Renault 21
Mayo 06, 2024, 21:03:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Puedes ingresar o registrarse.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
Páginas: [1]
  Imprimir  
Autor Tema: Pregunta: Diferencias entre TXI y GTI  (Leído 1481 veces)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« en: Diciembre 12, 2007, 22:08:21 »

Ahora me ha picado la curiosidad y me gustaría saber cuales son las diferencias exactas entre estos dos modelos.

Exteriormente no me preocupa porque creo que todos sabemos de cual es cada cual.

Lo que más me interesa es en cuanto a equipamiento (por ejemplo, ¿El GTI también llevaba espejos eléctricos?), y sobre todo me gustaría saber en cuanto a prestaciones del motor y del coche en general.

Hasta lo que yo sé ambos tienen 140CV y 12V.... ¿o el GTI sólo se fabricaron catalizados y por lo tanto de 136CV? (de todas formas los TXI a partir del 92 también tendría el mismo motor,no?), pesos, recuperaciones, CONSUMOS.....vamos todo lo que podais aportar.

A mí particularmente me interesan más los datos sobre el 4 puertas, ya que es el modelo que más me gusta.

Muchas gracias por adelantado y un saludo a todos.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 en: Diciembre 12, 2007, 22:29:27 »

El GTI y el TXI comparten motor, el 2.0 12v con 140cv sin catalizar, 136cv catalizado y tiene las mismas prestaciones (en la sección de revistas hay una prueba del TXI 4p por si quieres echarle un vistazo).

Las principales diferencias son a nivel de equipamiento, ya que exteriormente el GTI sólo se diferenciaba por la línea roja en lugar de cromada de los parachoques y las insignias de GTI 12v.

De equipamiento en comparación con el TXI, el GTI llevaba aire acondicionado en lugar de clima, no montaba ABS de serie, no tenía los 4 elevalunas eléctricos y no tenía los espejos eléctricos.

Aunque todo esto eran opciones y puedes encontrarte con gti's con clima por ejemplo. Y más al final de su vida comercial, que los equipamiento se fueron mezclando entre versiones. Los últimos gtx's acabaron montando ordenador y clima, cosa que el mio no tiene, así que con los gti's pasaría algo igual.
En línea

utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Diciembre 12, 2007, 22:37:33 »

Cita de: "Katsu"
El GTI y el TXI comparten motor, el 2.0 12v con 140cv sin catalizar, 136cv catalizado y tiene las mismas prestaciones (en la sección de revistas hay una prueba del TXI 4p por si quieres echarle un vistazo).

Las principales diferencias son a nivel de equipamiento, ya que exteriormente el GTI sólo se diferenciaba por la línea roja en lugar de cromada de los parachoques y las insignias de GTI 12v.

De equipamiento en comparación con el TXI, el GTI llevaba aire acondicionado en lugar de clima, no montaba ABS de serie, no tenía los 4 elevalunas eléctricos y no tenía los espejos eléctricos.

Aunque todo esto eran opciones y puedes encontrarte con gti's con clima por ejemplo. Y más al final de su vida comercial, que los equipamiento se fueron mezclando entre versiones. Los últimos gtx's acabaron montando ordenador y clima, cosa que el mio no tiene, así que con los gti's pasaría algo igual.



¿Los GTI no llevaban ABS de serie? Que rarísimo. Pero cuatro discos si que montarían, ¿verdad?

Muchas gracias Katsu, la verdad es que desconocía esos datos que has dado. Y lo del clima........después de tantos quebraderos de cabeza que dan igual mejro que ni tenga!!
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
Katsu
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3128



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 en: Diciembre 12, 2007, 22:56:58 »

Sí, cuatro discos montaban, pero el abs era una opción en los gti.
En línea

Karlos11
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 930



Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Diciembre 12, 2007, 23:07:41 »

Me da la impresión de ke alguien kiere cambiar de coche....... :roll:
En línea
txolo
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 658


Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Diciembre 12, 2007, 23:07:55 »

Mi GTI 12V,por ejemplo lleva CLIMA,ABS...lo ke no lleva es espejos electricos...lpor lo demas se le puso al mìo todo...saludos
En línea

Ford Focus ST 2.5T
BMW 320d 150
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #6 en: Diciembre 13, 2007, 00:18:44 »

Cita de: "Karlos11"
Me da la impresión de ke alguien kiere cambiar de coche....... :roll:


Pues por querer.....no lo negaré. Pero la cosa está en poder.

Ya lo he dicho anteriormente, por ahora es una pequeña paja mental.

La cosa está en si decido invertir en mi FURIA (una vez que tenga el dinero) o en otro coche distinto.

Si elijo la segunda opción sé que va a ser entre estos dos modelos (un Turbo está fuera de mi alcance,ja,ja y no se merece dormir en la calle, no sé si despertaría con él).

Repito una y mil veces que por ahora (y por bastante tiempo aún) son nubes que se lleva el aire.

Un saludete a todos
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Diciembre 13, 2007, 14:55:44 »

Cita de: "utamafia"
Lo de calarse, es que ya hemos hecho unas cuantas cosas, cambio de la válvula de ralentí, limpieza de inyectores, y más cosas que se me olvidan, la centralita creo que no da problemas (al menos creo que al meterle el maletín sería una de las cosas que avisaía,no?).


Has actuado donde debías, pero me parece que el fallo está en el mecánico.   :evil:

Me extrañaría mucho que ese fallo lo dé la centralita en sí, si acaso algún sensor.

Si tienes aprecio por ese coche no lo vendas, arréglalo.

Si deseas otro 21 y va a ser para circular por todo tipo de carreteras, y particularmente para callejear, no te recomiendo un GTI/TXI.

El motor de 12 válvulas tiene una buena estirada, especialmente bien por encima de las 6.000 rpm.

Pero si va a ser una conducción relajada, te resultará mucho más agradable el consumo y la elasticidad del motor de 8 válvulas.
En línea

Saludos  
Euge 21
Avanzado
****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1122



Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Diciembre 13, 2007, 15:09:14 »

me comentaron que en el txi el marcador llegaba a 240 y en el gti a 260. en valencia hay un gti coche de ex mecánico y despues d eun abuelete, en muy buen estado por 1000€ o así, el tema es q no lo mueven desde hace tiempo... y le van bajando el precio...
En línea

Saludetes 21eros
________________________________________________________________

Club de Amigos R21 España (CAR21)
utamafia
Enteradillo
***
Desconectado Desconectado

Mensajes: 804



Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Diciembre 13, 2007, 16:01:22 »

Cita de: "motorman"

Has actuado donde debías, pero me parece que el fallo está en el mecánico.  :evil:

Me extrañaría mucho que ese fallo lo dé la centralita en sí, si acaso algún sensor.

Si tienes aprecio por ese coche no lo vendas, arréglalo.

Si deseas otro 21 y va a ser para circular por todo tipo de carreteras, y particularmente para callejear, no te recomiendo un GTI/TXI.

El motor de 12 válvulas tiene una buena estirada, especialmente bien por encima de las 6.000 rpm.

Pero si va a ser una conducción relajada, te resultará mucho más agradable el consumo y la elasticidad del motor de 8 válvulas.


¿A que te refieres con problema del mecánico? Yo también creo que deberiamos llevarlo a otro y ver una segunda opinión y que nos cuentan pero... el mecánico es el nuestro de toda la vida y de la cuadrilla de mi padre, y como ya he hablado anteriormente, mientras se el coche suyo.....el manda. De todas formas no sé en que más sitios puede estar el fallo.

Te refieres a sensores... ¿cuales tendrían que ver para este tipo de problema? Es que sé que alguno hemso cambiado (peor ahora no lo recuerdo)

En cuanto a los consumos llevas toda la razón, y sería uno de los motivos que me hecharan para atras.

Otro de los motivos que hace que piense en el cambio es el tema de chapa y pintura, que tiene unos cuantos bollos (gordos) y repintados chapuceros.

Pero repito se está hablando como si fuera a cambiar de coche irrevocablemente, y no es así, son de momento paranoias mías.
En línea

Soy fiel a mi FURIA! A veces veo....CIERVOS!!!! Fotos de mi FURIA:  http://www.renault21.com/index.php?topic=3440.0

Plataforma: Por un foro más limpio y entendible.
motorman
Experto
*****
Desconectado Desconectado

Mensajes: 8971



Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Diciembre 14, 2007, 19:46:06 »

Cita de: "utamafia"
Cita de: "motorman"

Has actuado donde debías, pero me parece que el fallo está en el mecánico.  :evil:

Me extrañaría mucho que ese fallo lo dé la centralita en sí, si acaso algún sensor.

Si tienes aprecio por ese coche no lo vendas, arréglalo.

Si deseas otro 21 y va a ser para circular por todo tipo de carreteras, y particularmente para callejear, no te recomiendo un GTI/TXI.

El motor de 12 válvulas tiene una buena estirada, especialmente bien por encima de las 6.000 rpm.

Pero si va a ser una conducción relajada, te resultará mucho más agradable el consumo y la elasticidad del motor de 8 válvulas.


¿A que te refieres con problema del mecánico? Yo también creo que deberiamos llevarlo a otro y ver una segunda opinión y que nos cuentan pero... el mecánico es el nuestro de toda la vida y de la cuadrilla de mi padre, y como ya he hablado anteriormente, mientras se el coche suyo.....el manda. De todas formas no sé en que más sitios puede estar el fallo.

Te refieres a sensores... ¿cuales tendrían que ver para este tipo de problema? Es que sé que alguno hemso cambiado (peor ahora no lo recuerdo)

En cuanto a los consumos llevas toda la razón, y sería uno de los motivos que me hecharan para atras.

Otro de los motivos que hace que piense en el cambio es el tema de chapa y pintura, que tiene unos cuantos bollos (gordos) y repintados chapuceros.

Pero repito se está hablando como si fuera a cambiar de coche irrevocablemente, y no es así, son de momento paranoias mías.


Está claro que la amistad del mecánico con tu padre no es garantía para dar con la avería. Así que tú me dirás.

Las causas pueden ser varias, pero si falla a ralentí y por lo demás va bien, disponemos de una buena pista.

Ya se han dado varios casos de 21s que han caído en manos de incompetentes. Han hecho creer a sus usuarios que tienen un cascajo irreparable y se han deshecho de sus coches.

Sería lamentable un nuevo caso.
En línea

Saludos  
Páginas: [1]
  Imprimir  
 
Ir a: