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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 14, 2014, 21:47:47
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va con 8 tornillos, uno por cada tubo de admision, va atornillado al bloque, te les señalo en la foto en la foto solo se ven 5, pero creo que viendo donde estan los marcados, encuentras los otros facilmente por cierto, la rampa de inyeccion no hacia falta quitar los tornillos, una vez que quitas los tornillos del colector que van al bloque sacas todo espero que te sirva un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 13, 2014, 15:24:35
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me vas a llamar idiota pero nose muy bien como usar las galgas y donde las puedo comprar si me podias explicar bien como se hace eso me hacias un favor y el dinamometro creo q se llama uno barato donde lo puedo comprar? para los pares de apriete
jajaja no te preocupes es muy sencillo te comento desde el principio: las galgas son una laminas de un grosor especifico, pudiendo variar mucho en su grosor, en cada lamina te viene cual es su grosor: 0.05-0.1-0.15 etc (suelen ir de 0.05 en 0.05 pero puede no ser asi). En mi TXE motor J7R 2.0 inyeccion 120 cv la medida entre la cabeza de la válvula y el balancin es el siguiente; con el motor en frio: Valvula de ADMISION: 0.10-.015 mm Valvula de ESCAPE: 0.20-.025 mm cuando hagas el reglaje por ejemplo el de admision, si metes la galga de 0.15 tienes que poder mover la galga un poco, sabras que el reglaje esta a 0.15, cuando no puedas meter la galga de 0.20 para saber que valvula reglar y cuando reglar, hay varios sitemas: valvulas cruzadas, valvula pisada y tal. luego subo una foto con el orden de encendido y el orden de reglaje de las valvulas, te digo que luego pongo la foto porque si te lo explico escribiendo va a parecer mas complicado de lo que es. eso a cuanto al uso de las galgas donde comprarlas, pues en alguna tienda de herramienta industrial, en alguna tienda buena de recambios y sitios asi. el precio de la llave dinamometrica dependera del par maximo que pueda dar la llave. espero haberte ayudado y creeme escrito suena mas lioso que de hacer un saludo
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Renault 21 / Modificaciones / Re: muerte o supervivencia de mi txe :s
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en: Marzo 13, 2014, 12:09:54
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joder vaya faena macho, esperemos que no sea cosa de mucho, te felicito por querer arreglarlo tu mismo, ya verás como no es tan complicado jeje, te dejo mi opinion al ser solo recalenton, con suerte cambias la junta y pista, eso si, no sabras que tienes hasta que levantes la culata jeje lo de verificar la culata si que seria recomendable, puesto que se puede haber deformado algo (planitud), y ya que estas en el tornero que te esmerile las valvulas, si no, eso lo puedes hacer tu mismo, es sencillo, un poco tedioso porque requiere su tiempo pero sencillo lo de el reglaje de las valvulas (eje de balancines), te digo lo mismo que con esmerilar las valvulas, es una tonteria, con un esquema del orden de encendido, unas galgas de espesores una llave plana de 10 mm (creo recordar) un destornillador plano y en 15-20 minutos los tienes hecho luego yo personalmente cambiaria distribucion, bomba de agua y termostato, y te curas en salud, total la distribucion la tienes que quitar igualmente....jeje esperemos que solo sea la "tonteria" de cambiar la junta de la culata si neceistas ayuda por aqui andaremos, para todo lo demas MasterCard un saludo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Dudas cambio junta de culata (GTI 12V)
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en: Octubre 31, 2013, 12:49:40
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1) Los tornillos de culata ahora mismo no se decirte la longitud, si lo encuentro te lo digo, haces bien en cambiarles porque los tornillos de la culata se estiran al apretarles, por lo tanto, hay que cambiarles siempre que se cambie una culata 2) Para aflojar los tornillos no tiene un orden especifico mas que nada, porque la culata se queda medio pegada al bloque asique no se deforma ni se meuve, si quieres llevar un orden puedes hacerlo de dentro a afuera o en cruz, pero no es necesario 3) si son 10 Nm 4) Como dicen por ahi, en teoria no es necesario, pero no tardas nada es sencillo y aseguras la puesta a punto del motor ya que levantas la culata, yo me compraria el kit de juntas de culata que incluye: junta culata, escape y admisión y algunos fabricantes tambien incluyen los retenes de la valvulas Si dispones del util para desmontar las valvulas yo cambiaria los retenes y ya que están las valvulas quitadas haria el esmerilado de valvulas (aunque a lo mejor esto ultimo es liarse mucho la manta a la cabeza jajajaja, pero sencillo de hacer) bueno perdon por el discurso espero haberte ayudado, si tienes mas preguntas lanzalas y te intentaremos entre todos ayudar un saludo
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Renault 21 / General / Re: Consumo del TXE?
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en: Septiembre 05, 2013, 15:55:57
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pues pues pues, ahora no te se de decir jajajaja pero quieres la media urbano, carretera, o ambos? porque luego tengo que hacer un poco de ambas jeje y si me acuerdo lo miro y te digo por cierto, de cuando es tu TXE?
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstrucción motor BMW 318i
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en: Septiembre 05, 2013, 15:40:27
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Muy buen trabajo!! La satisfacción al verlo arrancar después de desmontar y montar es inmensa, ya verás. un saludo . hoy no hemos podido intentar el primer arranque porque nos falta una tuberia del agua que va en un lateral del coche, asique mañana vamos a por ella a primera hora y espero que arranque sin ningun tipo de problema jeje si yo estoy impaciente, imaginate el dueño del coche jajaja ya me di la satisfaccion de cuando arrancó el Ford al tercer intento, me duró la sonrisa dos dias jajajaja
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstrucción motor BMW 318i
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en: Septiembre 03, 2013, 22:20:12
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no te entiendo con eso del aditivo los retenes de las valvulas a veces te viene con el juego de juntas y otras lo compras a aparte que yo sepa el reten siempre es el mismo, a los retenes con el tiempo y por el aceite se endurecen y dejan pasar el aceite a los cilindros por eso consumen aceite y tiran humo azul solo hacen la funcion de tener la valvula lubricada pero solo con los justo
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstrucción motor BMW 318i
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en: Septiembre 03, 2013, 21:48:08
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lo de las juntas suele venir por una parte todas las de la culata (culata, colectores, carburadador en tu caso, retenes de arbol de levas, tapa balancines, etc), tendrias que comprar tambien los retenes de las guias de las valvulas, luego vende el juego de juntas bloque motor (retenes cigueñal, carter, bomba del agua y alguna mas)
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Renault 21 / Mecánica y averías / Re: Reconstrucción motor BMW 318i
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en: Septiembre 03, 2013, 21:18:25
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lo puedo comentar emetero, pero el dueño corre a cargo de las piezas obviamente tenemls previsto que el viernes o el lunes a mas tardar salga el coche mañana ya pondremos la culata y con suerte le metemos para que os hagais una idea: si todo fueran recambios original le costaría la reparación 3000 € con mano de obra e iva y le va a salir por poco mas de 1000 €
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