Renault 21
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31  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 23, 2016, 18:09:39
Buenas tardes Luis.
¿No te habrás quemado? al salirse el gas de golpe.
¿Lo que sé ha roto?, ¿fue la rosca del compresor?.
Para la próxima pregunta, lleva juntas toricas.
La que has liado, saludos.

No, no me he quemado,  el circuito no tenía apenas presión. Pues si,  la he "liao", pero bueno,  ya veré si me compensa arreglarlo o no.
32  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 23, 2016, 11:50:47
Buenos días Luis.
Lo que te comentaron es una estupidez, se necesita mas voltaje para arrancar, que para hacer girar el compresor.
La prueba trata hacerla con un cable, puedes hacerla solo con contacto , si esta bien ademas de escuchar el clac, podras observar el movimiento de la polea al embragar, pero que se encendiera la lampara no es buena señal.

Buenos días Fco.Gabriel.

He comprado un cable y he realizado la prueba, funciona correctamente, perdía gas por una de las vías que van roscadas al compresor, he probado a apretarla un poco y que he quedado con la vía en la mano, el compresor está definitivamente roto. Tendré que pensarme si me interesa seguir invirtiendo dinero en el coche.

Gracias y un saludo.
33  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 23, 2016, 00:41:00
     Efectivamente, escuchas un "clac" del embrague, y lo puenteas como dices.
Buenas noches Fco.Gabriel.

Vengo de hacer la prueba.  Como no tengo ningún cable para puentearlo, lo he hecho con la lámpara de pruebas. El resultado es que la luz se enciende,  pero no escucho ningún "clac". No es buena señal. En alguna ocasión me ha parecido escuchar un "clic" muy flojo.

El coche ha pasado una semana y media más o menos parado, y me han dicho que una remota posibilidad es que la batería haya perdido algo de tensión (no mucha), y que no aporte la suficiente como para arrancar el compresor, que al hacer unos km a buena velocidad puede que se recargue la batería y arranque el compresor.
34  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 22, 2016, 22:39:25
    Buenas Luis.
      Desconecta el compresor y ponle corriente directa, si funciona esta bien.

Lo puedo hacer con un cable desde el polo positivo de la batería al terminal del compresor no? ¿Cómo sé si funciona? ¿Si se pega el electroimán?
35  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Aire acondicionado en: Mayo 22, 2016, 22:07:02
Bueno, el aire ya ha dejado de funcionar. El sistema parece que tiene carga, porque he apretado la válvula y ha salido gas con presión (no mucha, pero tenía presión), y no sé si me estará fallando el compresor. La última vez que lo usé fue hace unas dos semanas e iba perfectamente, no sé que puede haber pasado.
36  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 22:06:46
si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida



al igual q franco opino que esto es totalmente incierto  cabezazos te digo mas ,yo le corte una vuelta a los muelles de mi nevada para que quedara mas baja y no cambio en nada la alineacion .no tiene nada que ver los muelles (o espirales como los llamamos nosotros ) con la alineacion del coche y todo lo que comento franco de como se alinea el 21 lo hizo mi mecanico y lo hacen todos los que alinean un coche ,osea aflojar los dos bulones de donde va sujeto el amortiguador abajo ,mover lo que se necesita y si lo que se mueve no alcanza se estira un poco el agujero hacia el lado que se necesita ,se pone dos arandelas y una ves acomodada la alineacion se sueldan las arandelas asi cuando se necesite sacar por alguna cosa el amortiguador no se pierde la alineacion
Magnifico Bochiconcordia, me dejas algo mas tranquilo, pero mi problema está en que no dispongo de herramientas para soldar, entonces no se si eso lo hacéis como medida de seguridad para que no varíe en caso de que se tengan que cambiar los amortiguadores, o si con apretar bien fuerte las tuercas es suficiente.

Saludos.
37  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 18:45:50
     Querido Oscar, ¿donde has leído?, que se pueda modificar la posición del amortiguador, al menos yo no lo he escrito.
      El Compañero y amigo rusbel comenta, al Compañero Luis, que como el R21, no tiene para regular la caída, una de las soluciones, es cambiar los muelles, algo que es incierto y que tu mismo afirmas, por lo que deberías leer antes de responder incorrectamente, poniendo frases en boca de otros que son falsas.
      Decir que unos muelles vencidos, es la única responsable de que la geometría varié, me reservo la opinión.
      Como sabrás, los amortiguadores delanteros, están sujetos en su parte superior por tres tornillos, y en su parte inferior por dos a la mangueta, si sacas uno de estos y aflojas el otro, podrás comprobar que le puedes dar la inclinación que te apetezca, negativa o positiva.
      Te comento esto, para que te informes, que en otras marcas de vehículos, estos tornillos disponen de unas excéntricas, que permiten dar la caída deseada, en los Renault, no hay por que cambiar el amortiguador si este esta torcido, y varia el ángulo de caída, se soluciona haciendo corredera en el orificio de uno de los tornillos, poner unas arandelas adecuadas en uno de los tornillos, regular la caída a su valor correcto, apretar el tornillo y dar unos puntos de soldadura a las arandelas.
      Es cierto que unos muelles vencidos, bajan la carrocería y con ella la altura de la dirección, como ya he comentado, esto hace variar el paralelismo de las ruedas, y su desgaste es irregular, "pero nada tiene que ver con el Angulo de caída", cambiar unos muelles por no regular un paralelo, es de locos, "Flipo".
      Luis, los neumáticos, se te desgastan mas por el interior, por que tienes la dirección abierta, máxime circulando con una de sus tuercas de reglaje floja.
      Ni me va ni me viene, es tu decisión, si quieres seguir los consejos desafortunados en mi opinión, ponle muelles, amortiguadores o lo que te digan.
      Tu paralelismo, con un metro y 20 minutos, te lo dejo a cero, o al valor que desees.

      Saludos a todos.
Buenas tardes Fco.Gabriel.

Te he enviado un mensaje privado, contéstame con lo que te parezca.

Un saludo,

Luis.
38  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 17:00:25
Bueno, el coche tiene casi 25 años y no se el mantenimiento que le dio el anterior dueño, pero mi padre en 8 años por lo menos, como mucho le ha cambiado las rotulas de la suspensión, pero los amortiguadores ni los ha tocado, así que yo le voy a ir cambiando de momento los amortiguadores delanteros y los muelles, y después le haré el paralelo si no surge ningún contratiempo, como por ejemplo que lentengabque cambiar los cojinetes de apoyo o algo así.
39  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 12:41:12


 
     
      Buenos días rusbel.
      No comparto para nada tu opinión, pero la respeto.
      El ángulo de caída, se lo da el amortiguador no los muelles.
      El amortiguador, en sus sujeciones, superior e inferior, le dan una inclinación a la rueda con respecto al suelo,(Caída,Pivote,Salida y Avance).
      El muelle estando vencido,roto o deformado, no varia ningún ángulo, no es acertado le aconsejes que los cambie, solo influyen en la altura de la carrocería.
      Por otro lado, cuando el desgaste se aprecia solo en una rueda, se puede desconfiar tenga algún ángulo mal, ( amortiguador torcido, brazo inferior o cuna motor), suele ocurrir al golpear con un bordillo.
      Pero cuando son las dos ruedas, las que desgastan bien por el interior o exterior, lo normal es que sea un mal reglaje del paralelismo, este con los km, suele ir abriéndose provocando un desgaste de los dos neumáticos por el interior, esto se debe a que al ir venciéndose la suspensión, hace variar la altura de cremallera dirección bajándola, esto hace que las bieletas pierdan su ángulo desminuyendolo y provoca una divergencia causante del desgaste irregular.
Saludos.



Buenos días Fco.Gabriel.

Entonces, teniendo en cuenta tu opinión, y que los amortiguadores no se han cambiado en al menos 8 años, ese puede ser el motivo por el que aunque le haga el paralelo las ruedas continúen desgastándose irregularmente. Solución: Cambiar los amortiguadores.

Saludos.
40  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 15, 2016, 11:35:06
si se te siguen comiendo las ruedas por dentro y no das con ello, cambia los muelles de suspension, el r 21 no tiene para regular la caida y la unica manera es cambiando muelles, puede que los de origen esten ya muy vencidos variandote la caida
Buenos dias Rusbel.

Para serte sincero, creo que mi padre no le ha cambiado los amortiguadores ni una sola vez. De hecho, me apoyé sobre el coche hace un par de días para probarlos y al levantarme no retornaban directamente a su posición, sino que botaba un poquito hasta que se quedaba estático, no eran unos botes muy grandes, pero se notaban.
41  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 12, 2016, 20:42:24
¡Buenas tardes!

Acabo de llegar de cambiarle las ruedas al coche, van perfectamente, pero hasta que no le haga el paralelo no me voy a quedar tranquilo, pero eso es algo que he preferido posponer a la semana que viene, pues prefiero cambiarle primero el cojinete de rodillos (el que adjuntó Fco.Gabriel en su último mensaje) y luego alinear, no sea que primero alinee y luego lo desalinee...

Bueno, pues ya os iré contando, la semana que viene lo recibo, lo instalo y lo alineo.

Gracias y un saludo,

Luis.
42  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 12, 2016, 13:35:28
esa era unas de las cosas que te dije que controles ,fijate que si despues de apretar la tuerca sigue el ruido es el rodamiento (aca en argentina le decimos crapodina) y si no antes de poner los neumaticos nuevos ya lo paras y revisas todo de una ves asi te quedas tranquilo .
una cosa que no te dije en el otro post es que si vas a cambiar las punteras de la barra estabilizadora no levantes el auto de a un lado por ves ,si lo tenes que levantar hacelo parejo de los dos lados .porque te digo esto ,es porque si lo levantas de un lado la barra te queda haciendo mucha fuerza y te va a dar mucho mas trabajo  thumbsup,se entiende lo que digo ?
Buenos días bochiconcordia.

Sí, te he entendido perfectamente,no te preocupes   thumbsup

Vengo de apretar esa tuerca, pero me gira todo el conjunto, tendré que hacer firme con una llave allen y apretar con una fija, a ver si se va el ruido, aunque creo que no se va a ir y va a ser problema de los rodamientos, porque lo de que gire, vale, pero lo de que esté inclinada... no me convence.

Saludos!
43  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 12, 2016, 10:17:09
      Buenas Luis, "si", es normal se inclinen al girar el volante.
      Se pueden comprar, en una tienda de recambios, o internet OSCARO.
      Precio unos 16 euros.
      No, son difícil de cambiar, pero necesitas un comprimidor de muelles.
      Una opción, es que saques los amortiguadores, y los lleves a un taller que te los cambie



Bueno, en ese caso le preguntaré al mecánico si me puede echar una mano, y si no, esperaré a cambiarle los amortiguadores.
44  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 12, 2016, 10:10:27
     No se necesitan 2 llaves iguales, las necesarias son 3 distintas, 1 de 21 para tuerca exterior, otra de 22 tuerca central de reglaje, y de 24 tuerca interior (la que se aflojo).
Pues ayer apreté esa tuerca con una llave 24 (aunque le estaba un poco grande, y la 22 demasiado pequeña, pero supe apañarme), y con eso fue suficiente para cesar con la holgura, pero hoy, cuando me cambien las ruedas les diré que revisen bien toda la tornillería.

Cuando me den el coche te comentaré los resultados.

Gracias y un saludo!
45  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 11, 2016, 22:30:01
Buenas Luis, si la tuerca esta apretada, tiene mal el rodamiento, de la copela "se agarrota".
Buenas noches Fco.Gabriel.

Mañana apretaré la tuerca y a ver si sigue sonando extraño, ¿pero es normal que esté inclinada esa pieza redonda? Me decanto más por los rodamientos.

¿Dónde puedo comprarlos? ¿En una tienda de repuestos únicamente? ¿Son muy caros? ¿Son difíciles de colocar? Te agradecería que me explicases los pasos para cambiarlos.

Un saludo!
46  Renault 21 / Mecánica y averías / Ruido en el amortiguador derecho al girar la rueda (sobre todo a la derecha) en: Mayo 11, 2016, 19:37:42
Bueeeeeeeenas tardes a todosssss...

Bueno, como ya es bien sabido, cuando arreglo algo, me doy cuenta de que hay otra cosa rota, y el fallo de la semana es... (REDOBLES)

Se oye un ruido de golpe en el amortiguador izquierdo cuando giro el volante (sobre todo al girar a la derecha), y la chapa que va encima del amortiguador izquierdo (la que se ve cuando levanto el capó) se mueve (vamos, que se marca un bailecito bastante guapo).

Adjunto fotos a continuación del área afectada.

Un saludo!
47  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 11, 2016, 19:22:00
Solucionado, el juego estaba en esa tuerca. La he apretado y ya casi no tiene juego, no la he apretado del todo porque no tenía dos llaves del mismo número, pero cuando me cambien las ruedas les diré que me las aprieten bien.

Un saludo a todos y muchas gracias!
48  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 11, 2016, 18:22:28
      Buenas Luis, se necesitan dos llaves una de 22 otra de 24, ojo una de las vieletas es de rosca a izquierdas.
Perfecto, muchas gracias.

También he hecho la prueba con el coche levantado a mover la rueda, pero el vídeo salía demasiado movido y no se veía nada. La rótula seguía sin moverse. Esta tarde o mañana iré al taller e intentaré apretar la tuerca.

Un saludo.
49  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 11, 2016, 13:40:36
Buenos días!

Vengo de hacerle una revisión al coche y unas pruebas. Las rótulas parece que están bien, no se mueven, el movimiento parece que viene sólo de las bieletas de la dirección, y adjunto a continuación una foto de las tuercas de ambas bieletas, donde se puede ver que en la que no se mueve la tuerca está bien apretada, pero en la que se mueve, la tuerca está algo separada, es por eso que creo que si la aprieto bien, dejará de haber holgura, pues repito que la rótula está fija, lo que se mueve es la barra en ese punto.

Adjunto fotos a continuación y me decís lo que pensáis.

Para apretar esa tuerca que se ve que está algo separada, ¿basta con una sola llave o necesito dos para no romper nada?

Adjunto tambíen los vídeos de las pruebas que he hecho.




50  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 10, 2016, 21:09:25
Solo la rotula.

Perfecto muchas gracias!

Un saludo.
51  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 10, 2016, 20:49:20
     Luis, esas barras son las bieletas de dirección, en ellas van roscadas las rotulas de dirección, una forma fácil de saber si esta mal alguna es, poner los dedos, encima de la rotula y mover el volante de un lado a otro, como en la ITV, si esta mal notas la holgura con facilidad, si el mecánico levanto el coche, lo tendría que ver con facilidad.
      Esas rotulas son exclusivas, en su punta de la rosca, lleva una punta exagonal, y su sustitución implica alineado de dirección.
      Para que te gaste bien las ruedas, el paralelo que te lo dejen a cero. ni abierto ni cerrado.



Buenas tardes Fco.Gabriel.

Efectivamente el mecánico levantó el coche y lo miró, no hicimos lo que dices del volante, sólo un poco de fuerza en las ruedas con las manos, y me dijo que ahí había holgura.

Con el coche en el suelo y el capó levantado, si agarro la barra de la derecha y la zarandeo un poquito, se nota que está algo suelta, la de la izquierda no, esa está fija, lo que quiero saber es si tengo que cambiar la barra entera o sólo la rótula.

Un saludo.
52  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 10, 2016, 20:18:04
El mecánico me ha ofrecido unas ruedas Goodyear Duragrip de clasificación B en consumo y C en agarre a 52,5€ la unidad (muy baratas, dice que tiene ruedas de oferta de un amigo que las está liquidando), con instalación, válvula equilibrado y demás, alineado aparte (en torno a 35€).

He visto que las Michelín Energy Saver Plus tienen mejor puntuación en cuanto a seguridad, pero añado que no me gusta correr con el coche, suelo ir a 110 en autovía.

Fíjate en la fecha de fabricación. Aunque en teoría puedas montar neumáticos con hasta 5 años de antigüedad, si son frescos, como los huevos, mejor.

Por hacer el contrapunto, aunque las Duragrip es buena opción, en Goodyear también tienes las Efficientgrip o las Compact, según sea tu medida, con clasificación C en consumo y B en agarre en mojado. En mi opinión, superiores en seguridad en mojado, aunque penalizando el consumo (unos 60 euros de mayor coste en su vida útil). Eso sí, para 40mil km, no más, en eje delantero. Si cambias las cuatro y haces rotación de neumáticos, mejor que mejor.

En mi opinión te bastan unos neumáticos que te duren 5-6 años. Si haces 10-15mil km/año, te van bien unas Goodyear. Si haces más que eso, unas Michelin, unos 10 euros más cara por rueda y misma clasificación que las que he comentado ( C en consumo, B en agarre en mojado), pero te durarán 60mil km en el eje delantero.


Buenas tardes Oscar GTD.

Al final me voy a decidir por los duragrip, me parece la mejor opción. ¿El año de fabricación viene en la rueda? Nunca me he fijado. En www.neumáticos-online.es los venden a 47€ pero sin instalación, así que me parece que 52.05 por cada neumático instalado es un precio razonable.

El problema está en que se me gastan por el interior, y mi padre dice que siempre pasa eso, que le hacía el paralelo y al principio bien, pero que al final acababan desgastándose más por el interior. ¿Es normal eso en los R21?

Un saludo.
53  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 10, 2016, 19:31:40

      Buenas tardes Luis.
      No se a que le llamas barra axial, y la rueda ¿que la mueves?, ¿con las manos?.
      Sobre los neumáticos, soy partidario de las Energy, depende lo que quieras gastar, pues estas son un poco mas caras.
      La teoría moderna, dice que hay que poner las ruedas, mejores atrás.
      La antigua, decía permutarlas a ciertos km, delantera derecha a trasera izquierda, esta a delantera derecha.
      No voy a debatir sobre, que es lo adecuado, yo las nuevas las pongo delante, y cada cual haga lo que considere mejor.
      Sobre que te culpen de un siniestro, por tener los neumáticos traseros, en los testigos, me reservo lo que pienso.
      Un saludo Luis.



Buenas tades Fco.Gabriel.

Llamo barra axial a la barra que se ve cuando abres el capó. Hay dos, una para cada rueda. Creo que las llaman barras de acoplamiento. Te adjunto el link de Oscaro:

https://www.oscaro.es/ojo-de-la-palanca-barra-de-acoplamiento-quinton-hazell-qr5046s-1277673-388-p

La rueda no la "muevo", lo que quiero decir es que si la zarandeo un poco con las manos (en el eje de giro), se mueve un poquito, como si tuviese holgura, es por eso que pienso que los silentblocks están mal.

Un saludo.
54  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 10, 2016, 12:30:59
Buenos días a todos.

Vengo de mirar lo de las ruedas. Fco.Gabriel, al final el ruido sólo venía de la rueda delantera izquierdala. Las rótulas parece que están bien, el problema viene de la barra axial derecha, lo sé porque la rueda se mueve un poquito y suenan golpecitos cuando la muevo (no sé si se arreglará cambiando el silentblock, cuando agarro de la barra axial y tiro hacia arriba y hacia abajo, se nota que hay holgura), pero según ha dicho bochiconcordia, no afecta al alineado.

El mecánico me ha ofrecido unas ruedas Goodyear Duragrip de clasificación B en consumo y C en agarre a 52,5€ la unidad (muy baratas, dice que tiene ruedas de oferta de un amigo que las está liquidando), con instalación, válvula equilibrado y demás, alineado aparte (en torno a 35€).

He visto que las Michelín Energy Saver Plus tienen mejor puntuación en cuanto a seguridad, pero añado que no me gusta correr con el coche, suelo ir a 110 en autovía.
55  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 09, 2016, 00:40:10
para mi el problema viene de las rotulas  si,para saber si estan mal no hay que levantar nada,todo se mira estando el coche en posicion normal ya que si lo levantas cambia la posicion de trabajo normal y no notas el juego que pueda tener.para saber si las rotulas estan gastadas es fasil,metes una palanca entre la parrilla de suspencion y la parte donde se atornilla la rotula y al palanquear vas a ver el desgaste  si,los bujes de la barra estabilizadora gastados te acasionan ruido pero no influyen en la alineacion .
una ves que controles que todo lo mecanico este bien ahi si ya tenes que alinear .

otra cosa que me olvidaba y que me pasaba en mi nevada es que se aflojaban las tuercas de los amortiguadores y me ocacionaban ruido,eso lo podes comprobar moviendo la direccion con el auto quieto y si notas movimiento en las tuercas ,osea que se muevan un poco de un lado hacia el otro vas a tener que retocar las tuercas
Buenas noches Bochiconcordia.

Gracias por la información, mañana le echaré un vistazo y comentaré los resultados.
56  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 08, 2016, 21:22:48
     No sabes cuanto me alegro, consiguieras conectarla, te dio faena pero pero así la gratificación es mayor.
      Así es, si no cortases ese cable no funcionaria.
      ¿Cuantos metros alcanza?.



Algo de faena me dio, pero esperaba que fuese más complicado, e incluso pensé que fundiría algún fusible.

Pues no he medido el alcance, pero lo he probado a una distancia de unos 30 metros y funcionaba, y con eso me parece suficiente. Si le doy a abrir y cerrar muy seguido falla, tengo que esperar unos 5 segundos entre una cosa y otra.

Gracias de nuevo.
57  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 08, 2016, 20:13:14


  Buenas Luis.
      Los intermitentes ¿se encienden? al pulsar el mando.
      ¿Cortaste el cable? marcado en el esquema.
      Para la apertura y cierre, ¿que cables? comprobaste, tienes que comprobar, en los 6 de la centralita, de los cuales no tenemos información en el esquema.
      ¿Con que? los estas comprobando.
      Si tienes conectado positivo y negativo en la centralita, al pulsar el mando, esta recibe señal por medio de su antena, y debería salir por uno de esos cables.
      A tu pregunta, puedes buscar cierre o apertura por separado, no tiene que estar todo conectado.

Buenas tardes Fco.Gabriel.

Ya lo he instalado, el negativo era el cable marrón y el positivo el rojo. Los intermitentes están bien conectados, pero en ese conector no había terminales para abrir o cerrar, y si los había, estaban cortados. Creo que era una alarma vieja, la he quitado y la he tirado porque estaba desconectada y no tenía la llave.

Como no funcionaba ningún cable para abrir y cerrar, he pasado unos cables desde la centralita nueva hasta el botón del cierre centralizado que está en el interior del coche.

Para cerrar he empalmado el cable blanco/negro de la centralita con el blanco/gris del pulsador, y para abrir el blanco de la centralita con el marrón del pulsador.

Funciona perfectamente.

Sí, corté el cable que marcaste en el esquema, pero no sé para qué había que cortarlo. ¿Si no se corta no funciona?

¡Un saludo y gracias por la ayuda!
58  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: He perdido el mando del cierre centralizado en: Mayo 08, 2016, 12:23:21
Buenos días Fco.Gabriel.

Hoy he intentado instalar la centralita, he conseguido conectar positivo, masa y los intermitentes, pero cerrar y abrir no, he probado todos los cables, primero el de abrir y luego el de cerrar, uno a uno, pero no me ha dado señal ninguno. ¿Para que funcione deberían estar conectados los dos (abrir y cerrar)? ¿O puedo probar primero con uno hasta que encuentre su cable y luego buscar el otro?
59  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 08, 2016, 12:19:58
      Luis, si el ruido lo hace en los dos lados, me parece mucha coincidencia, tenga mal las rotulas de los dos lados, los silenbloks de la barra si se gastan a la vez de los dos lados.
Entonces le echaré un vistazo a los silenblocks, puede que el fallo sea ese.
60  Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Las ruedas se me desgastan más por dentro que por fuera. en: Mayo 08, 2016, 10:31:31

      Buenos días Luis.
      No especificas, si el ruido lo escuchas en los 2 lados, o solo en 1.
      Ese tipo de ruido, lo puede causar, distintos componentes de la suspensión.
      Yo empezaría, por cambiar los silenbloks, de la barra estabilizadora, es lo mas económico, 2 euros cada, y son fáciles de sacar, (ojo) hay 2 medidas según barra, también se puede dar el caso, que los de mayor medida, al ponerlos no corrijan la holgura, por tener desgaste la barra, si se da el caso se corrige poniendo los de menor medida, si esto pasa con la barra de menor medida, se corrige poniendo en las puntas de la barra, un trozo de manguera de regar, y luego el silenblok.
      También cogen desgaste los silenbloks de la cuna motor, produciendo el ruido en baches.
      Las rotulas de dirección, son fáciles de comprobar, con la rueda levantada del suelo se mueve lateralmente, con las manos y si tienen holgura, esta se aprecia fácilmente.
      Las de suspensión, son mas difícil de comprobar para un profano, debido a que al estar la rueda elevada del suelo, el muelle de la suspensión , hace presión sobre ellas y oculta la holgura, si no te falta mucho para pasar la ITV, ahí te lo ven.



Buenos días Fco.Gabriel.

El ruido viene de los dos lados. Esperaré a pasar la ITV o le pediré al mecánico que me lo mire cuando me cambie las ruedas.

Un saludo.
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