Renault 21
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Autor Tema: Texo solar  (Leído 4918 veces)
JJMB
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« en: Marzo 21, 2006, 19:42:15 »

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DavidST220
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« Respuesta #1 en: Marzo 21, 2006, 19:46:58 »

Si el techo es una maravilla, yo ya lo dije :mrgreen:

Desaloja mejor el calor y le da un toque más deportivo al coche.
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motorman
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« Respuesta #2 en: Marzo 21, 2006, 19:51:25 »

Yo tuve un coche con techo solar, y cuando lo veía más últil era en invierno.

Tenías calor en las piernas y aire fresco para respirar.

En verano era peor. Yo tenía AA y me daba igual, pero la luz solar que entraba por el techo aumentaba precisamente la temperatura.

Lo que me gustaba al atardecer era desmontar el techo y pasear por carreteras a 80-100  Cheesy
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Gera
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« Respuesta #3 en: Marzo 21, 2006, 19:56:09 »

Es una maravilla para las zonas en las que no llueva mucho, porque por aqui, a poco mal que este la goma, pierde estanqueidad y al dia siguiente igual te encuentras un lago dentro del coche... :mrgreen:

A mi me gustan mas los que son de chapa y bajan electricamente, otra cosa... ¿el vuestro lleva cortina para que no entren los rayos del sol si no nos apetece?

La verdad es que cuando compre coche, sera una de las cosas que piense ponerle, de toda la vida me encantaron, aunque el miedo que tengo es la estanqueidad, aqui llueve demasiado... :mrgreen:
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« Respuesta #4 en: Marzo 21, 2006, 20:01:05 »

Yo no pondría techo si es eléctrico, aunque es una gozada cómo funciona.

El sistema pesa y termina cascando.
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« Respuesta #5 en: Marzo 21, 2006, 20:16:07 »

Cita de: "motorman"
Yo tuve un coche con techo solar, y cuando lo veía más últil era en invierno.

Tenías calor en las piernas y aire fresco para respirar.

En verano era peor. Yo tenía AA y me daba igual, pero la luz solar que entraba por el techo aumentaba precisamente la temperatura.

Lo que me gustaba al atardecer era desmontar el techo y pasear por carreteras a 80-100  Cheesy


Actualmente los techos solares son dos partes, el cristal y debajo tiene una especie de tapa, de modo que en verano pones la especie de tapa y no entra nada de luz, queda como un techo normal, algo muy comodo Wink

PD. Siempre me habria gustado tener un coche con techo solar....
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max
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« Respuesta #6 en: Marzo 21, 2006, 20:52:28 »

Yo estaba pensando en ponerselo al coche de estos universales, pero me da pena romper el techo. No se que hacer.  :?
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« Respuesta #7 en: Marzo 21, 2006, 20:58:49 »

Cita de: "max"
Yo estaba pensando en ponerselo al coche de estos universales, pero me da pena romper el techo. No se que hacer.  :?


Olvidalo, los techos solares no se deben poner si no vienen de fabrica (piensa que al cortar rompes las lineas de tension (creo recordar que se llamaban asi, hace mucho que no lo estudio :mrgreen:) de la chapa y eso nunca es bueno, eso sin contar que es caro, te puede producir filtraciones y ademas las multiples pegas que te pueden poner en la ITV Wink
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« Respuesta #8 en: Marzo 21, 2006, 20:59:59 »

Cita de: "max"
Yo estaba pensando en ponerselo al coche de estos universales, pero me da pena romper el techo. No se que hacer.  :?


Dicen que no es muy recomendable, que puede fastidiar la estructura del techo...

De todas formas, echale un vistazo a www.webasto.com :wink:
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« Respuesta #9 en: Marzo 21, 2006, 21:05:11 »

menos de 200 euros no es caro...
algunos de mi pueblo se lo han puesto ahora.
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« Respuesta #10 en: Marzo 21, 2006, 21:10:04 »

Si yo he visto a muchos coches con techos puestos después de la compra, y no les queda nada mal, incluso tengo un amigo que tuvo uno durante mucho tiempo y no le dio ningún problema.
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« Respuesta #11 en: Marzo 21, 2006, 21:38:00 »

Muy guapo Javi, como te he dicho en el otro post.
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« Respuesta #12 en: Marzo 21, 2006, 21:48:47 »

yo es que los techos solares tienen que venir de fabrica, porque cortar el techo.... daros cuenta que los techos de fabrica vienen diseñados para que en caso de vuelco tengan la misma rigidez que el techo normal. Dudo que tengan estudiado eso los que los montan despues de fabrica.

Saludos!!!
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« Respuesta #13 en: Marzo 21, 2006, 21:49:55 »

POr cierto javi, mu wapo el car!
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« Respuesta #14 en: Marzo 21, 2006, 22:06:17 »

Cita de: "JJMB"
Eso de k puede fastidiar la estructura del texo puede ser nose... pero con ella de serie te digo k no, como pudisteis ver en fotos anteriores yo tenia puesto una baca y el coxe podia sostener el mismo peso k si el coche no llevara el texo.

Lo de ponerlo después no veo un xk no... si te lo hacen bien de puta madre, pues si no llevais baca y pesos elevados no creo k apse nada.

Lo de que se le meta agua... alguna vez me pasó a mi pero era xk la goma estaba picada, 2€ y goma nueva, si le ponen una buena goma no tiene xk meterse el agua S2 Suerte


Fastidia la estructura del techo por la sencilla razon de que el techo no esta diseñado para llevar el techo solar, y lo de cortar la chapa, pues como que no... que eso de meter radial, jejeje...

Todas estas cosas se deben de poner cuando se pide el coche al concesionario, que la casa ya toma las medidas oportunas para que no se note en nada la modificacion...
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« Respuesta #15 en: Marzo 21, 2006, 22:20:14 »

Cita de: "osoleones"
yo es que los techos solares tienen que venir de fabrica, porque cortar el techo.... daros cuenta que los techos de fabrica vienen diseñados para que en caso de vuelco tengan la misma rigidez que el techo normal. Dudo que tengan estudiado eso los que los montan despues de fabrica.

Saludos!!!


Os podria explicar con un dibujo el porque no se debe cortar y de que modo se pierde la rigidez inicial....pero luego motorman se rie de mis dibujos Sad
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« Respuesta #16 en: Marzo 21, 2006, 22:33:03 »

Cita de: "Pereda"
Cita de: "osoleones"
yo es que los techos solares tienen que venir de fabrica, porque cortar el techo.... daros cuenta que los techos de fabrica vienen diseñados para que en caso de vuelco tengan la misma rigidez que el techo normal. Dudo que tengan estudiado eso los que los montan despues de fabrica.

Saludos!!!


Os podria explicar con un dibujo el porque no se debe cortar y de que modo se pierde la rigidez inicial....pero luego motorman se rie de mis dibujos Sad


Tu no le hagas caso y ponlo Cheesy
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« Respuesta #17 en: Marzo 21, 2006, 22:36:46 »

Cita de: "Gera"
Cita de: "JJMB"
Eso de k puede fastidiar la estructura del texo puede ser nose... pero con ella de serie te digo k no, como pudisteis ver en fotos anteriores yo tenia puesto una baca y el coxe podia sostener el mismo peso k si el coche no llevara el texo.

Lo de ponerlo después no veo un xk no... si te lo hacen bien de puta madre, pues si no llevais baca y pesos elevados no creo k apse nada.

Lo de que se le meta agua... alguna vez me pasó a mi pero era xk la goma estaba picada, 2€ y goma nueva, si le ponen una buena goma no tiene xk meterse el agua S2 Suerte


Fastidia la estructura del techo por la sencilla razon de que el techo no esta diseñado para llevar el techo solar, y lo de cortar la chapa, pues como que no... que eso de meter radial, jejeje...

Todas estas cosas se deben de poner cuando se pide el coche al concesionario, que la casa ya toma las medidas oportunas para que no se note en nada la modificacion...


Tú ponlo que como se rian de ti :evil:
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« Respuesta #18 en: Marzo 21, 2006, 22:44:25 »

Ok....intentare que quede lo mas comprensible posible....jejeje
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« Respuesta #19 en: Marzo 21, 2006, 23:01:18 »

Cita de: "Pereda"
Ok....intentare que quede lo mas comprensible posible....jejeje


Esperamos impacientes  :mrgreen:

Para rememorar tu dominio del dibujo técnico, vuelvo a exponer tu obra de arte  :mrgreen:

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« Respuesta #20 en: Marzo 21, 2006, 23:05:39 »

A ver....intento explicar de una forma rapida y que se entienda los dibujos y el porque se pierde la rigidez y no se deben poner ese tipo de techos despues.

En el Ejemplo A:

Eso seria el techo tal cual, normal y corriente y lo rojo son las lineas de tension de este.

El Ejemplo B:

Seria el techo cortado, como podeis ves las lineas de tension que tenia quedan cortadas por lo cual en la parte superior (en el caso del techo se cortarian todavia mas lineas de tension y seria aun peor ya que se perderia mucha rigidez)

El Ejemplo C:

No tiene mucho que ver con este caso ya que seria necesario cortar de arriba abajo, pero en caso de tener que modificarlo se deberia hacer por metodo de forjado , ya que las lienas de tension no se parten, solamente se mueven hacia la parte de abajo.

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« Respuesta #21 en: Marzo 21, 2006, 23:12:46 »

Bueno, más o menos se entienden los dibujos. Esperemos a que motorman de el visto bueno qmparto
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« Respuesta #22 en: Marzo 22, 2006, 01:44:38 »

Los TXE y los TXI no traen el techo? , al parecer por aquellos lados no son tan usuales, aqui no hay TXE's (quizas el 2% no lo tenga) ni TXI's que no lo tengan, excepto los GTX.
La verdad es un gran detalle para una berlina de alta gama, el mio tiene y aunque no lo use mucho si comprase otro auto tendria que tenerlo si o si  :lol:
Mientras no se reseque el burlete y los desagotes esten limpios no deberia gotear por dentro.
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« Respuesta #23 en: Marzo 22, 2006, 10:03:38 »

Cita de: "21ero de Argentina"
Los TXE y los TXI no traen el techo? , al parecer por aquellos lados no son tan usuales, aqui no hay TXE's (quizas el 2% no lo tenga) ni TXI's que no lo tengan, excepto los GTX.
La verdad es un gran detalle para una berlina de alta gama, el mio tiene y aunque no lo use mucho si comprase otro auto tendria que tenerlo si o si  :lol:
Mientras no se reseque el burlete y los desagotes esten limpios no deberia gotear por dentro.


El techo practicable es un accesorio muy apreciado en Europa, pero en España, debido al calor veraniego, es un accesorio menos habitual, especialmente desde que el AA se ha generalizado.
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« Respuesta #24 en: Marzo 22, 2006, 10:48:48 »

Sinceramente entiendo los dibujos y demás, pero no se hasta que punto esa reducción de las lineas de tensión puede afectar en algo a la conducción diaria, o incluso en caso de vuelco, no se yo si va a representar una variación tal como para aumentar la gravedad del accidente.
  De eho cuando en la ITV no te dicen nada es porque tampoco debe de pasar nada, Si se perderá tensión, pero no creo que se note lo más mínimo.
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« Respuesta #25 en: Marzo 22, 2006, 14:40:49 »

Cita de: "max"
Sinceramente entiendo los dibujos y demás, pero no se hasta que punto esa reducción de las lineas de tensión puede afectar en algo a la conducción diaria, o incluso en caso de vuelco, no se yo si va a representar una variación tal como para aumentar la gravedad del accidente.
  De eho cuando en la ITV no te dicen nada es porque tampoco debe de pasar nada, Si se perderá tensión, pero no creo que se note lo más mínimo.


Si te fijas en la estructura del techo de los que vienen de fábrica con techo, hay variaciones bastante claras. Llevan refuerzos y una chapa ondulada alrededor del hueco.
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« Respuesta #26 en: Marzo 22, 2006, 15:12:11 »

yo os digo que si se lo quereis poner daros el capricho que si está bien puesto todo irá bien, yo por ejemplo he volcado 2 coches y uno llevaba techo, pues se doblo menos el que tenía techo que el otro porque tiene más fuerza el cristal que la chapa, la rigidez de una chapa de 1mm o 0.8mm es ridícula así que por eso no lo dejeis de hacer.
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« Respuesta #27 en: Marzo 22, 2006, 18:09:24 »

El techo es una solucion cuando no hay AC,pero teniendolo yo no lo pondria,os imaginais a las 3 de la tarde por la carretera en agosto,que  veces el AC se queda corto y dando el sol en la cabeza?en zonas menos calurosas vale pero aqui donde vivo que es facil llegar a los 40grados ni hablar aire acondicionado de mi vida.
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« Respuesta #28 en: Marzo 22, 2006, 18:18:14 »

Quizás algún dia, ahora eso si tiene que tener tapa interior, para que no moleste el sol cuando no apetece, y ser electrico, con lo cual la broma se sube un poquito de precio.  Cheesy
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« Respuesta #29 en: Marzo 22, 2006, 20:25:51 »

Cita de: "max"
Sinceramente entiendo los dibujos y demás, pero no se hasta que punto esa reducción de las lineas de tensión puede afectar en algo a la conducción diaria, o incluso en caso de vuelco, no se yo si va a representar una variación tal como para aumentar la gravedad del accidente.
  De eho cuando en la ITV no te dicen nada es porque tampoco debe de pasar nada, Si se perderá tensión, pero no creo que se note lo más mínimo.


En la ITV (ya se sabe que cada cual es un mundo) si te suelen poner pegas (y muchas) con los techos solares que comentas para montar.

Si cortas las chapa al cortar las lineas de tension el techo ya no soporta igual un impacto ni las tensiones a las que esta sometida la carroceria.
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