Renault 21
Mayo 13, 2024, 23:13:04 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Tacos de motor  (Leído 2720 veces)
Erik242
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« en: Marzo 27, 2006, 22:02:02 »

Hola , investigando un ruido que tenia el coche , he descubierto que tengo los tres tacos de motor reventados , y con una holgura en el movimiento del motor de casi 10 centimetros , mi pregunta es es facil de cambiar los tacos o necesito un gato que aguante mucho peso? , Son caros los tacos?

un saludo.
En línea
ovejuela
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 160



Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 27, 2006, 22:23:57 »

cm era el ruido ke te hacia? es que yo al meter 2ª y si acelero un poco fuerte pega una sacudida el motor y a lo mejor podria ser eso
En línea

URL=http://img228.imageshack.us/my.php?image=pict06590qd.jpg][/URL]
Erik242
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 27, 2006, 22:26:52 »

suena la transmision como si rozara , y me suena por la parte trasera izquierda , y tambien al salir en 1 o 2 da como una sacudida el motor , lo he comprobado con el motor abierto y el motor salta hacia atras casi 10 centimetros.
En línea
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 27, 2006, 23:46:08 »

precisamente yo he tenido que cambiar dos silenblocks del motor.

en total tienes 2 que aguantan el motor por los lados y otros 2 que aguantan la caja de cambios y otro que es como un pequeño amortiguador en la parte delantera del motor.  

para cambiar los silemblocks de la caja y el motor necesitaras aguantar el peso del motor y el peso del coche. o bien un foso para poder trabajar debajo.

( no apoyes nada sobre el carter del motor porque lo partiras )
si no lo has hecho nunca puede resultar un trabajo delicado informate primero.

los tacos me costaron los de la caja 15 euros cada uno y los del motor  15 cada uno.
si bascula 10 cm. tendras algo mas roto ademas de los tacos.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
INITIALE
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2250



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 27, 2006, 23:46:20 »

Serán los silent-blocks donde apoya el motor. Conozco un caso en el que tuvo que cambiarlos el dueño a un TXE.

La pieza en cuestión no creo que valga mucho, el problema está en levantar el bloque motor y mantenerlo sujeto mientras se realiza la operación.
En línea
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 en: Marzo 28, 2006, 00:40:37 »

yo hace muy poco cambie uno, la manera de comprobarlo es con la punta del pie frenar y al mismo tiempo acelerar, y meter y soltar el embrague varias veces y que otro corrobore los desplazamientos de los tacos del motor, asi se van a dar cuenta facilmente como se desplazan,
al andar acelerando fuerte y cortando rapido para el proximo cambio se nota el sacudon.
otra manera es venir tranquilo en 4ta 1400 o 1300 rpm y pisar de golpe el acelerador y sentir si ahi no se sacude el motor.
y sí, efectivamente necesitas un gato para soportar gran parte del peso del motor sino no podras sacar el taco que este roto.
exitos y saludos.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 28, 2006, 01:36:15 »

Es un tema que me tiene intrigado.

¿Es normal que después de 16 años y 227.000 km. los silentblocks se encuentren todavía en buen estado? Porque no noto nada anormal. El motor va muy suave.
En línea

Saludos  
21ero de Argentina
Novato
*
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 en: Marzo 28, 2006, 04:40:17 »

Cita de: "motorman"
Es un tema que me tiene intrigado.

¿Es normal que después de 16 años y 227.000 km. los silentblocks se encuentren todavía en buen estado? Porque no noto nada anormal. El motor va muy suave.


yo creo que manejando tranquilo sin largas aceleraciones y cambios de marcha bruscos y evitando pozos, deberian aguantar tranquilamente.
En línea

esde Buenos Aires, Argentina!
www.renault21club.com.ar
r21gtd
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1171



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 28, 2006, 09:22:48 »

yo pienso igual que amigo argentino.  si no notas en los acelerones bruscos que un golpe sacude el chasis y que el coche acelera con suavidad pues entonces no hay ninguno roto.

los silemblocks son tacos de goma/caucho con unos tornillos embutidos para sujetar el motor y la caja de cambios soportan el peso del motor y la caja y al mismo tiempo le dan elasticidad al conjunto permitiendo un lijero movimiento suave que evita vibraciones y ruidos pero cuando se deterioran o se rajan entonces aparecen los ruidos, golpes, vibraciones etc.

el motor esta sujeto por dos silemblocks laterales y la caja por otros 2 y el motor tiene ademas un amortiguador delante osea que no esta sujeto totalmente al chasis cuando aceleramos, frenamos, o pilla un bache el motor se mueve hacia los lados y adelante y atras gracias al amortiguador y a las gomas laterales este moviemiento es suave y siempre dentro de unos limites.

tambien se pueden comprovar con un gato levantando ligeramente el peso del motor o la caja se puede ver si estan rajados.
En línea

-21  lo mejor de lo mejor.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 28, 2006, 10:14:03 »

r21gtd y 21ero de Argentina, sois una fuente de sabiduría  Cheesy
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: