Renault 21
Mayo 04, 2024, 12:19:58 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Aguja depósito  (Leído 5802 veces)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« en: Junio 15, 2016, 20:07:14 »

¡Hola a todos!

Pues lo que me pasa esta vez es que la aguja del depósito no se mueve, está a cero. He llenado el depósito y demás, pero se ha quedado ahí quieta. Ya venía fallando desde hacía un tiempo, pero al principio lo que pasaba era que tardaba un poco en subir, pero acababa subiendo a los 5 minutos o así, después lo que pasaba era que se quedaba a cero, al rato subía un poco, luego otro poquito, vovía a cero... y así sucesivamente. Ahora nada, lleno el depósito hasta arriba y ni se inmuta, y lo que me da miedo es que un día de estos vaya en reserva y no me de cuenta porque tampoco se encienda la luz de reserva (no sé si funciona, pero si la aguja no se mueve, puede ser que la luz tampoco funcione).

Un saludo!
En línea
rockero_
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Junio 15, 2016, 22:39:25 »

hola compañero, mejor revisa la parte que se encuentra en el tanque de gasolina, porque al no funcionar la aguja tampoco te encendera la luz de reserva.

van de la mano y si no funciona una no funciona la otra asi que mejor que alguien te ayude o revisarlo tu

saludos
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Junio 15, 2016, 23:10:43 »

hola compañero, mejor revisa la parte que se encuentra en el tanque de gasolina, porque al no funcionar la aguja tampoco te encendera la luz de reserva.

van de la mano y si no funciona una no funciona la otra asi que mejor que alguien te ayude o revisarlo tu

saludos

Hola Rokero.

Gracias por tu aportación, mañana veré si alguien me puede echar un cable, ya que yo no tengo conocimiento de esas cosas, estoy aprendiendo en este foro.

Un saludo!
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Junio 15, 2016, 23:16:37 »

      Buenas tardes Luis, el cuadro ¿ lleva ADAC o no ?.
      Lo primero que debes revisar, son los fusibles, si lleva ADAC, son 2, sin ADAC  solo lleva 1.
      Es mucha la casualidad, no funcionen nivel y testigo, están alimentados, independientemente, en el aforador y en común por los fusibles.
      El nivel lo mide un potenciometro del aforador.
      El testigo lo enciende una bolla, adjunta al aforador, no van de la mano, son circuitos distintos
Si los fusibles están bien, debes desconectar el aforador, y comprobar desde su conector, puenteando la vía 4 ( masa ), con las otras vías, y ver si sube la aguja, no parece un fallo del aforador, si no mas bien de su alimentación, un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Junio 15, 2016, 23:25:13 »

Este es el aforador.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Junio 16, 2016, 00:04:31 »

      Buenas tardes Luis, el cuadro ¿ lleva ADAC o no ?.
      Lo primero que debes revisar, son los fusibles, si lleva ADAC, son 2, sin ADAC  solo lleva 1.
      Es mucha la casualidad, no funcionen nivel y testigo, están alimentados, independientemente, en el aforador y en común por los fusibles.
      El nivel lo mide un potenciometro del aforador.
      El testigo lo enciende una bolla, adjunta al aforador, no van de la mano, son circuitos distintos
Si los fusibles están bien, debes desconectar el aforador, y comprobar desde su conector, puenteando la vía 4 ( masa ), con las otras vías, y ver si sube la aguja, no parece un fallo del aforador, si no mas bien de su alimentación, un saludo.


Buenas noches Fco.Gabriel.

Muchas gracias por la explicación. ¿Para llegar al aforador cómo tendría que hacer? ¿Tendría que desmontar cuadro?

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Junio 16, 2016, 01:00:27 »

      Luis, te adjunto donde esta el aforador, esta sujeto por un cerquillo metálico, que posee 3 patillas, para sacarlo, se tiene que golpear con un destornillador u otro objeto, para que gire a izquierdas.
      Pero de momento no tienes que sacarlo, sin comprobar antes le llegue alimentación.
      Si no llega alimentación, no puede funcionar.
      Si llega alimentación.
         Puenteando el conector, con contacto puesto, tiene que subir la aguja a tope ( lleno ), si sube, entonces si tienes que sacarlo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Junio 19, 2016, 13:33:51 »

     Luis, te adjunto donde esta el aforador, esta sujeto por un cerquillo metálico, que posee 3 patillas, para sacarlo, se tiene que golpear con un destornillador u otro objeto, para que gire a izquierdas.
      Pero de momento no tienes que sacarlo, sin comprobar antes le llegue alimentación.
      Si no llega alimentación, no puede funcionar.
      Si llega alimentación.
         Puenteando el conector, con contacto puesto, tiene que subir la aguja a tope ( lleno ), si sube, entonces si tienes que sacarlo.

Buenos dias Fco Gabriel.

El Jueves pasado estuve mirando lo del conector y no fui capaz de desconectarlo, seguiré probando a ver si soy capaz y hago la prueba de puentearlo.

¿Para desconectar ese conector sólo tengo que presionar una pestaña que tiene en un lateral y tirar de él no? Es que no se por qué no fui capaz de sacarlo y temo romperlo.

Un saludo.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Junio 20, 2016, 01:07:51 »

      Buenas Compañero Luis, no aportas la información requerida, si tiene ADAC o no, y si los fusibles están bienes. y dicha información es necesaria. las instalaciones eléctricas son distintas.
      Sobre el conector, hay varios tipos, mejor sácale una foto. saludos
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Junio 20, 2016, 12:47:29 »

     Buenas Compañero Luis, no aportas la información requerida, si tiene ADAC o no, y si los fusibles están bienes. y dicha información es necesaria. las instalaciones eléctricas son distintas.
      Sobre el conector, hay varios tipos, mejor sácale una foto. saludos


Buenos días Fco.Gabriel.

Parece ser que sí, que tiene ADAC. Los fusibles están todos bien, pero no he sido capaz de desconectar el conector. No me deja adjuntar las fotos de la caja de fusibles y del conector del aforador, veré si más adelante soy capaz.

Gracias  un saludo,

Luis.
« Última modificación: Junio 20, 2016, 12:52:51 por Luis.donoso » En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Junio 20, 2016, 17:05:21 »

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Ya he sacado el conector y he puenteado masa con las demás vías.

Salvo con la vía blanca, que está al lado de masa, en las otras dos la aguja se levantaba al máximo con el contacto dado, pero he vuelto a enchufar el conector y la aguja seguía a cero.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Junio 20, 2016, 19:36:41 »

      Hola Luis, buenas tardes.
      El cable que esta al lado del negro de masa, es el del testigo va al ADAC y este lo activa, las medidas que has hecho, son correctas, por lo que sugiere esta mal el aforador, si consigues uno en desguace, lo puedes probar conectándolo al conector, y desplazando la boya de arriba a bajo.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Junio 20, 2016, 19:57:28 »

      Hola Luis, buenas tardes.
      El cable que esta al lado del negro de masa, es el del testigo va al ADAC y este lo activa, las medidas que has hecho, son correctas, por lo que sugiere esta mal el aforador, si consigues uno en desguace, lo puedes probar conectándolo al conector, y desplazando la boya de arriba a bajo.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

¿Y no podría ser que se solucionase cambiando el potenciometro? He leido que en muchos casos el fallo está ahí.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Junio 21, 2016, 00:37:18 »

      Buenas Luis, donde crees que esta el potenciómetro, en el aforador.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Junio 21, 2016, 00:40:13 »

      Buenas Luis, donde crees que esta el potenciómetro, en el aforador.

Claro, pero puede no ser necesario cambiar el aforador entero, bastaria con el potenciometro.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Junio 21, 2016, 07:44:40 »

     Buenas Luis, por mucho que te pese, no es posible cambiar, solo el potenciómetro , esta ensamblado, y su posicionamiento, ( altura ), tiene que ser la estimada, para que mida correctamente, un saludo, siento ser portador de la mala noticia.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Junio 21, 2016, 07:50:41 »

      Se me olvidaba, para subir fotos, estas no pueden superar los 2000 pixeles, tienes que abrirla con el paint, y cambiar su tamaño.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Junio 21, 2016, 09:56:10 »

     Buenas Luis, por mucho que te pese, no es posible cambiar, solo el potenciómetro , esta ensamblado, y su posicionamiento, ( altura ), tiene que ser la estimada, para que mida correctamente, un saludo, siento ser portador de la mala noticia.

 Buenos dias Fco.Gabriel.

Tendrás razón, yo había visto videos en youtube de aforadotes a los que se les podía cambiar el potenciómetro, pero no es el caso del aforador del R21 ppr lo que veo.

Saludos.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Junio 21, 2016, 11:07:49 »

      Cambiarlo por separado, es imposible, ahora bien una vez extraído, se puede abrir, y comprobar que hace buen contacto, o si tiene la pista dañada, su funcionamiento es muy simple, una pletina esta en contacto con las aspiras, esta pletina se desliza por medio de una bolla flotante, según nivel de gasolina, se posiciona de forma que cuanto mas baja , mas resistencia por lo que la aguja del cuadro baja.
      Se han dado casos, en que simplemente el contacto no es correcto.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Junio 21, 2016, 12:11:28 »

     Cambiarlo por separado, es imposible, ahora bien una vez extraído, se puede abrir, y comprobar que hace buen contacto, o si tiene la pista dañada, su funcionamiento es muy simple, una pletina esta en contacto con las aspiras, esta pletina se desliza por medio de una bolla flotante, según nivel de gasolina, se posiciona de forma que cuanto mas baja , mas resistencia por lo que la aguja del cuadro baja.
      Se han dado casos, en que simplemente el contacto no es correcto.


Buenos días Fco.Gabriel.

He desmontado el aforador y lo he probado. Funciona correctamente, el fallo creo que viene de que la boya parece que tiene un poco de diésel en su interior. He estado revisándola y no encuentro la fuga por ninguna parte. Te adjunto una foto.

Le he abierto una pequeña vía y la he vaciado, después la he sellado con pegamento, pero no garantizo que dure mucho. He leído en otros sitios que hay gente que lo ha cambiado por un tapón de botella, de corcho o de los de plástico, lo que no sé es si aguantaría con la gasolina.
« Última modificación: Junio 21, 2016, 15:32:57 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Junio 21, 2016, 19:01:51 »

      Buenas Luis, que no te sorprenda la avería, es común incluso en bollas de carburación, y por mucho que mires no encontraras, fisura alguna, no es magia pero casi, yo creo que con los años el material, deja pasar muy lentamente vapores de gasolina, por volverse este poroso.
      Como estaba no podía marcar, pero al hacerle la vía, lo cascaste del todo, no hay pegamento que valga, la gasolina se come, gran cantidad de materiales.
      Lo del corcho, es buena idea, de echo eran de este material, antes que se montasen de plástico, el inconveniente es que tiene que pesar lo mismo que el de plástico, para que marque correctamente, y ten cuidado de no doblar la varilla al manipularlo, te falseara las medidas.
      Hay que tirar de imaginación, pero la mejor opción, opino es el corcho.
En línea
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Junio 21, 2016, 19:35:54 »

      Buenas Luis, que no te sorprenda la avería, es común incluso en bollas de carburación, y por mucho que mires no encontraras, fisura alguna, no es magia pero casi, yo creo que con los años el material, deja pasar muy lentamente vapores de gasolina, por volverse este poroso.
      Como estaba no podía marcar, pero al hacerle la vía, lo cascaste del todo, no hay pegamento que valga, la gasolina se come, gran cantidad de materiales.
      Lo del corcho, es buena idea, de echo eran de este material, antes que se montasen de plástico, el inconveniente es que tiene que pesar lo mismo que el de plástico, para que marque correctamente, y ten cuidado de no doblar la varilla al manipularlo, te falseara las medidas.
      Hay que tirar de imaginación, pero la mejor opción, opino es el corcho.

Bueno, por lo menos he aprendido algo nuevo, y de momento funciona bastante bien.

En cuanto a lo del peso del corcho, ¿qué más da mientras flote? La señal que envía el aforador se basa en el nivel del flotador, no en su peso.

Por otro lado, en caso de que se me volviese a llenar, pensaba taparla con los tubos esos de soldadura plástica, que hasta ahora, en todas las cosas en que la he utilizado, me ha dado muy buen resultado.
En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Junio 21, 2016, 19:46:57 »

      Luis, no me hagas caso, tu prueba cosas que es como se aprende, pero opino esa bolla no tiene solución posible.
      Sobre el peso si que influye, la bolla vieja, tenia gasolina dentro, su peso era mayor y se hundía, si pones un corcho, este pesa mas que la bolla calibrada, el corcho flota pero se hunde la mitad, un centímetro de variación nunca te marcara lleno, es lo que creo, espero estar errado.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Junio 21, 2016, 22:37:27 »

Los plásticos, como los de una boya, tienden a cristalizar y volverse quebradizos con el tiempo, como sucede con el caucho de los neumáticos.

Mi experiencia con el corcho de cava es que se acaba hundiendo en gasolina. Tampoco he probado con corchos de cava de distintas marcas.

En gasoil no he probado y tampoco he probado los nuevos corchos sintéticos del vino. Quizás estos últimos toleren mejor los carburantes.
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Junio 22, 2016, 17:50:08 »

Los plásticos, como los de una boya, tienden a cristalizar y volverse quebradizos con el tiempo, como sucede con el caucho de los neumáticos.

Mi experiencia con el corcho de cava es que se acaba hundiendo en gasolina. Tampoco he probado con corchos de cava de distintas marcas.

En gasoil no he probado y tampoco he probado los nuevos corchos sintéticos del vino. Quizás estos últimos toleren mejor los carburantes.


A mi me da miedo usar un corcho bueno por lo de que se pueda desintegrar, como cuando abres una botella de varios años y te quedas con el corcho en la mano, no sea que algún trozo se cuele por donde no deba y la armemos, prefiero usar un corcho de los malos de plástico.

El mismo día que le hice el apaño a la boya, arranqué el coche y a los pocos metros se me paró el motor, entonces lo volví a arrancar forzándolo un poco y todo normal, pero esta mañana me ha vuelto a pasar la primera vez que he arrancado el coche y me he preocupado. Más tarde he hecho una parada y a los 1 minutos he vuelto a arrancar el motor y todo genial, pero me da miedo haber tocado algo de la bomba de combustible o lo que sea sin saber.

Por otro lado, en caso de que se me vuelva a hundir la boya, había pensado en extraerle el gasoil como la otra vez, y revestirla con un globo de agua, como ponerle una camiseta a la boya.

Saludos.
« Última modificación: Junio 22, 2016, 17:52:52 por Luis.donoso » En línea
Fco.Gabriel
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1579


Fco Gabriel


Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Junio 22, 2016, 21:51:01 »

      Buenas, corchos de plástico no existen, el corcho es corcho y el plástico es plástico, la fusión de ambos no la conozco.
      Lo del globo, piensatelo, la gasolina se come muchos materiales, ejem. dejas sumergido un bolígrafo, un día y desaparece.
      Lo de apagarse el motor, si no te lo hacia antes, algo has hecho.
En línea
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Junio 22, 2016, 23:13:13 »

El corcho es corcho, el plástico es plástico y se hacen corchos sintéticos sustitutos de los naturales.

Lo dice un conocedor de los vinos, que soy yo.

Y como prueba, aquí, por ejemplo:

https://wines4newbies.wordpress.com/2012/07/23/el-tapon-una-parte-del-vino-que-esta-notando-la-crisis/
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
OscarGTD
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2505


Capitán Hispania


Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Junio 22, 2016, 23:16:53 »

Yo lo que hice una vez al final (no en el 21) fue coger la boya y repasar el sellado de las dos mitades con plástico fundido del mismo tipo o lo más parecido. Ahora viene escrito en el propio plástico, antes no venía. Y para sujetarlo usé la tapa y alambre metálicos del tapón de corcho (natural) de la botella de cava anterior.

Y aún dura...
En línea

Ex disfrutador de un GTD 5p Fase II (1990) - 285.000 km (2007) - 472 000 km (2014)
Luis.donoso
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 176



Ver Perfil
« Respuesta #28 en: Junio 22, 2016, 23:20:42 »

El corcho es corcho, el plástico es plástico y se hacen corchos sintéticos sustitutos de los naturales.

Lo dice un conocedor de los vinos, que soy yo.

Y como prueba, aquí, por ejemplo:

https://wines4newbies.wordpress.com/2012/07/23/el-tapon-una-parte-del-vino-que-esta-notando-la-crisis/


Buenas noches Oscar.

Efectivamemte, a esos corchos me refería yo, a los sintéticos.

Lo de que se me parase el motor, creo que es porque al extraer el aforador tuve que desconectar 3 vías, y una de ellas chorreó un poco de diésel, y eso me hace pensar que vacié el circuito que cebaba o que aportaba combustible al motor y por eso se me paraba las primeras veces.

Un saludo.
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: