Renault 21
Mayo 14, 2024, 02:01:46 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Una de limpieza  (Leído 4349 veces)
antonito19GTX
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 231


Ver Perfil
« en: Marzo 29, 2006, 01:53:20 »

Bueno pues eso que mañana voy a limpiar en profundidad el salpicadero y el coxe por dentro y querria saber que productos usais que sean buenos, se quede bonito y sean baratos, y para que sitio me recomendais cada producto.

Gracias :wink:
En línea

URL=http://www.glowfoto.com/viewimage.php?img=29-051455L&y=2006&m=03&t=jpg&rand=7035&srv=img2][/URL]
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 29, 2006, 02:31:52 »

Yo cuando lo quiero limpiar bien bien uso el aspirador en todo el salpicadero y después paso un paño ligeramente humedecido en algún producto limpia-salpìcaderos.

En el Mégane es distinto, su salpicadero es de un material más blando, está recubierto de un material algo malo para limpiarlo, entonces lo aspiro y luego lo limpio con una balleta humedecida legeramente con agua.
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 en: Marzo 29, 2006, 02:36:22 »

preguntilla: a que le llaman salpicadero? Smiley
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 29, 2006, 02:39:48 »

Aquí, en España, llamamos así a todo el tablero del coche, lo que rodea al conductor y acompañante ¿entiendes?, donde van integrados todos los mandos de climatización, Radio, aireadores......
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 29, 2006, 03:19:18 »

Creo recordar, de la época que yo pululaba por el club argentino, que Lucas, el admin, lo llamó "torpedo" o algo así. Sé que suena raro, pero precisamente porque lo relaciono siendo tan raro, estoy casi seguro de que era así.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
osoleones
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 661



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 29, 2006, 03:28:35 »

Lo primero que encontre, no os enfadeis por ser un alfa.




Yo lo limpio con unas toallitas que venden en carrefour y lo aspiro. La ultima vez que lo limpie, lo hicimos un amigo que trabajo en un taller de compraventas de limpia coches y se mango unos cuantos productos... Ahora esta nuevo
En línea

Antes: Renault 21 TXE
Para disfrutar: Renault Megane GT 2.0T
Para trabajar: Fiat Grande Punto 1.3 jtd 75cv
Ribi
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1878



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 29, 2006, 10:27:16 »

Yo tengo una caja llena de productos...
Una de las cosas mas importantes para mi es la limpieza..
Cuando lo labo a fondo(exterior e interior)pues me puedo tirar sin exagerar unas 4 o 5 horas..
Aspirador, limpia salpicaderos, espuma seca de tapizeria, liquido i crema para cuero i skay, limpia criatales, cera para la carroseria, limpia llantas, quita alquitran,renovador de plasticos i gomas...
Es toda una currada pero el resultado es impresionante... Cool
En línea

Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 29, 2006, 11:16:41 »

Yo por fuera lo lavo a presión. Para las llantas echo un poco de KH7 y lo aclaro rapidamente. Para limpiar bien el interior primero lo aspiro y luego le doy un poco de limpiasalpicaderos y queda nuevo. Para la tapicería le doy un poco de espuma seca (cada mucho tiempo) y se queda como el primer día.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 29, 2006, 12:57:31 »

Si alguien sabe algún remedio casero fiable para la limpieza de los guarnecidos de un Mégane II Privilege le agradecería que me lo dijera. Es que son de color claro y en seguida ennegrecen, son muy difíciles de limpiar porque sale fatal la suciedad. Podría usar KH7 o algún producto por el estilo pero lo veo demasiado agresivo para el plástico.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 29, 2006, 13:18:39 »

Yo cuando limpio los guarnecidos del Laguna II lo hago con un trapo húmedo. Es la única forma que se me ocurre, porque el KH7 me parece muy agresivo para eso.
En línea

Renault 21 GTS Manager

INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 29, 2006, 13:26:14 »

Ya, pero es que lo del trapo húmedo me parece insuficiente. Con agua , jabón y frotando no consigo dejar limpios los guarnecidos de color claro.
En línea
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 29, 2006, 14:22:09 »

Cita de: "INITIALE"
Yo cuando lo quiero limpiar bien bien uso el aspirador en todo el salpicadero y después paso un paño ligeramente humedecido en algún producto limpia-salpìcaderos.

En el Mégane es distinto, su salpicadero es de un material más blando, está recubierto de un material algo malo para limpiarlo, entonces lo aspiro y luego lo limpio con una balleta humedecida legeramente con agua.


Muy buen remedio, ademas no daña nada.
Porque creo que abusar de limpia salpicaderos no es muy bueno.
Yo limpuio el salpicadero del 21, con espuma seca.
Saludos y lo tendre que probar
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
21 TXE
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8052



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 29, 2006, 14:24:04 »

Cita de: "NeXaR"
Creo recordar, de la época que yo pululaba por el club argentino, que Lucas, el admin, lo llamó "torpedo".


Perdonad que me hace gracia meparto  meparto  meparto
En línea

Hace 26 años que llevo un rombo en el capo.

Renault Laguna III Grand Tour 2.0 dCi luxe privilege, R21 TXE fase I, CLio I 1.2, Golf cabriolet 1.8, Seat 600.

Gracias y hasta siempre Laguna II, nos salvaste la vida, nunca te olvidaré.
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 29, 2006, 14:57:20 »

Al 21ero de Argentina,¿como lo llamais alli?seria interesante saber como llamais y llamamos aqui a las partes del coche,por lo menos por curiosidad,en la tele vemos que por sudamerica le llaman llantas a las ruedas completas,¿es cierto? aqui solo se llama asi a la parte metalica sin contar el neumatico.
¡Limpieza de salpicaderos¡Preguntarles a vuestras madres o esposas vereis como os dan una solucion,para el plastico duro yo uso una espontex mojada(no empapada) con agua y mistol para quitar la suciedad mas dura,despues pasas un paño humedo para quitar restos de jabon y la final limpiasalpicaderos,sino os gusta pues se usa limpiamubles en esprai,para las tapizerias de tela 5 partes de agua por 1 de amoniaco y un cepillo de plastico y se quedan como nuevos.
En línea
victor
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1250


RENAULT 21 2L TURBO 175CV EN LIBERTAD


Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 en: Marzo 29, 2006, 15:17:26 »

yo simplemente le echo limpiacristales i queda muy bien
En línea

A CONCENTRACION EN FRANCIA DE LOS 20 AÑOS DEL R21 TURBO INOLVIDABLE 170 TURBOS JUNTOS.

 www.21turboclub.com MAS QUE UN CLUB

 renault 21 2litros, turbo 175cv en libertad
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 29, 2006, 15:21:39 »

Cuando es poca suciedad basta con eso,pero esas manchas negras que son de la propia grasa natural de las manos no sale,sobre todo si la superficie es rugusa,en esos casos el aminiaco y un cepillo funcionan estupendamente,yo pensaba que era limpiar la suciedad de años de esos sitios que a veces no se ven,en circuntancias nomales si una persona limpia el coche una vez a mes,por poner algo,con un trapo humedo y limpia salpicaderos y una buena aspiradora basta
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 29, 2006, 15:58:18 »

Cita de: "Terribleño"
Al 21ero de Argentina,¿como lo llamais alli?seria interesante saber como llamais y llamamos aqui a las partes del coche,por lo menos por curiosidad,en la tele vemos que por sudamerica le llaman llantas a las ruedas completas,¿es cierto? aqui solo se llama asi a la parte metalica sin contar el neumatico.


En efecto, creo que ellos a lo que nosotros llamamos "llantas" ellos le llaman "rines"
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Terribleño
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1488



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 29, 2006, 16:35:17 »

¿de donde viene lo de rines?llanta viene del aro metalico que llevaban antiguamnete las ruedas de madera de los carros.
En línea
Jorge
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2367



Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 29, 2006, 16:54:21 »

Cita de: "INITIALE"
Ya, pero es que lo del trapo húmedo me parece insuficiente. Con agua , jabón y frotando no consigo dejar limpios los guarnecidos de color claro.


Es que nuestro Laguna tiene el guarnecido negro, por eso con un trapo es suficiente. Puedes probar echando espuma seca, la tapicería la deja muy bien.
En línea

Renault 21 GTS Manager

r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 30, 2006, 22:53:23 »

yo lo limpio con una mezcla de amoniaco = 20 %  y agua el 80 % y se queda como nuevo. todo techo, tapizados, salpicadero etc.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 30, 2006, 23:09:49 »

Lo de "rin" (en singular) yo deduzco que debe venir del inglés "ring" (anillo) por la forma circular.
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
wizard_p10
Visitante
« Respuesta #21 en: Marzo 30, 2006, 23:18:29 »

ya q estamos con el tema de la limpieza...alguien sabe algun producto   fuerte o acido para limpiar llantas sin riesgo?Huh? esq m compre unas llantas de las cuales las dos de delante estan muy sucias de el polvillo de las pastillas de freno,he intentado quitarlo con limpia-llantas,gasoil, agua caliente y jabon a presion,vapor de agua y nada,no soy capaz,si alguien sabe de algo en condiciones de lo agradecere un cojon...
En línea
NeXaR
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1826



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 30, 2006, 23:26:59 »

Eso le pasaba a las mias. Una vaporetto es mano de santo :mrgreen:
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
turriR21
Visitante
« Respuesta #23 en: Marzo 31, 2006, 04:58:06 »

Saludos amigos 21eros
pues bien, recien llegue a este grupo y fue precisamente buscando la forma en la que uds. llaman al "torpedo", aqui conocido como salpicadero y fue para responderle la duda a un compatriota suyo que andaba por el foro argentino. pues bien, su pagina me parece muy completa y por eso de paso les comento: efectivamente aqui las ruedas podria decirse que son el RIN (creo q debe ser de RIM en ingles) + la llanta o los cauchos.  segun el pais varia, pero en general es asi. igual les dicen ruedas, etc. asi rines parte metalica, llantas, parte de caucho.

Quedo pendiente.

por cierto...
Cita de: "Terribleño"
Al 21ero de Argentina,¿como lo llamais alli?seria interesante saber como llamais y llamamos aqui a las partes del coche,por lo menos por curiosidad,en la tele vemos que por sudamerica le llaman llantas a las ruedas completas,¿es cierto? aqui solo se llama asi a la parte metalica sin contar el neumatico.


andale, nada mas pregunta, asi nosotros tambien vamos conociendo y comprendiendo.
En línea
max
Moderador
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5559



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 31, 2006, 09:23:53 »

Joder tenemos que hacer un curso de limpieza e higiene de los 21, y otro de castellano universal.  risa
   Si es que aqui se aprende de todo.


     Por cierto initiale prueba con un poco de amoniaco, que suele sacarlo todo. Cheesy
En línea

El tiempo lo gano en las curvas, no recortando letras. Por un foro más limpio y entendible.  evil5 Socio Fundador
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #25 en: Marzo 31, 2006, 12:41:11 »

Cita de: "max"
    Por cierto initiale prueba con un poco de amoniaco, que suele sacarlo todo. Cheesy


Es que no se si será demasiado fuerte para eso. Quizá sacarlo lo saca pero se comería el color clarito del guarnecido, ¿no?
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: