Renault 21
Mayo 02, 2024, 14:18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Hagan sus apuestas señores  (Leído 3848 veces)
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« en: Marzo 03, 2013, 20:40:38 »

Buenas, retomo un poco el tema de "no me funciona el ventilador de habitaculo" que ya estaba por ahí en otro post, solo que este es algo distinto. Y nada resulta que estos días por aqui en valencia ha estado lloviendo un poco y ha hecho frio, entonces al no funcionarme el ventilador interior es un coñazo para desempañar los cristales.

Bueno al caso, lo mio es de juzgado de guardia por lo menos, hace un tiempo el ventilador funcionaba a veces, cogia algun bache y funcionaba cogia otro y ya no iba, logicamente hay un cable que está mal o alguna conexion que no hace buen contacto. Hasta ahi todo correcto.

Lo que pensamos todo el mundo es en el fusible? el variador de velocidad o el propio motor del ventilador no? Pues esto es lo que me pasa:

El fusible está correcto, el mando de la consola funciona perfectamente, el variador funciona perfectamente ya que si coges un polimetro y mides justo en la salida que ya entra al ventilador da correctamente todos los voltajes desde 1 y pico hasta los 12v.

Luego piensas en el motor del ventilador lo he sacado lo he pinchado directamente a la bateria y va que se las pela.

He mirado el esquema electrico de los manuales y es mas sencillo que el mecanismo de un botijo por lo que no tiene mas vuelta...

Yo pienso en que el fallo pueda estar en las conexiones del variador, ya que el anterior dueño hizo una chapuza y tiene unos empalmes muy raros y es facil que algo se haya soltado, o una conexion no esté correcta.

¿Que se os ocurre que puedes ser?

¿Alguien tiene por ahi algun esquema de como se conectan los cables en los terminales del variador?

Un saludo, y gracias jeje
En línea
rugo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 681


Renault 21 GTD ´88 el probe esta en la uvi


Ver Perfil
« Respuesta #1 en: Marzo 03, 2013, 20:50:30 »

has medido la tension que llega al ventilador? porque te puede dar voltaje pero no llegar bien la tension
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 20:52:28 por rugo » En línea

Renault 21 GTX del 90 R.I.P. (ya no esta entre nosotros)
Renault 21 GTD del 88 (se debate entre la vida y la muerte)
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Marzo 03, 2013, 21:08:37 »

¿Has pensado en el relé? Y es toda una putada, ya que tendrías que desmontar todo el salpicadero y la caja completa; mira el cajetín de resistencias por si acaso, el que va en el propio motoventilador.
Otra opción para el aire, anular todo y puentear directamente metiendo un interruptor de encendido/apagado.

No sé que esquema eléctrico habrás visto tú, pero eso de que es sencillo vamos a dejarlo que antes encuentras el mecanismo del botijo que descifrar muchas veces los esquemas eléctricos.
¿El tuyo era con AA o sin él?
De todas formas y por si acaso mira lo simple, y son las conexiones del motoventilador y demás asociados, yo he visto como una mala soldadura o una burbuja de aire en una soldadura causaban esos polstergeist  roto en otros aparatos.
Si acabas optando por desmontar el salpicadero, haz la instalación de cables nueva y te ahorras problemas.

P.D. Rugo, supongo te referirás a la intensidad (Amperios) ya que voltaje y tensión te estás refiriendo a lo mismo, y sí puedes tener los 12V pero no funcionar por no llegarle corriente (intensidad) y por lo que yo he visto en el mío es por un "corte" anterior, así que mejor que mire todo que seguramente tenga algo quemado o quemándose.
« Última modificación: Marzo 03, 2013, 21:11:11 por tzadkiel2 » En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Marzo 03, 2013, 21:29:13 »

has medido la tension que llega al ventilador? porque te puede dar voltaje pero no llegar bien la tension

Si la miré hace tiempo a la vez que estaba comprobando el voltaje, lo que no recuerdo es exactamente lo que me daba, creo que 1 amperio o por ahí poco mas o menos, pero no me acuerdo lo volveré a mirar a ver, en teoria cuanto tiene que dar? el tope del fusible un poco por debajo?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Marzo 03, 2013, 21:32:04 »

has medido la tension que llega al ventilador? porque te puede dar voltaje pero no llegar bien la tension

Si la miré hace tiempo a la vez que estaba comprobando el voltaje, lo que no recuerdo es exactamente lo que me daba, creo que 1 amperio o por ahí poco mas o menos, pero no me acuerdo lo volveré a mirar a ver, en teoria cuanto tiene que dar? el tope del fusible un poco por debajo?

 colleja colleja colleja colleja
No confundas tensión con intensidad, ¿Cómo has medido la intensidad? Porque me parece que te tienes ganadas otras  colleja colleja colleja no sé no sé no sé no sé no sé
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Marzo 03, 2013, 21:41:20 »

¿Has pensado en el relé? Y es toda una putada, ya que tendrías que desmontar todo el salpicadero y la caja completa; mira el cajetín de resistencias por si acaso, el que va en el propio motoventilador.
Otra opción para el aire, anular todo y puentear directamente metiendo un interruptor de encendido/apagado.

No sé que esquema eléctrico habrás visto tú, pero eso de que es sencillo vamos a dejarlo que antes encuentras el mecanismo del botijo que descifrar muchas veces los esquemas eléctricos.
¿El tuyo era con AA o sin él?
De todas formas y por si acaso mira lo simple, y son las conexiones del motoventilador y demás asociados, yo he visto como una mala soldadura o una burbuja de aire en una soldadura causaban esos polstergeist  roto en otros aparatos.
Si acabas optando por desmontar el salpicadero, haz la instalación de cables nueva y te ahorras problemas.

P.D. Rugo, supongo te referirás a la intensidad (Amperios) ya que voltaje y tensión te estás refiriendo a lo mismo, y sí puedes tener los 12V pero no funcionar por no llegarle corriente (intensidad) y por lo que yo he visto en el mío es por un "corte" anterior, así que mejor que mire todo que seguramente tenga algo quemado o quemándose.

LA verdad que no he caido en el relé, en teoria deberia funcionar bien si me da voltaje, ya que si no funcionase no haria el "puente" y no funcionaria nada. Ni voltaje, ni intensidad no?

En caso de que sea el relé no es problema, ya lo he desmontado alguna que otra vez la parte que van los relés y los saco y los meto en un momento, está medio presacado jeje. Aunque si me lio algun dia, hacer toda la instalacion nueva es lo mejor si.

El cajetin de resistencias está ok, de todas formas por la duda, cogi de un txi q iba al desguace "por si a caso", las resistencias, el ventilador y el variador, y a el le funcionaba bien y a mi no, con sus mismas piezas o sea que es otro fallo...

EL esquema que he visto es el que hay del turbo en la parte de manuales. Con A.A

Lo de puentear ya lo pensé pero...

Está cambiado todo de esa parte (conexion ventilador), hasta pille una conexion nueva de la torre que me la trajo euge, porque creia que el problema estaba ahi y nada.

Está claro que los fallos en estos coches son el 99% por malas conexiones, pero no doy con el punto
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Marzo 03, 2013, 21:45:08 »

has medido la tension que llega al ventilador? porque te puede dar voltaje pero no llegar bien la tension

Si la miré hace tiempo a la vez que estaba comprobando el voltaje, lo que no recuerdo es exactamente lo que me daba, creo que 1 amperio o por ahí poco mas o menos, pero no me acuerdo lo volveré a mirar a ver, en teoria cuanto tiene que dar? el tope del fusible un poco por debajo?

 colleja colleja colleja colleja
No confundas tensión con intensidad, ¿Cómo has medido la intensidad? Porque me parece que te tienes ganadas otras  colleja colleja colleja no sé no sé no sé no sé no sé

Tension voltios, intensidad amperios. No soy un experto pero se de lo que hablo aunque no lo diga bien, es como la mecanica se lo que hago aunque no tengo ni pajolera muchas veces de como se llaman las piezas jeje .

Con un tester de toda la santa vida, como se miden los amperios, yo no tengo mucha idea pero mi padre estudio electronica cuando era FP y el si que controla.

Pero vamos hasta día de hoy se pone el tester en posicion de medir amperios y te dan valores no?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Marzo 03, 2013, 21:46:17 »

¿Has pensado en el relé? Y es toda una putada, ya que tendrías que desmontar todo el salpicadero y la caja completa; mira el cajetín de resistencias por si acaso, el que va en el propio motoventilador.
Otra opción para el aire, anular todo y puentear directamente metiendo un interruptor de encendido/apagado.

No sé que esquema eléctrico habrás visto tú, pero eso de que es sencillo vamos a dejarlo que antes encuentras el mecanismo del botijo que descifrar muchas veces los esquemas eléctricos.
¿El tuyo era con AA o sin él?
De todas formas y por si acaso mira lo simple, y son las conexiones del motoventilador y demás asociados, yo he visto como una mala soldadura o una burbuja de aire en una soldadura causaban esos polstergeist  roto en otros aparatos.
Si acabas optando por desmontar el salpicadero, haz la instalación de cables nueva y te ahorras problemas.

P.D. Rugo, supongo te referirás a la intensidad (Amperios) ya que voltaje y tensión te estás refiriendo a lo mismo, y sí puedes tener los 12V pero no funcionar por no llegarle corriente (intensidad) y por lo que yo he visto en el mío es por un "corte" anterior, así que mejor que mire todo que seguramente tenga algo quemado o quemándose.

LA verdad que no he caido en el relé, en teoria deberia funcionar bien si me da voltaje, ya que si no funcionase no haria el "puente" y no funcionaria nada. Ni voltaje, ni intensidad no?

En caso de que sea el relé no es problema, ya lo he desmontado alguna que otra vez la parte que van los relés y los saco y los meto en un momento, está medio presacado jeje. Aunque si me lio algun dia, hacer toda la instalacion nueva es lo mejor si.

El cajetin de resistencias está ok, de todas formas por la duda, cogi de un txi q iba al desguace "por si a caso", las resistencias, el ventilador y el variador, y a el le funcionaba bien y a mi no, con sus mismas piezas o sea que es otro fallo...

EL esquema que he visto es el que hay del turbo en la parte de manuales. Con A.A

Lo de puentear ya lo pensé pero...

Está cambiado todo de esa parte (conexion ventilador), hasta pille una conexion nueva de la torre que me la trajo euge, porque creia que el problema estaba ahi y nada.

Está claro que los fallos en estos coches son el 99% por malas conexiones, pero no doy con el punto
Te has ganado por derecho propio las collejas peta

Si te lo estoy diciendo es por algo, PUEDES tener 12V pero INTENSIDAD CERO por lo tanto NO FUNCIONA. Y me ha ocurrido.
El relé me extraña que lo tengas medio sacado VA DETRÁS DE LA CAJA el que yo me estoy refiriendo.
PUENTEADO es como lo tengo yo ahora mismo, y sin velocidades por no tener ganas de calcular un potenciómetro con interruptor.
PUENTEA o acabas quemando toda la instalación, por lo menos hasta que encuentres el origen del problema, casi seguro que tienes quemado conectores.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Marzo 03, 2013, 21:47:43 »

Rafa de verdad que te has ganado las collejas.
No sólo depende de la posición del tester, la tensión se mide en paralelo y la intensidad EN SERIE.
P.D. la próxima vez que nos veamos agáchate para darte las collejas que yo ya estoy viejo, débil y cascao peta
En línea
Ráfagas
Admin
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3909


GTD Manager 94 - 2 Litros Turbo 88


Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Marzo 03, 2013, 22:35:27 »

Yo revisaría esas conexiones que dices que hizo el anterior dueño.

De todos modos, ¿el fallo típico no suele ser que se quema el conector al que va conectado el ventilador?
En línea
kaizoku
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 268


Nevada GTD 2.1 Manager del 93


Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Marzo 03, 2013, 22:45:01 »

A ver vamos por partes.

Primero - Lo mejor y lo más sencillo que puedes hacer es ir comprobando las cosas según lo marca el manual de calefacción
http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf
Los diagnósticos empiezan a partir de la pagina 18 del dicho manual. Si no, te lías y puedes omitir algún chisme importante Wink
Yo también añadiría a esto que tienes que quitar el radio y mando de AC y mirar por detrás si los cables rojos gordos que van al regulador del ventilador y sus regletas no están quemados.

Segundo - Tzadkiel2 seguro que te refieres a otra cosa pero no al relé del ventilador. Para cambiar el relé no tienes que quitar el salpicadero, al relé del ventilador tienes acceso por debajo del volante.

Tercero - Si llega corriente adecuada (por donde te indica el manual que tiene que llegar) y ves variaciones en corriente al mover el mando NO puede ser que no tienes "intensidad" adecuada. Es simplemente imposible y ademas es pensar al reves Wink Pq intensidad no es algo que mandas. Intensidad es lo que "chupa" el motor del ventilador durante el trabajo.
Entonces olvidate de medir los amperios, es perdida de tiempo y dinero Tongue (pq tienes que tener un multimetro que mide por lo menos 30-40 amperios y los baratos del super llegan solo hasta 10A) Si quieres comprobar si algún elemento funciona o no siempre mides dos cosas: voltaje Y/o resistencia, nada de intensidad y punto Smiley La intensidad se mide para saber otras cosas.

Cuarto - aquí tienes como conectar cables al regulador, si tienes colores de cables originales, eso es Wink

http://kaizoku.dicant.net/rcache/!nevada/var/cables.jpg


Y por  último, si el regulador te parece bien, el relé también y los contactos del ventilador igual, pues yo apostaría por la regleta o los cables que mencioné en el primer punto.
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Marzo 03, 2013, 22:52:36 »

Kaizoku sobre seguro que no nos estamos refiriendo al mismo relé, porque el que yo digo va detrás de la caja del aire, y cuando "tengas un rato libre" lo verás ahí metido y a qué va conectado.
El fallo más tonto te puede originar la avería más gorda.
Y que tiene algo quemado, casi seguro.
Al mío al final le anulé todo y lo metí directo hasta tener ganas de complicarme la vida, acabó quemado antes, así que al final me toca prácticamente una reinstalación eléctrica, o si no tengo muchas ganas de complicarme calcular un potenciómetro con interruptor o intentar usar el de la consola de mandos.

Y conste que no discuto en ningún momento que no tengas razón, que la tienes.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #12 en: Marzo 03, 2013, 23:25:36 »

A ver vamos por partes.

Primero - Lo mejor y lo más sencillo que puedes hacer es ir comprobando las cosas según lo marca el manual de calefacción
http://renault21.es/Manual/Taller/calefaccion%20y%20aire%20acondicionado.pdf
Los diagnósticos empiezan a partir de la pagina 18 del dicho manual. Si no, te lías y puedes omitir algún chisme importante Wink
Yo también añadiría a esto que tienes que quitar el radio y mando de AC y mirar por detrás si los cables rojos gordos que van al regulador del ventilador y sus regletas no están quemados.

Segundo - Tzadkiel2 seguro que te refieres a otra cosa pero no al relé del ventilador. Para cambiar el relé no tienes que quitar el salpicadero, al relé del ventilador tienes acceso por debajo del volante.

Tercero - Si llega corriente adecuada (por donde te indica el manual que tiene que llegar) y ves variaciones en corriente al mover el mando NO puede ser que no tienes "intensidad" adecuada. Es simplemente imposible y ademas es pensar al reves Wink Pq intensidad no es algo que mandas. Intensidad es lo que "chupa" el motor del ventilador durante el trabajo.
Entonces olvidate de medir los amperios, es perdida de tiempo y dinero Tongue (pq tienes que tener un multimetro que mide por lo menos 30-40 amperios y los baratos del super llegan solo hasta 10A) Si quieres comprobar si algún elemento funciona o no siempre mides dos cosas: voltaje Y/o resistencia, nada de intensidad y punto Smiley La intensidad se mide para saber otras cosas.

Cuarto - aquí tienes como conectar cables al regulador, si tienes colores de cables originales, eso es Wink

http://kaizoku.dicant.net/rcache/!nevada/var/cables.jpg


Y por  último, si el regulador te parece bien, el relé también y los contactos del ventilador igual, pues yo apostaría por la regleta o los cables que mencioné en el primer punto.

Me referia a esa foto con lo de como iban los conectores, ok.

De todas formas q igual algo esta por ahi quemado es fijo.

Si medidor de esos amperios si tengo, otra cosa  no pero mi padre se gasta el sueldo en estas historias jeje.

Como mucho el motor que tendrá 1 amperio? a veces pasan cosas raras, pero bueno si llega la corriente para entendernos, ya descartamos muchas cosas intermedias


Revisare a ver la parte de diagnostico otra vez, pero creo que no me resolvió nada cuando lo miré hace tiempo
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Marzo 03, 2013, 23:27:25 »

El esquema simple me refiero al de la pagina 16
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #14 en: Marzo 03, 2013, 23:30:18 »

Rafa calcula después de mirar la potencia del motoventilador P=V.I
Y después hablamos del Amperio.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #15 en: Marzo 03, 2013, 23:31:09 »

Mira estoy leyendo el manual, y dice:

Comprobar que llega al mando la corriente, si esta ok comprobar en los bornes finales del motor que hay 3 voltajes distintos segun velocidad, el mio es asi ok en ese aspecto llega todo bien y pone si es que si, sustituir el motoventilador jeje.

Lo gracioso es que ya está sustituido, y si pones cualquiera de los 2 que tengo directamente en una bateria funcionan ambos jeje, pero cuando los pincho no.

Y no es fallo de conexion, porque el conector es nuevo y está en perfecto estado y hace buen contacto asi q...
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Marzo 03, 2013, 23:35:39 »

Estoy leyendo diagnostico, es posible que llegue el voltaje, pero la masa no esté bien y por eso no funciona?

Acordaros de lo que me paso en cuenca por una masa...jeje
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Marzo 03, 2013, 23:36:50 »

La masa dice que esta en el pie delantero izquierdo, donde esta exactamente?
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #18 en: Marzo 03, 2013, 23:37:23 »

Mira estoy leyendo el manual, y dice:

Comprobar que llega al mando la corriente, si esta ok comprobar en los bornes finales del motor que hay 3 voltajes distintos segun velocidad, el mio es asi ok en ese aspecto llega todo bien y pone si es que si, sustituir el motoventilador jeje.

Lo gracioso es que ya está sustituido, y si pones cualquiera de los 2 que tengo directamente en una bateria funcionan ambos jeje, pero cuando los pincho no.

Y no es fallo de conexion, porque el conector es nuevo y está en perfecto estado y hace buen contacto asi q...
Rafa que tienes un problema de cables, y seguramente cables quemados, además revisa los fusibles no vayan a estar quemados, fundidos o fundiéndose y no me estoy refiriendo al fusible sino a la carcasa.
Claro que puede ser por la masa, pero no te aconsejo que la metas hasta no estar seguro.
Si dices que tu padre entiende de ello, será mejor que lo busque él, que lo encontrará antes que tú.
En línea
luis tl
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 210


Ver Perfil
« Respuesta #19 en: Marzo 04, 2013, 01:24:28 »

Yo apostaria por una de las patillas del "variador" que se ha desoldado o está a punto de hacerlo, son los mismos síntomas que le ocurrieron al mio, a ver si encuentro da pieza dichos y la disecciono.
Saludos.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Marzo 04, 2013, 03:02:43 »

Yo apostaria por una de las patillas del "variador" que se ha desoldado o está a punto de hacerlo, son los mismos síntomas que le ocurrieron al mio, a ver si encuentro da pieza dichos y la disecciono.
Saludos.

El mio tiene hecho un empalme raro, y son directamente fastoms conectados...
En línea
tzadkiel2
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4056


Ver Perfil
« Respuesta #21 en: Marzo 04, 2013, 10:36:39 »

Loockek si se ha desoldado o está a punto de hacerlo la respuesta a la pregunta es muy simple ¿Porqué se ha desoldado? CALOR, y que es lo que ha provocado el calor: que se queme o se esté quemando si no lo tiene también en punto anterior.
Rafa aunque lo tengas con fastons seguramente se esté refiriendo a los faston machos de la propia pieza.
A ver si entre el batiburrillo que tengo montado ahora mismo en el ordeñador encuentro las afotos de como acabó el mío.
Acaba antes, y por lo menos sabe lo que ha hecho y dejado de hacer reconstruyendo la instalación eléctrica. Aún usando fastons yo compraría también conectores aunque no sean los mismos y asegurándose de que van a soportar corrientes altas para evitar que se quemen, y aunque acaben en faston igualmente tienes la posibilidad de conectar/desconectar directamente.
Y otra cosa, no confundir masa con negativo aunque muchas veces sean lo mismo.
En línea
rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Marzo 04, 2013, 16:32:41 »

Loockek si se ha desoldado o está a punto de hacerlo la respuesta a la pregunta es muy simple ¿Porqué se ha desoldado? CALOR, y que es lo que ha provocado el calor: que se queme o se esté quemando si no lo tiene también en punto anterior.
Rafa aunque lo tengas con fastons seguramente se esté refiriendo a los faston machos de la propia pieza.
A ver si entre el batiburrillo que tengo montado ahora mismo en el ordeñador encuentro las afotos de como acabó el mío.
Acaba antes, y por lo menos sabe lo que ha hecho y dejado de hacer reconstruyendo la instalación eléctrica. Aún usando fastons yo compraría también conectores aunque no sean los mismos y asegurándose de que van a soportar corrientes altas para evitar que se quemen, y aunque acaben en faston igualmente tienes la posibilidad de conectar/desconectar directamente.
Y otra cosa, no confundir masa con negativo aunque muchas veces sean lo mismo.

Tengo que decir que la conexion "macho" fué la que saqué de un txi que se iba al desguace. O sea que no es la mia original, y esa esta nueva pero la mia que tenia antes tambien estaba bien. A ver si lo reviso y os comento
En línea
chuano
Iniciado
**
Desconectado Desconectado

Mensajes: 201


Ver Perfil WWW
« Respuesta #23 en: Marzo 04, 2013, 23:25:50 »

Si dices que le llega voltaje, prueba a ponerle al ventilador un punto a masa nuevo, ya que como dices podría ser ese el fallo si dices que las demás cosas están descartadas. Total, por intentarlo no pierdes nada, ya que es sólo conectar un cable que haga masa con el coche en un extremo y el otro conectado al punto de masa del ventilador (creo que era de color negro el cable).
En línea

rrvvss
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1523



Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Marzo 05, 2013, 16:09:37 »

Si dices que le llega voltaje, prueba a ponerle al ventilador un punto a masa nuevo, ya que como dices podría ser ese el fallo si dices que las demás cosas están descartadas. Total, por intentarlo no pierdes nada, ya que es sólo conectar un cable que haga masa con el coche en un extremo y el otro conectado al punto de masa del ventilador (creo que era de color negro el cable).

Si no pierdo nada, hace tiempo en la quedada de cuenca no iban los electros, era por la masa
En línea
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: