Renault 21
Mayo 15, 2024, 06:14:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: El diesel ha ganado las elecciones frente a la gasolina  (Leído 1705 veces)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« en: Marzo 10, 2008, 12:48:04 »

O casi más bien al contrario.

Con tantas elecciones de por medio, no sé si alguno ha tenido ocasión de pararse a pensar lo que cuesta hoy ya llenar el depósito. Si alguno lo ha hecho y además es de los que le gusta comparar precios, habrá observado que en esta semana el precio del gasoil ha superado al de la gasolina hasta casi 2 céntimos, donde he podido comprobar.

Puestos así, ya dudo de que un motor diesel sea una buena inversión a largo plazo, pues ahora sólo se puede amortizar con el uso en ciudad, donde consumen menos que los gasolina, ya que en carretera están ambos muy parejos. Opino. Además, los turbos y caudalímetros duran unos 100mil km de media en los diesel, lo que supone un desembolso extra, añadido a lo que ya cuesta el motor diesel, que un gasolina se ahorra en la mayoría de casos.

Está claro que cada vez hay más diesel por esa amortización y el precio del combustible ha subido por encima de la gasolina. Pienso que, al equilibrarse el mercado, hará que el gasto tanto en diesel como en gasolina sea el mismo, lo que implícitamente lleva a que el gasoil sea ligeramente más caro que la gasolina, pero.... ¿se habrá tenido en cuenta en el cálculo todo lo anterior del coste del motor, turbos, caudalímetros y demás?

Tema abierto para discusión.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2008, 14:00:33 »

Yo si me di cuenta, mas que nada porque todas las emanas me toca echar unos 25€ de gasoil, que cada dia son mas y cada dia son menos litros Sad

Todo esto se debe a la gran moda de los coches diesel, esa gente que tiene el coche para ir a comprar el pan y compra un diesel porque consume menos, y no se dan cuenta que la inversion inicial es de unos 3000€ mas para el diesel. Si estan a igualdad de precio, pues no digo nada.

Y esto tambien repercute en el transporte de mercancias, asi que al final el usuario de a pie es que lo paga todo, cuando llena su coche, cuando le suben el gasoil al camionero y de paso este sube el precio del transporte...

Me imagino que ahora que esta el gasoil por encima de la gasolina, pues volveran a estar de moda los coches de gasolina durante unos años, se investigara en estos y se abrira otro ciclo, que llevara a lo mismo, subida de la gasolina, bajada del gasoil y asi hasta el fin de los dias.

En fin, los que usamos el coche para hacer kilometros, pues nos fastidia esta subida, por no decir otra palabra...

Y en algunas comunidades todavia teneis suerte y no teneis centimo sanitario, que el dia que os lo instauren flipareis en colores...

Lo que tenian que hacer los gobiernos, sea cual sea, es congelar los impuestos y asi el precio del combustible no subiria, porque no nos olvidemos que el 75% del precio del litro del combustible son impuestos, si el gobierno congela los impuestos, el precio del litro no sube, sino que se mantiene estable, eso si... como todos sabemos, la automocion es una gran inyeccion de impuestos por todos los lados.

Por suerte yo echo el gasoil donde estudio, y esta a 1.11€, mientras que en Gijon esta a 1.14€, asi que 3 centimos que me ahorro por litro, que al final del año se notan.

Por si quereis comparar el precio con otras provincias...

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/
« Última modificación: Marzo 10, 2008, 14:03:54 por Gera » En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 10, 2008, 14:43:40 »

jejeje, por lo menos queda el consuelo que los coches de cierta potencia, el gasoil gasta menos y rinde más ( en el caso de los turbo diesel con los atmosfericos de gasofa).

Saludos
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 10, 2008, 14:55:47 »

Yo si me di cuenta, mas que nada porque todas las emanas me toca echar unos 25€ de gasoil, que cada dia son mas y cada dia son menos litros Sad

Todo esto se debe a la gran moda de los coches diesel, esa gente que tiene el coche para ir a comprar el pan y compra un diesel porque consume menos, y no se dan cuenta que la inversion inicial es de unos 3000€ mas para el diesel. Si estan a igualdad de precio, pues no digo nada.

Y esto tambien repercute en el transporte de mercancias, asi que al final el usuario de a pie es que lo paga todo, cuando llena su coche, cuando le suben el gasoil al camionero y de paso este sube el precio del transporte...

Me imagino que ahora que esta el gasoil por encima de la gasolina, pues volveran a estar de moda los coches de gasolina durante unos años, se investigara en estos y se abrira otro ciclo, que llevara a lo mismo, subida de la gasolina, bajada del gasoil y asi hasta el fin de los dias.

En fin, los que usamos el coche para hacer kilometros, pues nos fastidia esta subida, por no decir otra palabra...

Y en algunas comunidades todavia teneis suerte y no teneis centimo sanitario, que el dia que os lo instauren flipareis en colores...

Lo que tenian que hacer los gobiernos, sea cual sea, es congelar los impuestos y asi el precio del combustible no subiria, porque no nos olvidemos que el 75% del precio del litro del combustible son impuestos, si el gobierno congela los impuestos, el precio del litro no sube, sino que se mantiene estable, eso si... como todos sabemos, la automocion es una gran inyeccion de impuestos por todos los lados.

Por suerte yo echo el gasoil donde estudio, y esta a 1.11€, mientras que en Gijon esta a 1.14€, asi que 3 centimos que me ahorro por litro, que al final del año se notan.

Por si quereis comparar el precio con otras provincias...

http://oficinavirtual.mityc.es/carburantes/

En el concepto resaltado hay un error ya que se "generaliza" el tema impositivo.
Explico: el impuesto a los HIDROCARBUROS es una cantidad FIJA que se paga a "tantos euros por cada 1000 litros de gasoil o gasolina" y que permanece sin modificaciones desde hace unos DOCE AÑOS.
El único impuesto "variable" (o que aumenta en función del coste del carburante) es el IVA, que se factura a tipo normal (16%).

Hace DIEZ AÑOS, el litro de gasolina 95 rondaba las 140 a 150 pesetas.
En la actualidad, mismo litro cuesta unas 186 pesetas.
Hace diez años, el barril de petróleo costaba 9 dólares.
Hoy cuesta 100 a 102 dólares.

El hecho de tener un IMPUESTO FIJO ha posibilitado que (junto a la depreciación del dólar frente al euro) los precios de gasolina o gasóleo no hubieran subido hasta unas 1300 pesetas por litro.

Mejor no soltar ideas... icon_pale
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
Gera
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5225



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 10, 2008, 14:58:36 »

Pues ese error me da que lo tenemos la mayoria de españoles, quizas sea una creencia falsa.

El dia que el litro este a 1300 pesetas, no te preocupes, que saco la bicicleta del trastero Cheesy
En línea

1 Agosto 2005 - 26 Agosto 2008.

Gracias por todo!
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 10, 2008, 15:08:30 »

Pues ese error me da que lo tenemos la mayoria de españoles, quizas sea una creencia falsa.

El dia que el litro este a 1300 pesetas, no te preocupes, que saco la bicicleta del trastero Cheesy

Es que ese día las bicis tendán algún "gravamen" porque serán muchas y de lgún lado hay que pillar...
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 en: Marzo 10, 2008, 15:12:42 »

O casi más bien al contrario.

Con tantas elecciones de por medio, no sé si alguno ha tenido ocasión de pararse a pensar lo que cuesta hoy ya llenar el depósito. Si alguno lo ha hecho y además es de los que le gusta comparar precios, habrá observado que en esta semana el precio del gasoil ha superado al de la gasolina hasta casi 2 céntimos, donde he podido comprobar.

Puestos así, ya dudo de que un motor diesel sea una buena inversión a largo plazo, pues ahora sólo se puede amortizar con el uso en ciudad, donde consumen menos que los gasolina, ya que en carretera están ambos muy parejos. Opino. Además, los turbos y caudalímetros duran unos 100mil km de media en los diesel, lo que supone un desembolso extra, añadido a lo que ya cuesta el motor diesel, que un gasolina se ahorra en la mayoría de casos.

Está claro que cada vez hay más diesel por esa amortización y el precio del combustible ha subido por encima de la gasolina. Pienso que, al equilibrarse el mercado, hará que el gasto tanto en diesel como en gasolina sea el mismo, lo que implícitamente lleva a que el gasoil sea ligeramente más caro que la gasolina, pero.... ¿se habrá tenido en cuenta en el cálculo todo lo anterior del coste del motor, turbos, caudalímetros y demás?

Tema abierto para discusión.

nada k diskutir, estoy completamente de acuerdo..

kada di ala gasolina tien emuchasmas ventajas k el diesel.. se avancan en economia, (aunk sube el precio ) consumos muy parejos al diesel. prestaciones x encima del diesel ( aunk hay coches k aprovechen mejor el diesel como el HDI pero x lo general la gasolina ) mas leugo la sensacion de conduccion.. las averias de un diesel superan en dinero a la gasolina, y son coches con menor esperanza de vida.. sin hablar ya de k son mas caros.. lo unik es la contaminacion.. xo a kualkier aficionado al automobilismo sabra k en los coches lok meno simporta es eso. un coche e suncoche.. para no contaminar estan las bicis.. xo no hos tireis un pedo al hacer fuerza para pedalear. k tb contamina.. jejejejje

soy 100& partidario de la gasolina.. xk no usamos queroseno??? un pok mas kara no? jeje
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 11, 2008, 09:38:46 »

Bueno, el tema parece que rinde...

Por un lado quiero hacer hincapié en desde el punto de vista económico de lo que supone optar por diesel o por gasolina, ahora que los precios han cambiado. Con el diesel más caro que la gasolina, los vehículos que usan gasoil serán cada vez más usados en ciudad, para compar el pan, ya que no sé si hay algún gasolina que gaste menos en ciudad que un diesel. Es decir, que sucederá más de lo que ahora ya viene sucediendo. Y para la carretera la gente usará gasolina preferentemente, donde el gasoil antes llevaba ventaja por el precio. Éste es el terreno que se ha perdido, la preferencia por el gasoil en viajes. Pienso. Claro que, por otro lado, habría que ver hasta qué precio del gasoil se puede mantener el uso en ciudad, habida cuenta de los gastos mayores que lleva un diesel respecto a un gasolina.

Por otro lado, sí que es interesante analizar a qué es debido dicho adelantamiento de precios. Si el impuesto de hidrocarburos es fijo, por definición, y es más bajo que el de la gasolina, sólo pueden suceder dos cosas: 1º Que se hayan igualado ambos impuestos. 2º Que las petroleras hayan subido el precio de venta del litro de gasoil antes de impuestos debido a la mayor demanda de este tipo de combustible.

Y luego está el piensa mal y acertarás: los productores de coches se han aliado con las petroleras para poder vender más coches, aunque sean gasolina, más baratos para el bolsillo de la gente.

Como consecuencia de todo esto, los diesel antiguos ahora mismo son los vehículos menos económicos. En ciudad irán bastante parejos con los modernos gasolina y en carretera se pierde ya la batalla, como he apuntado antes. Otra razón más para renovar el parque, si así fuera la pretensión.

Lo de la bicicleta debería ser la mejor apuesta de los estados, a no ser que se dejen de tonterías e inviertan de verdad en I+D+i, en energías baratas y renovables.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
itamadrid
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 11, 2008, 10:39:29 »

Bueno, el tema parece que rinde...

Por un lado quiero hacer hincapié en desde el punto de vista económico de lo que supone optar por diesel o por gasolina, ahora que los precios han cambiado. Con el diesel más caro que la gasolina, los vehículos que usan gasoil serán cada vez más usados en ciudad, para compar el pan, ya que no sé si hay algún gasolina que gaste menos en ciudad que un diesel. Es decir, que sucederá más de lo que ahora ya viene sucediendo. Y para la carretera la gente usará gasolina preferentemente, donde el gasoil antes llevaba ventaja por el precio. Éste es el terreno que se ha perdido, la preferencia por el gasoil en viajes. Pienso. Claro que, por otro lado, habría que ver hasta qué precio del gasoil se puede mantener el uso en ciudad, habida cuenta de los gastos mayores que lleva un diesel respecto a un gasolina.

Por otro lado, sí que es interesante analizar a qué es debido dicho adelantamiento de precios. Si el impuesto de hidrocarburos es fijo, por definición, y es más bajo que el de la gasolina, sólo pueden suceder dos cosas: 1º Que se hayan igualado ambos impuestos. 2º Que las petroleras hayan subido el precio de venta del litro de gasoil antes de impuestos debido a la mayor demanda de este tipo de combustible.

Y luego está el piensa mal y acertarás: los productores de coches se han aliado con las petroleras para poder vender más coches, aunque sean gasolina, más baratos para el bolsillo de la gente.

Como consecuencia de todo esto, los diesel antiguos ahora mismo son los vehículos menos económicos. En ciudad irán bastante parejos con los modernos gasolina y en carretera se pierde ya la batalla, como he apuntado antes. Otra razón más para renovar el parque, si así fuera la pretensión.

Lo de la bicicleta debería ser la mejor apuesta de los estados, a no ser que se dejen de tonterías e inviertan de verdad en I+D+i, en energías baratas y renovables.

Comenzaré por el final: una bici puede ser "viable" en ciertas condiciones. Asterdam y el 90% de Holanda son llanas, carecen de obstáculos para los ciclistas (por condiciones y por previsión) y existe una disciplina y preferencia por parte de la población para privilegiar el uso de la bicicleta. Curioso lo último porque el clima no ayuda ni en verano. Viento y lluvia que harían recular al español más bizarro. Esto también cuenta: lo que acepta o no la GENTE y la orografía de los lugares donde se piensa "recomendar" la bicicleta.

Los impuestos tanto a la gasolina como al gasóleo han permanecido invariables.
En la página del link, se puede buscar el ARTÍCULO 50 , donde están los tipos fiscales y los VALORES fijos del impuesto aplicable a cada hidrocarburo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html#a48

El precio-base del gasoil ha subido en los últimos diez años debido a varios factores:
1.- la demanda europea (en España las ventas de cero Km desde 2002 en adelante superan el 50% de coche a gasoil, siendo la cifra de 1995 de sólo un 18%, por ej)
2.- la limitada cantidad de gasoil que se puede extraer de un "barrel" de petróleo. Esa cantidad sigue siendo la misma a  pesar de que la demanda suba. Conclusión: aumento de precio por aumento de demanda imposible de satisfacer según parámetros antiguos.
3.- la reconversión del parque automotor de TRANSPORTES norteamericano. Hasta hace unos 15 años los camiones eran a gasolina en un 75%. Los avances tecnológicos en el campo diesel sumados al "sobrante de producción" que tenía el sistema de refinado americano (que se colocaba en Europa, facilitando bajada de precios de abastecimiento) recapturan una cantidad astronómica de litros de gasoil que ya no cruzan el charco.
4.- la lenta pero firme incorporación de motorizaciones diesel en TURISMOS (y sobre todo en TT) en el mercado norteamericano. Esas cifras de consumo se incrementan año a año. Otra fuente "menos" de gasoil para Europa.

Respecto de las "alianzas" de petroleras y fabricantes de coches:
Muchas veces las unas son dueñas de las otras o al revés.
Las petroleras intentan VENDER la mayor cantidad de litros de lo que TENGAN disponible.
Los fabricantes de coches intentan VENDER lo que fabrican: coches.
Los compradores de coches irremediablemente comprarán luego combustibles.
La demanda de unos y otros está motivada por diferentes "estímulos" dependiendo del país en que nos fijemos.
La "fiebre gasoil" picó alto en España y Grecia.
El resto de países, "piensan".

Al día de hoy, un coche gasoil de idéntica carrocería y similares prestaciones que uno de gasolina sigue teniendo un coste FINAL, año a año, lustro a lustro más caro en un 10 a 20%, dependiendo muchas veces de la MARCA.
Pero los españoles siguen comprando diesel porque sacan la cuenta de lo que les cuesta "Madrid-Valencia" en Semana Santa. Sólo de surtidor.
No es el único campo en que los españoles piensan en "lo inmediato", pero es un ejemplo muy fácil y extendido.
En línea

Nevada GTD - 1988
Amigo virtual del TXE de Ruben...
Smiley
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 11, 2008, 12:34:51 »

Ciertísimo lo de la bicicleta. La solución a contaminación y movilidad pasaría por dejar únicamente entrar en las ciudades al transporte público, taxis y vehículos comerciales. Los demás, en bicicleta o quizás motos de pequeña cilindrada. El problema es que ésta es una medida muy impopular y nadie tiene narices (por no decir otra cosa) de ponerla en práctica. Ésta o cualquier otra parecida, claro.

En cuánto al barril de petróleo está claro que lo ideal sería vender al mismo ritmo todo lo que se saca de un barril, es decir, la cantidad de gasoil, gasolina, gases y otros derivados. Veo que el desajuste en la demanda hace que se corrija con los precios, aunque de todas formas me parece que el tiempo que se emplea para hacer esta corrección es lento.
Resumiendo, que me parece clarísimo que con el gasoil más alto que la gasolina no hay manera de amortizar un diesel frente a un gasolina si no se usa principalmente para moverse en ciudad. Un motor diesel sale por unos 3mil euros más de media. Y a los 100mil, a cambiar el turbo. Otros 2mil euros. Es decir que hay que amortizar unos 5mil euros rodando por ciudad (y que en la ciudad no te pase ná).

Esto quizás conduzca a una revalorización de los utilitarios atmosféricos de hace 15 años, que no llevan catalizador ni sonda lambda. También impulsará la venta de vehículos nuevos de gasolina.

Muchos diréis que menudas comeduras de tarro se está metiendo el tío éste. Bueno, tiene una razón. Cuando compré el 21 calculé que si me duraba un año habría amortizado el gasto, sabiendo que cualquier avería mediana podría dar al traste con la inversión. Ya inicia su segundo año y a partir de aquí se despejará la incógnita. Si dura un año más, le hago un monumento. Y no digamos si me dura 3.
Esto no quita para que eche un ojo al mercado y me anticipe a un posible final, de ahí que vaya observando precios de carburantes, resultados de unos y otros modelos en gasolina y diesel.... Visto el panorama y dado el uso mayoritario ciudad-polígono, no pinta nada mal un gasolina.
¿Seguirán siendo los motores Opel de gasolina tan buenos como antes?

En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
DiosFenix
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3213


R21 TXE Fase II www.EnCurva.com


Ver Perfil WWW
« Respuesta #10 en: Marzo 11, 2008, 12:45:42 »

Bueno, el tema parece que rinde...

Por un lado quiero hacer hincapié en desde el punto de vista económico de lo que supone optar por diesel o por gasolina, ahora que los precios han cambiado. Con el diesel más caro que la gasolina, los vehículos que usan gasoil serán cada vez más usados en ciudad, para compar el pan, ya que no sé si hay algún gasolina que gaste menos en ciudad que un diesel. Es decir, que sucederá más de lo que ahora ya viene sucediendo. Y para la carretera la gente usará gasolina preferentemente, donde el gasoil antes llevaba ventaja por el precio. Éste es el terreno que se ha perdido, la preferencia por el gasoil en viajes. Pienso. Claro que, por otro lado, habría que ver hasta qué precio del gasoil se puede mantener el uso en ciudad, habida cuenta de los gastos mayores que lleva un diesel respecto a un gasolina.

Por otro lado, sí que es interesante analizar a qué es debido dicho adelantamiento de precios. Si el impuesto de hidrocarburos es fijo, por definición, y es más bajo que el de la gasolina, sólo pueden suceder dos cosas: 1º Que se hayan igualado ambos impuestos. 2º Que las petroleras hayan subido el precio de venta del litro de gasoil antes de impuestos debido a la mayor demanda de este tipo de combustible.

Y luego está el piensa mal y acertarás: los productores de coches se han aliado con las petroleras para poder vender más coches, aunque sean gasolina, más baratos para el bolsillo de la gente.

Como consecuencia de todo esto, los diesel antiguos ahora mismo son los vehículos menos económicos. En ciudad irán bastante parejos con los modernos gasolina y en carretera se pierde ya la batalla, como he apuntado antes. Otra razón más para renovar el parque, si así fuera la pretensión.

Lo de la bicicleta debería ser la mejor apuesta de los estados, a no ser que se dejen de tonterías e inviertan de verdad en I+D+i, en energías baratas y renovables.

Comenzaré por el final: una bici puede ser "viable" en ciertas condiciones. Asterdam y el 90% de Holanda son llanas, carecen de obstáculos para los ciclistas (por condiciones y por previsión) y existe una disciplina y preferencia por parte de la población para privilegiar el uso de la bicicleta. Curioso lo último porque el clima no ayuda ni en verano. Viento y lluvia que harían recular al español más bizarro. Esto también cuenta: lo que acepta o no la GENTE y la orografía de los lugares donde se piensa "recomendar" la bicicleta.

Los impuestos tanto a la gasolina como al gasóleo han permanecido invariables.
En la página del link, se puede buscar el ARTÍCULO 50 , donde están los tipos fiscales y los VALORES fijos del impuesto aplicable a cada hidrocarburo:

http://noticias.juridicas.com/base_datos/Fiscal/l38-1992.t1.html#a48

El precio-base del gasoil ha subido en los últimos diez años debido a varios factores:
1.- la demanda europea (en España las ventas de cero Km desde 2002 en adelante superan el 50% de coche a gasoil, siendo la cifra de 1995 de sólo un 18%, por ej)
2.- la limitada cantidad de gasoil que se puede extraer de un "barrel" de petróleo. Esa cantidad sigue siendo la misma a  pesar de que la demanda suba. Conclusión: aumento de precio por aumento de demanda imposible de satisfacer según parámetros antiguos.
3.- la reconversión del parque automotor de TRANSPORTES norteamericano. Hasta hace unos 15 años los camiones eran a gasolina en un 75%. Los avances tecnológicos en el campo diesel sumados al "sobrante de producción" que tenía el sistema de refinado americano (que se colocaba en Europa, facilitando bajada de precios de abastecimiento) recapturan una cantidad astronómica de litros de gasoil que ya no cruzan el charco.
4.- la lenta pero firme incorporación de motorizaciones diesel en TURISMOS (y sobre todo en TT) en el mercado norteamericano. Esas cifras de consumo se incrementan año a año. Otra fuente "menos" de gasoil para Europa.

Respecto de las "alianzas" de petroleras y fabricantes de coches:
Muchas veces las unas son dueñas de las otras o al revés.
Las petroleras intentan VENDER la mayor cantidad de litros de lo que TENGAN disponible.
Los fabricantes de coches intentan VENDER lo que fabrican: coches.
Los compradores de coches irremediablemente comprarán luego combustibles.
La demanda de unos y otros está motivada por diferentes "estímulos" dependiendo del país en que nos fijemos.
La "fiebre gasoil" picó alto en España y Grecia.
El resto de países, "piensan".

Al día de hoy, un coche gasoil de idéntica carrocería y similares prestaciones que uno de gasolina sigue teniendo un coste FINAL, año a año, lustro a lustro más caro en un 10 a 20%, dependiendo muchas veces de la MARCA.
Pero los españoles siguen comprando diesel porque sacan la cuenta de lo que les cuesta "Madrid-Valencia" en Semana Santa. Sólo de surtidor.
No es el único campo en que los españoles piensan en "lo inmediato", pero es un ejemplo muy fácil y extendido.

n lo pudiste explicar mejor.. estoy completamente deacuerdo
En línea

Renault 21 TXE phase 2 - 1990-2014
Bmw 525i E60 - 2009-2013
Renault Clio 4 GT 120 EDC

----------------
kevin205
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 16



Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 en: Marzo 11, 2008, 17:07:12 »

Una cosilla, es que yo para esto soy muy torpe ¿Como es que un diesel es mas rentable para ciudad y menos para carretera?

Es que ese punto es el unico que no me ha quedado muy claro,

Un saludo amigos!!!!!

En línea

------------------------------------------------------------------

RENAULT 21 GTS 1990
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 11, 2008, 17:34:35 »

Una cosilla, es que yo para esto soy muy torpe ¿Como es que un diesel es mas rentable para ciudad y menos para carretera?

Es que ese punto es el unico que no me ha quedado muy claro,

Un saludo amigos!!!!!



Un diesel proporciona un buen rendimiento a bajas vueltas, justo donde se mueve habitualmente en ciudad. Por tanto, energéticamente es superior.

En carretera queda diluido por el giro de motor a mayores revoluciones, donde la diferencia es menos desfavorable a los de gasolina.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: