Renault 21

Renault 21 => Mecánica y averías => Mensaje iniciado por: Alberto en Junio 24, 2007, 16:22:18



Título: Cables que se calientan
Publicado por: Alberto en Junio 24, 2007, 16:22:18
Hola a todos

Ante todo daros la enhorabuena por este peazo pagina que habeis montado. Echando un ojo por aqui sobran los manuales  :o

Mi duda es con el ventilador de aireacion. Esta mañana le daba un repaso al coche tras lavarlo, y comprobando el aire acondicionado he tocado los cables que van al motor del ventilador (en los pies del pasajero) con la velocidad en el 4 y los cables estaban muy calientes. Supongo que no como para derretir el aislante, pero muy calientes.

Eso es normal?


Título: Cables que se calientan
Publicado por: pocos como yo en Junio 24, 2007, 16:48:17
pues sinceramente ....no tengo ni idea,nunca he provado,pero vamos...podria ser xq al llevar carga electrica todos los cables se calientan,sino...prueba con el del televisor algo antiguo,los nuevos no,que llevan mucho más recubrimiento,pero si es de poca recubrición,normalemente se nota que estan más calientes,de todas formas....a ver si alguien te puede decir algo  con más seguridad
por cierto....bienvenido,a ver para cuando un reportage de tu cochecito :P


Título: Cables que se calientan
Publicado por: itamadrid en Junio 24, 2007, 20:59:44
Deberías hacer la sgte prueba:

Pon el ventilador en 1 y déjalo un rato y comprueba la temperatura (al tacto).
Ve subiendo 2, 3 y hasta el 4.
Si los cables están calientes en 1 ó 2, es que algo está mal.
Pero si calientan sólo en 4, es algo que me sucede con los del "circulador" de aire (mi GTD no lleva AA) y no le presto mucha atención. Lo pongo hasta el 3...

Pregunto: los cables son los de origen? No habrá habido cambios?

En general, la parte eléctrica de los 21s no da problemas, así que si hubo algún manitas cambiando cables, a lo mejor estuvo tacaño y pasa lo del amperaje que te dice pocos como yo

 :roll:


Título: Cables que se calientan
Publicado por: Terribleño en Junio 24, 2007, 21:16:09
No es la primera vez que sale en el foro el tema de los AC y sus problemas.parece algo tipico del 21 ,los sobrecalentamientos electricos ,las fichas de empalme que se derriten y los contactos que se sulfatan,todo  relacionado con el AC.parece que los ingenieros de la rtenault metieron la pata con esto.


Título: Cables que se calientan
Publicado por: itamadrid en Junio 24, 2007, 21:25:21
Cita de: "Terribleño"
No es la primera vez que sale en el foro el tema de los AC y sus problemas.parece algo tipico del 21 ,los sobrecalentamientos electricos ,las fichas de empalme que se derriten y los contactos que se sulfatan,todo  relacionado con el AC.parece que los ingenieros de la rtenault metieron la pata con esto.


Opss...

La ventaja de NO tener Aire Acondicionado...

 :P


Título: Cables que se calientan
Publicado por: motorman en Junio 25, 2007, 10:27:36
Los problemas de los conectores de los motorcitos han sido frecuentes, pero los exclusivos del AA pocos.

A mi se me estropeó el compresor después de muchos años y kilómetros, se cambió por uno nuevo y se terminaron los problemas.

Si el equipo de un coche pasa 14 años sin tan siquiera hacer falta recargar el circuito. ¿Es mal resultado?   :roll:

A ver si os creéis que en las marcas "premium" eso es normal.   :roll:


Título: Cables que se calientan
Publicado por: r21gtd en Junio 25, 2007, 11:46:30
los cables del motor que esta debajo de la guantera son cables gruesos porque deben soportar una intensidad grande y los contactos por los que pasa la electricidad que los alimentan tambien deben estar en buenas condiciones de uso porsupuesto el motor tambien debe girar libremente sin roces sin frenazos.  revisa las conexiones y el motor de la guantera. los cables se calientan un poco cuando esta funcionando el motor pero nunca para llegar a derretirse o llegar a deformar el plastico o las conexiones. es un motor que consume bastante intensidad y se calientan los cables pero dentro de unos limites.
revisa todas las conexiones y el motor.


Título: Cables que se calientan
Publicado por: pcmarket en Julio 07, 2007, 20:49:03
A mi me ocurria lo mismo y tube que cambiar el motor del soplador del AA ya que aparentemente con el tiempo el alambre del inducido del mismo se degrada y produce un alto consumo.