Renault 21
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61  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 08, 2016, 10:28:41
Hola 21eros!

Pues el problema es ese, que le voy teniendo que cambiar las ruedas al coche, y habitualmente le pongo las ruedas de delante atrás y las de detrás las tiro, pero en esta ocasión no lo tengo muy claro porque mi coche desgasta las ruedas de delante más por el interior que por el exterior, y no sé si eso es normal (creo que no). Mi hermano me dijo que podía ser que no se qué muelle estuviese desgastado. También he leído que puede ser por que la dirección esté desalineada, ¿es muy difícil alinearla? ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Un saludo!

Si leo bien, pones atrás ruedas gastadas que vienen de estar adelante y cuando se gastan las nuevas que has puesto delante, ya es cuando tiras las hipergastadas de detrás?

Espero que conduzcas prudentemente porque esa configuración además de poderte dar algún susto, si cuando pones las traseras ya están en los testigos, te podrán multar, y si estás involucrado en un accidente, los chicos de la Heineken mirarán el desgaste de tus ruedas para ver a quién tiene las papeletas de pagar platos rotos.

Por otro lado, no aclaras si el hecho de gastar por el interior te refieres a que es la parte central de la banda de rodadura o bien el lado del neumático que da hacia el coche. El primer caso sería por llevar mayor presión en las ruedas. Y el segundo ya te lo han comentado.

Las ruedas habitualmente se me gastaban por igual en toda la superficie del coche, pero esta vez se me han desgastado más por en interior de las ruedas delanteras que antes. Cuando las cambio y pongo las de alante detrás, éstas siguen pudiendo usarse de forma segura, pero esta vez lo dudo, por el tema que ya he explicado.

Si llevase más presión de la indicada, la goma se hubiese gastado más por el centro de la rueda, dejando los extremos casi intactos, y sería al contrario si las llevase demasiado deshinchadas. El problema está en el paralelo, que tiene un desvío positivo y por eso se desgastan más por el interior.
62  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 08, 2016, 01:09:10


      Luis, que los neumáticos se te desgasten por la parte interior, es debido a que tienes el paralelismo abierto, para solucionarlo, tienes que alinear la dirección, no suele ser caro, se realiza con una maquina de alineado.
      El fabricante, aconseja regular el paralelo 0,10´+,- , 0,10`, o , 1, m.m +,-, 1, m.m. .
      Se recomienda, dejarlo, ligeramente abierto, por ser de tracción delantera, pues al tirar de alante las ruedas tienden a cerrarse, esto es teoría, en la practica depende de la conducción y del vehículo, no hay una medida que sirva para todos.
      A pesar, que muchos me pondrán a caer de un burro, yo alinee unos cuantos, con una cinta métrica, gastaron correctamente los neumáticos y pasaron la ITV.
      También se puede alinear, con un cordel.
      Lo correcto, es que lo alineen en un taller, pero no garantiza te gaste bien los neumáticos.



Buenas noches Fco.Gabriel.

Cuando cojo baches se escucha un ruido sordo, y creo que las rótulas de la suspensión están algo tocadas (si no es que están rotas), debería cambiarlas, ¿pero debería cambiar también las rótulas de la dirección?

Saludos.
63  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 07, 2016, 22:01:57
      Buenas Luis.
      Haber si lo consigues, de todas formas no te dejare solo con la instalación del cajetín.
      El Lunes, por mi cuenta intentare recabar información.



Muchas gracias Fco.Gabriel.

Agradezco tu interés.
64  Renault 21 / Mecánica y averías / Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 07, 2016, 20:45:37
Hola 21eros!

Pues el problema es ese, que le voy teniendo que cambiar las ruedas al coche, y habitualmente le pongo las ruedas de delante atrás y las de detrás las tiro, pero en esta ocasión no lo tengo muy claro porque mi coche desgasta las ruedas de delante más por el interior que por el exterior, y no sé si eso es normal (creo que no). Mi hermano me dijo que podía ser que no se qué muelle estuviese desgastado. También he leído que puede ser por que la dirección esté desalineada, ¿es muy difícil alinearla? ¿Alguna idea de por qué puede ser?

Un saludo!
65  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 07, 2016, 20:41:40
Si, las comprobaciones con motor parado.
Pienso puedes pasar de comprobar, en el relé de serie de el coche.
Para que funcionase, la alarma que tenia adaptada, tiene que tener los puntes hechos en el conector verde, que conectaba al cajetín de la alarma adaptada.
Sin contacto, en el conector verde, tiene que haber un cable que de positivo, este lo unirías al cable rojo del cajetín nuevo.
Lo mismo con la masa, unes los cables del conector y el cajetín.
Al poner intermitente de un lado, en el conector verde tienes que buscar el cable, que de señal y empalmarlo a uno de los cables marrones del cajetín, para el otro lado lo mismo localizas y unes al otro cable marrón.
Hasta aquí es lo que que se puede concluir con ese esquema, los pasos siguientes, cierre y apertura, en el conector los puedes localizar, pero en el esquema no explica la función de los 3 cables de 2 colores, ni el blanco,amarillo y naranja.
O pides información al vendedor o no se donde te puedes hacer con un esquema detallado.

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Mañana si sale mejor tiempo quitaré el guarecido de debajo del volante y echaré un vistazo a las conexiones de los cables, a ver si consigo aclarar algo.
66  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 23:07:55

    


     Lo interpretas "mal", en el conector del relé, no tienes que puentear ninguna vía, harás un corto.
      La comprobación, es la siguiente:
        - Vía 1 conector relé, una punta del polimetro, con la otra, busca continuidad, en el conector verde, +apertura, puerta conductor.
        - Vía 3 conector relé, continuidad conector Verde + cierre, puerta conductor.
        -Vía 2 masa.
        -Vía 4 conector relé, continuidad conector verde.
        -Vía 5 conector relé + fusible.
        -Vía 6 conector relé, continuidad conector verde.  


Buenas noches Fco.Gabriel.

¿Estas pruebas las puedo realizar con el motor apagado no?

¿Para qué me sirven las vías 4 y 6?
67  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 21:03:12

      La instalación original de fabrica, es la que te adjunto.
      Los intermitentes, a la salida de la llave son, derecha Verde, izquierda Marrón.
      Como tienes el conector Verde, de la alarma que tenia, puedes localizar en el dichos cables, ejemplo, pones
intermitente derecho y localizas el cable, con una lampara de pruebas o polimetro.
      La apertura y cierre la localizas por continuidad, ejemplo, en el conector que adjunto, pones una de las puntas del polimetro y con la otra buscas continuidad, en el conector Verde.


Buenas tardes Fco.Gabriel.

Recibido, entonces tengo que probar continuidad entre las vías 1 y 3 del conector del relé y las del conector verde, y en la que se me encienda con el conector 1, es la de apertura, y la que se me encienda con la via 3 es la de cierre, ¿he entendido mal?
68  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 19:04:55
El problema es que ese esquema, no indica donde van 6 cables,¿solo trae? ese esquema.
Sí, solo trae ese esquema, es el mismo que traen todos los equipos, lo único que necesitaría saber es el código de colores del cableado del R21 (que color es el de abrir, que color es el de cerrar, que color es el de los intermitentes derechos y cual el de los izquierdos...)
69  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 18:13:58
Es que si no veo el ese relé, no se que contactos trae.
Haber, es que tengo que ver lo que quieres poner, no lo que había puesto, ¿ que marca? es.



El equipo que he comprado es este: http://www.ebay.com/itm/291645845441?euid=4fd9ebc407c04337bdb76d5015aa8f67&cp=1

Te adjunto una foto a continuación:

Lo que se ve blanco es la imagen que te he enviado antes del manual.
70  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 17:51:41
     ¿Trae decodificador? o va todo integrado, hazle una foto.
       Te adjunto el cajetín que trae de serie.





Trae un relé en esa posición, es el que me dio problemas hace unas semanas porque no funcionaba el cierre centralizado del coche.
71  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 17:29:27
      La instalaron, no es de serie, la de serie esos sensores, los tiene en el plafón luz de techo, y no lleva ese conector verde.
      Tengo mas dudas, tu que compraste, ¿ una alarma? o un decodificador.



Yo compré un decodificador, nada más que para poder abrir y cerrar el coche a distancia.
72  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 06, 2016, 17:08:35
    Esos son los sensores de movimiento, por lo que tenia alarma, lo que dudo sea de origen Renault, ¿ compraste el coche nuevo ? o de 2ª mano.


Segunda mano. Yo creo que la centralita es la que venía de serie, he visto esos mismos sensores en otros renault aparcados en la calle.
73  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 16:58:15
Pero ¿llevaba alarma? o simplemente el cierre centralizado.



Pues no lo sé, pero al lado de los retrovisores, en el interior, lleva como unos microaltavoces, que yo creo que son los del ultrasonido del antirrobo o algo así.
74  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 06, 2016, 12:47:58
Ya está solucionado el error. El otro día lavé el coche por dentro y con el trapo moví la rueda reguladora del brillo del cuadro de mandos. Las bombillas funcionan perfectamente. Gracias por la ayuda.
75  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 06, 2016, 12:16:16
    Buenos días Luis.
      Aclárame un dato, la alarma que tenia , ¿es la de origen?, ¿ la que traía de fabrica?, o ¿es adaptada?.
      Si es la que traía de fabrica dispongo del esquema si fue adaptada no.



Buenos días Fco.Gabriel.

La centralita es la de serie, la que venía de fábrica con el coche.
76  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 05, 2016, 20:57:04
Una pregunta, que quizás con el tiempo si se puede, lo haga. ¿Se le puede poner el cuadro electrónico en lugar del analógico?
77  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 05, 2016, 20:24:01
Luis, con ese esquema poco se puede saber, y por la foto del conector antiguo, sin esquema no se sabe nada.
Lo único que se puede ver, es la alimentación,la salida para las luces de intermitencia, e interruptores puertas
y ca pos.
Si no dispones del esquema de la antigua, te va a ser difícil, saber que alimenta cada cable del conector de la foto.


Claro, he estado buscando el esquema de la que trae de serie, pero no la he encontrado por ninguna parte en los manuales. Tendré que recurrir al método tradicional hahahaha.
78  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 05, 2016, 18:26:48
Que hay de nuevo Luis.
Le echo un vistazo, al tema y te digo.


Okk muchas gracias Fco.Gabriel!
79  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 05, 2016, 18:13:55

      Buenas Luis.
      Haber, no te lucían ni los testigos ni las luces de niebla, ahora dices que solo te lucen los niebla si pones las
      luces,tienes que aclararte y comentar que es lo que falla, así no hay manera.
      Si lees, lo que he explicado anteriormente, te darás cuenta,que te informo que los interruptores, están
alimentados por la llave de luces, por lo cual, si no pones las luces, los nieblas no pueden funcionar.




Lo que pasaba es que no se me encendían los antinieblas porque no tenía puestas las luces, no sabía que fuese necesario tener las luces encendidas para que funcionasen los antinieblas.
80  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 05, 2016, 13:59:51
Buenos días 21eros!

Ya he recibido la centralita con los mandos para el bloqueo remoto, y la quiero instalar, pero se me ha ocurrido que, para no tener que liarla mucho, puedo aprovechar la instalación antigua del R21. Le he sacado unas fotos, pero no sé exactamente qué cable corresponde a qué cosa. ¡A ver si me podéis echar una mano! Os adjunto fotos de la instalación antigua y del manual de la nueva.drive
81  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 04, 2016, 10:34:25
     Buenas Luis.
      Luces de niebla delanteras y trasera.
      Aun que todo es posible, también es mucha la coincidencia, por ser interruptores y lamparas individuales, lo mas
razonable sea un problema de fusibles,
      Las delanteras, están alimentadas por un fusible de 5A, que alimenta al interruptor, pasando por la llave de luces, al poner en OF, el interruptor, este alimenta un relé, y el relé alimenta, la bombilla del testigo del cuadro y los
faros.
      Por lo que tienes, que empezar la comprobación, por el fusible y el orden descrito.
      La trasera, esta alimentada por la llave de luces, esta alimenta un fusible de 5A, que a su vez alimenta al
interruptor, si su equipamiento es E1, o un relé si el equipamiento es E2 o E4, al igual que las delanteras, el
interruptor, alimenta la bombilla del testigo y la lampara trasera.
      La comprobación, también se debe iniciar por el fusible y continuar el orden.
      La iluminación de los marcadores, velocidad y rpm., lo mas probable como apuntas, tengas las lamparas fundidas.
      Para cambiarlas, algunas se puede sin sacar el cuadro, pero hay que tener un poco de practica, lo mas aconsejable es que quites el cuadro.
      Se recomienda cambiarlas todas, por motivo que al manipular el cuadro, se suelen fundir algunas, por tener los
filamentos endebles, procura no menearlo demasiado, y antes de montarlo comprueba lucen todas.
      As de saber que de serie, trae lamparas de 2,5W, y las que suelen vender son de 5W, no sucede nada por poner de 5W, solo notaras que el cuadro, ilumina mas unas zonas que otras.



sinfotosBuenos días Fco. Gabriel.

Ayer bajé a realizar las pruebas, pero seguía siendo de día, aunque logré darme cuenta de que los pilotos y las luces antinieblas sólo se encienden si previamente he encendido las luces del coche.

Como segúia siendo de día, no logré ver si se había solucionado el fallo de la iluminación del cuadro, pero en cuanto pueda lo revisaré.

En cuanto a los fusibles, los revisé todos, y no había ninguno fundido.

Un saludo.
82  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Cuadro de mandos en: Mayo 03, 2016, 13:50:09
Buenas Luis ayer por la noche me paso lo mismo y al pulsar el boton de antinieblas delanteros se soluciono, por si te sirvw de algo
Buenas tardes Fran.

Gracias por tu respuesta, ahora hace mucha luz, pero esta noche haré la prueba y te informare.

Un saludo.
83  Renault 21 / Mecánica y averías / Cuadro de mandos en: Mayo 03, 2016, 10:45:36
¡Buenos días 21eros!

Bueno, sigo con la restauración de mi coche, ya casi lo tengo todo listo para meterme con la chapa y la pintura.

El problema es que cuando arreglo alguna cosa, empieza a fallar otra, y ahora lo que no me funciona es la iluminación del cuadro de mandos. Los pilotos de los calentadores, el freno de mano, las luces y todo eso van, excepto los de los antinieblas delanteros y traseros, que ni se encienden los pilotos ni las luces. Lo que no se me enciende es la iluminación de la velocidad ni la de las revoluciones, y creo que eso es la bombilla que tiene detrás, que se debe encender cuando enciendo las luces del coche.

¿Alguien sabe cómo puedo acceder a ella? ¿Puede ser que sea otra cosa?

¡Gracias y un saludo de antemano!
84  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 02, 2016, 09:46:28
¿Qué te ha costado el compresor?
El compresor de desguace me ha costado 50, y la soldadura del condensador de agua otros 50. Puede que el condensador me hubiese salido o mas barato si lo hubiese comprado de desguace, pero así estoy 100% seguro de que no pierde. El aire funciona perfectamente.
85  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 27, 2016, 20:27:23
Ya está instalado el compresor, toda la tornillería apretada y listo por hoy. Mañana cargaré el aire y a ver si no surgen más imprevistos...
86  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 27, 2016, 16:42:38
podes provar dandole un poco de temperatura con una pistola de calor ,asi se dilatan un poco los metales y lo podes aflojar
Dejé reposar el lubricante un día entero y ha salido bien, con in poco de esfuerzo pero bien
87  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 26, 2016, 20:07:07
te cuento que yo tuve una fuga en esa zona y era uno de los caños del condensador ,osea del radiador y para hacer una prueva no se hace haciendo vacio ,si no cargandolo con otro gas que viene para eso y ahi se ve en los relojes si mantiene la carga ,tambien se puede ir viendo en las uniones con una esponja con detergente ,entonces sabes enseguida donde esta la fuga
Está confirmado, es el compresor. Ya tengo el repuesto, el problema es que no me sale una de las tuercas de las conexiones de las tuberías al compresor, parece que está soldada. Se mueve un poquito en los dos sentidos, pero casi nada...
88  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 25, 2016, 23:40:20
      Pues deberías comprobarlo, antes de cambiarlo.
      Las tuberías llevan unas juntas toricas, y en una de ellas esta el captador trifuncion, que también puede fugar.
      No logro entender como el taller no busco la fuga.



Ya, yo tampoco lo entiendo. Sólo hicieron lo del vacío, y empezó a oírse el sonido del aire, debe haber algún hueco por el que entraba aire al compresor, porque las tuberías las seguí yo mientras oía el ruido y no la localicé. El sonido venía del compresor y ahí no pude acercar tanto la oreja, así que no sé de dónde venía exactamente. Mañana seguiré con ello.
89  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 25, 2016, 22:35:20
      Buenas Luis.
      Eres muy discreto, comentando lo que te han hecho.
      Hacer el vació no es una prueba, este se hace para extraer la humedad del circuito.
      No especificas por donde fuga, si por las tuberías , el embrague o la tapa trasera.
      Tampoco explicas si enfriaba al cargarlo.


Buenas Fco.Gabriel.

No sé exactamente por dónde pierde, sólo he oído que el sonido venía del compresor, pero no sé por dónde lo perdía.
90  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Abril 25, 2016, 21:14:31
Hola.

Vengo de recargar el aire acondicionado, aunque decir recargar es ser optimista.

Han hecho la prueba de vacío y en la pantalla de la maqunita aparecía "NEGATIVO", y me han dicho que había salido bien, pero justo después hemos empezado a oír un sonido de aire, y llevaba al compresor, era una fuga.

He estado buscando por Internet con la referencia del compresor (SD 709), y no me parecen caros, a ver si puedo cambiarlo para el jueves. ¿Algún consejo?
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