Renault 21
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Autor Tema: rodamientos 21 gti 12v 140 cv  (Leído 3512 veces)
txolo
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Focus ST 2.5T-BMW 320d 150


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« en: Agosto 24, 2006, 11:17:55 »

ke pasa colegas.kisiera saber si alguno de vosotros a tenido problemas con los rodamientos del 21 gti 12v.Yo ya he cambiado por lo menos 5 y cada rodamiento me cuesta 190 euros una pasta,me dicen ke esta gama de 21 tiene ese fallo.A ver si alguien me hecha una mano valeee...megsis
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« Respuesta #1 en: Agosto 24, 2006, 12:29:42 »

¿A qué te refieres? ¿Los rodamientos en sí o los semiejes delanteros?

Los rodamientos no son un problema en los R-21. Los semiejes sí, pero como casi todos los tracción delantera.

Lo que pasa con los semiejes es que se rompe el guardapolvos, y si no se actúa rápido, la suciedad estropea la pieza completa.
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Saludos  
txolo
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« Respuesta #2 en: Agosto 24, 2006, 14:00:38 »

buenas.Te digo los rodamientos traseros nunca los delanteros,porque llevo 5 no el guarda polvo del coche,los rodamientos de mi 21 gti 12v van con el bujer enganchado asi ke ademas no viene solo el rodamiento vienen las 2 piezas juntas asi kle mas caro,y por cierto ahora mismo tengo uno roto porque lo oigo en marcha,y eso es lo peor de mi 21,pero bueno ke vamos a hecer,todo por mi 21,a por cierto a ver si mando hoy las fotos de 21,a ver si os gusta,desde luego esta impecable para mi.Saludos
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« Respuesta #3 en: Agosto 24, 2006, 14:26:07 »

Cita de: "txolo"
buenas.Te digo los rodamientos traseros nunca los delanteros,porque llevo 5 no el guarda polvo del coche,los rodamientos de mi 21 gti 12v van con el bujer enganchado asi ke ademas no viene solo el rodamiento vienen las 2 piezas juntas asi kle mas caro,y por cierto ahora mismo tengo uno roto porque lo oigo en marcha,y eso es lo peor de mi 21,pero bueno ke vamos a hecer,todo por mi 21,a por cierto a ver si mando hoy las fotos de 21,a ver si os gusta,desde luego esta impecable para mi.Saludos


Pues qué extraño. A ver si alguien nos cuenta algo al respecto.

En 236.000 km. yo no he cambiado rodamientos.
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Eldelpincho
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« Respuesta #4 en: Agosto 24, 2006, 14:36:01 »

a mi en un recambista me llegaron a decir que habían vendido muchos más rodamientos traseros que discos traseros para  los 21

de todas formas que hayas cambiado 5 ya no es normal, algo más debes tener mal para que te los joda
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« Respuesta #5 en: Agosto 24, 2006, 14:55:22 »

eso que cuentas de los rodamientos es muy raro, raro yo nunca he llegado a cambiarlos y mi coche se ha ido al desguace con 580.000 km. y nunca han dado problemas ni han hecho ruido. ni los de delante ni los de atras y tampoco he oido nada de ese fallo en el 21 tiene otros fallos pero ese nunca lo habia oido. ¿ le pones siempre la misma marca de rodamientos y comprados en el mismo sitio ?? esque es muy raro, raro y nada menos que 5 hay algo estraño en eso haztelo mirar porque eso no es normal.
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« Respuesta #6 en: Agosto 24, 2006, 15:00:28 »

gracias colega,lo de la marca no habia caido cuando valla a cambiar el ke tengo roto le praguntare si hay mas marcas de rodamientos para mi 21,aunque te digo ke siempre los he cambiado en le casa y tienes razon no es nornal pero bueno ke vamos ha hacer,ademas mi 21 tiene 185000 km ke tampoco son tantos para romper 5 rodamientos,me imagino ke habra salido alguna produccion mala y me ha tocado a mi,venga colega saludos y muchas megsisssssssss
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« Respuesta #7 en: Agosto 24, 2006, 15:30:49 »

yo tengo un txi y en 133.000 no los e tocado nunca conozco un caso de un ford escort k tenia una piedra y siempre los rompia tambien cambio muchos como tu mira eso porque no es normal
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Jose-Txepetx
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« Respuesta #8 en: Agosto 24, 2006, 16:45:49 »

yo he cambiado los 4. han ido cascando desde los 120000 a los 200000 kms.  comor
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txolo
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« Respuesta #9 en: Agosto 24, 2006, 16:49:45 »

el tuyo cual es 2l.turbo y sabes porke puede ser,yo ni idea
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« Respuesta #10 en: Agosto 24, 2006, 18:06:35 »

si, los huevos de las carreteras  :roll:
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« Respuesta #11 en: Agosto 24, 2006, 19:58:06 »

Yo tambien he tenido que cambiar los traseros
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« Respuesta #12 en: Agosto 24, 2006, 20:50:57 »

yo estava pensando lo mismo que tú si se los montan a martillazos y con mala leche esa puede ser una de las causas mas que provable. los cojinetes hay que montarlos con prensa y apoyandose en los casquillos para no dañar las bolas o los rodillos si se montan a martillazos se dañan las bolas los rodillos y acaban cascando al poco tiempo por eso me estraña que los cambie tanto y tan amenudo. tambien puede deberse a un material defectuoso pero eso tambien suena muy raro, raro.
cambia de taller y si puede ser supervisa como lo hace el que te cambia los cojinetes.
la mayoria de los que tenemos 21 no nos quejamos de ese problema por algo sera.
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« Respuesta #13 en: Agosto 24, 2006, 21:10:34 »

ke va colegas,el coche esta como salio el primer dia del concesionario,ni muelles,ni barra,nada de nada esta por ese lado todo de sarie pero bueno guay ya ire a otro taller y le dire lo ke me aveis comentado vale muchas megsisssssssssss
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« Respuesta #14 en: Agosto 24, 2006, 21:14:53 »

el toledo muy bien es distinto lo tengo tambien para mi gusto txulo,llanta 18,paratxokes del fr,taloneras fr...a es el 150 cv tdi sport,pero mi21 es mi 21 y anda muy pero ke muy bien para mi,eatamossssssssssss
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« Respuesta #15 en: Agosto 24, 2006, 21:27:27 »

joer, lo de montar los rodamientos a martillazos es muy "jevi". En serio hay algun "mecanico" que los monta asi??

.. por cierto txolo.. lo del toledo, no iba pa ti creo... qmparto   no eres el unico que tiene un 21 y un toledo  :wink:
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« Respuesta #16 en: Agosto 24, 2006, 22:28:29 »

lo del toledo iva para mi pero no importa asi tengo un hermano toledano tambien por aqui. pues eso que el toledo va de muerte todavia le he hecho pocos km y no quiero apretarle mucho va muy fino y aveces no se si esta en marcha o parado tengo que fijarme en el cuentarevoluciones e 21 era mas ruidoso y por el oido controlava las revoluciones pero con este no me entero no se oye entre la musica las ventanas cerradas es muy silencioso.
ami familia les gusta mucho pero ami me sigue gustando el 21 aunque poco a poco le voy cogiendo cariño tambien al toledo que le vamos a hacer asi es la vida.

y hablando de los rodamientos si que hay mecanicos que los montan a estilo picapiedra ya lo creo. ami hace unos cuantos años me los montaron asi a martillazo limpio y duraron lo que duraron pero por aquel entonces tenia un ford fiesta.

hablando de ford fiesta ahora tengo el de mi cuñada me lo ha dejado para que se lo mueva un poco mientras se va de vacaciones al pueblo un ford fiesta sin aire, sin direccion asistida no veas como sudo para aparcar comparado con los otros dos el 21 y el toledo que se aparcan con un dedo menuda diferencia.

y para ti txolo:  ya me contaras como tira el toledo yo tengo el 105 cavallos y estoy interesado en saber como sale de mecanica y tal.
bueno no os aburro mas. hasta luego.
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« Respuesta #17 en: Agosto 24, 2006, 22:41:10 »

va pra ti r21gtd.pues la verdad es que el toledo va de cine.tiene un par bastante bueno y sobre todo tiene una recuperacion magistral.tiene 46000 km y ahora he estado de vacaciones por andalucia,badajoz... y muy bien,ahi lo he soltado un pokito pero ya sabes muchos controles de velocidad.por lo demas consume poco y anda bien pero bueno, sigue siendo un petrolero,agarra bastante en las curvas,tiene una aceleracion muy buena,y sobre todo mucha fuerza,vallas con 2 o con 4 va igual pero bueno mi 21 es mi juguete preferido.saludos y ya me contaras como va el tuyo,calidad precio para mi lo mejor saludosssssss
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« Respuesta #18 en: Agosto 24, 2006, 23:20:23 »

Montana:   yo esque tocar culata en el 21 o hacer una reparacion de motor fuerte en el 21 pues casi prefiero cambiar el motor entero y eso es lo que hice estos motores pillandolos de un coche que este bien cuidado sale mas rentable y mas barato cambiarlo entero que repararlos porque la fiabilidad de estos motores esta mas que demostrada pero claro tu caso es algo muy particular.

yo lo cambie entero y me costo de desguace con 80.000 km. 500 euros + montaje. con esos km el motor estava practicamente  nuevo.  por eso digo que si hay que tocar motor hay que hacer numeros a ver si vale la pena abrir el viejo.
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« Respuesta #19 en: Agosto 25, 2006, 00:24:27 »

pues yo os puedo decir que mi padre hera mecanico y siempre apuesto los rodamientos a martillazos y nunca a tenido problemas con los rodamientos puestos.hombre la verdad que cinco rodamientos son muchos rodamientos.cambia de taller.
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« Respuesta #20 en: Agosto 25, 2006, 00:46:03 »

claro que se pueden poner rodamientos a martillazos pero reconoce que no es una forma muy tecnica de hacerlo como dicen por ahi mas vale maña que fuerza.  a falta de una herramienta que vale una pasta como es una prensa pues hombre yo entiendo que se use ese metodo pero enfin si luego los rodamientos no duran lo que tienen que durar pues lo primero que sospechas esque hay algo que no se ha hecho bien. si tu padre era mecanico y los ponia muy bien a martillazos pues fantastico yo no estoy en desacuerdo siempre que las cosas se hagan bien y seguro que tu padre los ponia estupendamente pero al 21 que se los han cambiado 5 veces no se algo raro debe haber ahi digo yo.
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« Respuesta #21 en: Agosto 25, 2006, 00:47:25 »

si dices que lo  has llevado a concesionario oficial, todas las piezas renault recambio tienen dos años de garantia, si te han durado menos de este tiempo ve y pide explicaciones.
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« Respuesta #22 en: Agosto 25, 2006, 02:04:08 »

Cita de: "r21gtd"
claro que se pueden poner rodamientos a martillazos pero reconoce que no es una forma muy tecnica de hacerlo como dicen por ahi mas vale maña que fuerza.  a falta de una herramienta que vale una pasta como es una prensa pues hombre yo entiendo que se use ese metodo pero enfin si luego los rodamientos no duran lo que tienen que durar pues lo primero que sospechas esque hay algo que no se ha hecho bien. si tu padre era mecanico y los ponia muy bien a martillazos pues fantastico yo no estoy en desacuerdo siempre que las cosas se hagan bien y seguro que tu padre los ponia estupendamente pero al 21 que se los han cambiado 5 veces no se algo raro debe haber ahi digo yo.

estoy de acuerdo que no es forma alo mejor correcta de ponerlos pero la antigua usanza es lo que se llevaba.tambien digo que 5 rodamientos son muchos rodamientos.
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