciento veinte kilómetros hora y otras veces funciona igualmente de bien el coche pero a ciento veinte kilometros hora va a tres mil quinientas o cuatro mil revoluciones por minuto.
 Pregunté a mi mecánico a mis amigos me respondierón que sera mi forma de cambiar de velocidades el mecánico lo probó el coche y dijo que iva bien.
 A mi no me convence quiero vuestra opinión ya que este foro siempre me ha ayudado si algun profesional de la mecánica puede contestar mejor aun asi agradeceria cualquier opinión,cambié el embrague y ya os digo el coche va perfectamente solo esa pequeña duda,hay veces que más revoluciones y otras menos el velocimetro como quiera que se llame va bien,comprobado con gps y va bien,debe ser el cuenta revoluciones embrague o encaje de velocidades,ya os digo estoy en duda.Si a alguien le ocurre lo mismo que a mi o le ha ocurrido lo mismo me cuente que es o algo relacionado con ello,todo lo que tenga que ver con el asunto de revoluciones velocidad... adora2
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 22:47:15 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Octubre 21, 2008, 22:46:40 »

Yo, sin tener mucha idea, te diría que es el embrague...

¿Cuándo va a 3 500rpm a 120km/h?, ¿cuando vas cuesta arriba?. Si en llano, o sin exigirle mucho al coche te va a  3 000 y al ir cuesta arriba sube a 3 500 yo me inclinaría por el embrague, que esté patinando porque esté gastado, pero si dices que lo has cambiado pues me dejas sin argumentos...

Otra opción, que no le llegue bien la señal al cuenta revoluciones??

Un saludo.
En línea
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 21, 2008, 22:50:13 »

creo que puede deberse a varias cosas entre las que influye el peso o si la carretera pica hacia arriba.

si estas subiendo necesitas mas rpm del motor para mantener la velocidad, y si llevas peso pues lo mismo.

puede haber algun que otro factor, como temperatura del motor y demas, pero ya seria aventurar mucho.

un saludo icon_thumright.
En línea

fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Octubre 21, 2008, 22:55:25 »

 Probado,siempre por la misma via,una autovia en llano y a veces ya digo más revoluciones que otras le resto importancia puesto que el mecánico es de confianza,temperatura ok,consumo ok,velocidad ok todo menos rpm,pero es que no me convence que el coche funcione unas veces de una manera y otras de otra,mismo lugar,mismo coche hay días que más revoluciones y hay días que menos revoluciones y en las cuestas hacia arriba tira bien siempre,destacando que la fuerza no varia eso si,las revoluciones si,repito día que va a más rpm y días que va a menos rpm tira el coche bien y corre pero no veas  dontknow
« Última modificación: Octubre 21, 2008, 22:57:02 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
DELARCO
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2573



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 21, 2008, 23:00:47 »

pues no se entonces macho, a ver si alguno te puede sacar de dudas, pero vamos, que en principio yo no me preocuparia demasiado.

un saludo icon_thumright.
En línea

fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 21, 2008, 23:04:04 »

 icon_thumleft gracias delarco espero tener opiniones sobre eso,aun asi se que el coche va bien y eso me tranquiliza aunque  watchout no me gusta ir a tantas revoluciones  crybaby2 pobre 21
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
st-abarth
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 725


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Octubre 21, 2008, 23:19:00 »

Lo importante, ¿tu escuchas esas revoluciones de mas, o solo lo ves en la aguja?
Si has cambiado el disco de embrague, mientras no patine no puede ir a mas revoluciones y en caso de que patinara habría mucha mas diferencia según aceleraras y no solo en quinta sino ya en tercera subiendo cuestas.
Seguro que es tema de electrónica del cuadro, cambia por uno de desguace.
En línea

Un gran 21 4p fase I TXE de 116cv, 1988.
ExMegane III 5p tce180, 2009
Audi S3 sportback 2018
dani
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 846



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 22, 2008, 00:41:45 »

Descarta lo del embrague como te dicen si patinara el embrague lo haria ya en marchas menores incluso saliendo en primera y segunda,eso parece un  fallo del cuadro,yo no me preocuparia.
En línea

 ESTE PASO NOS QUEDAMOS SIN 21S EN EL FORO...
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Octubre 22, 2008, 06:39:53 »

 a un amigo le paso algo parecido,el coche no pasaba de 4000 rpm,despues de darle vueltas lo que hicimos fue  coger un cuentarevoluciones de otro coche y ponerlo en el suyo y resulta que el dichoso reloj que estaba mal,prueba ha hacer lo mismo.
En línea
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 22, 2008, 10:24:22 »

Si el embrague supuestamente no patina, está claro que falla el cuadro (o su captador).

Como dice Terribleño, lo más socorrido es recurrir al desguace y hacerse con otro cuadro.  icon_wink
En línea

Saludos  
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 23, 2008, 08:39:24 »

 cantarin Pues debe ser el cuadro entonces gracias
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 23, 2008, 11:47:00 »

Vamos si el coche funciona todo correctamente claro que es el cuadro. De todos modos no tienes porqué coger un cuadro entero, puedes coger solo el cuentarrevoluciones, y así no pierdes tu kilometraje original. Saludos.
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Octubre 23, 2008, 17:55:12 »

antes de nada comprubalo,yo cogi el cuentarpm de un 124 y conecte los dos cables al coche,que era un r 5,sobre todo por no hacer un gasto innecesario.
En línea
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Enero 07, 2009, 16:03:21 »

 Hola GRACIAS a todos, eing aun sigo con el problema y puede que no sea el cuentarrevoluciones,el mecanico me dice que va todo bien,pero es que a 120km/h va a 4000rpm,no va a ser del cuentarrevoluciones el consumo creo que no ha aumentado lo que si veo es que las agujas del marcador no van por igual (en 5ªvelocidad en terreno llano autovia poco peso clima normal)a vosotros no os pasa?el mio es un 2000 diesel de motor y creo que unos 90/94caballos,resulta que antes de ponerle el embrague nuevo iva a 120km/h a 3000rpm siempre, le cambie el embrague y cambió ese ritmo.
Se nota en el motor que zumba bastante que me olvidaba ,asi que el cuentarrevoluciones no se no se,entre eso y que mi mecanico dice que va bien.  icon_question icon_frown
Yo no quiero abandonar a mi 21 pero es que me parecen muchas vueltas/revoluciones,antes con el embrague patinando podia ir a 180km/h a 4000rpm ahora ni de coña! a ver que podemos hacer.Gracias
« Última modificación: Enero 07, 2009, 16:06:06 por fibox » En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Enero 07, 2009, 16:22:49 »

Hola GRACIAS a todos, eing aun sigo con el problema y puede que no sea el cuentarrevoluciones,el mecanico me dice que va todo bien,pero es que a 120km/h va a 4000rpm,no va a ser del cuentarrevoluciones el consumo creo que no ha aumentado lo que si veo es que las agujas del marcador no van por igual (en 5ªvelocidad en terreno llano autovia poco peso clima normal)a vosotros no os pasa?el mio es un 2000 diesel de motor y creo que unos 90/94caballos,resulta que antes de ponerle el embrague nuevo iva a 120km/h a 3000rpm siempre, le cambie el embrague y cambió ese ritmo.
Se nota en el motor que zumba bastante que me olvidaba ,asi que el cuentarrevoluciones no se no se,entre eso y que mi mecanico dice que va bien.  icon_question icon_frown
Yo no quiero abandonar a mi 21 pero es que me parecen muchas vueltas/revoluciones,antes con el embrague patinando podia ir a 180km/h a 4000rpm ahora ni de coña! a ver que podemos hacer.Gracias

4000rpm a 120 un diesel? eso esta mal, algo raro hay ahi...aunque la que marca las revoluciones es la caja de cambios...yo creo que no te han puesto bien el embrague, algo raro hay ahi...S2
En línea

Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Enero 07, 2009, 16:57:04 »

Puede ser que el embrague aún no está sentado al volante de inercia (si no te lo han cambiado). El volante de inercia a veces se abomba un poco con el embrague del uso, entonces si el embrague es nuevo y el volante no tienes una holgura hasta que se corrija por uso.
Otra cosa que se me ocurre es que tu coche tenga un problema de trabajo en frio y que unas veces el paso por ese tramo lo hagas en frio con lo cual el coche no tira nada de nada y otras veces lo hagas en caliente y tire. A mi con el R5 me pasa que si le bajo mucho el estater en frio no tiene replís, ahora cuando se calienta, cunden sus 45cv en 4 velocidades. Yo revisaría calentadores y limpiaría el circuito de alimentación. Podría ser tambien tema de calidad de combustibles, lo barato, suele salir caro.

Saludos
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
sergiomc81
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Enero 07, 2009, 18:14:14 »

Hola, compañero:

yo tengo el 21 tdx, y tiene 88 cv. Si ese es tu modelo, deberia ir a 2700aprox a 120 3000 a 130 3200 a 140 ...
Es cierto que el mio tiene el embrague algo cascao, por cierto, se lo quiero cambiar ahora a primeros de febrero, precio aproximado amigos??, pero lo que dices de 4000rpm a 120, ni de coña

si es el modelo sin turbo, del gtd, tiene creo 74cv, y aun asi, calculo que no deberia pasar de las 3000rpm a 120km/h

de todas maneras, si dices que a 180km/h a 4000 rpm, tiene que ser el mio, y yo desde luego no lo he puesto a esa velocidad, asiq no puedo decirte a cuantas rpm iria, ni si cogeria dichos 180 (por los calculos de mi aumento de 10km/h por 200rpm puede ser, pero pa mi que se desintegra!!!!jejeje)

que neumatico llevas?185/65/r14 es la mia.Tampoco haria esa diferencia tan grande, asiq intenta ver por el ruido que hace el motor, que seguro que es el marcador, a 3000 rpm, ya mete un ruido de narices

si cojo el coche estos dias, miro en mas marchas mas rpm y te digo

Un saludo

En línea

Renault 21 TDX Broker 278.000km
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Enero 07, 2009, 20:34:42 »

pues yo me tiraria apor el embrague.
podria se ke le caiga aceiteo algo parecido y resvale el embrague??ke no llege a enganchar.sem hce my raro subir casi 1000rpm.. ke revisen el emrague.. porke meda ke ay algo raro...
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Enero 07, 2009, 21:23:29 »

Apuesto a que llevais razón con lo del embrague lo cambie en febrero desde entonces estoy preocupado,he probado todo coche frio caliente,lleva ruedas las de casa ,supongo ,quiero decir,son de 14 no se más,las normales de renault 21 y el comustible diesel,de gasolineras no carrefour ni nada descuento,gasolinera de pueblo conocida por todos,el problema es el mecanico un señor de confianza que me dice que esta bien,cuestión de verle de nuevo que se le va a hacer,tengo un mosqueo ahi,que yo se que mi 21 esta muy machacao pero es un buen coche y lo quiero conservar y se que seguro que tiene algo,gracias a ver si voy a ver al mecanico.  si
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Enero 08, 2009, 12:57:06 »

desde cuando llevas montado el embrague desde febrero??tonces garantia tiene?si tiene y tas tan arto,funde el embrague lo llevas y selo dices,ye ke no anda el coche... susurro eske toi convencido ke es embrague,y apostaria por decir (yake diceske no patinaba siempre) ke le cae algo likido por algun lado al embrague pordria ser aceite por algun reten o algo parecido?,el embrague ke este bien pero los muelles seanb demasiado duros y no logre el embrague abrir por completo???
suerte

an sacado un kit de raparacion
(garrafa 5litros gasolina+cerrillas y elcoche)ya sabeis cual es no??cerrillazo al canto! jejej pobre 21 mejor dejalo no le agas esuu
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
Megadeth
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 22


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Enero 08, 2009, 22:47:27 »

Eso mismo me lleva pasando a mi desde hace 2 años por lo menos, el problema es del tablero o del captador que me dijo mi mecánico que iba con el alternador. El mio es un GTD de 74 cv y a 120 cuando iba todo bien marcaba 2900 rpm y desde que cascó el cuentarevoluciones me marca 4000 vueltas, por la descripción es el mismo problema, yo ni lo he arreglado y todo apunta a que no lo arreglaré porque tampoco me molesta saber las rpm (ya son muchos años con el 21 y sé perfectamente a las rpm a las que voy)
En línea

Alabaré al jotabé
parra
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1697



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Enero 08, 2009, 23:47:03 »

antes de nada comprubalo,yo cogi el cuentarpm de un 124 y conecte los dos cables al coche,que era un r 5,sobre todo por no hacer un gasto innecesario.
pues abra ke probar,no?  whip2
En línea


La carretera no es un circuito;ya pero nos apañamos!!!
MIS VIDEOS: http://www.youtube.com/user/elpelines?feature=mhee  youtube.com/watch?v=g99hY-Rp4-E
scragg
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2678


R-21 TS 21 Abril 1989


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Enero 09, 2009, 00:41:31 »

Eh! ya te digo, yo llevo 19 añoscon el 21 sin cuentarrevoluciones! porque el TS no las traias! y no hace falta mirar para cambiar de marcha, rally jejjejej
En línea

R-21 TS en casa desde el 21 de abril de 1989
PEUGEOT 407 2.0 HDI, el mío.
SEAT LEON ST FR 1.4 TSI DSG7, el de la parienta.
fibox
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 128


rafa


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Enero 10, 2009, 02:45:24 »

Cuentarrevoluciones a tomar viento fresco hoy he puesto el 21 a 180km/h y mi carnet en juego y efectivamente a 5500 rpm y ni se venia abajo ni nada,captador alternador cuentarrevoluciones algo  a tomar por culo
Pues el jueves me dan presupuesto que va a ser una burrada y la verdad eso no hace que el 21 sufra asi que lo mismo no lo arreglo muy a mi pesar.
Ire a 120km/h a 4000rpm que se le va a hacer...GRACIAS  hello
En línea

Renault 21, su belleza es su mecánica...
JJMB
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4708



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Enero 10, 2009, 12:07:37 »

Cuentarrevoluciones a tomar viento fresco hoy he puesto el 21 a 180km/h y mi carnet en juego y efectivamente a 5500 rpm y ni se venia abajo ni nada,captador alternador cuentarrevoluciones algo  a tomar por culo
Pues el jueves me dan presupuesto que va a ser una burrada y la verdad eso no hace que el 21 sufra asi que lo mismo no lo arreglo muy a mi pesar.
Ire a 120km/h a 4000rpm que se le va a hacer...GRACIAS  hello

me alegro de que solo sea el cuenta revoluciones, pero ni se te ocurra dejarlo asi, son cuatro duros lo que cuesta arreglarlo y puedes hacerlo tu mismo, solo necesitas un cuadro, y en cualquier desguace lo tendras, creo que ademas te vale el de un GTD y GTD's los hay a patadas, no te rindas y ponselo, nosotros te ayudaremos.S2
En línea

Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: